19 junio 2009

Balance de las Fiestas

El sábado 30 de mayo comenzamos la mañana con los talleres de Ascodi y la inauguración de la exposición del I Concurso de Fotografía. Por la tarde tuvimos los hinchables, estuvieron unos stands de productos artesanales; la exibición del Cirque Éloize Rain: el concierto de la Tuna de Veteranos, el Pregón a cargo de los Bomberos y verbena a cargo de la Orquesta América S.L.
.
El domingo 31, estuvo el alcalde en la misa solemne oficiada en la parroquia. En la sesión vermouth actuó el Dúo Café. Por la tarde se celebró el III Bulla Burbulla y la Policía Municipal hizo las delicias de los más pequeños con el simulador de tráfico y el coche patrulla. También comenzó por la noche el II Tesoro de Drake Virtual con la colaboración del Blog de Los Rosales cuyo desenlace sería el domingo 7 y cuyo ganador ha sido "Anuchi"; Enhorabuena.
.
El lunes 1 de junio, en colaboración con el Punto de Lectura del C.C.M., tuvimos la exibición de breakdance y hip-hop, la exposición del graffiti artístico. En el parque los más pequeños también elaboraron su mural grafitero.
.
El día más dulce fué el martes día 2. Nueve concursantes para el I Concurso de Tartas y Dulces con el patrocinio de Eroski. Carmen, del supermercado de Emilio González López, fué la encargada de entregar el primer premio consistente en un trofeo y una cesta de compra de 100 € donada por Eroski. La receta ganadora es ésta.

Un momento estelar de estas fiestas fue la presentación de la "Banda Adagio Cantábile" y su "Grupo de Cámara". Tambíen tuvimos el primer concierto "Rock in Rosales" donde tuvo la oportunidad de actuar un grupo de rock del barrio.
.
Si hay algo en estos días de lo que nos sintamos satisfechos, nos podemos quedar con la actividad cultural del miércoles 3 junto al Punto de Lectura y sus excelentes bibliotecarias con Clara Portas al frente. Durante el mes de mayo los niños hicieron sus propios cuentos para que en este día el escritor coruñés Manuel Rivas les obsequiase con su presencia contándoles un cuento y firmando los diplomas de los ganadores del I Concurso de Contos que contó con la presencia de la concejala de cultura Mª Xosé Bravo. Todos los concursantes tuvieron premio.
.
El jueves dió comienzo el campeonato de Dominó Intervecinal y Francisco Galindo, representante de la Fundación Al Gore España, dió una conferencia bajo el título "una verdad incómoda".
.
El viernes tuvimos la representación de una obra de teatro a cargo de los componentes de "Teatro del Andamio" con Álvaro Guevara al frente. Todo lo demás se tuvo que suspender a causa del mal tiempo.
.
La entrega de premios, con la presencia de Silvia Longueira, del I Concurso de Fotografía y del II Torneo de Dominó fué lo mas destacado del sábado ya que la VII Sardiñada tuvo que ser suspendida y con ello el resto de actividades.
.
Con una semana de retraso y sin la amenaza de lluvia, la mañana del sábado 13 empezaron los preparativos de la sardiñada y en la plaza elíptica hubo la exibición de baile infantil, actividad de la Asociación de Vecinos.

Desde las 5 de la tarde tuvimos hinchables, talleres infantiles, la edición de la Sardiñada organizada por la Asociación de Empresarios y para el punto final la actuación de la Orquesta Ledicia-espectáculo.
.
Sabemos que no todo ha sido perfecto y que tenemos que mejorar, pero con la complicidad de todos los vecinos (y visitantes) seguro que el año que viene podremos lograr un mejor resultado.
.
Ahora os toca opinar a vosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Home claro que se pode mellorar e moito. O que si estivo ben foi ter unha actividade cada día sobor de todo para os máis pequenos. Noraboa