22 julio 2013

1059 Firmas

En la mañana del viernes, hemos presentado 1059 firmas por registro para apoyar la solicitud de arreglo del camino que denominamos "camino del cura", que es el que va desde Simón Bolivar (parte de atrás del DIA) a la plaza de Nuestra Señora de Los Rosales propiedad del Arzobispado.

Hace algunos meses iniciaron el estudio técnico para arreglarlo pero se paralizó al comprobar que era terreno privado, concretamente de la empresa petrolífera Petrogal SA. Ya en su día en tiempos de Paco Vázquez una madre del Colegio Calasanz alertada de la venta de parte de terreno del Colegio Calasanz y viendo la muy adecuada ubicación de una gasolinera pegado a un patio de colegio de más de 1.000 alumnos, decidió llamar a "cita en María Pita" cadena Ser y pudo hablar directamente con el Alcalde y éste comprometió su palabra (lo que dice Paco va a Misa) que allí no se construiría una gasolinera....  pasado el tiempo más de 10 años, ese terreno sigue vacío y el Ayuntamiento no encuentra nada que avale estos hechos. También sabemos por el anterior Alcalde, que Paco había llegado a un acuerdo de permuta de terreno con el Portiño cuando allí se hiciera la urbanización. Si alguno de vosotros se acuerda este terreno tuvo un cartel de VENTA del terreno para sector terciario y que cuyo cartel derribó una de las ciclogénesis que tuvimos por aquí.

Nosotros en nuestra ingenuidad, preguntamos.
- Han perdido los papeles?
- Las próximas preguntas podéis escribirlas vosotros. 


DAMOS LAS GRACIAS A ENCARNA POR SU COLABORACIÓN E INTERÉS PARA RECOGER LAS FIRMAS DE LOS VECINOS.

2 comentarios:

Nines dijo...

Aquí no pasará nada hasta que una persona mayor se caiga y se rompa algo cuando va por ese camino al centro de Salud. Si no lo quieren arreglar que lo cierren, pero no pueden estar que si que no y dejar que la gente siga por allí como si nada o que lo arreglen o que lo cierren. Yo voy por ahí al médico juro que como me caiga la denuncia que le va a caer al ayuntamiento va a ser histórico.

Carmen dijo...

Me parece bien que se denuncie y se hagan solicitudes para solucionar los problemas. La asociación hace un trabajo que no luce y los vecinos solo están pendientes de los escándalos y chapuzas de los políticos, o de Margarita como de Mar Barcón, es alucinante, cuando hay muchas cosas por hacer y los vecinos no apoyan, no participan ni tampoco sugieren cosas. Estos papeles sobre los terrenos tienen que estar en algún lado y además registrados.