05 julio 2013

Abierta Suárez Ferrín

Esta tarde ha quedado abierta a la circulación la calle Suárez Ferrín en todo su recorrido. Ya no se puede ir en dirección contraria para salir o entrar en los garajes.
Esperemos que más temprano que tarde asfalten la mitad de la calle, sentido bajada, que han dejado sin tocar y creemos que bien se merece una actuación igual a la realizada en sentido subida.

7 comentarios:

webz dijo...

No sé si la señalización es correcta o si los vecinos han optado por la comodidad, o bien no se han enterado. El sábado y domingo los coches circulaban en dirección contraria y para colmo a velocidad poco recomendable, estuvo a punto de haber una colisión a la altura de la óptica que solo quedó en una gresca. Hoy mismo, por la mañana a la misma altura ocurrió lo mismo.

Anónimo dijo...

Del garaje de al lado del Sacher sale en sentido contrario un coche, todos los días. Lo hace ahora y lo hacía antes de las obras.

webz dijo...

Anonimo te equivocas. No es uno, son varios los coches que salen en dirección prohibida desde hace tiempo. Hace un par de años, una vecina que salía de ese garaje y lo hacia a una velocidad prohibitiva para ganar tiempo, casi se lleva por delante a una madre y a dos niños que cruzaban hacia la plaza en pleno paso de cebra. Es un tema que hemos comentado en la terraza por la locura que entraña y porque siempre son las mismos coches y personas que te miran con indiferencia y a veces con una actitud retadora, Son vecinos del mismo edificio, estudiados y con carnet de conducir

La asociación, oficialmente debería comunicarlo a la comunidad. A las miradas desafiantes y a las peinetas que hacen lucir el anillo de boda, ya me encargo yo de dar respuesta. Es un tema muy particular de esta comunidad de vecinos al igual que tiene otra comunidad, la de la librería-papelería en Manuel Azaña (42-44-46) donde salen en dirección contraria hacia la glorieta retocada. Un peligro para viandantes y conductores que suben por Manuel Azaña.

Añadiremos algo que se ha puesto de moda en Los Rosales, los ciclistas circulan por las aceras sin discriminación alguna y cuando se les ocurre doblan y se entrometen en el paso de cebra como si fuesen peatones cuando no lo son.

Anónimo dijo...

La DGT autoriza con fecha del 25/03/2013 la circulación de bicicletas por aceras de más de 3 metros

webz dijo...

De acuerdo. Supongo que no dirá cómo deben circular.
Hoy por la mañana seguían bajando coches en dirección contraria.

Anónimo dijo...

Y desgraciadamente lo seguirán haciendo, y lo de los ciclistas me parece bien que circulen por la acera, pero siempre sea a la velocidad de los peatones a los que pone en peligro. Más de una vez he tenido que frenar para dejar pasar a algún ciclista dando requiebros al llegar al paso de peatones, cruzan sin mirar con casco y todo.

Anónimo dijo...

Alguien sabe por qué se dejaron sin pintar una banda en todos los pasos de peatones?