24 diciembre 2012

O Valedor do Pobo


A/A. Excmo Sr. José Julio Rodríguez Fernández.
Valedor do Pobo 

Muy Sr.mío:

Me dirijo a usted en calidad de presidente de una entidad vecinal, la del barrio de Los Rosales, en la ciudad de A Coruña; barrio moderno, familiar y con un número de habitantes cercanos a los 10.000. Barrio que siempre se ha destacado por su dinamismo y su implicación en todo cuanto ocurre en él.

El motivo de la presente no es más que el solicitar su amparo ante una actitud que, procediendo de un Gobierno Municipal con mayoría absoluta, no puedo menos que tachar de autoritaria y despectiva para aquellos que, como mi Junta Directiva y yo, nos dedicamos a realizar tareas de dinamización, información y actividades que redundan en beneficio del barrio, sin más contraprestación, y no es poco, que el apoyo de nuestros vecinos.

Siempre hemos considerado que un Gobierno Municipal debe velar por los intereses y bienestar de todos sus ciudadanos rigiéndose por un principio de equidad y redistribución de bienes y servicios, con la vista puesta en la atención de las necesidades e inquietudes de todos ellos. Sin embargo, desgraciadamente en nuestro caso no ha sido así: tras más de un año de presentar por registro infinidad de escritos con solicitudes, preguntas, alegaciones, proyectos….etc. NUNCA hemos tenido más respuesta por su parte que el silencio, y entendemos que éste sólo cabe ante un procedimiento administrativo, y éste no es el caso.

Para nosotros ese silencio simboliza una falta de respeto hacia sus ciudadanos y una dejación importante de sus funciones, eso sin contar los serios perjuicios que tal actitud ha ocasionado al vecindario (anulación de actos, de fiestas, de ferias, de actividades, de jornadas, de eventos deportivos….y un largo etc.). Esta situación se ha visto agravada en los últimos tiempos por sus declaraciones asegurando que el presidente de esta entidad vecinal es “persona no grata” en el Ayuntamiento y que mientras siga presidiendo dicha entidad “no habrá un euro ni nada para el barrio”; estas afirmaciones sin duda son del todo impropias de quienes DEBEN tratar a sus ciudadanos con respeto, sobre todo cuando ellos mismos quieren hacerse respetar.

Y para que esto quede suficientemente documentado, a  continuación le adjunto un pequeño resumen de todas las solicitudes presentadas ante el Ayuntamiento de A Coruña con pequeñas anotaciones para facilitar su comprensión, y al mismo tiempo tenga constancia fehaciente de lo anteriormente expuesto a través de las fotocopias de la documentación que también adjuntamos.

Esperando que nuestra solicitud sea atendida, y al menos obtener por una vez una respuesta institucional a una actuación por parte de nuestros gobernantes que a nuestro entender es de todo punto irresponsable e inapropiada por parte de quien detenta la representación de todos los ciudadanos de A Coruña.

Quedando pues a la espera de su respuesta aprovecho para trasladarle en nombre de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Los Rosales (A Coruña) y en el mío propio toda nuestra consideración.

Afdasfasdlfakñfafjkl

 En A Coruña a 21 de diciembre de 2012


.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

No os van a contestar, no véis que el 21 de diciembre comenzó una nueva era según la profecía Maya. Así que lo pasado ya se ha olvidado ;-)

Anónimo dijo...

Apreciable amigo y Sr.Presidente:
Muy a mi pesar tengo que decirle que hoy en dia la clase política tiene mucho que desear, tanto en el aspecto personal como dirigente.
Han obtenido mayoria absoluta en las elecciones y eso les hace pensan que todo lo estan haciendo bien, la culpa no es de ellos, la culpa es de quien les vota que no tienen en cuenta lo que políticamente hicieron anteriormente. El ciudadano olvida al dia siguiente lo que el día anterior hizo el político. Se asemejan mucho al dicho de Castelao: El político mea por el Pueblo y éste dice que está lloviendo.

Campanilla dijo...

Ánimo Fernando y cía. lo estáis haciendo bien si el Gobierno Municipal nos trata con desprecio pues para eso está el Valedor....¡vergüenza les debería dar! Pero la fama de Mourelo le precede, y la de la concejala no sé porque no la conozco, que ya dice bastante de ella, a la que conozco es a la chiquita del PSOE, Gloria creo que se llama.

Toño dijo...

Si señor, peleando por el barrio ante quien sea...Verggüenza les debería dar a estos "gobernantes". Vaya tropa.

pazgarcia95@yahoo.es dijo...

Buenooooo !!! el valedor seguro que se puso en contacto con el ex de Margarita Queijo, catedrático en Santiago que tiene buena amistad con José Julio y vive en el barrio, para preguntarle que pasa por aquí. Buena la habéis armado, buenoooo....

Rosa dijo...

¿De Queijo? No jo..., yo sabía que andaba hace años con un profe pero no sabía que era un catedro de Santiago y además fuese vecino del barrio, jod... Ya me explico yo porque es un ex de Marga en toda regla, viéndolo así que no habrá problemas con el valedor. Nos contestará, otra cosa será lo que nos diga. Por curiosidad, dime quien es ese vecino,ummm... por curiosidad, solo por curiosidad.