15 febrero 2015

Puertas Abiertas en los Museos Científicos

El Martes de Carnaval habrá "Puertas Abiertas" en los Museos Coruñeses. Por ello, la Concejalía de Cultura ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

Los Museos Científicos Coruñeses celebran una jornada de puertas abiertas el Martes de Carnaval

 A Coruña, 15 de febrero de 2015.- La Concejalía de Cultura informa de que el próximo 
17 de febrero, Martes de Carnaval, se celebra una jornada de puertas abiertas en los Museos Científicos Coruñeses, por lo que la entrada a la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae será gratuita para todos los visitantes.
           
La celebración de la jornada de puertas abiertas con motivo de esta festividad local ofrece a los ciudadanos una ocasión para disfrutar con las exposiciones y actividades de los tres centros, así como conocer sus novedades más recientes.
                              
En la Domus se proyectará a las 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas la nueva película 3D Titanes de la Edad de Hielo, que transporta a los espectadores a los hermosos paisajes helados del hemisferio norte de hace 20.000 años, una era que cobra vida de la mano de los tigres dientes de sable, los mamuts, los perezosos y los seres humanos prehistóricos, que lucharon por sobrevivir en un ambiente inhóspito, rodeados de majestuosas bestias.
                                    
En la Casa de las Ciencias, la programación del Planetario incluye tanto sesiones infantiles
-a las 12.00 horas, A noite do vampiro, y a las 17.00 horas, La niña que sabía caminar al revés- como otras para los mayores, Explorando el Sistema Solar, novedad en la cartelera que se proyecta a las 13.00 y 18.00 horas. También es novedad en este centro la exposición
El cielo paso a paso, formada por
time-lapses que dan una visión sorprendente del firmamento.
                                                           

En el Aquarium, el público podrá descubrir el recientemente renovado tanque de gran volumen de la sala Maremagnum que presenta un puente de barco sumergido y en el que viven sardinas, centollas, langostas, peones, anémonas y muchas otras especies al cobijo de este singular pecio.

No hay comentarios: