25 julio 2013

Accidente de tren en Santiago



Por las familias de los fallecidos y heridos

52 comentarios:

NBA dijo...

En estos casos se suele decir que nada más expresa la aflicción que no decir nada. Pero ahora, digamos que lo peor acaba de comenzar esta madrugada con el seguimiento de los hospitalizados y la atención a los familiares, amistades..., de los fallecidos. Quedan días muy largos, pero muy largos, de dolor, silencio y apoyo.

Conchita dijo...

La respuesta ciudadana ha sido impresionante pero el ímpetu y no sé que cosas de los periodistas y tertulias que se montan sin criterio ya han creado un juicio paralelo al maquinista. La prensa a veces se pasa de la raya y en plan competitivo montan cada historia sin que las informaciones estén contrastadas. Es peligroso por que los rumores con noticias infundadas corren como la pólvora y hacen mucho daño a profesionales. Este maquinista ya ha pasado por alcohólico, insensato, con personalidad agresiva, impulsivo, amante de la velocidad, que ya ha tenido otros accidentes que merece cadena perpetua, y solo han pasado 24 horas,bueno esto es inadmisible porque se traslada a la sociedad juicios que todavía no tienen ninguna base. La prensa tiene que analizar lo que dice sino acabaremos convirtiendo acontencimientos tan graves y de impacto como este accidente en programas y tertulias del corazón.

Anónimo dijo...

xa ninguén se acorda disto:
"CiU protesta ante la UE por la inversión en el AVE gallego"
pois por desgracia este accidente podería ser o resultado da NON inversion

Ave dijo...

¿AVE?, ¿qué AVE? ¿Alta velocidad? Las verdaderas inversiones se hicieron con las grandes constructoras y espera, que todavía esto no ha terminado. Los políticos como grandes inversores en ideas solo han pensado a la grande en un falso AVE y se olvidaron de lo esencial para Galicia las redes de cercanías. Por desgracia, como dices, podría ser el resultado, pero los accidentes de este calibre u otro obedece a cosas a veces insospechadas, los accidentes forman parte de la vida, todos los días, otra cuestión son los impactos de los mismos.

Campanilla dijo...

Éramos pocos....me acabo de enterar por el facebook de Esther que el hijo de una gran amiga suya está entre los heridos más graves y que ella está al pie del cañón. Pero esta mujer ¿de qué pasta está hecha para aguantar tanto?. Mucho ánimo que seguro que si es un joven sale adelante, y descansa Esther que necesitamos a la presidenta de nuestra ANPA en forma. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ha sido una tremenda degracia para todos. Yo también fui a acompañar a una amiga que tenía familiares en el tren y estuve en el edificio Cersia y no hay palabras para contar lo vivido con la espera de lo familiares y amigos. Los Rosales estuvo como presente porque en la sala de coordinacón y de información del Cersia donde estaban la policía, psicólogos y el 112, vimos a un señor vecino que muchas veces lo he visto en el Anclas y en el Cuéntame. Muy bien Esther y muy bien ese vecino currando, tienes razón Campanilla, ánimos a todos y la enhorabuena a todos los profesionales que han intervenido.

Anónimo dijo...

Es muy triste que pasen estas cosas. No hay derecho a que tengan que morir 79 personas para que los "expertos" se echen las manos a la cabeza" sobre la falta de control de velocidad que hay en los trenes de alta velocidad. No hay derecho...

Drake dijo...

Animo Esther, siempre en la brecha. A mi me cogió con la familia en plena autopista para Santiago, siempre voy alli el 25 por los suegros. Es verdad están siendo días muy tristes y muy jodidos para los familiares y amigos, por eso mi apoyo Esther. Como no, felicito a ese vecino desconocido de Los Rosales por estar ahí presente como se dice en el Cersia dando el callo en estos momentos tan graves, ya preguntaré en el Anclas y en el Cuéntame. Joder, ahora hay que aguantar a la clase política que se mosquea y se tiran piedras entre sí por los asuntos del accidente en estos momentos tan delicados, es la ostia, que lo importante fueron los profesionales, la mayoría funcionarios mira por donde. Que todo salga bien Esther.

webz dijo...

El que los politicos (de cualquier partido) pidan explicaciones, critiquen o monten el espectáculo de turno forma parte del guión, todos ellos lo admiten como parte del juego de cara al ciudadano. El descarrilamiento del Alvia se está valorando desde distintos ángulos y el político es uno más, por tanto partidista y demagógico, y en este circo también está el PP como gobierno. En este tipo de catástrofes, cada cosa tiene su tiempo, pero los políticos tienen otro tipo de reloj y calendario, el de sus intereses partidistas. ¿Cuál es la novedad Drake?

Ballena loca dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice webz, lo del accidente se está transformando un espectáculo bochornoso y los distintos representantes políticos dan pena, están demostrando que no tienen ancho de vía europeo en sus miras.
Yo estaba en Santander cuando ocurrió y todo Santander estaba pendiente del accidente y la ciudad estaba orgullosa de los servicios de emergencias y de todos los voluntarios que participaron en la ayuda.
Jua, jua, jua, por los políticos, que cuando llegué al barrio me explicaron que ni tan siquiera son capaces de solucionar el problema de la recogida de basuras, jua, jua, jua,

NBA dijo...

Angrois Zona Cero. Se recomienda la lectura de la página 6 de La Voz de Galicia de hoy. La carta de "un vecino" de Angrois. ANGROIS NO PIENSES, ACTÚA. (Fin de la cita)

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/08/03/angrois-pienses-actua/0003_201308G3P6991.htm

Sherlock dijo...

Ha sido una lección para todos menos para los políticos que ya se están peleando como buitres que son, dan asco, coño que hay familias que deben estar sufriendo una barbaridad, que hay la hostia de víctimas y que nos estamos enterando de la irresponsabilidad de estos tipejos llamados políticos, es un asco. Mi admiracíón por ese vecino que ayudó en el desastre y mi apoyo y afecto a Esther por el mal trago que espero que salga bien.

Clara dijo...

Tienes razón Sherlock y con todo respeto sí que parecen buitres a la espera de carroña. Ahora están retirando las vias del tranvía del paseo marítimo que tanto jaleo supuso en las críticas del Partido Popular al Psoe por el tema de seguridad para los turistas y gente de la ciudad. Algún ilustrado del Partido Popular estos días está justificando con el accidente de Santiago la eliminación del tranvía diciendo que se había eliminado para evitar, por ejemplo, que sucesos como el de Santiago ocurran en el paseo marítimo por falta de seguridad. Cada vez entiendo menos a los políticos que se ocupan de las cosas de las ciudades con esas ocurrencias.

NBA dijo...

La titular de Fomento ha realizado la siguiente promesa a las víctimas: "Tienen mi compromiso de que no descansaré hasta que se sepa la verdad".

¿Qué verdad? ¿Cuál? ¿Qué víctimas?
¿Quién asesora a la titular de Fomento?

http://www.huffingtonpost.es/2013/08/09/fomento-revision-velocidad-red-ferroviaria_n_3730370.html?utm_hp_ref=spain

Orencio dijo...

Pocos políticos on serios y los que son responsables directa o indirectamente por su cargo o delegación deben dar la cara. La experiencia demuestra que trás un suceso como este todo se va diluyendo y si te he visto no me acuerdo.

Mi apoyo a todos los heridos que todavía están ingresados y a sus familias impacientes. Todo mi reconocimiento a Angrois, a los profesionales que han intervenido, aunque sea su obligación profesional; basta ya de privatizaciones en los servicios de emergencias, este PP va a privatizar hasta las estaciones de tren, sino al tiempo.

Xoán dijo...

Cáeme a alma aos pés, a dia de hoxe a realidade é teimuda. É necesario un debate político, social e técnico sobre o modelo autonómico das emerxencias.
¿Sabedes quen é o veciño do Cersia?. E é moi fermoso ter un veciño xeneroso á beira.

Nuria dijo...

Los políticos siempre juegan sus cartas y cuando ocurren catástrofes o accidentes siempren están ahí. Es una vergüenza que ahora piensen en un parque infantil en Angrois, es una vergüenza que el alcalde de Santiago ya tenga los planos preparados, y otra vergüenza es la rapidez de Adif para ceder terrenos, QUE VERGÜENZA VECINOS, que vergüenza debemos tener de estos apóstoles de la ciudadanía, que ya están guardando cola para la inauguración del parque.

Anónimo dijo...

Xoan, respondo a tu pregunta sobre el vecino que estaba en el Edificio Cersia en Santiago como comenté en julio. Estos días anda por el barrio, hoy mismo sobre las dosymedia cuando yo pasaba por la acera del Cuéntame y lo vi en la barra tomando algo. El otro día estaba paseando en la plaza con un perro boxer color canela. Poco más te puedo decir, tengo amigas que lo conocen por otras vecinas y dicen que trabaja en Santiago y reside en Los Rosales. Pero si te interesa pregunta en el Anclas o en el Cuéntame. Estoy de acuerdo contigo sobre la generosidad, sobre todo cuando ocurren estos accidentes tan penosos que traen tantas consecuencias para la vida de la gente. La generosidad de muchos profesionales y voluntarios ante situaciones tan trágicas, en el fondo nos reconforta.

Sherlock dijo...

¿Alguien sabe qué pasó al final con el familiar de Esther?

Esther dijo...

Gracias por tu interés Sherlock. Primero puntualizar que no es familir(pero como si lo fuera), es el hijo de una gran amiga.Pasamos los primeros días agónicos sin saber si saldría adelante o de salir cómo quedaría; pero afortunadamente su juventud y fortaleza física, junto con el buen hacer de los médicos han hecho posible el milagro: está en casa con su cuerpo entero pero maltrecho por los golpes y las fracturas, pronto le sacarán alguna escayola para pasar a férula y luego la rehabilitación; los sentidos funcionan a la perfección salvo un permanente zumbido en un oído. Las heridas del alma, las psicológicas, esas van a necesitar de mucho, mucho más tiempo para superarlas o al menos aprender a convivir con ellas, pero en ello estamos psicólogo, familia y amigos. Se dejó mucho en la curva de A Grandeira, lo más importante un amigo, pero la vida le puso en el camino otro: el vecino que lo sacó del tren y que sigue muy pendiente de su evolución. Toca aprender a vivir. Gracias por tu interés.

Anastasia dijo...

La curva lo que ha dejado visible fueron las vergüenzas del PP. Tanto la ministra como su equipo ha de pagar bien caro por no velar por las obligaciones de Renfe. No hay que echar cohetes todos los días por los servicios de intervención que también dejaron mucho que desear.

Esther dijo...

Anastasia, no sólo a esa ministra (que por supuesto) sino a todos y cada uno de los que tienen y tenían responsabilidades desde la puesta en marcha de los trenes de alta velocidad y de velocidad alta (parece lo mismo pero no lo es). Así como a los responsables de los metros como el de Valencia...Y podríamos seguir con los responsables de Spanair, los inspectores y mandamases de aviación civil..En fin, responsabilidades de todos, políticos y no políticos, de nuestra seguridad cuando viajamos...¿No han puesto controles de alcoholemia, de velocidad, señalizaciones, cambios de trazado, etc. en las carreteras? (y aún así las cifras son terribles) pues con más razón en trenes, aviones y barcos. (Y no se me olvida el Yakolev de nuestros militares..¡cómo olvidarlo!). La vida de los españoles no sabe de colores políticos, pero por lo que parece tampoco vale para sacarles los colores a esos políticos.

Anastasia dijo...

Esther sacarles los colores a los políticos no basta, hay que ponerlos en una montaña rusa en pelotas y por turnos, rociarlos de miel, después pasarles las fotos a Hacienda. Lo que no me explico es como este blog se preocupa de cosas que no tienen nada que ver con el barrio, pero que interesa el accidente de Angrois con la cantidad de cosas que hay que tocar en el barrio.Ni tan siquiera se llega al nivel del telediario. Hay que tratar y discutir los temas del barrio, lo demás es puro humo, puro relleno en el blog.

Ave dijo...

Anastasia, no se si te diste cuenta de que Esther te contestó más que claro. Puedo estar de acuerdo con tu punto de vista sobre el politiqueo y la montaña rusa, pero veo que no sabes de lo que ha ocupado la asociación en los últimos años. Es respetable tu comentario, pero parece que quien vende humo eres tú, de esa gente conocemos en el barrio de sobra y se daba cada PISCINAZO que no veas.

En el barrio importan sucesos como este y otros muchos que pueden ser de interés general para la gente. Así que, relaxing y pide que no te ocurra nada similar como en Angrois, que sombras hay muchas, las hay también muy jo**di**das.

Militante44 dijo...

No hay debate Anastasia, que no hay debate, Tampoco lo introduzcas que los vecinos de Angrois piensan por sí solos y lo hacen bien. Otro ejemplo distinto son comentarios fuera de tono que se le escaparon a alguna militante socialista que han causado sorpresa entre colegas, como aquello de que estaría bien de que fuese un explosivo lo del tren para que darle en las narices a la política del PP, y a la Xunta. Manda carrallo,con la de Los Rosales, la estúpida de Margarita Queijo. Ahí queda eso, y es de una mujer de ejecutiva, manda carallo, eso es más que un nivel de telediario, ya tienes un ejemplo Anastasia, ¿interesa o no interesa?.

Ignorancia deliberada dijo...

Es que Marga Queijo siempre ha sido explosiva y algo cortita a la hora de explicar las cosas. Se cree que es una activista de pura cepa y una mártir de la resistencia socialista y siempre lo hace notar para quedar bien ante los suyos. Hablando de que había sido una bombita para denunciar la política del PP, la caga, es que es cortita, y deseando que el suceso fuese así, es ruín. Queijo tiene un pasado y no se da cuenta que es una simple auxiliar en la ejecutiva. Es mejor olvidarse de esta señora que vive fuera de la realidad y no relacionarla con ninguna declaración que tenga que ver con el accidente del tren para no manchar más el dolor de las familias. Sobre la lenguaraz Queijo, si quiere, que tome medida su partido,que tiene jefes expertos en expedientar.

Ballena loca dijo...

Qué pasada esta señora,no me lo creía cuando hoy me lo comentaron en el cole. Es un insulto a todos y tiene que pedir disculpas.

O Courel dijo...

¿Qué mala suerte tiene Santiago! toda la desgracia del tren en Angrois y ahora el enigma de la niña Asunta, que también merece un lazo negro, sea homicidio o asesinato el sentir de la población ha de ser el mismo que en el mes de julio con las víctimas ocasionadas por el accidente del Alvia.
La prensa vuelve a las andadas con las acusaciones y creando estados de opinión, ¡no aprenden!. Vamos a ver si estos movimientos feministas se pronuncian y cumplen las normas del reglamento interior, por ahora, apuestan por el padre. ¡Vergüenza torera!. No esperes disculpas Loca Ballena y yo bien se por qué lo digo, lo de loca es curioso, pero no eres la única, y...respeto a las ballenas.

Luisa dijo...

Buenos días vecinos, era para decir que si hablamos de mala suerte para Santiago de Compostela, ya no se que podemos decir por las muertes de Lampedusa, eso si que es una desgraciada continuada,

Otra cosa es el caso de la niña Asunta Basterra que también es una desgracia pero que es otro ejemplo de como la prensa es un animal voraz a la hora de tratar una noticia en TV, shows, etc. etc. Todo el mundo opina y eso aburre un poco y ayuda a que seamos insensibles a estos casos dolorosos. Uno de los últimos ejemplos lo da la Voz de Galicia hace unos días con un titular rebuscado hablando de perfiles criminales, los periodistas en su carrera por la notoriedad hablan y escriben de lo que sea, Ricardo García, corta y pega y le da a la pluma. Mejor es callar.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/10/09/perfiles-criminales/0003_201310G9P5992.htm

Ya nos armamos de paciencia con el caso del tren, creo que tenemos que seguir armándonos de paciencia con lo de la niña Asunta y seguir aguantándonos con hechos como los de Lampedusa para comprender el dolor que genera. La prensa la embarulla y a veces es imposible explicarles y hacerles comprender a mis hijos lo que significa todo esto, como tampoco he podido lograr que mis hijos entiendan los recortes en sanidad y educación y sus efectos sobre las personas y la población que no tiene recursos para subsistir. Los políticos, la prensa, los expertos en todo, no nos facilitan comprender las causales reales de estos atropellos.

Periodismo dijo...

Oye Luisa, Ricardo Garcia Mira no es periodista. Es verdad, escribe como otros segun acontecimientos q ocurran, pero no debe escribir para el ciudadano de a pie. El accidente del tren, el asesinato de Asunta, el caso Marta y otros por igual dan pie para q los plumillas mal llamados especialistas se dejen ver en sociedad. Oye, pues si, claro q tienes un problema con tus hijos, es dificil entender cosas como estas.

Andolini dijo...

García Mira claro que no es periodista, es profesor de la UDC y si le pides un artículo sobre Messi, te lo hace. Se le conoce muy bien en el tinglado de la universidad por que se adula asimismo continuamente. Adulador de Mar Barcón en su día, trajinó en UGT y sus colegas te cuentan lo que cuenta de sus pesquisas en la época del bipartito en la Xunta de Galicia. Muchos se preguntan que ha pasado con la subvención, con el congreso, con los viajes, con el presupuesto de aquella investigación. Bueno, todo esto lo hace muy bien, pero no resistiría una mínima auditoria por parte de los órganos de gobierno de la UDC. Pero todo dios se calla porque abundan situaciones como esta, así esta la universidad. Parte del Psoe le da jabón gratis por que eso de ser de la universidad y haber ido a Tejas es convincente. Se conoce su desmedido deseo de ser vicerrector de algo, que aún siendo de la cuerda del Psoe, se apuntó a una candidatura como Agora, evidentemente, fue un desastre. Se autocomplace como progresista y esa es la otra cara de la moneda, pero es un excelente vendedor de su figura, por tanto le da igual escribir sobre el accidente del Alvia, del Prestige o del asesinato de la cria Asunta o lo sostenible de la sostinibilidad. Es de elogiar que siempre tenga un plan "C" para todo, no todos lo tienen, por ejemplo hay políticos que ni tan siquiera tiene plan "B" para las finanzas.

Enhorabuena a ese barrio y asociación que se preocupa al menos por pensar en acontecimientos como los de Angrois y tiene voz, pero no hay que hablar de gente que intriga en la política y en el sistema educativo que nos hace recordar, lo que decía antes, la otra cara de la moneda, el 3% en Cataluña, eso no son las buenas prácticas que hay que aconsejar ni en la universidad ni en la política. Tengo que agradecer a José Manuel el enlace de este blog que por lo que se ve y se cuenta, está un pelín politizado. No está mal, es mejor así, viendo los tiempos que se dan.


José Seoane dijo...

Da un poco de vergüenza que el PP y el PSOE estén dando el esquinazo a investigar el accidente ferroviario en Angrois. Evidentemente que tendrán sus motivos pero están quedando con el culito al aire y no son capaces de aprender del accidente de Spanair, la mafia del accidente Yakolev en la época del ministro Trillo cuando no tenía mayordomo pero sí mucha jeta o los entresijos oscuros y malolientes en la ejemplar comunidad valenciana, en la que se ordenó tapar expedientes en el caso del accidente del metro. Así no puede haber confianza en los políticos y gobiernos aunque lo pida el Jose Blanco desde el PSOE que colocó multitud de carteles de obras con el logotipo de ADIF y del Ministero de Fomento anunciando textualmente TREN DE ALTA VELOCIDAD, aún hoy se pueden ver desde la carretera o desde el propio trazado de vía. Toda la vida nos están vendiendo la moto y ya se han olvidado de los 80 muertos y están dándole largas a los heridos.


Pero no se olvidan de hacer actos de homenaje y amplificar por todos los medios lo bien que se porta la administración, el gobierno y la corona con los servicios de emergencia. Es decir, los políticos se cuelgan medallas después de que su calamitosa gestión en el Ministerio e Fomento estuviese presente en la provocación del accidente.

Cinismo total y se aplauden ellos mismos con más cinismo todavía.


La señora ministra Pastor y el señor ex-ministro Blanco por mucho que edulcoren la situación no se pueden ir de rositas. Y ahora, el PP provincial y el PSOE provincial no son merecedores de ningún halago por su actitud de avestruz y cinismo.

José Seoane dijo...

Me olvidaba pero hay que resaltar la actitud de algunas personas pertenecientes a las entidades y distintos servicios de atención que estuvieron en el rescate en el accidente que se negaron a asistir al acto de entrega de la placa mérito civil, que Feijo y la ministra Pastor entregaron hace algunos días en hipócrita y solemne acto en Santiago e Compostela.

Como ocurrió en el bochornoso acto e la catedral donde familiares de las victimas se negaron dar la mano a la corona, me parece muy bien que voluntarios y profesionales se negasen a asistir en esa comedia institucional.

Un aplauso por mi parte para las personas que no son cómplices del paternalismo institucional y político cuando están ahí los 80 muertos y una multitud de heridos y afectados olvidados. Es decir, muy bien por no asistir al acto ya que los asuntos de los accidentes y catástrofes con victimas deben ser tratados en el tiemo de otra manera, así que, un aplauso.

Javier dijo...

Creo que José Seoane está indignado y compartiría sus palabras, aunque puede que se quede en observaciones muy superficiales cuando solo habla de Fomento. No, cuando se analizan sucesos como el de Angrois, Yakolev o incluso el PRESTIGE, hay que buscar en lo más profundo de muchas estructuras ministeriales, no solo en el ministerio de Fomento. Hay que buscar en directores generales, cargos de confianza en los equipos de políticos que de repente se deben congraciarse con empresas constructoras, de alta tecnología y cierto ejecutivos que tienen más poder que los ministros. Blanco y Pastor son unos simples mariachis en la tela de araña de las grandes inversiones, tramas y negocios a cuenta del estado.
Es verdad que el PP y el partido socialista aquí en Galicia no tienen maneras, sus dirigentes y mariachis van a lo suyo. En estos sucesos tan desgraciados como el de Angrois fueron y son unos inútiles. La portavoz socialista Mar Barcón, la misma noche del accidente, hizo de mariachi en las redes sociales y tan convencida de sus palabras dijo aquello de "ser médico y no estar en Santiago, nunca me sentí tan inútil". Estaba en plena campaña electoral, secundada por el inefable Tom Pachón que daba muestras de su dolor con aquel mensaje tan espontáneo sobre la "doctora" Barcón que "desde la estación de San Cristobal se convirtió en nuestros ojos". Eso, claramente inútiles, queridos amigos y amigas.

Javier dijo...

Muy sutil lo del 3%. jjjjj. Muy conocido en la UDC y en la agrupación socialista y en UGT. García Mira no es el único personaje, jjjjjjjjjjjj.

Ballena loca dijo...

Ayer en la cena de vecinos también se habló del accidente y se dijo que agentes de policía fueron premiados sin haber estado en Angrois. Una pasada que deja en mal lugar al cuerpo. La Plataforma de Victimas del tren Alvia han convocado a nivel nacional una manifestación el próximo martes ya que no les hacen caso y las tienen olvidadas. Y es verdad, ya no se comenta nada del Ave de Alta Velocidad accidentado en Santiago. Un matrimonio recién llegado al barrio estaba sorprendido de que siendo Coruña con muertos y familiares afectados ningún barrio, ni partido, ni asociación no hubiese hecho ningún acto simbólico en la ciudad a propósito del ninguneo del Ministerio, ya no solo como recordatorio sino como protesta y presión a la puñetera administración y a la Renfe que los torea desde hace meses.

Ballena loca dijo...

Coñ... con Barcón, no lo había leído, se me escaparon estos últimos comentarios. Joder, claramente, joder, también Barcón con esto se está haciendo campaña, joder y presume de médico. ¿Dijo algo de la farola?

webz dijo...

No es así. No es una manifestación a nivel nacional, es una concentración de protesta solo en Madrid. Según las noticias, la asociación "Plataforma Víctimas Alvia 04155" quiere que se investigue el accidente y que haya una depuración política. No se donde será la concentración pero la Delegación de Gobierno ya le prohibió concentrarse delante del Congreso.

Bouzas dijo...

No accidente do Alvia de todos é sabido que o PP -PSOE non queren dar visibilidade a realidade. Vergoña, vergoña, vergoña. As palabras dos políticos resultan irónicas, alarmantes. A xustiza ten traballo non debe olvidar as victimas, tamén non debe esquencer responsabilidades de aqueles ministros que amosan inmunidade.

Ballena Loca dijo...

Eso es, los asuntos del Alvia, circulan turbios. Algunos políticos tienen miedo a descarrilar en sus viajes a las europeas, municip0ales y autonómicas. Las víctimas vuelven a ser victimas y pocos colaboran en este asunto.

S. Castro dijo...

Tengo que agradecer a los vecinos de los Rosales su apoyo a los afectados por los trágicos sucesos acaecidos el pasado mes de julio. No todas las instituciones vecinales de Galicia mantuvieron públicamente el apoyo a los afectados y concretamente como fueron denunciando durante meses el tratamiento que los poderes públicos y políticos han dado al caso Alvia. Como a lo largo de los comentarios precedentes se hablan de figuras políticas, es lamentable la posición de los partidos que ha ido degenerando a los pocos meses del accidente. Muy lamentable en esta ciudad (como en otras) el comportamiento de la muda ejecutiva del partido popular y la miedosa como extraña actitud de la ejecutiva socialista que deben estar entretenidos en otros asuntos de gran interés para el ciudadano. Lamentable también los restantes partidos políticos que aunque manifiesten sus preocupaciones y sus apoyos, solo tienen fervor en la lucha en la medida que puedan ahondar la herida en la actitud de los populares y socialista. La lucha por la dignidad es otra cosa. La lucha por dar cobertura a las necesidades y peticiones de los ciudadanos va por otros derroteros que nada tienen que ver con esas figuras de la política que muy problamente pasarán y pesarán en la historia del país. La asociación de vecinos de Angrois ha ocupado el vacío que los partidos no han sabido ocupar y no quieren ocupar ya que bregan en otros terrenos donde debaten sobre sus miserias y encantos. En los tiempos que se dan otros colectivos se están preocupando por la dignidad de los ciudadanos en los tiempos y seguramente los jueces se tendrán que preocupar de depurar las responsabilidades sobre el caso Alvia.

Muchas gracias por el apoyo. Un saludo y que no decaiga el apoyo. Gracias también a esas figuras políticas que en sus discursos banales hacen mención al apoyo a los afectados midiendo sus palabras. Al menos hacen un esfuerzo demagógico, que no es poco.
Un saludo a todos.

Javier dijo...

Solo hay que recordar a Mar Barcón la noche del accidente haciendo el paseillo y montando un striptease demagógico en las redes sociales. La "doctora" Bracón que siempre está aliandose consigo misma y aprovechando las oportunidades como los buitres escribía sin ruborizarse: "SER MEDICO Y NO ESTAR EN SANTIAGO; NUNCA ME SENTÍ MÁS INUTIL" y alentaba toda la noche a ir a Santiago a donar sangre a pesar de que sabía que en Santiago había una noticia oficial de sus colegas de que no se acudiera. Y sería largo contar la historia de la ejecutiva socialista coruñesa y de la "doctora Barcón" sobre el cotarro del asunto ALVIA .


La "doctora" Barcón cuida pacientemente las alergias del capo José Blanco y le sigue en su proceso de recuperación. Así que como dice S.Castro es una buena representante de esos que solo debaten son sus propias miserias y encantos. La "doctora" Barcón como médico representaría un peligro en Angrois, su formación y su dedicación se sabe que es altamente dudosa, solo hay que hacer un repaso a su "actividad" y a lo que cometan sus colegas, incluso su colega Javier Losada (otro caso); ya dejaba mucho que desear en cuestión de conocimientos en su etapa de estudiante en la facultad de medicina de Santiago. Ahora se limita a ampliar su fondo de armario, cuidar de sus navajas que no están oxidadas todavía y hacer el paseillo, arrastrándose por los barrios promocionándose como Baltar. Utiliza su tiempo solo para intrigar y los paseillos que correspondan, ¿cómo se va a dedicar a una actividad sanitaria?. Es un intento para quedarse en el palacio municipal en vez de acudir a una agencia de empleo como cualquier ciudadano.
La "doctora" Barcón ha silenciado el tema del accidente del Alvia como el tema de la "Pokemon" de la misma forma que los señores del PP tuercen la cara y la boca. Joder y decía que no podía estar en Santiago la noche del accidente, ¿por qué no fue?. Son las miserias de los politicos que vomitan palabras de apoyo y son unos mariachis de sus propios encantos sobre todo en las noches trágicas para los ciudadanos. Qué hable Mar Barcón no como "doctora" sino como "política" del Ministerio de Fomento, de la Alta Velocidad o de la Comisión en el Congreso. Porca miseria, colegas, porca miseria.

Contad con mi apoyo yo estaré mañana en Angrois con mis colegas y amigo y seré uno más de que daré un manguerazo a los políticos que se acerquen. La "doctora" Barcón tuvo tiempo para pensar si irá pero no se le ocurrirá a pesar de su jeta samaritana.

Ballena Loca dijo...

Ayer terminaron mis vacaciones y estoy de vuelta en el barrio y veo que hubo poco movimiento por aquí. Al menos un día como hoy hay que recordar la tragedia y en eso la asociación cumple. Si señor, hay que apoyar las reivindicaciones de los afectados y sobre todo en un día como hoy dar ánimos, apoyo y lo que sea y también a todos los profesionales ya la población por su labor, incluido ese vecino de Los Rosales que estuvo en el Cersia con las familias que hoy por la mañana estaba en Eroski haciendo la compra y mi marido me lo recordó.y dejemos de hablar de la señora Barcón que en estos momentos a los politicos hay que ignorarlos, ya esta bien.

S. Castro dijo...

Gracias nuevamente por todo, muchas gracias. Gracias a la colaboración de profesionales del Cersia. Y no debemos ignora a los políticos que ellos tienen además de una misión un responsabilidad contraida con los ciudadanos. Un saludo.

Rosa dijo...

Apoyo y estoy muy de acuerdo, a esos políticos que pasan olímpicamente de las cuestiones del accidente no hay que olvidarlos. Hay mucho que aclarar todavía aunque haya mucho aforado por ahí suelto.
Sobre el vecino de Los Rosales que vieron en el Cersia, pues nada, las gracias, que fueron muchos los que echaron un cable y que no figuran por ahí. Parece ser que es un veterano del barrio que anda por el parque paseando con un bóxer y con una gorrita calada, recientemente en una comunión del barrio algunos que parecían conocerlo decían que era un catedrático de Santiago y que por eso estaba en el asunto del accidente. Pues nada, gracias y hasta otra, si es que no milita en algún partido y es aforado. Oye Javier, por mi, puedes seguir machacando a la Barcón, que en bata da el pego.

Rúcula dijo...

Me tiemblan las carnes y las carpetas sobre la doctora. No hablo del accidente, donde la Barcón fue un coñazo aparcado y muy alejada. Es que lava más Blanco, todo un anuncio de detergente y de cinismo calculado. Me tiemblan las carnes por lo de las superficies comerciales, que ya era hora de que diesen sus frutos. No solo hay Honorables en las cloacas catalanas. María Pita está a punto de estallar y a lo mejor a Los Rosales le toca su parte, jajajajajajajajaja.

Rúcula dijo...

Hay que mejorar las noticias. Siempre re-trasadas. Consultad a Fernando que el sabe las cosas con antelación. El mérito de ese vecino no radica tanto en el accidente del Tren Alvia, su mérito para el barrio está en que puso tiesa y le paró los pies a la ex-presi Queijo de la asociación; bueno, y no solo en el barrio, la puso de perfil mirando hacia lontananza, jajajajajaja. Cualquier información, si interesa, en Casa Paredes, siempre hay alguien que informa de todo. La que tiene mérito parece ser que es el boxer en la catástrofe de Haití.

Marta dijo...

Es que a la Marga Queijo siempre le gustaron las bombas, mucho más la mechas. Ella no es estúpida ni ruín, ella es normal, el ejemplo de la bomba y el PP, para ella es normal, parece mentira que no lo entendáis.

NBA dijo...

Historias de cronopios y de famas. Releo estos días con atención y pasión por enésima a Cortazar, esta vez a la sombra de unos pinares en la playa de Balarés Entre cronopios y famas ha transcurrido un año y un mes desde el accidente del Alvia. La ministra de Fomento había realizado la siguiente promesa a las víctimas: "Tienen mi compromiso de que no descansaré hasta que se sepa la verdad". Tardará. Cortazar diría que es mejor hablar de misterios.

Se gana tiempo haciendo pública una lista de medidas seleccionadas para que no se repita la tragedia y ahora los Alvia ya tienen control de velocidad. La ministra, siempre trabajando como dice, se muestra satisfecha y convincente. Oscura y sibilina. Por otra parte, el ex-ministro Blanco que nunca se arrepentió de lo que hizo como mandamás de Fomento ya no se acuerda de las licitaciones, de la inauguración de la alta velocidad ni del maquinista. Ahora acapara su atención la regeneración democrática (también) al igual que a la ministra Pastor y tiene desvelos por la avispa asiática. Se declaran ciudadanos virtuosos y políticos modernos. Lo más preocupante es que tienen avales y monopolizan con más precisión que la Orquesta Panorama. Las víctimas siempre serán víctimas y la búsqueda de la verdad de la que alardea la ministra Pastor se esconde entre el guión de la Operación Cacahuete.

Entre los cronopios, famas y la vesta velupina se sigue traficando con los ciudadanos y son aquellos, los unos y los otros, que han inventado algo que mola, la regeneración democrática.


(*) Extracto de un largo escrito colgado en mi facebook esta mañana.


S.Castro dijo...

Reitero lo que escribí hace un año con motivo de los trágicos sucesos del tren Alvia y la nula respuesta de la administración y partidos políticos al uso de antes y de ahora. Gracias a la asociación por divulgar el tema que sigue paralizado en el limbo de la justicia y en el olvido de la clase política que sigue obstaculizando la comisión de investigación, aunque las familias afectadas no olvidan día a día.

Sigue ahí el tema del sistema de seguridad, los eternos debates y la opacidad en la búsqueda de responsabilidades, parece ser que todos quieren olvidar. Eso no puede ser. Vemos que la ministra Ana Pastor divaga de un lado a otro con las mismas palabras de siempre y su guardián de turno Celso Delgado Arce un orensano con túnica marista a la espera de crecer en el Ministerio de Fomento, junta papeles, pone cara de tristeza pero sigue poniendo obstáculos permanentemente. Ya este señor abogado del PP paseaba encorbatado aquél día del accidente sin saber que hacer y todavía a día de hoy no sabe que hacer.

Y otro señor aquel responsable de Planificación e Infraestructura del Ministerio de Fomento se lavó las manos y se las sigue lavando pasando de puntillas, es el ahora Ministro de Justicia Rafael Catala que no quiere saber nada del asunto. Progresó en la política como lo hizo en su día en los ministerios de Sanidad, Educación y Cultura o en AENA... siempre buscando cargos como una anguila camuflada en los despachios de la administración pública. Este señor también se olvido del accidente de Angrois y de las decisiones y negocios directos e indirectos que nacían en su área de Infraestructura del Ministerio de Fomento. Siempre fue fiel a sus hábitos de crecimiento adquiridos cuando era responsable de empresas del sector del juego.
También es penoso ver a los partidos políticos y responsables políticos que no mueven un dedo y entorpecen en el proceso. El sr. Pepe Blanco ex-Ministro de Fomento que se oculta en los escaños europeos y en su burdo lenguaje sobre los tecnicismos de los sistemas de seguridad, un Pilatos perfecto para la ocasión.

Ya ahora, dos años después, los llamados partidos emergentes los imitan ya que están preocupados por otros avatares de la ciudadanía y ocupados en seguir la senda camaleónica del Sr. Rafael Catala, todos quieren medrar en el espectáculo político actual.

Gracias a la asociación por el apoyo, no PODEMOS olvidarnos CIUDADANOS, y que el PP no oculte con la complicidad del PSOE que ahora quieren hacer del accidente un capítulo más de publicidad encubierta. No olvidamos Sra. Pastor, Sr. Delgado Arce, Sr. Blanco, Sr. Catalá como no olvidan los vecinos de Angrois.



Sabes que Podemos. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ballena Loca dijo...

Campanilla, Sherlock, Esther, tres años después el blog de Los Rosales decía verdades como puños sobre el accidente del ALVIA .
Con el aniversario del accidente, los expdientes abiertos en la Union Europea y las declaraciones de los políticos sobre el bloqueo de las comisiones de investigación, nos damos cuenta que con lo que decíamos no íbamos descaminados. Hoy mismo, la Ana Pastor y el presi Feijoo, dicen que hay que abrir una comisión, Esto es de coña y que a la asociación de los Rosales la quiera dirigir gente del PP, es la hostia.
Que vergüenza hace 3 años y más vergüenza estos días.