25 junio 2013

Comentario - Denuncia

Os hacemos llegar como artículo, la opinión de un vecino que dejó en el artículo una foto. No es la primera vez que nos llega una denuncia con este motivo. Pedimos, a quien corresponda, que se solucione de una vez este problema y que tiene visos de no poder arreglarse:
Buenas a todos. No sé si es este el lugar idóneo para lo que voy a decir, espero que me perdonéis por ser novato aquí. Lo cierto es que, como quizás ya muchos vecinos apreciarán, muchas zonas de este barrio, siempre calificado como tranquilo, distan ahora de serlo. Me explico.
Hace ya tiempo, aunque ahora especialmente, que por nuestras calles se ven pandillas de chavales cuyas intenciones no son adecuadas. Para un adulto, probablemente, no sean motivo de alerta excesiva, pero a los que tenemos hijos pequeños nos toca más de cerca. Especialmente en la plaza y sobre todo en el centro cívico es de los más común ver ya a grupos de chavales (muchas veces de raza gitana, nose si debido a alguna posible reinserción) montando jaleo dentro y fuera del edificio. Desde peleas, meterse con otros niños, acapararse los recursos de la biblioteca (los ordenadores) y tratar mal el mobiliario. Es ya sabido que las recepcionistas de la biblioteca están ya muy hartas de estos hechos, y no me gusta tampoco ver como mis hijos o los de cualquier otro vecino no pueden disfrutar del centro cívico sin miedo de ese ambiente hostil.
¿Pero que pasa aquí? ¿No se requieren acaso medidas para evitar estas situaciones? ¿Ya no se puede disfrutar tranquilo de lugares como el centro cívico porque unos maleantes deciden hacer de él su diversión particular?
Muy a menudo por la calle se ven grupitos de este tipo, y no es la primera vez que yo mismo veo como se meten con otros chavales creyéndose 'impunes' e incluso destrozando mobiliario urbano como papeleras, contenedores...Hasta he llamado a la policía un par de veces al ver que dañaban coches aparcados desde mi ventana.
Habría que hacer algo contra este vandalismo y discriminación hacia el resto de ciudadanos, más vigilancia u otras medidas.
Espero que algunos hayáis percibido estos hechos y estéis de acuerdo.Gracias, un saludo,

2 comentarios:

Mery dijo...

Si es en el parque no sé a quien corresponde,pero en centro civico, se supone que para éso está la gente que alli trabaja ¿no?, para tomar medidas, y hay que parar ya ACTOS INCÍVICOS.

Anónimo dijo...

Me consta que las chicas de la biblioteca intentan controlar al grupito que va a la biblioteca con un modo poco educado. No sé si es el mismo al que se refieren el artículo.