01 septiembre 2010

Otra promesa incumplida



Si echáis un ojo al "contador" de la derecha veréis que hay un enorme y rotundo cero, cero para recordarnos que NO hay Colegio nuevo; y es que se ha cumplido el plazo dado el día de la firma del acuerdo Ayuntamiento-Consellería de Educación para la entrega de un nuevo Centro Escolar en nuestro barrio y del edificio ni rastro.

Ahora, realizada la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento, estamos ante un "mutis por el foro" por parte de la Xunta que se hace la sorda cada vez que se menta el asunto; esa Xunta que no tiene el más mínimo rubor en gastarse "una pasta gansa" en los fastos de la visita papal pero no tiene ni para los libros de nuestros niños ni para los urgentes y necesarios arreglos de los Centros Escolares.

Pero la realidad es muy terca y a no tardar mucho veremos de nuevo a las familias de Los Rosales manifestándose por plazas escolares en su barrio; por eso y por el incumplimiento ese CERO nosotros se lo endosamos a la administración educativa autonómica: ceeeeeero!!!!

12 comentarios:

Farero dijo...

¿Y os extraña? pero ya se sabe de estas aguas vendrá después los lodos. Por cierto bienvenidos ¿qué tal las vacaciones y que tal se presenta el año? ¿que hay de nuevo?

Anónimo dijo...

Esto vai ser unha cuestión de quen máis resista os que reivindicamos ou os que mandan.

Anónimo dijo...

los libros que cada uno se los pague de su bolsillo y los mas necesitados esos SÍ, son los que tienen que tener una ayuda de la Xunta, y no como antes que era igual el que ganara mucho o poco ya que se los costeaba todo. Un saludo

El padre cabreado dijo...

Pues nos veo a las familias encerrandonos en el Emilia para pedir que lo arreglen como dios manda y que hagan el nuevo de una p... vez, a lo mejor así nos oyen y de lo de la visita papal me lo cayo que hay que tenerlos muy gordos para tanta parafernalia con la de miseria y necesidad que hay por ahí, menuda jeta.

Campanilla dijo...

Lo malo segundo Anónimo es que eso de que los libros sólo se los dén a quien no tenga medios hoy ya es general, si ves el periódico dice que los libros de texto en Galicia van a subir de precio, si a eso le sumas el material y la ropa de principio de curso pues no hay sueldo que aguante, y yo conozco muchos matrimonios en los que al menos uno se ha ido al paro en este último año así que la cosa pinta mal, por eso yo también pienso que es una inmoralidad que se gasten tanta pasta en la visita papal y no en la educación, la sanidad o en crear puestos de trabajo. Y por lo que decís del cole nuevo sin querer quitaros los ánimos, yo lo veo muy negro pues creo que estos señores no tienen ninguna intención de hacerlo, de todos modos no lo dejéis los rosaleritos bien lo merecen. Y a otra cosa ¿cuando váis a sacar las actividades de la asociación?

Anónimo dijo...

pero hay que ser un poco cortitos+, ¿y la cantidad de dinero que va a dejar la visita papal a esta comunidad, y si no daros una vuelta por Santiago y buscar alojamiento para esos días o hablar con la gente de fuera de Galicia yua veras lo que os dirán de la suerte de la visita del Papa y mas en estos tiempos, hay que evolucionar un poco.

Anxo dijo...

Tampouco hai que faltar digo eu, o digo polo de "cortiños"; eu penso que ós da Asociación non lles falta razón, síguense a gastalos cartos en cousas que non melloran en nada a vida dos galegos, e poida que para uns a visita do Papa sexa un gran acontecemento pero os cartos que poidan xerar directamente os cidadáns visitantes quedarán fundamentalmente nunha cidade, o cal non está mal, pero ¿o resto de Galiza?. Sei que falan tamén dos dereitos de televisión e cousas así, que irán directamente ao peto da Xunta, si me din que é para facer investimentos tan necesarios como o noso novo colexio ou xerar postos de traballo, pois aplaudirei coas orellas,pero vendo como están a xestionar os recursos económicos, Deus nos pille confesados e nunca mellor dito.

Elcano dijo...

Cortitos no más bien se quedaron cortos, el despliegue que se está preparando para la visita de este señor (soy agnóstico) supera con creces a la de la señora Obama y esa visita sí que tiene repercusión a nivel turístico.
De todas formas lo importante aquí es que por lo que decís se sigue sin noticias y que no haya un comunicado oficial sobre el nuevo colegio es como poco mosqueante. Como no soy padre del Emilia os pregunto ¿se han cumplido los compromisos de los arreglos?

Miau dijo...

Según parece siguen en las mismas ¿visteis el periódico hoy? resulta que a los del Touzet les retrasan las clases porque no terminaron las obras, anda y aqui ni las empezaron, bueno lo del patio creo que si pero no sabemos nada de la calefacción ni del resto, vamos a tener otro curso movidito. Y hablando de obras que sabeis del pabellón, es que ya parece la obra del Escorial tíos.

Profe en paro dijo...

Quizá el ejemplo no ha sido afortunado pues hay gente forofa del Papa y le da igual que los políticos se gasten la pasta en su visita luego se acordarán de la Xunta cuando no haya para cosas importantes como por ejemplo mi puesto de trabajo; soy uno de esos cientos de maestros que nos vamos a la calle, en concreto yo soy maestra de audición y lenguaje y me voy al paro, y os puedo asegurar que tenía un bun montón de alumnos que me necesitaban y esa plaza NO se va a cubrir. Y seguro que detrás de los cientos de maestros irán otros tantos de médicos, luego amortizarán funcionarios pero eso sí los asesores, cargos de confianza y demás "chupópteros" que viven de la Xunta, esos seguro que se quedan. Lo malo de esto es que quienes lo van a pagar son los niños.

Observador dijo...

Os preocupáis de lo que gastarán en la visita del Papa y me parece bien pero ¿qué me decís del coste de la campaña del Decreto del Gallego? pues ahí va un milloncejo, eso se llama "gasto eficiente".

Anónimo dijo...

no os preocupeis que cuando se acabe el dinero se lo quitamos a los funcionarios y a los pensionistas.