16 octubre 2009

A Cidade dos Barrios

Los concejales de Rehabilitación, Mario López Rico, y de Servicios Sociales, Silvia Longueira, con la colaboración del Colegio de Arquitectos y Caixa Galicia han puesto en marcha un proyecto que tiene como objetivo el conocer las demandas que a nivel urbanístico tienen los ciudadanos (aceras, bancos, aparcamientos, ajardinamiento, etc.), y al parecer los vecinos de Los Rosales también seremos preguntados a título individual sobre nuestra opinión sobre las necesidades urbanísticas de nuestro barrio.
Dentro de lo positivo de este proyecto destaca que los arquitectos pretenden sacar más rendimiento a los espacios privados de uso público, pero la parte negativa es que no garantizan que se conviertan en realidad, si bien se comprometen a llevar las demandas de los vecinos al debate del Plan General de Busquets.
Según parece el 10 de diciembre, se harán públicos los resultados de los barrios de Visma, O Portiño, Os Rosales, Monte Alto, Adormideras, Novo Mesoiro, San Cristóbal y Elviña y en septiembre del próximo año se unirán las conclusiones de todos los barrios, y se dará a conocer el documento final.
Es una buena oportunidad, aunque el alcalde nos dijo en la inauguración de la Biblioteca que con ella se habían terminado las dotaciones de nuestro barrio, para que los rosaleros le transmitamos todas nuestras viejas y nuevas reivindicaciones

http://www.laopinioncoruna.es/coruna-metro/2009/10/16/concello-compromete-debatir-demandas-vecinos-pgom/327078.html

9 comentarios:

Igualdade e Participación Cidadá (I+PC) dijo...

Tamén forman parte do proxecto tanto a concellería de Urbanmismo como Igualdade e Participación Cidadá, e, efectivamente, é un proxecto moi interesante e novidoso. Dos que marcan estilo nunha cidade.

Farero dijo...

Como siempre los ciudadanos piden y el Ayuntamiento hace..............oídos sordos. Muy buena la foto sobran las palabras.

Anónimo dijo...

Pois que vaian tomando nota uns e outros. Coma ven pon na foto Parque SÍ, Ladrillo NON

Anxo dijo...

si xa comezan dicindo que tentarán de que sexán tidas en conta pois mal vamos...e por suposto nada de ladrillo en catro ventos.

Nines dijo...

Otra promesa más de los del Ayuntamiento, lo que queremos de una vez son hechos, y averéis ya los mamotretos de Cuatro Vientos como nos nos movamos rápido, menos mal que los del PP de la Xunta que tienen más sentido les pararon el PGOU que sino a saber que barbaridades más tendríamos como la de Cuatro Vientos. Hay que manifestarse vecinos o nos dejaran a puro ladrillo antes de que Negreira pueda evitarlo.

Mirón dijo...

Sobran las palabras a mí me siue valiendo ese cartel lo demás es hablar por no estar callados como siempre.

Alatriste dijo...

Qué tragedia la de un gobierno municipal que intenta reinventarse cada día sin darse cuenta que el quid de la cuestión no está ya en el cómo sino en el quien...Totalmente de acuerdo con Farero con la foto pasa como con nuestros munícipes: sobran las palabras.

Fariva dijo...

Quizá sería buena idea el hablar con los vecinos de San Pedro de Visma y que se unieran para lograr un parque lúdico - deportivo para ambos barrios y así evitar las monstruosidades urbanísticas que quieren hacer en todo el entorno.

Anónimo dijo...

pero hombre no seais ilusos el Yerno de Peteiro está en la comisión con los arquitectos