Ayer se pusieron en contacto con nosotros numerosos vecinos para quejarse de las avispas y de que parecía que no se estaba haciendo nada sobre el asunto. Hoy hemos podido hablar con un técnico de la Concejalía de Medio Ambiente para informarnos de qué medidas estaban tomando y nos comunicó que el problema real estaba en una plaga de pulgones que segregan una sustancia dulce que hacía acudir a las avispas.
Hace dos días fumigaron de modo suave en la creencia de que bastaría para eliminar los pulgones y así las avispas se irían, pero esa fumigación ha resultado insuficiente pues han comprobado que aún seguían ahí los pulgones. Por eso hoy sobre las 07.30 de la mañana fumigaron de manera más fuerte y a las 14.30 horas colocaron carteles anunciando que la zona está fumigada con productos químicos. A partir de hoy seguirán con los controles. Según afirman a estas horas ya no deberían quedar avispas ni pulgones.
La zona seguirá acordonada hasta que desaparezcan los efectos de las sustancias utilizadas para fumigar.
1 comentario:
La asociación ha sido quien mejor a tratado el tema, con discrección, seriedad, sin alarmas y con información fidedigna. Vais por buen camino, sin caer en las tentaciones de amarillismo. Mi enhorabuena.
Publicar un comentario