04 junio 2011

Hermanamiento festivo en La Tetería.

Ayer se celebró en la terraza de La Tetería de Los Rosales el hermanamiento entre Andalucía y Marruecos el acto que duró hasta las doce de la noche, tuvo encanto y atractivo con interpretaciones del "Centro de Danza Alahadanza" y sevillanas interpretadas por el "Grupo de Baile Casa de Andalucía de La Coruña" fue seguido por numeroso público que disfrutó y bailó.

También actuó la soprano, Marta Casas que interpretó "Granada" con una bailarina que hizo una danza de fusión flamenco-árabe.
La entrega de obsequios en el hermanamiento por parte de la Tetería fue una Cachimba y por parte del "Grupo de Baile Casa de Andalucía de La Coruña" un Tamborilero del Rocio.









Aquí podéis ver algunas de las imágenes que nos ha enviado Xosé Andrés de como transcurrió la FIESTA.












Tenemos que lamentar que a falta de 5 minutos para finalizar la fiesta alguna vecina decidiera darle la puntilla al parecer por el "ruido" y llamó a la Policía Local que interrumpió la actuación de los bailarines que se desplazaron a Los Rosales para que en un acto encuadrado dentro de las Fiestas del Barrio brindarnos su arte que no se ve todos los días y que fue muy aplaudido por los asistentes.

Para conformar un barrio es necesario convivir y para convivir en armonía es necesario que todos cedamos un poco, sobre todo en tiempos de crisis donde se puede echar una mano a los pocos empresarios que nos quedan en el barrio y cuando además se puede traer un poco de alegría que tanta falta nos hace en estos tiempos tan duros. A quien no le gusta el bullicio de los niños en el parque, a quien no le guste ver a nuestros mayores y a nuestros jóvenes bailando juntos en una verbena en nuestra plaza, a quien no le gusta ver a familias enteras festejando el San Juan, la Sardiñada, los Carnavales... estas son las cosas que hacen un BARRIO.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue una vergüenza, qué dirá la gente que vino a actuar de fuera que parecíamos delincuentes cuando apareció la Policía Municipal, si es que no eran ni las doce de la noche coño!! Vaya gente así le va al barrio que todo dios cierra y nadie se anima a abrir nada.

Campanilla dijo...

Ya es mala gente caramba!! para las pocas cosas que se pueden hacer y las ganas que le ponen algunos empresarios; creo que al Boteco le pasó igual que se le quejaron por el humo de las parrillas cuando hacían las churrascadas y que a la de la churrería le hicieron la vida imposible pues ya ven cerraron, ahora estarán contentos. Da gusto con vecinos tan solidarios, aunque yo les daría otros nombre tocap......!!!

Anónimo dijo...

Los de siempre....amargados!!

Elcano dijo...

Hay gente que no tiene arreglo, todo le molesta, pues que vayan para el medio del monte coño bueno lo mismo llaman al Seprona porque le molesta el cricri de los grillos o el piar de lo pájaros...ay que joderse!

María dijo...

Cuando estábmos con el barullo de si llagaba la policía o si había que parar ví como una señora desde un piso grababa con una cámara lo que estaba pasando allí, bueno pues mucho ojo donde puede aparecer esa grabación que como decía una mujer que estaba en la actuación con niños allí había menores con sus padres, así que cuídadito con lo que se hace. Vaya gente, yo lo entendería si fuese todos los días pero por favor si estas cosas por desgracia en nuestro barrio pasan de pascuas a ramos.

Toño dijo...

Muchos vecinos se quejan de que en nuestro barrio no hay empresas, no hay donde comer o donde comprar pero desde luego deberían preguntarse qué hacen ellos por ayudar. La hostelería da vida y riqueza a una zona, ahora piensa si por ejemplo alguien quisiera poner una pizería en nuestro barrio y viniese a preguntar y se encontrase con que le cuentan la "ayuda" que dan los vecinos pues que se va con la pizería a otro lado ¿no? yo al menos lo haría. Si alguien lo decía con el tema de la churrería si le buscaron las cosquillas con que si el olor a frito, a la Baker con la terraza (y por esa acera no pasaba ni dios), etc, y así algunos como ellos cerraron. Pues nada que sigan así y esto acabará más aburrido y desierto que el Sahara. Joder qué tropa.

Anónimo dijo...

yo tambien estuve en esa fiesta, lo hemos pasado bien, la pena fue que algunos vecinos que pasaban nos miraban con mala cara, sinceramente me dan pena, hay gente muy amargada muy aburrida y como dicen una vez al año no hace daño, si llegan a bajar posiblemente lo pasarian muy bien, como lo hemos pasado nosotros...que pena

Marisa dijo...

Toño el trajín que se traen algunos vecinos con lo de las terrazas es una vergüenza, pero a la hora de la verdad bien que se van a otras terrazas que no sean las de su edificio a tomar la caña.

Nines dijo...

A mi no me extraña nada el caso es fastidiar al prójimo, es que esta gente no se da cuenta de que los demás también necesitan vivir, da igual si son los olores de un restaurante, el ruido de un dia de fiesta, los niños que juegan en el Centro Cívico, etc. y luego quieren que el barrio vaya para arriba, desde luego asi no.

Esther dijo...

Mucha gente no piensa, simplemente actúa, sin detenerse a evaluar las posibles consecuencias de sus actuaciones para terceros y hasta para ellos mismos.
Este es un barrio con un tejido comercial, profesional y empresarial exiguo, y siempre nos quejamos de que falta este o aquel servicio o establecimiento, aunque al mismo tiempo todos reconocemos que por diferentes circunstancias la gran mayoría compramos y consumimos fuera de él.
Evidentemente todos queremos dormir por las noches y que haya seguridad en el barrio, pero esto no está reñido con que también podamos disfrutar de las posibilidades de ocio que aquí se nos pueden ofrecer. Porque algunos hosteleros traigan muy de vez en cuando una actuación musical, nos obsequien con una churrascada o una sardiñada, o simplemente celebremos (como todo el mundo) las fiestas patronales, el San Juan o el Antroido, esto no se va a convertir en el Orzán (me refiero lógicamente a la actividad nocturna de la zona). La paradoja se da cuando hay vecinos que hablan con sana envidia de Matogrande; pues allí se ha dado un desarrollo de la hostelería que propició la instalación de cafeterías, restaurantes, pubs, cervecerías y algún hotel, que sí generan riqueza a la zona pero desde luego no lo hacen precisamente en silencio, sobre todo en fin de semana; entonces ¿en qué quedamos?
Sinceramente creo que los extremos son malos. Pero dentro del modelo de barrio que tenemos el mantener nuestras tradicionales fiestas y animar a los hosteleros a que organicen actividades (por cierto para ganarse el pan) no debería ser motivo de queja ni de preocupación para nadie. Es más si aquí se generase actividad, movimiento, seguramente atraería a más establecimientos y profesionales de todo tipo, se crearían más puestos de trabajo y ello conllevaría la normal revalorización no sólo de la zona sino también la del piso de esos vecinos que tanto protestan; supongo que a cualquier persona, que con mucho esfuerzo ha comprado un piso en Los Rosales, le gustará que con el tiempo su piso incremente su valor, pero indudablemente si no ponemos nuestro grano de arena, esto se puede acabar convirtiendo en un barrio dormitorio sin vida alguna, y seguiremos viendo como los pocos empresarios que han apostado por nosotros como destino de su inversión y su esfuerzo echarán el cierre y se irán a otro lado, y consecuentemente el precio de esos pisos se estancará o devaluará.
La base de una buena convivencia es el diálogo y el ceder todos un poco en beneficio del bien común,....pues en nuestras manos está ¿no?.

Farruco dijo...

Ten que haber xente para todo. Penso coma Marisa, eses que tanto protestan e chaman a policía son os primeiros en iren a outras zonas e 'molestar' a os residentes onde eles están a pasalo ben.

Anónimo dijo...

Yo vivo en uno de esos edificios donde se decidió no dejar al dueño del bar poner la terraza y eso que es una buena terraza y no molestaba. Pues la vecina que mas campaña hizo para no dejarle poner la terraza luego te la encuentras tomando algo en la terraza del Anclas y en la del Cuéntame ¿que os parece?