10 septiembre 2010

Comunicado de la Plataforma: Con Trampas.... NO

Desde La Plataforma Cole Para Todos, queremos darle la enhorabuena a Jacobo Molina por la reciente sentencia que obliga a un colegio concertado de A Coruña a repetir el proceso de admisión de alumn@s del año 2008. En nuestras primeras reuniones valoramos la posibilidad de acudir a la justicia, algo que desechamos por costoso y poco resolutivo a corto plazo, por eso nos alegra la valentía de esta familia que debería de servirnos de ejemplo a todos.

Con esta sentencia se pone de manifiesto las trampas que se hacen para matricular a niñ@s por capricho en la mayoría de los colegios concertados y no según las normas que están para todos; esperemos que esto haga reflexionar a las familias que están dispuestas a mentir en el padrón o en la renta y que perjudican a áquellos que no las hacen; pero del cumplimiento de la normativa la Xunta debería ser la primera garante y sancionar a los que la incumplan, incluidos colegios, porque si salen inmunes, de algún modo se estará invitando nuevamente a falsearlo todo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero quien asesora al personal de la Consellería de Educación? se puede estar haciendo peor?

Farero dijo...

Pues olé sus co..... y ahora la Xunta que tenga los mismos de acudir a los Tribunales que a lo mejor le dan otra a ellos.

Campanilla dijo...

Es penoso que la gente mienta para conseguir una plaza escolar pero más penoso es no tenerla donde quieres.

Anxo dijo...

Teño o palpito de que vamos ter un outono quente no tema educativo.

Miau dijo...

Lo de que la Xunta recurra será una coña ¿no?

Anónimo dijo...

Sí se hizo mucho peor , estos 5 años atrás ,cuando protesté porque el colegio que le tocó a mi hijo no tenía actividades extraescolares y que yo trabajaba por las tardes, me dijeron que dejara de trabajar 1 año y que al año siguiente pidiera un traslado, obviamente cuando le dije que era una mala persona , no se lo tomó a mal ya lo sabía y se quedó tan pancha le tenía que haber llamado p... y seguro que entonces me denunciaba