19 diciembre 2012

I Feria Intercultural de Los Rosales "BIS"


Como sabéis por el artículo publicado en este blog estábamos preparando por segunda vez la Feria Intercultural, áquella que nos vimos obligados a SUSPENDER (a pesar de tener TODO preparado) por la incompetencia de las concejalías implicadas que se pasaban la pelota de unas a otras sin darnos contestación a las solicitudes para su realización, ni a los permisos pertinentes, ya que "al parecer" la Concejala de barrio carece de competencia (¿entonces para qué sirve una concejala de barrio?).

Nos ha llegado por varios medios y personas que esto no es casualidad, y es que al Presidente de esta entidad vecinal le han declarado "persona no grata" por el Excelentísimo Ayuntamiento de La Coruña (al menos eso es lo que sostienen varios concejales de lengua fácil, sin reparar en los muchos oídos que pueden estar escuchando), a día de hoy nadie se ha puesto en contacto con nosotros ni sabemos el por qué de esta declaración como no sea por defender a nuestro barrio sin "rendir pleitesía a ningún Alcalde sea éste del signo político que sea" (sino que le pregunten al Sr. Losada por la cacerolada).
Pero de una cosa estamos seguros y es de que SEGUIMOS ADELANTE; nos "chafaron" las fiestas del barrio, nos hacen el vacío con Mercanatura, no responden a nuestras solicitudes ni preguntas presentadas por registro, y ahora que teníamos preparado un fin de semana de rastrillo vecinal, exposición de anticuarios, talleres infantiles, música, visita de Papá Nöel, actividades para recoger fondos con destino a alguna ONG, van y se inventan una treta para que no se celebre; SIN CONTESTACIÓN OFICIAL, como siempre, pero nos la intentan "chafar".......pues va a ser que NO, vamos a reajustar el programa "Y A TIRAR PALANTE", porque esa Fería era para reactivación del comercio y dinamización del barrio. Ellos RECORTAN, perdón, ajustan económicamente.

El próximo sábado día 22 de diciembre se celebrará la 

I Feria Intercultural de Los Rosales "BIS"

10:30 h. Apertura de Mercanatura y Rastrillo Vecinal.
11:00 h. JUEGOS DE ANIMACIÓN : CON PARACAIDAS, BAILES, JUEGOS DEPORTIVOS, ETC…
12:00 h. Visita de Papa Nöel.

Para el Rastrillo Vecinal id haciendo acopio de aquellas cosas que os ocupan un sitio en el trastero, el regalo que nunca cambiasteis, o simplemente hace tiempo que no utilizáis, puede ser que a otro vecino le vengan bien y de paso podéis sacar algún eurillo aunque nada más sea para ayudar a la compra del turrón.

Será muy fácil...

Animamos a todos los vecinos a visitar la Feria de Anticuarios que se celebrará el 22 y 23 de diciembre en el pabellón de Riazor.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos entraron en la Democracia pero la Democracia no entró en ellos.

Anónimo dijo...

y donde hay que apuntarse para rastrillo vecinal???

Cruceiros dijo...

Quien te ha visto y quién te ve, Mourelo!. La poltrona hace olvidar rapidamente toda la "lucha" ejercida cuando eras presidente vecinal. No aprendiste absolutamente nada.

Anónimo dijo...

Los no gratos son otros. Los no gratos son aquellos que intengan menospreciar el trabajo de la AAVV, de los empresarios,...

webz dijo...

No se podía esperar otra cosa. Esas actitudes con el barrio vienen de lejos, de años, y es una descripción exacta de los intereses partidistas de los gobiernos municipales de turno. Me da la sensación que esta asociación nacida allá por el 2004, creada con una estructura clientelar, confesada y admitida por los regidores del barrio y del ayuntamiento, no puede desprenderse de ese estereotipo tan al uso en las políticas vecinales. Hay que plantar cara a aquellos que quieren reinar con la bandera del clientelismo y en todo caso, si a la asociación la quieren estrangular o si ha de morir, que muera de éxito. Las actividades adelante.