20 diciembre 2012

Mayoría Absoluta o ABSOLUTISTA?



Hoy la Asociación de Vecinos de Los Rosales de A Coruña ha realizado una rueda de prensa sobre el desprecio del Ayuntamiento con dicha Asociación. Para aquellos que no habéis podido venir os ponemos el escrito que se leyó a los allí presentes
A Coruña a 20 de diciembre de 2012
Os convocamos hoy para comunicaros que en mi condición de presidente de la AVV de Los Rosales he sido nombrado persona NO GRATA para el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de A Coruña y que suponemos que dicha declaración se forjó cuando suspendimos la I Feria Intercultural de Los Rosales. Pues ahora NOS HAN BOICOTEADO la primera Feria Intercultural de Los Rosales “BIS” que se celebraría los días 22 y 23 de este mes, solicitados los permisos pertinentes para su celebración conjuntamente con la Asociación de Amigos de los Rastros de Galicia en el pabellón deportivo de Los Rosales donde nosotros íbamos a incluir un rastrillo vecinal, talleres en la calle, la visita de Papa Noel, colecta solidaria y actividades para los niños además de “Mercanatura”.  A los Anticuarios los trasladan al Pabellón de Riazor, quedando nosotros sin Pabellón y en la calle, podría decirse que nos han desahuciado si no fuera porque éste es un tema que tampoco tiene ninguna gracia.

Queremos decirle al Sr. Carlos Negreira que si los coruñeses salen a la calle protestando contra las medidas de su Gobierno amigo, nosotros que también lo hemos hecho lo volveremos a hacer en defensa de nuestra dignidad, además ya tenemos experiencia en caceroladas, y en todo caso que no se olvide que él es el interino en el puesto pero los ciudadanos coruñeses siempre estaremos aquí.

Con las actitudes y medidas del Gobierno Negreira están aumentando las desigualdades entre barrios y entre coruñeses, empeñados en enfrentarnos unos contra otros por unas subvenciones otorgadas por criterios políticos y no por proyectos u objetivos.

El silencio ante todas las solicitudes presentadas no es una respuesta, porque no estamos en vía contenciosa (aunque parece ser que es la que quieren) y su obligación es responder a todos los ciudadanos y están haciendo DEJACIÓN DE FUNCIONES. Este silencio es una IRRESPONSABILIDAD y está repercutiendo en los vecinos de Los Rosales e indirectamente en toda la ciudad dejándonos en una clara indefensión, motivo por el cual mañana aprovechando una reunión en el Parlamento de Galicia procederemos a presentar una queja y solicitud de amparo al Valedor do Pobo, cuya sede está situada justamente al lado, y lo haremos con la tranquilidad de saber que sí va a contestar.

Es bastante triste y lamentable que tengamos que recurrir al Valedor do Pobo al igual que realizar esta rueda de prensa en la calle porque en el Centro Cívico Municipal no se puede hacer política ¿y qué son entonces las visitas del Grupo Municipal en momentos de mayor aforo?. 

Con la crisis existentes crean sin embargo actuaciones para dinamización del comercio y de los barrios pero lo que no nos dicen es que esas actuaciones son para que las hagan sus amigos, aunque luego desconozcan o desprecien nuestras ideas y proyectos independientemente de si son de Fiestas, Participación, Cultura, IMCE…..somos unos pesados, a ver si nos cansamos y la Concejalía de Barrio no se entera.

Es de lamentar la poca memoria del Sr. Mourelo cuando protestaba enfurecido como presidente vecinal porque el Alcalde no le recibía, o la del Sr. Negreira cuando estaba en la  oposición y nos comentaba la falta de diálogo del anterior grupo de Gobierno, o de la Sra. Padín cuando me decía que les diera caña que eran unos inútiles. ¡Qué rápido cambia todo, estas cositas son las que diferencia la “clase política” del político con clase!.

Señor Alcalde ¿donde están las reformas del CEIP Emilia Pardo Bazán, la reorganización del tráfico, líneas de autobuses, el Centro Vecinal, ampliación de la Escuela Infantil, donde están nuestras Fiestas de Barrio, donde está lo que dijo en su discurso de investidura de que iba a ser Alcalde de TODOS los Coruñeses, o se refería a todos los coruñeses afiliados y simpatizantes del PP?. Y si le parece impertinente este comunicado le adjunto una pregunta hecha por Usted como portavoz, el Sr. Mourelo, Sra. Padín donde se ridiculiza al anterior Gobierno Municipal hablando de Pepe Gotera y Otilio, muy clarito, si saben dónde empieza una calle, si saben dónde está la derecha y la izquierda, que los acompañan para que no se pierdan y otras perlas más.

Es curioso recordarle que mi color político no ha variado desde que usted estaba en la oposición a cuando tomo posesión como Alcalde, lo único que ha cambiado ha sido el trato que usted me está dando y a través de mi persona directamente a mis vecinos, y eso no lo vamos a consentir, si no soy de su agrado y antes fingía, pues es lo que hay, tampoco usted me agrada a mí y le debo respeto como alcalde, cosa que ha quedado claro que no es recíproca. Prejuzga y me juzga por mi color político que en todo caso es el mío, ni el de la Junta Directiva, ni el de la Asociación,  soy CORUÑES Y NUESTRO BARRIO TAMBIÉN, y eso es lo que importa.

¿Recuerda cuando estaba en la oposición y en reuniones con las importantes e imprescindibles Asociaciones vecinales que éramos el primer contacto con el vecino y donde defendía la participación criticando el borrador del reglamento de participación ciudadana porque era escasa?. Pues ahora la ha dejado en la mínima expresión. FELICIDADES.

Un político ha de ser prudente y el orgullo es mal consejero porque suele soltar la lengua en los sitios y personas más inoportunos, y procedentes de distintos concejales y algún personal que no diciéndolo, se les entiende todo, nos ha llegado lo de no ser “grato para este Ayuntamiento” por eso quisiera dedicarle unas palabras a la Concejala de Cultura y al de Educación (que por cierto con estas actitudes demuestra poca), a este último decirle que la Sra. Concejala de barrio no necesita cancerbero para que la defienda de sus ausencias y compromisos que puede defenderse ella sola pues en este barrio somos gente pacífica y educada y que sigo esperando la llamada que me haría por el mes de junio porque estaba mosqueada conmigo. 

Desde la Asociación de Vecinos de Los Rosales, su Junta Directiva siempre ha mantenido voluntad de diálogo porque partiendo de nuestro derecho a presentar por registro las preguntas, explicaciones, solicitudes, alegaciones, recursos… hemos asistido a reuniones y también hemos mantenido conversaciones telefónicas con funcionarios, técnicos y Concejales, y en todas ellas siempre con respeto y educación por ambas partes aunque después se pasasen la pelota de unos a otros, mareando la perdiz, haciéndonos perder tiempo y en ocasiones dinero.

Hemos solicitado a los cuatro grupos municipales una reunión para tratar este asunto y como observáis esta Gloria del Valle por el partido Socialista y vecina del barrio, Avia Veira por el BNG y Cesar Santiso por EU os Verdes y falta un representante por el Partido Popular que curiosamente tampoco han contestado dando la callada por respuesta, por eso os pedimos que seáis testigos del agravio que se está cometiendo contra el barrio de Los Rosales y de todos los coruñeses y os agradecemos vuestro apoyo y especialmente a las Asociaciones que nos acompañan y a las que no han podido venir pero nos han dado su apoyo por correo y teléfono.
La Junta Directiva.


Fdo. Fernando Carrillo.
Presidente

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos gobierna un grupo de ineptos, concejales y demás a los que les interesa solo "forrarse", tenemos que despertar y exigir que nos sirvan que para eso están ahí

Anónimo dijo...

y también queremos derechos de pernada

webz dijo...

Al gobierno municipal solo hay que recordarle lo que dijo y prometió en citas previas a las elecciones. Solo eso es suficiente. Nuestra vecina Gloria que mire en el interior de la ejecutiva socialista y diga al barrio lo que dicen dentro de esa ejecutiva sobre Los Rosales, a no ser que sea cómplice del entramado PP-Psoe a la hora de pronunciarse sobre la asociación de vecinos.

Farero dijo...

Si quieren bronca, bronca van a tener, la ciudad no es el corralito de nadie con o sin mayoría absoluta. Mucho ánimo hoy en el rellano de mi piso estábamos los de la planta hablando de esto y nos parece una burla y un desprecio, así que si nos buscan las cosquillas que sepan que las tenemos. Como rosalero propongo declarar NO GRATA a la concejala de barrio y CARADURA al Mourelo y agradezco el apoyo que os han dado de otras Asociaciones y Partidos.

Anxo dijo...

Dende logo non se pode dicir que esta xente teña modáis moi democráticos, tamén parece que hai problemas noutros sitios con excusas un pouco "extranas" penso que se lle subiu a maioría á testa e coidan que isto vai ser así sempre, pero páreceme intolerable chegar atá onde están chegando. Contade conmigo. Por certo ¿quén é a tal Mariel? eu na miña vida a vin polo barrio é normal que fale Mourelo con que lle gusta a ese un micrófono, coido que se equivocou de "prpfesión" íballe como dios o ser animador de orquestra. ¡Ánimo estou con vos!

NBA dijo...

Muy sugerente lo del "entramado PP & PSOE" respecto a la AVV.
Anxo: ¿Mariel?, es una pregunta muy tardía como vecino del barrio. Toma café con leche en Don Boteco, El Anclas y la Green...y a veces acompañada de Don Mourelo, buque insignia del politiqueo vecinal en aquellos años...más mozos. De su profesión es mejor no mentar sus experiencias.

Toño dijo...

Es verdad siempre andan juntos por todos lados y en este barrio se les ve mucho, parecen Pili y Mili, también toman café juntos por otros barrios, o sea que son unos campeones de tomar café juntos así me explico que el Mourelo salga a defender a la conejala fantasma.

Nines dijo...

Yo no sé quien es esa concejala pero lo que decís me parece estupendo. No me gustan esos modales chulescos ni del Mourelo ese ni los de Losada antes ni de nadie, al final son todos iguales. Pues como dice la concejala ¡darles caña! no es aceptable que nos traten así, el presidente de los vecinos lo elegimos nosotros no ellos y lo hace muy bien asi que tienen que tratarnos como tratan a sus amiguetes. Voy a buscar en internet a ver si veo la foto de esa concejala y del Mourelo a ver si los conozco ya que dicen que andan juntos tomando café por el barrio.

NBA dijo...

http://www.dicoruna.es/deputacion/organos-de-goberno/2011/xunta-de-goberno

Nines dijo...

Por encima es diputada provincial y vicepresidenta, con tanto cargo no me extraña que su barrio le parezca poca cosa y que no la conozcamos a lo mejor la conocen más en Betanzos o en Noya, a lo mejor alli lo hace mejor.

NBA dijo...

¿Entramado contra la AVV?. ¿Es un eufemismo o la tragedia de la existencia de un listado de personas en concreto para degollar a la asociación?

http://pposrosales.blogspot.com.es/


http://www.psoe.es/coruna/docs/656711/page/comision-ejecutiva-municipal-25-junio-2012.html

Funcionario dijo...

Seguro que a la ejecutiva socialista de Coruña le gustaría que esta Asociación de Vecinos se la pegara ¿por que? porque cuando la Queijo se largó o la largaron porque no se podian hacer peor las cosas salvo con los ancianos que a base de cenas los tenía en el bote pues según parece le pidió a Carrillo estar en la nueva directiva y Carrillo le dijo que nonainos, por encima Carrillo con los socios aprueban en una asamblea dejar la federación que como todo dios sabe está plagada de socialistas. Por encima Carrillo y compañía tiene la "mala costumbre" de no casarse con nadie en temas políticos, le zurró a Losada y su tropa, ahora le canta cuarenta en bastos alPP. Así que no tiene "amigos" ni en el Pp reinante ni en el socialismo decadente. Y lo de Gloria, esa chica va por libre, todo dios en el ayuntamiento sabemos que los socialistas van en un cuatro a cuatro o como mucho tres, cuatro y una indefinida, es decir que a la barcón le encantaría que Gloria dimitiese así se deshacía de ella y entraba su buen amigo y escudero Pedro Armas. Gloria va por libre y eso a sargento Barcón sienta muy mal, ademas de que está situada tambien frente a Barcón dentro de las familias del Partido y seguro que ella sabe que a la ejecutiva socialista le gustaría tanto como a los del PP tumbar a Carrillo pero lo que se cuenta en muchos sitios del ayuntamiento es que Carrillo cae muy bien en el barrio y tiene mucha gente que lo aprecia, y yo que los oigo me doy cuenta de lo burro que son pues si les dieran las cosas que piden que son buenas para el barrio pasaría sin pena ni gloria y no lo estarian haciendo un campeón y un lider vecinal, ahce falta ser tontos! Y si al final iquisieran tumbarlo puede que se encuentren con una revuelta vecinal o con que lo sustituya personal del bng o de anova que se estan organizando en el barrio pero que no hacen nada porque respetan a Carrillo y saben que no les conviene la revuelta es mejor ser amigos, pero el pp prefiere hacerlo importante, es que de verdad que hace falta ser tontos. Y eso de lo que se puede contar pero en la trastienda de los socialistas hay mucha mas guerra, mucha mas,haber que hacen, por ahora el que peor lo hace es el PP.

NBA dijo...

Como analista he de decir que has escrito una síntesis de la situación en los últimos cinco años, obviamente faltan detalles, algún elemento particular y un par de inevitables motivos políticos. A día de hoy y viendo quienes gozaban de los pinchos navideños en la citada trastienda, no cabe ninguna duda de que preparan el degüello. Y en la otra orilla se ha dibujado un retrato robot de quien tiene que llevar la asociación de vecinos. Bartra hace un par de años lo explicaba muy bien cuando escribía sobre las redes imaginarias del poder político. Tontos y listos.

Ana dijo...

Para Queijo,Funcionario, Fernando, NBA, Nines, Webz.... Bueno, como dice Funcionario, Margarita Queijo dejó aquellas maneras de ser presidenta para alcanzar cositas particulares, eso lo sabe todo dios incluso en el Psoe. Solo basta recordar como entraba en CaixaGalicia y en Caixanova como presidenta para solicitar préstamos personales o como indilgaba en su junta directiva de la asociación a personas que no vivían en el barrio, o como el libro de cuentas andaba por distintos pisos de Los Rosales y a veces meses desaparecido. Todas estas cosas saldrán a su debido tiempo, joder, que saldrán, que saldrán sino me eliminan los comentarios. Pero ahora para el barrio es más preocupante esta señora Mariel, encoñada con hacer una asociación pepera, que es igualita a la Queijo, podrían estar juntitas en cualquier partido que no desentonarían, son buscavidas ya que en sus profesiones no dan de sí, fffff, Solo hay una cosita que las diferencia, una es adicta al tabaco y la otra se asquea, pero esto lo digo por no decir barbaridades que se saben de las dos y del Mourelo, joder, que trío para los barrios y para el patrimonio.

webz dijo...

Ana, lo que dices es preocupante y un desprestigio para la asociación.

Ana dijo...

Es preocupante para Marga Queijo y un desprestigio continuado desde hace años para el propio partido socialista que fue metiendo en su agrupación a gente que solo se aprovecha de lo que hay en ella. Marga Queijo no es la única militante metida en asuntos turbios y no me refiero solo al barrio, hay gente de psoe como del pp que beben de la misma botella y se alimentan de corruptelas permitidas por los órganos de poder de sus partidos respectivos. Vuelvo a decir que si sale a relucir por ejemplo lo de Mourelo, la Padín, Longueira, Lorenzo, Marón, Fernandez Prado en los últimos años en sus respectivos cargos a lo mejor quemamos el ayuntamiento y el cuerpo jurídico hasta nos ayudaría, porque mira que hay papeles que pueden demostar la ostia de cosas, y de Los Rosales no te digo. Supongo que en la asociación están al corriente del historial de esta gentuza.

Anónimo dijo...

Queijo y más Queijo, ya está bien. Lo que puede ser preocupante es quien se esconde detrás de Ana y que sin duda forma parte de esa asociación o de su junta, porque mira que es insidioso todo lo que se dice de Margarita y que puede acabar en el juzgado pidiendo responsabilidades a este blog. Me gustaría que cada persona que es vilipendiada sin motivo en este sacrosanto blog pusiese una denuncia en el juzgado de guardia, ya veríamos lo que opinaría o valedor o la mayoría de los vecinos de este barrio, digo bien, la mayoría de vecinos que no suele respaldar esta forma de actuar. Esto no es política de barrio ni cualquier otro tipo de política de la que se quiera presumir y para gentuza, la que se esconde detrás del nombre de Ana.

Fco. Javier dijo...

Lo que es insidioso es la aseveración de que alguien de la junta directiva está "detrás" de la comentarista Ana. ¡Lo dice un Anónimo! Tú mismo te descalificas al poner ciertos calificativos escondiéndote en el anonimato.
Decirte que cuando tenemos que decier algo, o bien lo hacemos en artículo, lo comentamos con la cuenta de google o simplemente cualquier miembro de la junta lo hacemos pero poniendo nuetro nombre. No tenemos que escondernos de nada ni de nadie ¿y tú, anónimo?

Richie dijo...

Hablando de correr a los Tribunales a querellarse contra información que dan los vecinos y que además está apareciendo (y seguirá) sobre personas que tienen que ver con el poder de una forma u otra en esta ciudad muchos años y se echa de menos que no se hiciera la misma recomendación a cierto Blog que existió en este barrio y que fusiló literalmente la vida y "honor" de la propia Queijo, de comerciantes y otros vecinos; entonces nadie decía ni mú sobre ir a los Tribunales pero sin embargo pasó lo que pasó. Y pienso que algunos en este barrio se cuidarán muy mucho de correr el riesgo de ir a los juzgados a denunciar nada porque toda denuncia supone declaraciones y pruebas y a lo mejor el/la que entra como denunciante puede salir como imputado/a. Yo no sé quien es la vecina Ana pero defiendo su derecho a informar sobre todo cuando avisa de posibles estafas profesionales, y por cierto echo de menos aquí un posicionamiento de Esther que sabe de esto y que nos podría aclarar algo más sobre estos profesionales. Y tiene razón Fco.Javier lo que ya es de coña es que un Anónimo acuse a la directiva de estar detrás de esta información quienes los conocemos sabemos que no es su estilo, lo que tienen que decir lo dicen a la jeta de quien sea y se quedan tan anchos. O sea que el que se pica ajos come.

Ana dijo...

Dos cosas: Richie puede tener razón en el tema de quien puede quedar imputado. Y en segundo lugar no soy de la asociación ni de su junta directiva, por la tanto no te preocupes anónimo, aunque pueda sospechar que lo estés.

webz dijo...

La situación no es agradable, entiendo a Richie y a Ana. Estar recordando situaciones irregulares del pasado o del presente que además suelen incidir y afectar a instituciones como a personas conocidas y con cierto nivel de responsabilidad pública no es nada grato. Al menos el que se informe sobre hechos puntuales que sirva como medida preventiva de cara al futuro, aún así, las irregularidades de unos y las posturas absolutistas de otros nunca desaparecerán.