13 marzo 2012

Ya está bien de "etiquetas"

artículo de La Voz del 11/3/2012
No sabemos lo que piensan las demás Asociaciones Vecinales sobre la noticia aparecida el pasado domingo en La Voz de Galicia donde se nos "etiquetaba" políticamente a todas en varios grupos: las afines al PP, las afines al PSOE, las afines al BNG y las independientes (asombroso que hayan dejado "respirar" a alguna).
Pues ante esto lo primero que nos apetece decir es que estamos HARTOS!!...hartos de oir siempre la misma monserga, venga de donde venga.
Desde el punto de vista periodístico nos parece un artículo intolerable e imprudente, y desde la óptica profesional muy cuestionable ya que en el propio artículo recogen como "fuente": elaboración propia; por lo que nos preguntamos en qué argumentos se basan para etiquetarnos, ¿poseen acaso algún fichero con información personal (profesiones, filiación política, sindical, credo, costumbres....)  sobre los integrantes de las Directivas de las Asociaciones?, nos referimos a esa información que vulneraría la Ley de Protección de Datos; pues si no es así ¿de dónde sale esa calificación? ¿en qué argumentos se basan para sostenerla? Por cierto, y por si puede ser de interés, nosotros a cada uno de los asociados en su solicitud de alta no le preguntamos por sus preferencias políticas y que sepamos ustedes tampoco nos han llamado para preguntarnos por las nuestras (aunque si lo hubieran hecho se quedarían con las ganas, pues cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, al margen de que por supuesto pertenece al terreno de nuestra "individualidad" y por tanto no se puede extrapolar al conjunto).
Luego surgen las quejas de que las asociaciones del tipo que sea (comerciantes, vecinales, culturales....) estamos politizadas, pues ¿no creen que con afirmaciones como las contenidas en ese artículo contribuyen a generalizar esa opinión?
Indudablemente a esta ceremonia de la confusión han contribuído los Partidos Políticos dejando "traslucir" en sus hechos y declaraciones sus filias y fobias hacia las Asociaciones Vecinales, en función de si les "haces la ola" o decides criticar todo aquello que consideras vulnera los intereses de tu barrio.
Si a las personas se las debe juzgar por lo que hacen no por lo que son, el mismo principio es aplicable a las Asociaciones.
Los parques no tienen ideología, las aceras no tienen ideología, el alumbrado no tiene ideología, el transporte público no tiene ideología, el bienestar de los coruñeses no tiene ideología.....Pues señores políticos la tarea de trabajar por TODOS los coruñeses, algo por lo que a ustedes les pagan, nosotros lo hacemos gratis por nuestros barrios, así que hagan el favor de tratarnos con un poco más de respeto y a todos por igual, así contribuirán a que artículos como éste no se vuelvan a repetir.
Y una última apreciación esta es una Asociación que con el mismo rasero, y en beneficio de los intereses del barrio, le ha ofrecido el diálogo al anterior gobierno municipal socialista, pero también se le enfrentó por ejemplo con una cacerolada de protesta por una aberración urbanística dos días antes de unas Elecciones, precisente por rechazar ese diálogo; el mismo rasero que nos llevó a protestar al concejal de Deportes del BNG por el interminable Pabellón; el mismo rasero que utilizamos para presentar alegaciones a sus Presupuestos; y el mismo rasero con el que ofrecemos diálogo al PP para hablar de todo aquello que beneficie al barrio, pero que nos lleva a oponernos a la ubicación de los aparatos de mantenimiento en medio de nuestro magnífico parque o a protestar y tratar de impedir la supuesta ilegalidad urbanística de Cuatro Vientos.
Por lo que a nosotros respecta vale ya de etiquetas, vale ya de "adscripciones políticas", vale ya de demagogia barata y dejénnos trabajar tranquilos por nuestro barrio. 

209 comentarios:

1 – 200 de 209   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Tenéis razón, a mí también me extrañó leer la noticia.
Pero, bueno, a fin y al cabo no deja de ser la opinión de un periódico.....

Anxo dijo...

¡Manda carallo coa liberdade de presa!...e si son así as cousas ¿A Voz a qué Partido pertence?. A culpa de isto de tódolos xeitos como ben apuntástedes a teñen os propios Partidos cos seus xoguiños de darlle ou non darlle apoio as asociacións e en colocar os seus peóns nas Directivas como fixo coa Queijo no noso barrio o co tipo de Labañou. Eu polo de agora o único que vos vin é traballar polo barrio e donde non se facían cousas agora fánse, e me importa un carrallo dito con respeto qué papeleta metedes na furna nas Eleccións namentras sigades a traballar polo barrio.

Farruco dijo...

E incrible a maneira que teñen dende Sabón de enmerdar todo. O que escribe o suposto artigo (non merece ese nome)vive en tempos pasados xa que algunhas das que nomea, non existen e de seguro que etiquetou segundo lle dixeron dende "arriba".
Non poden xogar desta maneira coa veciñanza.

Anónimo dijo...

Debían explicar de donde sacaron los datos para hacer esa Elaboración Propia. Yo diría más, muy propia de la dirección de ese periódico otrora referente no solo en Galicia sino en toda España y que actualmente está dirgida por unos cuantos ¿peperos?

Farero dijo...

Paso de "etiquetar" a La Voz y lo que espero es que el personal que haya leído ese artículo pase también de su contenido, pues como se dice de internet no todo lo que vemos en ella es verdad, pues ¿quien dijo que todo lo que dice la Voz es verdad?. Desde luego si todas sus fuentes son así no cabe duda de que son un periódico muy fiable en cuanto a las noticias que dan.

Anónimo dijo...

Hace gracia que la prensa se dedique a "etiquetar" a ciertas asociaciones cuando ellos son los primeros "etiquetados". Desde ya hace tiempo que la Voz recibe el nombre de "Voz de Feijó".

Elcano dijo...

Mucha culpa de esto la tienen los anteriores alcaldes socialistas que querían controlar las asociaciones para que les hicieran de aplaudidores cuando iban por los barrios, y a cambio luego muchos aparecían "trabajando" para el ayuntamiento ¿o no veis a la Queijo quejándose ahora por lo de su contrato en la torre?. De todas formas la Voz debía morderse la lengua porque ya sabemos de que pata cojea y no le hace favor ninguno a los barrios ni a las asociaciones con esta machada, pues lo que deberían hacer es ayudar a que la gente se implique en las cosas de todos y no desanimarla diciendoque no vale la pena porque detrás de todo estan los políticos. Me gusta el articulo pero yo pasaría de ellos cada uno sabe lo que tiene y lo que consiente en su barrio.

Xurxo dijo...

Sempre falan os masi indicados, nada menos que a Voz que xa todos sabemos que é moi independente.

NBA dijo...

Es inevitable cualquier tipo de etiquetas, por tanto, este hábito de hacer juicios con información sesgada no debe generar preocupación. La evolución del caso Maderas Peteiro y del caso Cuatro Vientos está documentado y la respuesta de los vecinos, aunque no mayoritaria, fue visible hace tiempo lo que desacredita cualquier manipulación informativa que pueda acaecer ahora. La prensa utiliza un tipo de información, en general poca depurada si no la recibe por una fuente creíble. Los partidos o militantes de partidos también meten baza según las circuntancias y las directivas de la asociaciones tienen el handicap de que en situaciones tan peculiares como está no les llega la información completa o bien no están al corriente de las estrategias que montan aquellos que están interesados en el negocio. Creo que lo del etiquetado no debe preocupar, en cualquier caso la asociación puede evidenciar la limpieza de sus actuaciones pasadas o presentes y quien lo dude que presente hechos demostrables.

Anonimo Veneciano dijo...

Hola Elcano, vamos a ver ¿no había quedado este blog de no hablar más de Marga Queijo? y además sacas un tema, el tema laboral de la Torre, sobre el que este blog no manifestó en ningún momento ningún apoyo social ni personal. No te parece raro Elcano. Vamos a ver Elcano, Marga dejó todos los papeles en regla sobre los asuntos del barrio, otra cosa es lo que hayan hecho sus sucesores, pero no solo con Peteiro, así que pregunta en donde debes preguntar y te darás cuenta de que la despreocupación que hay ahora en el barrio no es culpa de Marga que si saca a relucir todo el papeleo que tiene a más de uno del Psoe y del barrio se le puede caer la cara de vergüenza.

A la asociación no hace falta etiquetarla para saber como hha funcionado después de que Marga dimitió por que todo era ponerle zancadillas y ahora los que la ponían no pueden con el barrio, por algo será.
Para Xurxo y NBA ¿de qué película falades? O que dí a Voz é certo. Hay suficiente papeleo que demuestra que se puede presentar hechos demostrables que non del todo limpio en el asuntillo de Peteiro. Non metades a Marga en nada, que si move os papeis, veredes.

Asociación de Vecinos dijo...

Veneciano por lo que dices Marga se quedó en su momento con "papeles" de interés para esta Asociación; si es así dile que tiene la oportunidad de entregarlos en la próxima Asamblea del día 31, y si no los tiene pues deja de "meter mierda" constantemente.

En cuanto a lo del apoyo a los trabajadores de la Torre, esta Junta Directiva siente una profunda solidaridad y manifiesta todo su apoyo con cualquier persona que pase a engrosar la cola del paro, NO HACEMOS DISTINCIONES; y si algún grupo de trabajadores con problemas solicita una entrevista con nosotros no tenemos inconveniente en recibirlos, como así hicimos con el que enviaron los de la Torre (y no era Marga Queijo, quede claro), que nos informó de que su problema laboral se solucionaría en los Juzgados....¿entonces qué querían de nosotros?, ¿ruído?, ¿movilización? Como ya le explicamos nosotros intervendríamos en el caso de que se tratase de trabajadores que tengan que ver con el funcionamiento de los servicios del barrio: Centro Cívico, Biblioteca, Centro de Salud...pero en un servicio que tiene que ver con toda la ciudad lo normal es que acudan a los sindicatos, a los partidos políticos, a los grupos municipales, incluso a las federaciones vecinales, pero ¿a una asociación de vecinos individual? consideramos que no, y menos si lo que se pretendía era utilizarnos políticamente.

Elcano dijo...

Al de la góndola, la historia es la que es y no va a cambiar aunque no nos guste o nos moleste; ¿miento si digo que la inombrable fue presidenta de la asociación de vecinos de Los Rosales, trabajaba en la Torre y milita en el psoe?, ¿miento si digo que el psoe ha tenido y tiene mucha gente en las asociaciones de vecinos como el de Labañou, Folgueira, Luisa Varela, la Sra.Fouz, etc? La historia es esa y hay que respetar que haya gente que no quiere heredar esas etiquetas ni esas formas, como es respetable que haya barrios que deciden poner en sus directivas a miembros de partidos que tienen todo el derecho del mundo a presentarse, ellos sabrán lo que hacen y lo que quieren, pero aqui nadie se ha inventado nada señor remero.
Y la respuesta de la asociación me parece muy bien pues siguen defendiendo lo nuestro que es el barrio.

Anxo dijo...

Eu o primeiro que lle diría ó gondolero é si se dou conta de que no seu comentario alomenos en dúas veces lanza amenazas, sería bó que alguén lle aclarará que eso pode ser denunciado como delito, por non falar de posibles inxurias ou calumnias ou tamén de apropiación indebida de documentos.
E o segundo que lle diría e que xa farta de tanta defensa fóra de tono da persoa que non quere que se nomee, si así o quere que empece él mesmo por dar exemplo e que fique caladiño ¿ou é que pretende que lle poñamos unha placa no parque a esa persoa ou que a elevemos ós altares?, o que se mete no barro sempre vai sair sucio.

Carlos dijo...

¿Podriáis concretar más que os pidió el representante de los trabajadores de la torre? porque si ya os dijeron que la cosa se arreglaría en los juzgados no entiendo que es lo que querían entonces de vosotros aunque me lo imagino y yo aplaudo la postura que habéis tomado y la explicación que nos dais aquí. Lo que más me jode es que haya personal que lo quiera enmierdar todo desviando la atención de esta noticia que es importante para todo el barrio con gilipolleces de personal resentido que nos importan una mierda a todos. Y perdón por las palabras pero ya está bien de tocar los ......

Anonimo Veneciano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

El comentario anterior ha sido suprimido por considerar que se han rebasado los límites de lo aceptable, por qué ¿cómo tolerar que se compare la concentración por el asesinato y desaparición de Marta del Castillo con los despidos de la Torre? eso ya te define más que sobradamente a quien comenta bajo el antifaz protector de Anónimo Veneciano. Ya estamos hartos de acusaciones veladas, de insidias, de sembrar dudas sobre quienes dirijimos esta Asociación; nos ratificamos en lo dicho si hay algo que devolver o algo que decir en la próxima Asamblea cualquiera tiene la oportunidad de exponer o devolver lo que considere necesario.

NBA dijo...

Buenos días. Seas quien seas AVeneciano yo no tengo que contar ninguna película. En este barrio, los vecinos que han estado al corriente de los distintos acontecimientos en los últimos años saben diferenciar a los artistas y su rol en cada guión sobre los problemas sobrevenidos en Los Rosales. No hace falta contar nada, hay suficiente información sobre los comporamientos de cada cual; por lo menos yo lo tengo más o menos claro. Hay suficiente evidencia en los foros presentes y pasados que retratan a quienes han tenido responsabilidades y ya sabemos a qué se dedican en la actualidad. Es una lástima, pero es la realidad, es la realidad que pone a cada uno en su sitio. Pero puedes seguir con tu defensa a ultranza, tendrás tus motivos, pero no se si te darás cuenta que no aclaras nada, lo de la Torre de Hércules ya hace tiempo que es noticia pública y tiene sus cauces establecidos para su resolución.

NBA dijo...

Acabo de ver que mientras redactaba mi comentario un administrador tomo la decisión de eliminar el comentario de AVeneciano, es posible que lo unico que pueda ocurrir al respecto es impedir una respuesta por parte de los comentaristas a la entrada en cuestión. Los límites de lo aceptable siempre representa una línea a veces imperceptible pero casi siempre discutible ya que rompe el hilo del debate y de la argumentación que suele ser más importante que decidir quien pueda tener razón en un tema determinado.

Sherlock dijo...

Seguramente yo haya sido de los pocos blogueros que pudieron leer por enésima vez las ocurrencias fuera de tono y de lugar a las que ya nos tiene acostumbrado el señor gondolero, y si efectivamente constituye una aberración descomunal comparar el acto de apoyo a la familia de una muchacha vilmente asesinada, con quienes todos como padres nos sentimos identificados, con un conflicto laboral que atañe a un reducido número de trabajadores, comprendo a la perfección que por mucho morbo que tenga los administradores de este blog hayan decidido cortar por lo "sano" con insinuaciones que sólo tienen como finalidad dañar a una asociación, que a mi modesto entender lo está haciendo aceptablemente bien y sin tener que bajarse los pantalones ante nadie, acusaciones sin aportar prueba alguna o nombrar abiertamente a quienes de modo reiterado se les hace culpables de los males del barrio (¿tanto poder tienen esos fantasmas como para hacerle bien o mal al barrio? y por otro lado ¿qué males sufre el barrio?). Y para finalizar ¿no va siendo hora ya de terminar con la defensa de esa señora, otrora presidenta de la asociación vecinal o es que hay que convertirla en santa y mártir?

Ana dijo...

Carlos muy acertada tu pregunta y me da la impresión que detrás de toda la movida de la T. de Hércules está la consejera Mar Barcón, como siempre. A ver, querid@ Veneciano, cuál es el pecado que cometió la AVV con tu Marga Queijo?, pero acaso no sabemos toda su trayectoria en el barrio, en la federación y eso que se contaba en la Torre, vamos, dónde están los méritos de ciudadanía de la señora Marga Queijo, dónde?
¿no serías tu o tu panda quién la metió como los restantes por la puerta de atrás a trabajar (bueno, eso de trabajar...) en la susodicha Torre. Vamos...!!, pues nada, si quiere algo del barrio o explicar sus problemas o su gestión pasada, nada que pase por la Asamblea y tú también. Me da que no se le ocurrirá hacerlo a no ser que quiera denunciar algo, que eso se le da muy bien, pero nunca acierta. Pero aún sigue siendo socia??, no puede ser, no se le ha abierto expediente vecinal todavía?.
Yendo al tema, si hay papeles sobre Cuatro vientos o supuestas irregularidades, lo tiene facil, que vaya a la asamblea y lo exponga, pero yo no la dejaría entrar, a lo mejor nos graba las conversaciones, ja, ja.
Veneciano, más seriedad por favor y Queijo que se siga encadenando donde quiera. Carlos si sabes algo, coméntalo por aquí, porque tengo amigos del Psoe que están muy cabreados con las susodichas Barcón y Queijo. Muy bien Sherlock, nada que decir.

Cicerón dijo...

Lástima de "séptimo de caballería" para salir en defensa de la denostada expresidenta; lástima de que la marea esté cada vez más baja; lástima de la frustrada progresía femenina; cuanto aguante para quien podría devolverle color a su pálida faz tan sólo con abrir la boca; lástima, qué lástima!!

Jose dijo...

Lo que está claro es que esa persona ha puesto un importante grano de arena para que luego etiquetasen a la asociación, y segun dicen hizo muchas cosas por el barrio ¿donde estaba cuando se hizo la cacerolada y la concentración en cuatro vientos contra los edificios de Maderas Peteiro? ¿donde estaba en el problema de Cole para Todos? yo solo recuerdo el follón que armó cuando Tello los hechó del centro de empleo pero nada más, asi que esto ya me parece darle mas importancia de la que merece.

Ferreiro dijo...

Propoño non voltar a falar desta persoa, estou de acordo con Jose que non paga a pena, si quere algo que vaia a Asamblea.

Isabel dijo...

Me resistía a entrar pero acabo haciéndolo. Vamos a ver vecinos. En primer lugar, estoy de acuerdo que lo de maderas Peteiro afecta y es importante y algo hay que hacer, espero que la asamblea decida lo que es conveniente.

En segundo lugar, sobre los comentarios realizados sobre la ex-presidenta doña Marga Queijo, vecina que nos acompaña a pagar los impuestos municipales todos los años, tengo que decir que algo se debe estar moviendo ya que las intervenciones de ese gondolero veneciano no ocurren así por que sí; a no ser que el gondolero veneciano esté en paro o en huelga permanente, o con alguna baja laboral falsa y dispone de mucho tiempo para preocuparse, no solo de ir de acampada por la Torre o encadenarse en María Pita, sino tb vuelve a tener interés por lo que pasa en el barrio y en la AVV. Parece ser que en el barrio A Marga se le recuerda por sus constantes desvaríos en la gestión ya que este artículo ha logrado un número de entradas que hacía tiempo que no teníamos. José, claro que no hay que darle más importancia de lo que merece, esa no es la cuestión, sino sus dimes y diretes sobre la AVV y sobre ciertas personas del barrio que ultimamente está diciendo en sus salidas sociales y reivindicativas después de que la suspendieran de empleo y sueldo en la Torre de Hércules.

Para el Veneciano de turno, ¿háblanos de los asuntos de la Torre y de la Federación, ? de lo realizado en la AVV ya lo sabemos, ya en su día alucinamos muchas madres de este barrio, háblamos entonces de lo que sabe Marga y si es tan importante porque no hace lo que ella nos pedía antes, ir a la asamblea de asociados. Recuerda que cuando le pedíamos firmas ella decía que los temas eran para la Asamblea, ahora es Marga Queijo quien pide firmas para salvar un puesto de trabajo dado a dedo. Recuerda que aquella mañana no apareció por Cuatro Vientos y aquella mañana no llovía, que tampoco estuvo en la cacerolada en la plaza, por aquél entonces se dedicaba a pasarle información a los popes de su partido sobre quien estaba organizando el cotarro. Bueno más cosas escuché este mediodía en la terraza del Anclas sobre la gondolera que hasta llegó a decir que por la asociación había hecho de canguro. Bueno, Veneciano, tú y tu Marga le vendría bien pasarse por la asamblea y que nos cuente lo que sabe sobre Peteiro, y lo que quiera, pero que vaya que el diálogo será de lo más interesante pero no le permitiremos que se encadene en el centro cívico, ella nunca permitió actos como este, era pecado. A quien hay que etiquetar es a ella y etiquetas sobran.

Salomón dijo...

Tiempo hacía que no escribía por estos lares por encontrarme fuera de mi barrio ampliando horizontes profesionales, aunque sí leía muy de vez en cuando para no perder el contacto de todo. Sin duda el tema merece unas frases fruto de la experiencia vivida como vecino en aquella etapa donde el afortunadamente fenecido Blog de Los Rosales nos tenía parcialmente informados de las idas y venidas de la ilustre presidenta; y digo lo de parcialmente porque contaban como es lógico lo que les interesaba y lo que no lo maquillaban. He de confesar que me ha sorprendido esta espontánea y absurda defensa de alguien que quizás sólo los más viejos del lugar recuerden; tal vez el entusiasta Veneciano añore tiempos pasados donde el anonimato del barrio era la seña de identidad de su asociación.
Pues bien hasta donde algunos conocemos la historia, a esta señora la desembarca aquí la edila Barcón para eso del control vecinal, y ella para justificar su condición cumplía lo justo en actividades y festejos ayudada como no podía ser de otro modo por el Ayuntamiento;pero las cosas en el barrio dieron en complicarse con lo del Cole para Todos y lo de Peteiro, y ahí surgió la brecha que conllevaría una enconada batalla entre su postura de desaparecer del escenario y la de quien, como bien le dijo en una terraza de un conocido establecimiento de nuestro barrio (ventajas del poco espacio que hay para las mesas y de la memoria que uno tiene para las frases lapidarias) "si estás al frente del barrio, no puedes estar en frente de los intereses del barrio"...y ahí quedó la cosa, poco más supe hasta el cambio de presidente. Sólo una cosa sé, las cosas han cambiado en el barrio, y el que suscribe sin ser socio de esta Asociación aplaude sonoramente su gestión impecablemente "apartidaria" y "probarrio" por mucho que algunos hayan intentado sin conseguirlo etiquetarla y desprestigiarla, y a fuer de ser sincero no sin coste personal (desconozco si de otro tipo aunque conociendo algo el percal de ese mundillo me lo imagino) para quien tuvo la honestidad y la inteligencia de estar en su sitio en todo momento, aunque ese sitio no sea siquiera un segundo plano....pero eso ya es otra historia que sin duda tendrá también su momento. Démosle ya carpetazo a este anacrónico asunto. Qué gusto estar de nuevo en el barrio!

Javier dijo...

Así que ampliando horizontes Salomon, bienvenido a las historias de siempre. Que te parece si le damos una Amnistia Documental a la ínclita Marga Queijo, si hay Amnistia Fiscal para los defraudadores, porque no a esta señora le aplicamos la misma regla y que haga aflorar todo lo que hizo y dejó. No debe andar el horno para bollos porque la vapulean en todos los sitios que aparece y no solo en la Torre, en su mismo partido deben estar hasta el gorro de ella, en el blog de Izquierda21 una seccion del psoe le sacan los colores por cosas similares que hacía también en la Asociación.
http://izquierda21.blogspot.com.es/
Le dan algún repasito que otro, en las distintas familias que hay en el Psoe solo la proteje, parece ser, la gente de Barcón, que quiere recuperar a su gente para los distintos barrios, no me extrañaría que se estuviese montando algo en Los Rosales. En la época de Losada, la dirección institucional de la Asociación de Vecinos era el domicilio particular de Queijo, eso lo sé yo de gente que conozco en el ayuntamiento y después de dejar el cargo de presidenta, todo le llegaba a ella, invitaciones, registros, contestaciones, recibos, así que ¿qué se puede pensar de la situación y de las amenazas insidiosas? Ya estamos curados de las maneras de proceder de esta señora y eso que, supongo no sabemos todo.

Lo de Maderas Peteiro es una vergüenza para la clase política y si el convenio sigue adelante vamos a tener problemas y habría que buscar responsables.

Anonimo Veneciano dijo...

Es interesante saber que se elimina mi comentario por dar una opinión, esa comparación que se hace, la hace la administradora del blog porque le aptece. Parece que saltan chispas y muchos comentarios, alguien debe estar moviendo los nicks, simplemente porque he sugerido que no se ha apoyado a Marga Queijo, ese es el criterio que supera los límites de la tolerancia e insidia, si Marga abre su cuaderno y así respondo al repentino Salomon, saldrían muchas frase lapidadrias sobre quien tenía los intereses en el barrio y la mirada clavada solo en Losada y eso que Marga ayudó con creces a quienes la traicionaron y ahora hablan de insidia. Aquí hay muchos comentaristas que deben saber mucho, eso es muy raro, se preocupan más de Marga que de Peteiro y de los asuntos del barrio, que demuestren lo que dicen, por que por ahora solo han demostrado humo y que solo saben eliminar comentarios, ahh!! y que con Marga asistía mas gente a la asamblea, eso es para tomar nota, los problemas no los va a tener Peteiro, los va a tener la asociación que sí va a tener que pedir alguna amnistía que otra, Javier, que vas de listiño acusando por defecto. Hay que mejorar el talante solo se ha mejorado en la censura y eso me da que pensar.

Anonimo Veneciano dijo...

En la asamblea debió quedar claro //quien moviliza a los vecinos// y que el convenio es lo que es y que el PP se reirá en las narices de la asociación, ese es el tema. La Voz de vez en cuando tiene buena información, cuanto antes se le enviaba a la Voz una nota de prensa desde la asociación, estaba bien ¿quién se la enviaba?, ja, Bueno, vamos a ver ahora quién moviliza a los vecinos y mira que Obdulia lo avisó. Ahora el discurso de Salomon y de Isabel, vale.

Piluca dijo...

Ahí está Marga Queijo, montándola. Nunca lo hizo por el barrio, siempre se escaqueaba. ¿Acaso gritaba así por los problemas del barrio?
¿Dónde estaba cuando lo de Cuatro Vientos?
Es una foto para enmarcar

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/los-exempleados-de-la-torre-se-rebelan-en-el-pleno-y-el-alcalde-pide-su-desalojo/20120331015852033513.html

Se olvida de como entró a trabajar en la Torre.
Se olvida de quien le firmaba las bajas laborales.
Se olvida de muchas cosas ¿verdad Veneciano? ¿Lo tiene anotado en su cuaderno?
Ya le refrescaremos la memoria para que siga anotando en su cuaderno sus saldos pendientes en el barrio.

Piluca dijo...

Siempre ha luchado por el barrio, es un ejemplo ciudadano. Búscala y envíale un mensaje de apoyo. Siempre dio el pego.

http://acorunhaenloita.blogspot.com.es/

Richi dijo...

Si Piluca, si, cuanta razón llevas en todo lo que dices, pero de tanto dar el pego al final se la ha pegado o mejor se la han pegado, y no el barrio ni el sr.Negreira sino sus adorados compañeros que gobernando el ayuntamiento no le dejaron "arreglado lo suyo". A ella que le trastornaba que hablasen de su persona debe estarle muy agradecida al Gondolero que con sus intervenciones está consiguiendo que todos nos acordemos de ella que no es lo mismo que añorarla.

NBA dijo...

Aquí hay mas cosas que el simple asunto del etiquetado y de las "adscripciones políticas". No es fortuito lo que ha propiciado este artículo de la asociación.

Cicerón dijo...

Claro que hay NBA, muchos lo sabemos, creo que si relees al recuperado Salomón te darás cuenta de que detrás de esto está el partido socialista, o mejor aún, dos formas de ver y entender el movimiento vecinal dentro de dicho partido: desde el control y la inoperancia, o desde la colaboración y la participación....lo malo de esto es que hasta ahora los partidos han parasitado tanto a las asociaciones que es difícil creerse que puedan llegar a respetarlas. Y Veneciano, sácate ya la máscara que estamos en Semana Santa y el carnaval ya ha quedado atrás y además se te ve mucho el plumero, céntrate más en tus reivindicaciones "torreriles".

NBA dijo...

Cicerón de eso ya me di cuenta hace tiempo, como también de que Salomon siempre estuvo ahí, sin intervenir. Más que del partido socialista, pienso que detrás de estas experiencias venecianas hay personas puntuales, como diría Sherlock, concretos fantasmas que está funcionando al margen de las líneas maestras de entender el movimiento vecinal. Convendrás conmigo que el parasitismo existió y existe, muy obvio en la escasa vida asociativa de Los Rosales, donde han quedado retratos muy bien pintados que no tienen precio en el mercado. Más de uno ha posado, para evitar equívocos.

Lo que es preocupante, quizás exagero, es el papel puntual de la prensa y el papel mediático de profesionales que surcan por los consejos de administración y de redacción. Viene al caso de lo publicado a "cuatro" tintas en el día de hoy sobre el motivo de este artículo en este blog: el pequeño amaño del futuro civil y económico de Maderas Peteiro. Entrevista muy puntual a instancias del ayuntamiento para conmemorar el domingo de ramos. Permíteme corregirte respecto a los dos formas de ver y entender el movimiento vecinal en el partido socialista de la ciudad, es lo que más me ha llamado la atención de tu comentario, no hay dos formas, se dice que hay dos formas. Un saludo.

Cicerón dijo...

Perdona NBA pero debe ser la tarde dominguera pero me he perdido con tu último comentario....

NBA dijo...

No tiene mayor importancia. Un saludo.

Richi dijo...

De lo ocurrido en la Torre algo sé como parece que sabe Piluca, Isabel o Javier y de lo que se cuece entre socialistas también y entre socialistas en este barrio también. Sé de vetos desde María Pita a socialistas de trayectoria impecable porque la coherencia personal se paga cara y sé de mentiras piadosas a pesebreros leales por un "así no se mueve". Hay quien desde el PP, desde el BNG o desde el PSOE quieren el control de las asociaciones, y hay quien entra en ese juego y hay quien no. Las cosas en política tienen un precio, a Margarita Queijo se le pidió el control de Los Rosales y lo perdió, y ahora su benefactora ¿le arreglará lo suyo o la dejará caer?. Casi nada le queda a esta asociación para bregar con lo que se le viene encima, Maderas Peteiro es sólo una parte.

Isabel dijo...

Richi, de Marga Queijo sabe infinidad de vecinos del barrio y me temo que tú también la conoces (bien) por que descubres una de sus características que son su santo y seña, es que le trastorna que hablen de su persona,le hace subir su presión arterial (es una forma de hablar), pero yo la tengo que soportar como vecina y la soporté como presidenta. Además es muy indiscreta con los asuntos de los demás y dió buenas muestras cuanda ejercía, hasta divulgaba quien estaba pendiente de pago en la asociación en público y me reservo otras lindezas que con la Ley de Protección de Datos se hubiese acordado del código penal tanto por lo que respecta a los asuntos de la asociación como a los de la Torre. A mi marido, que tiene algunas amistades en un ámbito socialista de Jacinto (no hace falta decir el apellido), se enteraba del pase de información que hacía Marga, hasta aseguraba que había sido canguro de Esther y que así la pagaba, echándola de la asociación, que no entendía a Fernando y a Esther después de todo lo que había confiado en ellos. Lo digo porque un amigo de mi marido vió ese correo y no puedo decir más. Así que, que podemos esperar, y ya puedes imaginarte de sus manipulaciones con los compañeros de la torre durante años, compañeros, ilusos ellos, que no se enteran con quien aúnan esfuerzos ante su situación laboral similar a miles de coruñeses actualmente. Yo diría más que ilusos, ya que se está comentando que intercambia impresiones periódicamente con la portavoz socialista para hacer la agenda, pero este hábito ya lo conociamos cuando era presidenta y después de serlo. Bueno Richi, no la dejarán caer, por que saben que dispone de un pequeño arsenal de correos electrónicos que compromete a mucha gente, o por que crees que hubo tensiones de envergadura en la federación de asociaciones por culpa de una metedura de pata de la añorada presidenta. A mi me basta con que la comunidad de vecinos tome la decisión de exhimirla del cargo de presidenta cuando le toque, de que baje la música a las tres de la madrugada de eso me encargo yo. Que hay de nuevo sobre Peteiro y de las promesas de antaño. Es para agarrarse la cabeza con tantas mentiras piadosas.

Ten cuidado Isabel dijo...

Ayer por la plaza se corría este post, es como la vuelta a los chismorreos que nos ponían al tanto de las cloacas que tenían los partidos en cada barrio. Es la ostia lo que se cuenta y lo que ya estábamos enterados, si algo similar se esconde detrás de la historia de Peteiro vamos a ser noticia nacional en las portadas de los periódicos.

Que suerte tiene Isabel de ver en directo a la prófuga de la AVV, pero ten cuidado que si eres vecina te tiene fichada y te va a denunciar, por mucho menos de lo que dices ya estuvo en la policia para poner una denuncia porque habían desvelado con bastante antelación en el blog de Carlos unas actividades que tenían programado con unas subvenciones, y Pumar la que hacía como secretaría de la AVV. estaba desesperada con los tics de Margarita por visitar las dependencias policiales, je,je., así perdía el tiempo en vez de preocuparse por el barrio o por los problemas del cole.
Suerte Isabel, pero ya te tiene fichada.

Elcano dijo...

Me descojono, así que el cabreo es porque Esther necesitaba una canguro y se lo pide a una vecina/conocida/compañera de filas, y después se lo repasa por la geta en su partido como un gran favor "desagradecido", joder pues el del 2º me debe la vida que le cuidamos las plantas y el periquito este verano pasado cuando se fueron díez días de vacaciones; y además van Esther y Fernando la echan de la asociación, pues mucho control y apoyo en ella no debía tener para que de un chimpún la larguen unos recién llegados. En un barrio se saben muchas cosas, más de lo que la gente cree, para eso según dice mi mujer nada como bajar todos los días al parque o ir a buscar a los críos al cole, pero en este culebrón faltan un par de claves para que casen las cosas, y yo sé quien tiene esas claves, lo que no sé es porque calla. Y ni caso Isabel, por esto no llevan a nadie al Juzgado, a lo mejor por poner la música muy alta sí. Lo que puede ser de Juzgado es lo de Maderas Peteiro no lo perdáis de vista y tenerlos al loro ¿eh?

Ballena Loca dijo...

Muy de acuerdo contigo Elcano, bajar un rato al parque es el mejor noticiero e intercambiador de relatos. Junto con las meriendas de los crios en grupo es lo mejor para contrastar noticias y rumores.

Quería decir algunas cosas.
No se mucho de lo de Maderas Peteiro, recuerdo que fue una de las grandes movidas del barrio, pero por lo que se está contando puede ser más importante de lo que podamos pensar. No entiendo por que dura tantos años el asunto. Contad conmigo no tengo las mismas cacerolas de antes pero tengo unas sartenes portuguesas con buen sonido.

Le pregunto a Javier que nos dejó la nota del blog de izquierda 21 que ¿donde está lo de le sacan los colores a Margarita? que no lo encuentro. Yo confié en esta señora y la apoyé con aquella movida del local del centro de Empleo, pero luego me fui enterando que en parte nos tomó el pelo. En aquella concentración yo había estado con Longueira y había hablado con el director del Centro y todo era muy curioso tenían informaciones contradictorias y además distintas a las que Marga decía. Meses más tarde un compañero de trabajo me decía que había hablado con aquél famoso Folgueira y le había dicho que era una campaña orquestada contra el Bloque nacionalista, que el local era algo secundario. Lo dicho, nos han tomado el pelo.

Bueno, eso Isabel, ni caso, coincido con Elcano. Y si pasa algo, dilo en el parque o cuelga un mensaje.

Richi dijo...

Que gran verdad en todo lo que dices Ballena Loca y ampliando un poco lo que dije antes, este teatrillo del Centro de Empleo, Cole para Todos, y algunos fregaos políticos y no personales hicieron que saltara por los aires la ex-presidenta y que se abriera la veda en el socialismo coruñés contra quien pensaba diferente de esto en el barrio (como contra todo quisqui que pensaba diferente a María Pita). Por eso yo como Elcano me descojono con lo del canguro, ¡argumento de peso! Hay silencios elocuentes y políticamente honestos. Si la Torre hablara, si algunos sindicatos hablaran....
Y en cuanto a lo de Peteiro, creo que va a llenar muchas páginas de prensa y de blog, tienes razón con lo de tanto años y todavía mareando la perdiz.

Isabel dijo...

Marga Queijo no me preocupa nada, nada, agradezco el comentario de Elcano y otras advertencias, ya veo que la expresidenta tiene muchos seguidores y la conocen mejor que yo, o al menos la tienen muy bien contextualizada como Richi. Vaya por delante, que hace años un grupo de madres del barrio la tenían marcada por sus desconsideraciones al teléfono y sus desapariciones repentinas de la asociación dejando sin cumplir lo que nos decía. Ahora mismo estamos algunas de ellas tomando café y comentando lo del plan de limpieza del PP y como se ejemplariza Queijo repartiendo folletos estos días a los turistas en la Torre explicándoles el cierre, pero cuando trajo a todo el equipo de Urbanismo del ayuntamiento al barrio con Mar Barcón al frente para informarnos del plan urbanístico de Los Rosales, estuvo calladita no solo en la reunión sino también después, no explicaba nada, nos remitía a los arquitectos municipales, era genial. Pero se ve que ha aprendido y ya da discursos a los turistas; cuando las orejas de lobo ves, todo es posible, Marga con discursos y el Veneciano calladito.

Marta II dijo...

* Este chico de APARANDA y de Maderas Peteiro que presume de gestión transparente y que sale en la entrevista del Ideal, es fotografiado por Patricia, que curioso, Patricia también enfocó a la Queijo en la torre cuando repartía papeles a los turistas. Eso es tener ojo yo diría ojo de lince, mira que fotografiar a Martín, luego a Margarita y los papeles, ¿serán los papeles de Peteiro?, o es la perdiz mareando los papeles de la AVV, ¡que lío! Pero, realmente alguien se cree que Margarita tiene algo que ver con lo de Maderas Peteiro, ella no se ha enterado nunca de que va la película y menos de lo de la gestión transparente de Martín.

Yo-yó dijo...

Sería bueno que Richie que parece que se las sabe todas en este asunto nos ilustrara un poco más sobre eso de los sindicatos, los silencios y demás. No me extraña que a las personas de a pie les cueste creer en los políticos se lo han ganado a pulso.

Javier dijo...

Ballena Loca, te contesto sobre donde le sacan los colores a Marga,en el blog de Izquierda21, son comentarios de buen ejemplo de cómo se zurran entre colegas y no son los únicos, jejeje, busca, busca hay distintas referencias sobre la ex/presidenta, tb Folgueira, tb Barcón, sindicatos, etc. etc.

LA BALSA DEL TITANIC
http://www.blogger.com/comment.g?blogID=5748566345686909771&postID=955945515666686761

SULFATEMOS CAÑERIAS
http://www.blogger.com/comment.g?blogID=5748566345686909771&postID=6189324353920806142

SI LA MAYORIA SE EQUIVOCA
http://www.blogger.com/comment.g?blogID=5748566345686909771&postID=6136818655820678677

Oye, Veneciano, lee, lee y luego critica.

http://izquierda21.blogspot.com.es/

Ballena Loca dijo...

Demasiado, yo había oido algo en el barrio, pero no me imaginaba que llegase a tanto la señora Marga Queijo. Graciñas Javier, me costó entrar por los enlaces que creo no se corresponden, pero pude entrar en los artículos que dices y es un poco alucinante lo que se dice sobre la vecina del barrio, es más que sacarle los colores, yo si soy compañera de trabajo la denuncio, grabar conversaciones sin permiso, creo que es un delito, pero al margen, menudas historietas las otras y además con gente conocida y pública, jo... !lo que habrá hecho en la asociación!.

Ballena Loca dijo...

Al final, ¿se va a responder al artículo de La Voz o pedir la presencia del concejal consorte para que nos aclare la situación actual? ¿que ha decidido la asociación?

Marta II dijo...

Esto es histórico, Marga Queijo sigue en candelero, oye Ballena Loca y otros adictos, lo que se escribe por ahí y por aquí, no es ninguna novedad, esas cosas hace años ya se decían o denunciaban en un blog de barrio. Las veteranas del barrio bebimos esas fuentes en el blog de Fojo. Así que nada nuevo sobre Marga, solo que renace según los acontecimientos y desmadres, mira que la propia presidenta del Ventorillo venía a apoyarla a Los Rosales, pero eso, venía. Olvidaros de Marga, aunque se ve que hay adictos y da juego, sino llamamos a la ilustre, je, je, terror del Veneciano, je, je.

Cicerón dijo...

¿Alguien ha visto a Margarita Queijo en la foto de familia de la concurrida Asamblea vecinal? ¿es la Sra. Queijo socia de la asociación de vecinos de Los Rosales?

Richie dijo...

Cicerón a Marga las fotos nunca le han gustado mucho si te fijas tampoco aparece en primer plano a veces ni aparece en las protestas de la Torre.La pobre de Marga se ha quedado compuesta y sin novio pues al parecer muchos de sus compas de protesta ya han "arreglado" su tema laboral y ella esperando por madrina Mar para que se lo arregle, esa Mar tan artista ella en prometer y prometer. Pero es que Marga no se ha enterado que su madrina está muy ocupada en los juegos de partido, en quitarse de enmedio a Méndez. Ella, con es apariencia de no haber roto un plato en su vida, también ha jodido a algún compañero de la Torre, y abrió la veda para la caza de una compañera con un historial político y personal impecable, y esa caza también le venía bien a la Barcón y así aplaudian con las orejas cuando desde el desaparecido blog de los Rosales ayudaban a crucificar a esa persona, lo que casi nadie sabe aunque en el partido socialista lo saben muchos esto lo hizo estallar la sra. Queijo cuando el actual presidente de la asociación vecinal se presentó al cargo y se negó a llevarla en la directiva como vicepresidenta que es lo que ella le pidió; y es que en el partido todo se sabe, incluso para aquellos que nos hemos tenido que ir o nos ayudaron a irnos. Por eso yo me descojono con lo del canguro. Y Marta de lo que dices de que la presidenta del Ventorrillo vino a apoyarla no te extrañe es que a Marga siempre se le dió muy bien el arte dramático y era muy fácil solidarizarte con sus "desgracias". Y a mi también me gustaría saber si sigue siendo socia de Los Rosales o se ha largado buscando mejor sombra.

Marta II dijo...

* Ya lo decía yo, Cicerón / Richie se apuntan con ganas. Richie, ¿serás Titina?, porque trillas asuntos que ya en el blog de Fojo, hace años habías trillado. Mi hermana que anda por la agrupación socialista que, como bien dices, se crucifican unos a otros, me recordaba hace unos días que había pasado con Titina que le informaba puntualmente de Los Rosales, ´revisando, revisando post, la Titi decía que era la nº 4 de la asociación, bueno, Fernando te lo puede decir. Lo del arte dramático y lo del pinocho, y lo de la vicepresidencia era conocido, je,je, tb lo de sus temas rancios laborales en la torre. Mira, mira

http://www.barriodelosrosales.es/2007/09/apoyando-a-la-torre-de-hercules.html

¿Y sobre quien abrió la veda?, mejor dicho, sobre quienes, que Marga salpicó a mucha gente del barrio, je, je.

Y ya que hablas del Psoe y de otros desmadres internos, todavía encuentras en la página que cerró el blog de Fojo, alguna pildorita sobre ¿está por ahí la victima, esa que dices de la caza de una compañera.
Mira, mira,

http://www.barriodelosrosales.es/2011/01/o-psg-psoe-presenta-a-sua-lista-electoiral-as-municipais-de-2011-nadie-conocido-de-los-rosales.html

Yo hace tiempo ya le dije a Fernando con ocasión de la fiesta del primer aniversario del Cuéntame, que no se estaba enterando de lo que estaba haciendo Marga, pero bueno era fiesta y bailongo y queimada, bla, bla, bla, el se acordará por que Marga esa noche se fue sin pagar, je, je, bueno solo era ensaladilla, je, je.
Bueno Richie, estoy de acuerdo con mi hermana, eres Titina o... eres Esther, porque esos matices históricos fundamentados lo sabe muy poca gente, je, je.

Pero olvidaros de Marga, es mejor.
Pero que quede claro, a mi me da igual.

Marta II dijo...

Cicerón/Richie: lo tenéis ahí,lo de las fotos

http://comunidad.laopinioncoruna.es/galeria-multimedia/Corua/Extrabajadores-Torre-encadenados-Maria-Pita/39481/1.html

¿Encadenada?, Foto. recuerdas la elíptica, je,je

Ya ves, me da igual.

Richie dijo...

Pues te vas a llevar una desilusión ni soy la Titina esa que recuerdo largando cosas de los socialistas con una palabrería que parecía un jeroglífico ni soy Esther que si que tendría también mucho que contar pero los que la conocimos hace años sabemos que a Esther las cosas le gustan de frente y apechuga con lo que hay. Yo soy un exmilitante que lo viví todo esto desde dentro y quede hasta los h..... de tanto ordeno, vigilo y mando que salía de María Pita y no precisamente del paspán de Losada.

Marta II dijo...

Richie, pues me pasé dos pueblos y medio, es que decías cosas que ya eran bien conocidas y que con motivo del cierre de la torre algunas tuvimos la oportunidad de enterarnos de las historietas de Marga Queijo, algunas cómicas, otras siniestras y otras pendencieras donde la fama de este barrio salía a relucir.

Marta II dijo...

Otra vez Richie, pero ¿quien es esa compañera con un historial político y personal impecable a la que estás aludiendo a la que fueron a cazar?. No hará alusión al titular al etiquetado de QUIEN MOVILIZA A LOS VECINOS de la Voz, je,je,

Hace un rato al salir del trabajo, en una terraza de La Marina se hablaba, je, je,, cerquita del Concello y se hablaba, je,je y estoy diciendo en una terraza de La Marina, no de La Madrina, je, je.

Ballena Loca dijo...

La cabeza no para, eh!, me dijeron el otro día que a Marga Queijo ya la colocaron en la Uned, como ya hicieron con el Sr. Dapena, que no sabía que era abogado y ¿qué hace un abogado en una conserjería; los contactos políticos deben ser muy efectivos. Richie debe saber más ¿no?

Y que hay de Maderas Peteiro, se sabe algo? En la próxima merienda o mañana en la elíptica me enteraré de algo.
Buen fin de semana a todos.

Isabel dijo...

Una aclaración para Ballena Loca, a Marga no la colocaron en la UNED, lo que pasa que irá ahora más a menudo por allí, lleva años y años y supongo que todavía está con su carrera de sicóloga pero no la han colocado, a lo mejor parece una empleada fija por eso de los años que pasea por la UNED. Eso sí, Dapena lo colocaron en la conserjería, luego de profesor también la señora Barcón lo colocó de asesor personal de Touriño y así andan las cosas, para escribir una novela china.
A Marta, le enmiendo la plana en el comentario del enlace, a ver, Marga no se encadenó en María Pita, se limitó a gritar y a tomar el sol, pero sí se encadenó esa noche en su casa, la próxima vez le dejo otras cadenas chinas en su puerta y un silenciador, luego llamo al 092.

Richie dijo...

¿Dapena profesor de la UNED? no lo creo, que trabaje allí puede ser y desde luego Margarita Queijo allí no trabaja. Y Marta II ¿para qué preguntas sobre esa persona íntegras de la que hablo si parece que sabes más de esto de lo que dices? aunque sea sentada en las terrazas je,je,je.

Pulpo Paul 2 dijo...

Richie pareces una enciclopedia sobre la expresidenta vecinal. Pero si dices que estuviste entre los socialistas sabrás mucho de muchos y supongo que te lo estarás pasando de puta madre con tanta guerra de guerrillas en las que andan metidos. Es muy cómodo ver los toros desde la barrera pero te invito a que te mojes el culo ¿quién va a dirigir a los socialistas coruñeses Barcón, Méndez o un tapado? ¿quién va a ser candidato a la alcaldía? ¿y a la Xunta?, anímate que luego te hago yo mi apuesta.

NBA dijo...

Ya había dicho el pasado mes que aquí hay más que un simple artículo en un periódico. Los comentarios no son inocentes. Nada inocentes. Los enlaces muy ilustrativos y los comentaristas nada desencaminados y nada inocentes. Me da la impresión que en la asociación vecinal lo saben (no todos), incluso el matiz entre "Richi" y "Richie". Un saludo.

Richi-e (ja,ja) dijo...

Me descojono uno se come una e en su nombre y ya sacan conclusiones...¿qué pasa tío que cuando escribes en el blog no te comes letras o pones alguna palabra mal? lo que pasa es que aquí el personal lo que quiere es que el resto jalen finamente. Joer no hay más que ver este post el juego que está dando.

Salomón dijo...

Es de lamentar que efectivamente este post esté dando mucho juego, todo gira entorno a una persona que ya no ostenta papel alguno en nuestro barrio más que la de ser una vecina más, sin embargo se insiste una y otra vez hasta la saciedad en retrotaernos al pasado, sobre todo a su pasado ¿qué motiva esto? ¿qué necesidad hay en estar martilleando una y otra vez en el mismo clavo? Si alguno de los comentaristas considera que hay algo que realmente importe a los intereses del barrio que lo diga y punto, y sino terminad ya con esta historia. ¿Ha ido la Sra. Queijo a la Asamblea vecinal con los amenazantes documentos?, pues si no es así el Veneciano y ella misma han puesto el epitafio hasta historia. Y si lo que subyace en estos comentarios tiene que ver con la lucha intestina de los socialistas, pues denles al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, es decir éste no es el lugar más indicado para ello. Dejémonos ya de hipocresía que todos sabemos como se gestó la transición de la Asociación vecinal de los sociatas a la actual directiva, y el pulso que supuso para deshacerse de la nomenclatura. Pues si ya todo se sabe, dejemos estar las cosas que cada uno ya ha quedado retratado en este y sucesivos procesos. Es mi humilde opinión.

Isabel dijo...

Para RICHIE, vale así??. Asuntillo UNED, sobre lo que pareces dudar. Dapena fue profesor tutor en eso que se llama Extensión de Viveiro (UNED), mientras que aquí estaba y está en la conserjería. Así que asesor del gabinete de presidencia de la Xunta en el bipartito, luego consejero técnico en el gabinete de la alcaldía, eso, eso, que la madrina sabe poner los peones. Claro que Marga Queijo no trabaja allí, solo "está" como en la asociación "estaba", el trabajo se lo hacían otros.
Salomon, jje, jje, no mentes la asamblea, ni al César ni a Dios y menos lo de la hipocresía, que te puedes llevar sorpresas, porque por lo que me han "dicho" y quien lo hizo es muy fiable, que ella, tener tiene y que sigue hablando de los asuntos pasados de la asociación y subraya nombres y apellidos y en estos asuntos el Psoe no tiene nada que ver.

Hasta luego, Richie, jje., lo que digas ¿vale?

Ballena Loca dijo...

Isabel, gracias por la aclaración , son esas cosas que te dicen, pero sí lo he comprobado Marga solo estudia en la Uned, y no quisiera hacer comentarios al dorso sobre su brillante y eterna carrera, pero ahora queda explicada su hoja de ruta por la asociación. Nunca es tarde para enterarse de lo que se hizo en Los Rosales. Chica, eres un yacimiento de información más o menos chusca. Pues eso, al Cesar lo que es del Cesar y a Marga Queijo lo que es de Marga Queijo y no me asustéis más que este pozo no tiene fondo.

Ana dijo...

Pues nada, tiene razón Salomon cuando dice que da mucho juego este post. Es un post que nos deja entrever que siempre hay intereses en las asociaciones vecinales y no solo para movilizar a los vecinos. En Los Rosales, nos guste o no, es lo que ha ocurrido en las pocas juntas que ha tenido el barrio. Lo que aparece por aquí sobre Queijo no nos debe extrañar, los que estuvieron con ella en la AVV, saben a que se atienen. La conocían, pero se ve que no del todo. Aquellos que la alentaban, aconsejaban o la utilizaban, saben ahora que está utilizando ciertas informaciones y seguro que empieza el acojonamiento. El pasado año saltó la liebre de cómo colocó a sus miembros y miembras de la junta directiva, saltó la liebre tb de cómo tiene todavía rehén a aquel tesorero, el vecino Fernando Andreu, rehén, digo, por asuntos personales y saltó la liebre por enésima vez cuando ha presumido de que tiene agarrados a Esther, a Fernando, a Francisco Javier y algún que otro vecino y empresario, entre otros. Y se queda tan ancha amparándose, je, je, je, en un pasado lleno de experiencias en el barrio y dispuesta a sacar historias de los otros. Es lo que hay colegas, todo eso es lo que provoca que pueda etiquetar a cualquier asociación vecinal y no olvidemos que los Centros Cívicos es igual, veáse Los Rosales. Vale, a Marga Queijo no hay que subestinarla por que de repente de la el punto.

Richie dijo...

Yo no estoy de acuerdo contigo Ana, la Queijo que presuma, que cuente y insinúe lo que quiera pero bastante bien se han portado con ella la gente que estuvo con ella en su directiva aguantando carros y carretas,los que la apoyaron engañados por sus cuentos y los de su madrina Barcón y esos vecinos y empresarios que le ponían oídos a sus cositas, porque Margarita Queijo siempre tenía sus cositas en la Torre, sus cositas en el sindicato (¿eh Vilaboy?), sus cositas en la Federación, sus cositas en el Partido, y ahora sus cositas se pueden convertir en sus cosotas. Ella no tiene cogido a nadie, mas bien será al revés, tanto va el cantaro a la fuente que acaba rompiendo. Y Pulpo no sé quien va a ganar sólo sé quien quiero que no gane.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Pedimos disculpas por tardar tanto en responder.
Comentario de Ana donde nos pregunta si la señora Queijo sigue perteneciendo a esta Asociación.

Respuesta: NO, ha dejado de ser socia por no estar al corriente de las cuotas.

Ana dijo...

No hay que pedir disculpas y gracias, aunque por comentarios con gente del Psoe en el mes de enero,se hablaba de que Marga Queijo abandonaba la AVV. Eran solo rumores, por eso la pregunta, ya que se hablaba de "incompatibilidad" con Esther Fontán (¡¡¡), no creo que se olvidara de las cuotas, que antes velaba con celo estas cosas, aunque los listado de asociados en Excel eran como eran y muy pocas veces se revisaban. Bueno, habrá que reservar el nº 4 como un número de asociado histórico, aunque agrio.

Ana dijo...

Perdón Richie, pero ¿en qué no estás de acuerdo conmigo?
Respecto a las cositas de Marga y AVV, ya la vecina o vecino Titina nos machacaba con datos que, al final, debemos reconocer que eran buenos. Cuando mencionas a Vilaboy no creas que era una relación Marga-UGT, no, era otro tipo de relacíón que eran conocida en los circulos de la Federación Vecinal, los amores esporádicos e interesados no tienen fronteras,jjje, jjje, La prestación sindical de Marga era con la CIG, ella estuvo en un comité de empresa con esas siglas. No te cuento que la cosa es muy complicada y arrastró y arrastra mucho fango.

A ver, Richie, no la subestimes y no por que le de un punto, sino por lo que le dure el punto. Y sí que tiene agarrad@s a much@s, en Los Rosales, en el Psoe, en la Fed. Vecinal y sobre todo a los que pasaron por la AVV. Y de la Torre, no te quiero contar, ahí sobra tela y abogados. Aunque he de reconocer que al revés ocurre lo mismo y conozco a más de uno. Cualquier asociación puede ser etiquetada de viciada, Queijo puede ser etiquetada, algunos sindicalistas, y como no, algún pope de la política relacionado con los nombres que han salido en este post, no solo están etiquetados sino bien marcados si sale a relucir toda la información que van guardando los que están a su alrededor y se hacen llamar amig@s o compañer@s. Suerte Richie, pero dime en que no estás de acuerdo conmigo.

Anonimo Veneciano dijo...

Sentidiño, sentidiño, falar por falar. Se lo curra doña Esther con su coro por aquí. Falan, falan e falan. Así va la la asociación y el mercado. Que facil es insultar y sin ninguna prueba y metíendose con la vida privada, pero cuando se da una opinión que no gusta, rapidamente eliminan el comentario. De eso nadie dice nada, claro, Isabel, Ana, Marta, Richie (¿qué tal Richie?), Javierito tú tambien por aquí con la panda que quiere controlar todo. ¿Cómo es que saben tanto?, ¿quien le cuenta las cositas Richie?. Los delatores suelen tener no solo un precio sino su premio, y Marga no tendría inconveniente en concederlo, a los traidores hay que desenmascaralos y no es muy dificil hacerlo. Esther ¿conoces a Ana?, Claro que Ana me resulta conocida. Sin prisa, todo irá saliendo a la luz y ya llamarán a Marga o le tocarán al timbre que Esther sabe donde es. A seguir, que hay un codigo penal y nos vamos a reir. Besitos, muchos besitos.

Ana dijo...

No se como explicártelo Veneciano, pero a lo mejor me conoces, estuve con otras madres y vecinos hace tiempo en la movida del local en el Centro de Empleo y allí hablé con Marga y compañía como muchos vecinos que reivindicaban servicios para el barrio. Y a partir de aquellas movidas y alguna que otra, es cuando dejé de creer en las A.VVs. después de ir a entrevistas con concejales y otras especies. Marga acusaba a Tello de echarlos, incluso nos decía que la perseguía por la T. de Hércules para quitarnos el local. Ahora se está poniendo de moda de nuevo el local. Siempre hubo muy pocas cosas claras sobre el tema y pasados los años la propia Marga dijo que el asunto del local no había sido campaña de ella (????) y que preguntásemos a otros, que no quería saber nada del asunto. A lo mejor a quienes hay que desenmascarar es a los que montaron una campaña sin fundamentos ya que como dieron Sagrario, Emilio Lesta el director del Centro de Empleo, la propia Longueira y nos lo ratificó el propio Tello todo el proceso siguió su tiempo y en regla y Marga lo sabía. Así que, Veneciano, a lo mejor me conoces porque muchas madres fuimos utilizadas estúpidamente. Si te acercas alguna mañana por la terraza del Anclas me encontrarás después de dejar a mi sobrina en el Calasanz y te presento a Isabel que puede decirte un par de cosas que te aclararán lo que está haciendo ahora tu Marga, también es de abogados. Hay un plantel de madres veteranas en el barrio que recuerdan el teléfono de la AVV y como dice Richie, algunbas cositas más.

Mira, yo estoy en situación de paro por tercera vez, mi marido trabaja en pequeña empresa en Arteixo y es el que sustenta. Yo busco todos los días trabajo, por muy pequeño que sea y no doy la nota como Marga haciendose la graciosa, que busque trabajo y que no espere que se lo den, creo que me entiendes, aunque sea domingo.

Anxo dijo...

Como xa dixen nun comentario anterior señor Veneciano estáste metendo en camisa de once varas, falas de código penal e ameazas de volta, coido que deberías ter máis conta do que escribes non vaia ser que quen se tope de fuciños con él sexas ti, dalle unha volta ó tema ou millor deixao xa; e prégoche un favor ten un pouco de respeto polos veciños que escribimos eiqui coido que a xente é tan libre de falar coma ti, e ninguén debe ser "coro" de ninguén, eu alomenos non o son e coñezo a dous ou tres dos que andan por este blog que tampouco o son; un non defende o seu parecer atacando a todo dios senón con argumentos, documentos ou probas, e eu polo de agora non vin nada de iso por eiquí. Sentidiño paréceme un bo consello, pero para todos.

Cicerón dijo...

El Veneciano lo que quiere es esparcir m..... alrededor de algunas personas sobre todo de una, déjate de cuentos que se te ve el plumero lo que buscas es machacar a Esther y punto, y para eso a largar y largar, pero tiene razón Anxo eso tiene sus riesgos, y yo tampoco soy "coristo" de nadie.

Carlos dijo...

Este tipo o tipa me parece asqueroso he leido todo esto y no hace mas que enredar y enredar con chismes, con medias informaciones que no acaba de dar, bueno que no hay dios que entienda a que viene esto y si lo que dice Cicerón es verdad pues yo iría al Juzgado y terminaría con esto porque veo que Esther no quiere entrarle al trapo y ya es aguantar.

Sacarino dijo...

Pues parece que es Veneciano el que quiere ir. Y te aseguro que Esther no irá, pasa de todo. Marga Queijo siempre dio y da la nota, es imposible deshacerse de su presencia.

Manuel Rodriguez dijo...

Carlos, no descartes que todo esto puede tener una segunda lectura. El señor Veneciano no aparece así por que así, por casualidad. Si has seguido sus intervenciones en los foros virtuales en los que hace su apariciones no solo está defendiendo a la señora Queijo, interés pelagoso, sino aludiendo a asuntos del interior de la asociación. Lo de Esther parece más bien una excusa considerando su anterior relación con Marga. Lo que me extraña a mi es el número de vecinos que están al tanto de tantas idas y venidas de estos dos personajes, que es tal su grado de arrogancia que siempre tuvieron o tienen todavía las recetas salvadoras de todos los males del barrio. Todo esto es muy curioso y debe serlo ya que hay gente muy enterada de las interioridades, joder!!!!

Cicerón dijo...

Vecino Manuel a la Sra. Queijo la conozco más bien poco, no asi a Esther que la conozco sobre todo por el APA de Escolapios donde veo que se ha batido y se bate el cobre curso a curso, y caerá mejor o peor pero desde luego arrogante no es. Y si relees los comentarios te darás cuenta de que no somos tantos los que escribimos en este articulo lo que pasa es que nos repetimos y creo que aqui se mezclan asuntos del barrio con asuntos políticos, y si no que nos lo aclare el Richie ese que fijo que sabe de que va todo este rollo.

Anonimo Veneciano dijo...

¿Trabajar tranquilos por nuestro barrio?, ya, tanta tranquilidad que no nos enteramos de nada, eso sí, para insultar a Marga hay mucha información pero para lo que ocurre de interés para el barrio no hay información. Menos mal que ya llevamos un mes sin insultar a la expresidenta, es buena señal, sobre todo después de hacer campañas de publicidad de todas las actividades que se están haciendo,una cosa es el programa y otra la realidad, ese es el comentario generalizado en el Centro cívico. Entonces, por qué no hay que etiquetar a la asociación ¿o es que solo hay que etiquetar a Marga con insultos y sandeces?, buena suerte, ¡eh!

bla,bla,bla dijo...

cansina, que eres una cansina.
joder, que tropa.

Cicerón dijo...

Otra vez la tipa ésta aquí,es peor que una hemorroide. Venga, vamos a proponerle al párroco que en lugar de tener de patrona a la Virgen de lo que sea tengamos a Sta. Margarita Queijo mártir por la causa....Anda y vete a chupar bombillas. Richie, di algo hombre, a ver si le callas de una puñetera vez la bocaza a esta petarda.

NBA dijo...

Se vuelve al tema de las inevitables etiquetas, pero me temo que AVeneciano, no es tanto el etiquetado lo que le importa sino deben ser otras las intenciones de sus comentarios. En su inconsciente debe aflorar algún recuerdo del pasado o alguna experiencia (¿traumática?) ya que la defensa explícita que hace de la presidenta saliente tiene como destino la crítica hacia la asociación. Es una incógnita su travesura, y lo sería más si sus entradas tuviesen motivaciones políticas. ¿Quien mece a quién?.

Los comentarios y las opiniones son libres pero hay que señalar que es lo que se está etiquetando como insultos o sandeces. Revisando los comentarios solo hay descripción de hechos, acontecimientos y algún sarcasmo. Por eso, quizás, es aconsejable algún paseo más en góndola para refrescarse y si hay insultos merecedores de ser castigados, es facil cambiar de ruta y pasar por el juzgado, es lo que se suele decir en estos casos. A lo mejor resulta más divertido y enriquecedor.

Javier dijo...

Caray Veneciano, eres duro de mollera, a lo mejor sacamos a relucir el historial oculto de Marga Queijo en la asociación, así animamos a los de la agrupación socialista para que hagan lo mismo. Díselo a Marga al oido y que no te tire al canal que esa no te rescata.¡¡¡Ahh!! no lo tomes como un insulto sino como un consejo que en la agrupación hay ganas y mucho más ahora.

Marta II dijo...

Ya, ya Veneciano, contamos contigo y con Marga para San Juan en la plaza. Ya veremos que pasa.

Piluca dijo...

Los cobayas de Marga Queijo que no provoquen, que no se preocupen por el barrio, que se preocupen por las vistas en el juzgado o que pasen el miércoles por la torre a recoger sus fantasmas. Yo me apunto a descubrir el historial de Queijo y a etiquetar cada capítulo de su historia en la asociación de vecinos, la cabeza no le para, no se cómo la aguantan en el juzgado.

Anonimo Veneciano dijo...

Ahh, claro en la asociación no hay adscripciones políticas, solo era Marga la que la tenía, porque claro, Esther ya no tiene nada que ver con la asociación ni con el barrio, ni con el blog, claro, jejejjej. Claro, que la iluminada Piluca, supongo que otra seguidora de la biblia de Esther, amenaza con historiales, pues sigue así y calienta a Marga y te enterarás de algún historial por el que pagarían oro si existiesen los mandamases del otro blog, que por lo que se ve, caben aquí perfectamente. Y tú Javierito, haciéndole la colada a los traidores del partido, chico, no aprendes y eso que eres mayorcito. Ahora mola, los independientes de derechas en la asociación es que está de moda en el barrio, hasta se agradece que se cambien las farolas de lugar. Aunque no guste a todos los presentes, hay que reconocer que Marga con menos hacía más aunque la etiquetaban de socialista con carnet. Anda Piluca, vas de fantasma independiente y a lo mejor el tiro te sale por la culata, que quien sabe de la asociación y sus cosillas es Marga.

Anónimo Milanés dijo...

Veneciano,eres peor que unas almorranas

Sherlock dijo...

Y vuelta la burra al trigo!! tío/a Veneciano vete al psiquiatra y deja de dar la tabarra aquí.

Nines dijo...

¡Santa paciencia! ya que es un artículo de etiquetas ¿por qué no le ponéis una de esas de pegar en la bocaza a esta persona?

Javier dijo...

Siguiendo la santa paciencia de Nines, le tengo que decir al Anónimo Veneciano que cada vez es menos anónimo, que la asociación es una cosa, el partido otra, que Barcón según las marullerías es otra cosa y que Marga Queijo es otra bien distinta, extraña pero inconfundible. Pero si insistes, créete que estoy dispuesto a sacar el historial oculto de Marga. Pregúntale a Queijo quien curraba en la Asociación de Vecinos de Los Rosales para ella y su directiva, pregúntale si alguna vez preparó algún informe para las asambleas, ni tan siquiera el de su despedida del cargo. Se lo curraban Fernando y Esther que le sacaban las castañas del fuego y de sus meteduras de pata constantes. Puedes añadir una etiqueta para ella, la de mentirosa, mentía a los vecinos, a los colegas de partido, al cura y a tí tb. sino no volverías al trigo. No sé por qué me nombras, pero te diré que no le hago la colada a nadie, sé quien se la hace a Barcón y puedo saber quien te la hace a ti en Los Rosales. Todo esto que te sirva de consejo y si necesitas alguna etiqueta más te la proporciono, ya ves la opinión que tienen en el barrio de todo esto, y no solo en el barrio, toma nota para tus viajes en góndola, mira, mira, es otro consejo,
http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/los-turistas-de-la-torre-seran-recibidos-por-once-informadores-y-una-directora/20120619035542053135.html

Javier dijo...

Me olvidaba viajante, si Marga Queijo ya pagó las cuotas de la asociacion, no te quepa duda que no pondría ningún problema para que siga como socia con voz y voto, e intente de nuevo la contratación de la Quinta Estación para traerla al barrio, esto es lo que vendía en la agrupación según aquél concejal bombero. Si no las pagó, ayúdale a financiar la operación, en última instancia hacemos una colecta en el barrio, ya que dices que con menos hacía más. Cuando quieras Veneciano, que Australia está llena de canguros

Jimena dijo...

Vecinos, y esto de qué va?

Piluca dijo...

Entro por que me avisan de las tuyas Veneciano, yo no voy a ser tan condescendiente con Marga y contigo como lo es Javier, yo no voy andar con coñas de darte consejos, yo te entro a dar estés donde estés, milites donde milites. No ando con coñas, que de fantasma tengo poco. Olvídate del barrio o márchate de Los Rosales y hazle caso a Sherlock, pide cita.

Javier dijo...

Ves Veneciano, Marga Queijo siempre haciéndole la colada a Barcón. Ya podemos imaginar que es lo que pretendes con tus defendida. Debes estar contento, que Barcón la lleva en su ejecutiva y en Patrimonio, hay que buscar en Google, para saber lo que Queijo sabe de patrimonio, ya que hablas de etiquetas, menuda etiqueta para el CV de Marga.

Piluca, no soy condescendiente sino que lo veo y contesto de otra forma, sobre todo a personajes que van por la vida dejando huella por los barrios, yo sí puedo sacar historiales de esta señora barconiana y losadista que no tiene puta idea de política.

Ballena Loca dijo...

Margarita Queijo, otra vez, ya dije que esto no tenía fondo. Si se mete en política es que ha acabado la carrera en la uned después de tantos años. Parece que la gente está un poco alterada debe ser el solsticio y el exceso de carne, entiéndaseme bien, que estoy hablando de colesterol no de sexo.

Tower dijo...

¿Patrimonio Marga Queijo?...jesús, jesús, como anda el PSOE coruñés. Enhorabuena Negreira te lo han puesto como a Fernando VII.

Tower dijo...

Marga Queijo ¿patrimonio?....jesús, jesús, como anda el PSOE coruñés. Enhorabuena a Negreira que se lo han puesto como a Fernando VII.

Tower dijo...

Me he repetido porque en el primer comentario la página hizo unos extraños movimientos y no aparecía el comentario publicado, así que lo puse otra vez. Y por cierto aprovecho para añadir que ya podemos ver en la prensa de hoy el "estilo democrático" de la nueva secretaria general de los socialistas coruñeses que sugiere la conveniencia de la dimisión de la concejalía de su contrincante Jesús Fernández tras perder frente a ella por un puñao de votos; lástima que no hubiera pensado lo mismo cuando su amigo Lage perdió dos veces su candidatura a la secretaria general de la provincia!! Me gusta la doble moral, es muy conveniente.

Elcano dijo...

Pero esta señora ¿no es la que vendía entradas y mapas en la Torre?...joer, como todo el equipo de la señora barcón se haya hecho así es para descojonarse, supongo que el de medio ambiente será jardinero y el de sanidad un conductor de ambulancias y lo digo con todos los respetos para esos profesionales, es un ejemplo. A-lu-ci-nan-te.

Javier dijo...

A ver, Tower y Elcano, todo lo ocurrido con Marga Queijo y otros es normal dentro de la política de clientelismo de Mar Barcón. Mar no tenía gente para la ejecutiva, conozco a gente que rehusó a ir con ella, además Mar Barcón sigue con la política de pagar deberes que habitualmente manda hacer a sus acólitos y por otra parte, sigue rodeandose de mediocres, siempre fue su norma política. Por tanto, Marga Queijo en su ejecutiva y en Patrimonio, es un rebuzno, pero es normal. Las cosas son así, Esther que formó parte de la mesa habitual de consenso el pasado lunes, te lo puede decir. Lo que en Los Rosales no se entendió es la posición de Manolo Vilaboy, activista vecinal y conocido asesor de Marga en Los Rosales,(asesor y ex-pareja) que se lo montó por su cuenta en la agrupación socialista. Este tinglado o ensalada socialista da una medida exacta de la importancia que tienen los intereses particulares, los amores extraviados y la moral de los políticos que empiezan casi siempre su carrera en la política y juntsa directivas de los barrios. Nos queda desear suerte a nuestra vecina en su nueva aventura y los que estén a su alrededor que tengan cuidado, que guarden la cartera, que el patrimonio es el patrimonio. Bueno, eso, de risa.

Javier dijo...

Otra vez Tower, me acabo de dar cuenta, que no fue la página la que hizo extraños movimientos, sino que fue la Tower de Hércules que aguantó muchos seísmos, jjjjj!!!, y no cuadra hablar de estilos demócraticos sino de "estilos de recolocación" en eso es experta la señora Barcón y lo está haciendo ya para que aparezcan las primeras pancartas anunciándola como candidata a la alcaldía. Así que, por qué no recolocar a Queijo al lado de Tuco y Silvia,jjjjjjj!!! y en otros sitios, de eso se trata ¿no?. No te preocupes por Lage o por Jesús, saben bien lo que puede ocurrirles, ni tampoco por las amenazas vertidas por miembros de la nueva ejecutiva sobre personas del barrio de Los Rosales, es la ostia, trabajan rápido.

Rosa dijo...

Si va a gestionar patrimonio como gestionó la AVV puede estar tranquila la Barcón que hace juego con su trabajo como portavoz que mucho darle a la lengua pero nada de trabajo serio. Se junto el hambre con las ganas de comer.

Cicerón dijo...

Bueno esto aclara muchas cosas del pasado y del presente de la AVV y de su relación (o no) con el PSOE, de las guerras y los liderazgos en el socialismo coruñés. Ahora seguramente la sra.Barcón intentará pasar la rebarbadora pero enfrente tiene nada menos que a más de la mitad de su partido en La Coruña y eso le pone las cosas muy cuesta arriba. Lo de la expresidenta vecinal es desde luego una broma de muy mal gusto, no sé como se prestó a ello, ya dice mucho de ella también.

Anónimo dijo...

O que hai é moito/a trepa solto. Estómagos agradecidos que deben favores aquí e aló. Si tivesen un pouco de vergonza todos os que estaban con Losada terían que ir para as súas casas e deixar que caras novas con outra forma de ver as cousas tomaran as rendas

Julio Iglesias dijo...

¿qué es lo que aclara Cicerón?; ¿¿qué aclara??, me dejas pensando sobre el pasado del barrio, por eso, yo que no estoy aclarado, que es eso de: 'aclara muchas cosas del pasado y del presente de la AVV y de su relación (o no) con el PSOE´. Si lo aclaras, yo podré contestarte si tú lo tienes claro o no. Te adelanto que Esther, Fernando y Marga, eso lo tienen, no claro, clarísimo. A no ser que quieras cambiar la historia vecinal de Los Rosales, la de antes y la de ahora. Pues Cicerón que es eso delo pasado y del presente, los que llevamos viviendo desde el inicio del barrio tenemos etiquetado a cada quien en el pasado y en el presente, otra cosa es que se oculten o hagan creer que han cambiado. La historia de Los Rosales siempre ha sido clara. Espero tu reflexión que será esclarecedora sobre todo para los nuevos vecinos. Un saludo.

Julio Iglesias dijo...

esto es para Javier, que tiene acicalada a Marga Queijo tanto en el barrio como en el PSOE (el del pasado y en el de ahora). ¿¿tú crees que Marga Queijo llevará las tareas de Patrimonio según la política de esta ejecutiva puesta con calzador?? Patrimonio es mochila única de Barcón y Queijo repite de florero restaurado con pegamento y medio y recolocado por exigencias del guión, igualito cuando la recolocaban de canguro (no del cura). Un saludo.

Junio Catedrales dijo...

¿Y quién te etiqueta a tí? ¿quién se oculta? ¿quién engaña? ¿quién miente? El ser de "toda la vida" de Los Rosales ¿te convierte en historiador oficial del barrio? Muy enterado te veo para darle a Cicerón el "diploma de enterao". Por cierto no te muerdas que igual....

Julio Iglesias dijo...

pues no sé, es Cicerón quien lo tiene claro, te habrás dado cuenta que lo dice claramente. Un saludo.

Tower dijo...

Oyes Javier lo de las amenazas vertidas sobre personas de los Rosales ¿se refieren a Esther? porque si es así, con perdón me parto el culo y sé lo que me digo a lo mejor el desaparecido Richie, Cicerón o tu mismo podriáis explicar si tengo razón al decirlo; yo no
sé mucho pero si algo quedó claro es que nuestra vecina estuvo en la "cocina" de la alternativa a la Sra.Barcón, es más creo que fue una auténtica Arguiñano de la operación, por eso no creo que tenga demasiado miedo a las amenazas.

Cicerón dijo...

No hay que olvidar que la venganza puede estar pensada para otros socialistas del barrio como la concejala Gloria del Valle o el dirigente sindical Antonio Álvarez. Por eso y por mucho más supongo que lo de las venganzas barconistas en Los Rosales son una bravuconada más, y es que creo que hay gente que vale más por lo que calla que por lo que habla ¿verdad Esther?

Tristan Narvaja dijo...

Hey!, yo también puedo preguntar ¿por qué este interés por lo que hace o deja de hacer Queijo?
La Asoc. de Vec. ahora sigue tirando del hilo cuando antes no lo hacía, ahora hace de la ilustre que cabalgaba por el hipódromo de Fojo y Rancilio, raro,raro,raro, ¿o es el efecto de la keimada? Por aquí hay mucha ilustración y mucha fontanería anti-Mar.

Miki dijo...

Has dado en el clavo Tristán, hay fontanería, y al fonatenro lo llamamos cuando lago se nos atascó en casa o hay una fuga de agua, en el primer caso siempre huele mal y ene el segundo se estropean muchas cosas y aveces no sirvne nunca más para nada: es el caso, igualito, igualito. Y si, la queimada estaba muy buena y más para los que fuimos a Los Rosales por primera vez y nunca la habíamos probado, pero eso no nos nubla el cerebro y de esos dos que nombras no tengo puñetera idea de quienes son. Y lo de Margarita Queijo pues más de lo mismo: Barcón y + Barcón.

Javier dijo...

Respondo a las preguntas de Cicerón, de Tower (30 de junio)y de J. Iglesias. Intentaré ser muy breve. Las amenazas vertidas no se refieren a Esther ni tampoco a Tonecho ni a Gloria, esas ya estaban "certificadas" antes, esas son anteriores a las que me refiero en mi comentario. Yo me refiero a otras estupideces de miembras de esta ejecutiva que en su pesebre aluden a ciertas amistades de Pachi que viven en el barrio ya hace tiempo, bueno, bobadas y que no vienen a cuento ya que solo sirven para sacar pechos.

Una cosa concreta Tower, cuando hablas de la cocinera estilo Arguiñano, ya se a que te refieres, pero no es para tanto (tenía muy facil hacer el plato principal), quedemos en un menú sencillo, menú del día. Pero respecto a esa cocinera, hay un buen tocho de folios sobre, digamos, sus experiencias políticas en el fogón socialista. Quien se haya preocupado de recabar datos debía de tener mucho interés en las recetas de quien tú llamas "autentica arguiñano". Eso, que todo dios intenta sacar pechos para subir los peldaños precisos. Es la ostia vestida de mona. Pero en estos asuntos no hay que callarse, no se vale más por lo se calle, ese es el error.

A ver Julio, sobre lo de Patrimonio y Cultura, yo creo en la existencia de floreros, bueno y al respecto lo que dije antes, esto es la ostia vestida de mona.

NBA dijo...

Como veo que todos los que participan preguntan yo no lo haré, pero quiero alabar la sutil descripción que hace Javier sobre la humana condición de "sacar pechos", el plural en este caso es algo más que simbólico.

Richie dijo...

No estoy desaparecido, sólo que estoy pensando si vale la pena abrir la caja de los truenos o no; aquí se han dicho muchas cosas y muchas son verdades como puños pero otras no son ni medias verdades. No sé...

Tower dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Hemos procedido a eliminar este último comentario porque entendemos que la vida privada de las personas pertenece a su intimidad.

Tower dijo...

Entendido, pero pensé que no sería importante al ser las personas a las que me refería del mismo partido y estar metidas las dos en este "ajo", pero me doy cuenta que aunque sea así es verdad que es una cuestión personal que no viene al caso.

Rúcula dijo...

No creas que muchas de las opiniones que se han vertido aquí no vienen al caso. Están medidas al milímetro y situadas en un cuadrante no solo político como habrás podido comprobar. Las últimas noticias de este fresco y esperpéntico corralito de noticias apuntan a más personas de las que puedan estar creyendo l@s que eliminan los comentarios, que equivocadamente entienden, que no están en el ajo. Pero como se publicita: Richie tiene una caja con truenos, de ilusiones también se vive.

Miki dijo...

Estoy seguro de que muchos de los que escriben aquí son lectores o participantes del blog izquierda 21, al final el mundo es un pañuelo y en este caso además sucio.

Marta II dijo...

jod.... Miki, jod.. Rúcula, eso se llama tener amplitud de visión. Eso se sabe hace tiempo. Por cierto, ¿qué pasó con tu vida privada Tower para la eliminación del comentario?, cuidado con los recortes, ja,ja.

Javier dijo...

Es verdad Miki el blog de Izquierda21 suele ser un punto de referencia para muchos socialista, yo mismo participo de vez en cuando. Habrás comprobado por tanto, que en el último artículo se hace mención, entre otras cuestiones, a personajes del barrio, hasta ha intervenido Anonimo Veneciano hace unos días con un comentario muy poco afortunado. Yo mismo le contestaré a su osadía tan particular. Es para reirse, etc, etc, etc.

http://izquierda21.blogspot.com.es/

Tower dijo...

No hablaba de mi vida privada que soy muy dueño de decir lo que me venga en gana que para eso es mía, sino de la de Margarita Queijo, y creo que la asociación tiene razón a nadie le importan las cosas de su familia y sus relaciones sentimentales.

Marta II dijo...

Otra vez!, vale, vale. Creí que era más grave el asunto privado. OK

Marta II dijo...

Ya vi Javier, pero veo que no hay réplica tuya en izquierda 21. Menudos comentarios del Veneciano, en la línea de siempre, hasta se queja de que ha sido suplantado.
Pero en este blog del barrio, ayer al mediodía antes de irme a pasar el finde en Gandario, había comentarios del Veneciano quejándose de que no aparecían sus comentarios y hoy que vuelvo miro y ya no están, ni siquiera la nota de eliminación del administrador, ¿qué ha pasado administradores? a mi me parecían comentarios normales solo se quejaba el ínclito, pero ya no están.
Miki ¿sabes algo? que te veo muy enterado.

Nines dijo...

A veces hablar de la vida privada del personal es MUY grave Marta II, y hay que saber poner una frontera entre lo que importa a la gente de las personas que por su trabajo nos afectan a los demás como los políticos, jueces, banqueros, incluso maestros o médicos y demás personas que tengan que ver con el dinero o la vida de los demás de lo que es la vida privada de cada uno de ellos, ese es su derecho y hay que respetarlo siempre que no afecte a su trabajo para el resto de las personas.Esto es distinto de los personajillos que andan por la tele o las revistas vendiendo su vida luego que no se quejen si los pillan en un fregado, pero el resto de los que hablé no venden su vida privada y entonces no hay porque sacarla salvo que ellos lo permitan o lo digan. Espero haberme explicado con claridad, es que me pongo en el lugar de esa gente y tampoco me gustaría que hablaran de si estoy casada o no, si mis hijos son o hacen tal cosa, si tengo una casa o un piso, si mi familia las pasa canutas o es rica, si trabajo o estoy en el paro, y esas cosas parecidas.

Rúcula dijo...

Marta, tú hazle caso a Nines que la vida privada no puede ser pública. Ahora bien, del caso que se habla, habría que preguntarse por qué se utiliza el uso de la vida privada sin recato para alcanzar las mieles de la vida pública. Su vida personal es tan pública que no hace falta preguntar en la asociación. Nines, Nines.

Rúcula dijo...

Javier, has sido muy elegante en la respuesta para aclarar los datos de Margarita Queijo. Chapeau. Conozco a dos vecinos cultos que no se cortarían en añadir un par de folios a tu comentario. No lo hacen por aquello de darle trabajo a la fiscalía que tiene asuntos más urgentes.

Tower dijo...

Desfondados y despistados andan los sociatas en estos días. No ganan para disgustos particulares (dicho desde el respeto) y políticos. Margarita con cara de despistada espera que el camino (no de Santiago que ese lo hará Cerviño) se lo muestre Silvia que está más en el tema de lucirse, mientras sigue contando batallitas pasadas que hacen bostezar a todo quisqui, y la Barcón le recuerda "no Marga no, el barrio no, ahora es la muralla y la torre y el castillo de S.Antón y las ruinas de Elviña...¡por Dios que pesadez!

Rúcula dijo...

Tower, no metas el dedo en el ojo izquierdo, aunque lo hagas con respeto. Quien te imaginas quien puede ser la persona negociadora ideal para arbitrar entre la parroquia y la AVV.

Entre el Patrimonio de Dios y el Patrimonio del barrio de Los Rosales, la persona más experta y con habilidad recomendable ¿es?

Después, el barrio puede instaurar el premio "Bolardo de Oro".

Tower dijo...

¡Venga ya! y nos descojonamos todos, es lo que la faltaría a la Barcón para ser recibida con alfombra roja en el barrio mandar a mediar a la "embajadora" Queijo en nombre ¿de quién? ¿de Negreira? ¿de ella misma que es atea? ¿de los católicos apostólicos? ¿de Paco vázquez?....este asunto se resolverá con papeles y no los tiene Barcón. Buen intento Rúcula, te va lo de darle marchita a este interminable artículo. Por mi que no quede.

Isabel dijo...

Qué... estoy de vuelta de vacaciones y veo que este rulo no termina y hay un kilo de noticias. Por mi tb que no quede, que agosto es todo mío (y el de mi jefa) y me vecina Queijo si quiere intercambios de datos y curiosidades, pues...mira..., que yo, intercambio sin cobrar nada. Tower, que no la conoces tanto, no presumas y si quieres marchita cuenta conmigo que me han llegado esas cosas que no se cuentan desde dentro de la asociación y de las que mi marido seguidor del Barça y del Psoe le parece indignante que hayamos tenido durante años una presidenta de vecinos que haya manipulado papeles y escritos a la prensa en nombre del barrio. Con Rúcula solo estoy de acuerdo en lo buenazo que ha sido Javier con su intervención en el blog de Izquierda 21 y aquí mismo. Nada, tú mandas Tower, pregunta y estoy dispuesta a ser un libro en blanco. Eso sí, sobre la vida pública, que lo de la vida privada ya lo probé una vez más este fin de semana, es que esas cortina amarillas cuando están cerradas es un peligro para la tranquilidad de la comunidad, pero ya tengo la receta para estos casos.

Javier, de todos los comentarios que he leído, tú has sido el único que no falla en el dato. La invitación está abierta para que limpies lo que se ha heccho en esta asociación. Te adelanto una, Barcón está preparando una visita para el barrio si te cuento en dónde la va iniciar y con quienes, te escojonas y se escojona Tower y Fernando. Vengo con mucha marcha igual que como me la ponen desde un sexto, día sí día no, sábado sí, sábado tb. ¿no necesitará Marga Queijo un canguro para sus visitantes políticos y no políticos?.

Descojónate Tower, que no te van a eliminar ningún comentario, que estamos en época de crisis y se necesita la información buena para limpiar lo que se hizo y lo que se está haciendo. Estoy muy enrollada y muy cabreada y no por lo que dices que es atea, eso significa que la conoces muy poco, menos que el sacerdote y el presidente de la comunidad de vecinos. Amén.

Rúcula dijo...

Tower, ya que hablas de papeles ¿no te importan que sean fotocopias?, mira en Los Rosales, además de inventar, se hizo y se deshizo al chapucero estilo edificio Fenosa, papelitos por aquí, papelitos por el otro lado. La responsabilidad de todos los que han pasado por los distintos cargos de la AVV en los últimos años de vez en cuando hay que recordarlo que no solo hay que cabrearse porque aparece un bolardo, o porque se descubren sombras cada vez que se abre el expediente de Maderas Peteiro, no, no, velar por los intereses del barrio a veces consiste simplemente en evitar lo que luego sirve para montar bulla. Sí que está enrollada la Isabel, Tower aprovecha la oportunidad y busca fecha para entregar el Bolardo de Oro, y no se te ocurra hablar de canguros que Dña. Marga nos quema el barrio y nos deja sin patrimonio.

Anonimo Veneciano dijo...

Campa a sus anchas quien no quiere que mis comentarios que son opiniones y no insultos como se hace con Marga. Espero que este comentario no sea eliminado, o mejor dicho, desaparezca, como no existiese. Hay que revisar el talante de los que juzgan los comentarios de los vecinos. Creo que para este comentario no hay motivo, el único motivo es que defienda a Marga Queijo y que mantenga vivo todo lo que hizo por el barrio, pero hay gente muy conocida que intenta enterrar lo que ha conseguido la que ha sido la presidenta de las infraestructuras que ahora están disfrutando los niños de Los Rosales. Sería buena idea la de poner el nombre de quien elimina las opiniones de los demás, eso sería un buen talante por parte de la junta directiva de la AVV.

Anonimo Veneciano dijo...

Me gustaría saber quien es el facilitador de estos mensajes que solo piensan en degradar a Marga y dejan de lado a los del PP que tienen abandonado el barrio. En el mes de julio aparecen como setas fuera de temporada muchos sabelotodo como Isabel o Tower que no tienen otra cosa que hacer que meter las narices en los asuntos privados de los demás, copia exacta de los desaparecidos de Izquierda 21, es curioso que se hayan concentrado en la vida del barrio y no se concentren en analizar lo que no dan solucionado los mandamases actuales del barrio que da la sensación que son una extensión de Negreira y Cia. que ese sí está quemando el barrio. Isabel, me olvidaba, eres muy lista, subes y bajas como el ascensor y tienes suerte porque en este blog te dan protección ¿por qué rapaza?

Cicerón dijo...

¡Ya me tardaba a mí la loca ésta por aquí! Marga "for presidenta"...tiembla Barcón que lo mismo te disputa las primarias a la Alcaldía, que con la de cosas que ha conseguido para el barrio es todo un portento político y hablando de niños no olvidemos por ejemplo las plazas de cole para los niños luchando "al lado" de Cole para todos contra su colega de ejecutiva Armas....venga tía, déjalo ya que das lástima.
Propongo hacer una cuestación en el barrio para colocar una estatua a Marga Queijo la conseguidora en la mediana fente al DIA justo frente al busto de EGL, la chica bien lo vale ¿no?

Marta II dijo...

Cuida tus palabras Cicerón que ese no es tu estilo, lee lo que aparece hoy en la voz sobre la salud mental de los gallegos y arrepiéntete colega.

http://quiosco.lavozdegalicia.es/visor.jsp?publicacion=La%20Voz%20de%20Galicia&pagina=G2P31.EPS&fecha=2012/08/02&noticia=0003_201208G2P31991

Toño dijo...

No entiendo la importancia que tiene este asunto para que lleva tantos comentarios, a mi la anterior presidenta vecinal me importa un pimiento, lo hizo mal y se largó o la largaron y punto. Que en este artículo y en muchas cosas está detrás el PSOE ¡nos han jodio....como en tantas cosas de la ciudad!, y lo mismo el PP y el BNG y ....de todo coño, de todo: los constructores, los bancos, la iglesia, la prensa, los empresarios, el deporte, los jueces, los médicos, pero ¿vamos a creer ahora en los Reyes Magos?, ya está bien, un poco de seriedad.

NBA dijo...

Pues ya verás cuando empiecen a salir las frases históricas dichas en el barrio. Por la boca muere el pez, Toño da la sensación de que crees en los Reyes Magos, no solo es por "la anterior presidenta vecinal". El punto de mira del rifle se desplaza a otras personas del barrio que compartieron pastel con quien tu dices que te importa un pimiento. Hay mucha gastronomía por el medio según algún comentario intercalado en este artículo, parece ser que había muchos cocineros/as en la asociación y no se olvidan del reparto del pastel.

Cicerón dijo...

Bueno ya veo que no se entiende mi especial sentido del humor, una pena. No soy un tipo seriote pero tampoco considero que se me haya ido la olla, es puro sarcasmo. Entiendo a Toño, está cabreado con el mundo como estamos todos sobre todo si nos han metido la mano en la nómina. POr cierto observo que ya volvemos a las andadas con las viejas costumbres de soltar insidias, rumores y demás lindezas...

Marta II dijo...

Pero querido Ciceron que entiendo tu humor, cielo, yo solo quería que no renunciases a tu alias y fueses acorde con los discursos sobre Catilina. Nada, que entiendo y comparto tu sarcasmo pero para que no te eliminasen algún comentario que otro te recordaba que no debes mencionar nada relacionado con la salud mental, ni siquiera dar estadísticas, jejeje!!!! porque cabrearías a las amistades de Queijo que están muy preocupadas por el progreso del barrio y lo que dice la aso.

Ya con el cabreo de Toño nos basta, jejeje!!!!. Lo de la estatua, que!! de cuerpo entero o de busto, no me gusta el sitio donde dices y támatelo como un sarcasmo. Que te quiero Cicerón, que te quiero, cielo.

Rúcula dijo...

Eso de que Mar Barcón venga por el barrio o a visitar a la AVV o debe ser una noticia muy íntima entre Isabel y la gente del pesebre de Barcón o un sueño en fase REM de Isabel. Su obligación es la de venir, por ejemplo para explicar por su boquita lo de Maderas Peteiro, me gustaría verla con Fernández, una pareja de pillos en asuntos de urbanismo. Si en algún momento decide venir, ha de pensar con quién, para qué y en que esquina del barrio se plantará, que las esquinas en la calle están muy solicitadas en Los Rosales

Ayer mismo la Barcón montó un numerito en una esquina de Riego de Agua, que por cierto tiene pocas. Moló con sus nuevas gafas de sol de montura roja y se puso muy nerviosa por sus alteraciones inesperadas de piel. Ese cuerpo saleroso , progresista y rojo le hizo montar su numerito en la farmacia. Es que trabaja a destajo por la ciudad y su urbanismo, tanto trabaja que le salen ampollas y erupciones típicas de una portavocía decimonónica. Pagó con tarjeta de caixagalicia (sí esa) en la farmacia, como no, acorde con sus deseos de una Galicia con futuro para todos lo ciudadanos. Avísanos Isabel que si viene la Barcón por el barrio encargamos las gaitas y atamos los perros.

Anonimo Veneciano dijo...

Rúcula ya me doy cuenta a quien representas igual que el especialista en humor tu amigo Cicerón, por eso se entiende que aquí nunca se eliminarán "os vosos" comentarios. Tanto remexer con Marga da noxo. Amodiño, que Marga Queijo foi elexida por a maioria dos militantes socialistas e agora hai que recoñecerle que soubo facer ben as cousas na AVV. Non é que saibas moitas cousas pero Rúcula o como te chames, Marga Queijo e mais progresista que calquera de vos. Bicos.

Richie dijo...

Creo que la veneciana en el fondo no traga a la Marga porque si la quisiera bien no estaría dándole vueltas al asunto y poniendo a Marga como si fuese la santa salvadora del barrio, y nadie "remexería" con Marga si no tuvieses una obsesiva manía de hablar de ella continuamente ¿pero no te das cuenta elemento que en el barrio ni dios más que tu se acuerda de que esa individua fue presidenta de la avv?
Y ya que estamos vamos a aclarar un asuntito, la Queijo no fue elegida por la mayoría de los militantes socialistas de Coruña, primero porque quien sacó la mayoría de los votos fue la Barcón (y para eso por doce votos que del susto le cambió la cara de color), y la Marga iba en su lista allá por el fondo en el area de patrimonio porque Dña. Marga de patrimonio sabe la hostia, sobre todo de la Torre, que nos lo digan a algunos, segundo se votó una lista y no nombre a nombre porque si fuera así no sacaría ni los votos de sus excompañeros de la federación vecinal que tampoco olvidan la "buena gestión" de Marga. Y además la mayoría de Barcón ha sido de traca, ni la mitad de los militantes la apoyaron, sólo un 46%, fichajes como Queijo, Armas, Nogueira o Dapena lo explican todo. Si aprecias a Marga no abras más la bocaza veneciano y si no pues sigue a ver dónde llegas...y es verdad Marga es muy progre, no hay nada como una "socialista" militando en la CIGA, eso es muy progre y muy coherente, ya se comentaba por la Torre y por el Ayuntamiento ¿a lo mejor podría contar algo de eso vuestro vecino Calatayud?.

Ana dijo...

Richie, me despistas (por no decir otra cosa), todos tus comentarios(no te molestes, por favor)siempre llegan tarde. Lo que dices como algo novedoso ya se ha dicho en otros blogs y entornos y te dedicas a cortar y a pegar noticias sueltas ya sabidas sobre la AVV, Marga Queijo y el Psoe coruñés. Ya que conoces las entrañas de la agrupación o el arte dramático de Marga Queijo y un montón de cositas sobre vetos y el control de la AVV (no nos olvidemos de la vena nacionalista y de las alergias a las fotos de tu conocida Marga),ya es hora nos de que actualices noticias pensando en el presente o lo que todavía no se ha dicho de su paso como presidenta de la AVV. No le pidas a Calatayud lo que a lo mejor puedes decir tú, sino estarías diciendo siempre que abrirías la caja de los truenos o descojonándote hasta que algún día el Veneciano te saque los colores, cosa que no te gustará.
Ya sé que esto tampoco te gustará, pero no subestimes a la Queijo, eso te lo recuerdo, evidentemente,je,je,je, no lo digo por su valía política. Repito una vez más que tiene agarrado a más de uno (ahora de la nueva ejecutiva), a gente de la AVV de Los Rosales, de la federación vecinal,de UGT y a gente del barrio, ya que tiene información escrita y virtual para sacar los colores a la gente con quien se relacionó, es un arma que todo trepa guarda en la recámara. Pero ella sabe muy bien que otros disponen de la misma arma y está acojonada... porque su vida personal, "política" y demás ungüentos la dejaría con el culo al aire (eso sí lo sabe Barcón, que quiere guardar su culo también...) Anda Richie no la subestimes, y menos todos los que pasaron por la AVV. Richie, cuando quieras invita a Calatayud, supongo que te interesará, sino no lo mencionarías.

Rúcula dijo...

En el hundimiento de Venecia flotarías facilmente como toda la orquesta que te acompaña. Estar llen@ de aire es facil, lo dificil es ser progresista con conductas de derechas obsoletas y a quien mencionas, en el escaparate real, "soubo facer ben as cousas" con conductas de la derecha resentida y falaz, por eso flota. Cuando pinche y no tenga a que asirse, yo sí le echaría una mano para que aprendiese que hay otras formas de comportarse sin acudir a la pillería, engaño y al chantaje.

Anonimo Veneciano dijo...

Jua, jua, comentarios a trío, lo mejor es poner avisos en carteles sobre Marga por todo el barrio y de paso algunos sobre como se moviliza al barrio. Hay que hablar del barrio y de la asociación privada, que Marga ya se encargará de hablar del resto y esto es un aviso para los tres últimos comentaristas, que son muy enteraos, la hostia de enteraos, jua, jua, jua.

Séneca dijo...

Eres tan lamentable y pesada que hasta da pereza comentarte nada, pero como veo que tienes ganas de que nos echemos todos unas risas ¿por qué no le comentas al barrio cómo y para qué menesteres usaba Marga su teléfono móvil? vaya risas nos íbamos a echar....anda anímate Gondolera!!

Javier dijo...

Séneca este blog de colegas de la Queijo, dijo esto:
http://izquierda21.blogspot.com.es/

Anonimo Veneciano dijo...
Tengo que pedir disculpas, se me ha colado lo de la licenciatura de Marga Queijo, me equivoqué, un desliz lo tiene cualquiera ¿no?, es alumna, todavía no es licenciada. Y además, dejar claro que Mar Barcón y Pilar Valiño no se van a ruborizar, conocen muy bien a Marga y saben como levantó el barrio de Los Rosales haciéndo un barrio moderno con infraestructuras deportivas, con un Centro de Empleo Municipal y con un Centro Cívico y biblioteca que es un modelo para muchas ciudades. Así que, en Patrimonio dará la verdadera medida de lo que puede aportar como política y como mujer comprometida con los principios del socialismo progresista y sus conocimientos y experiencia de 15 años en la Torre de Hércules, a pesar de que en su propio barrio le hacen la vida imposible hasta sus colegas socialistas que van por la vida como renovadores y sabemos quienes son, los tenemos bien marcados.

21 de julio de 2012 11:52

Javier dijo...

Séneca, y unos días antes (16 de julio)este. Yo mismo le contesté en el artículo "El problema español, un siglo después" Los colegas de Marga también se echan unas risas.
http://izquierda21.blogspot.com.es
*
Anonimo Veneciano. dijo...
Rapaces, rapaces, es algo psicológico eso de insultar a compañeros militantes por lo que hacen o por lo que dicen o por el apoyo que se le da a Mar Barcón. Es poco ético que se insinúen elucubraciones sobre Margarita Queijo Rodriguez nombrada recientemente en la ejecutiva, flamante licenciada universitaria, con una larga y fructuosa trayectoria en la vida política y en el movimiento vecinal, con una experiencia probada en la lucha por los derechos de los ciudadanos y de la mujeres. Y no cabe duda, con un conocimiento profundo de la gestión del patrimonio coruñés y de la enseñanza pública.Lamento que compañeros de lucha en estos momentos de crisis, se dediquen más a desvirtuar su imagen en este blog como en otros muy conocidos y no apoyen sus virtudes políticas que vienen desde la nada. Tienen que ser Mar Barcón Y Pilar Valiño quien resalte esas virtudes. Me pregunto ¿quién tiene celos de esta compañera o es que se duda de ella por qué la nombró Mar? Señores administradores, es lamentable que permitan comentarístas que insulten a personas que se han batido el cobre por el bien de la Agrupación y del Partido y aunque fuese despedida con injusticia de la Torre de Hércules, le dedica más horas del día a labores del partido que a la de su propia familia. Me pregunto ¿qué hacéis vosotros?

16 de julio de 2012 12:26

Javier dijo...

Séneca, una respuesta entre otras.

*Javier dijo...
Para Anónimo Veneciano que confunde los puntos cardinales y no dispone, parece ser, de información correcta. Vamos a ver, Marga Queijo no tiene ninguna licenciatura y nadie conoce su larga y fructuosa trayectoria política. Desde el pasado mes se están preguntando sobre sus conocimientos sobre el ámbito de Patrimonio y es una incógnita irresoluble. Contrasta lo demás que dices porque creo que desvirtuas sus actuaciones en la política vecinal. No nos puedes hacer creer de Marga Queijo lo que no es cierto. Eso sí, es cierto que la despidieron de la Torre pero se sabe que lo pudieron hacer años atrás, por otros motivos bien diferentes a los de ahora. Perdona que no te haya dado otras explicaciones, he sido breve y creo que lo comprendes perfectamente. Ya lo dije en otra ocasión, que estamos dando cada ejemplo en la agrupación que es lamentable, muy lamentable, algo que no perciben los trepas y demás invitados al pesebre.

18 de julio de 2012 17:46

YA ES HORA DE PARA LA EUFORIA DE ÉXITOS DE AQUELLOS QUE MEDRAN A CUENTA DEL TRABAJO DE OTROS, Y SI ES NECESARIO SACAR A RELUCIR PARA QUE MENESTERES USABA MARGA QUEIJO LA ASOCIACION, QUE SE SAQUE Y ASÍ DEJAMOS AL PÚBLICO DE FORMA TRANSPARENTE LO QUE HIZO O NO HIZO. ESTO ES LO QUE YO QUERÍA DECIR MUY CABREADO AUNQUE NOS ECHEMOS UNAS RISAS COMO DICE SÉNECA.

Bouzas dijo...

No caso Pokémon o paso do tempo axuda. O presunto José María Tutor (Vendex e Torre de Hércules) xa o coñeciamos pola colección de retrincos de Marga Queijo. Google: lévamos tamén, segundo di, até Los Rosales na compaña dos monólogos da Titina. Carallo, a fame vai no leite da corrupción.

Bouzas dijo...

Como non, os protagonistas mestúranse en Google: "Tutor, torre de hércules, Sermasa Vendex".

Ana dijo...

No me canso de decir que a Marga Queijo no hay que subestimarla ya que suele rimar con lo díscolo y aprovecho para decirle a Bouzas que no hace falta buscar en google para encontrar asuntos de Tutor y que algunos de éstos coincidan con Barcón y con Queijo, a lo mejor a otro nivel de lo que está apareciendo en la trama POKEMON que por ahora solo se está centrando en Ourense. Las influencias y comunicaciones entre este trio de personajes viene de lejos, desde un poco después de la red de clientelismo y puestos de trabajo que se montó en la Torre de Hércules y digamos que no fue el único sitio alegre de la trama de Sermasa, la filial de Vendex. La trama es menos sustanciosa que la que está saliendo en la prensa ya que se jugaba a un nivel chapucero y donde los enchufes eran tan burdos que los mismos beneficiados alardeaban de ellos al día siguiente. Pero el Tutor se las tuvo "tiesas" con Queijo y Barcón en alguna ocasión tuvo que bajar la cabeza (eso sí que es noticia). Otra cosa es la concesionara anterior a Sermasa, Ferroser o algo parecido, allí si que desde el ayuntamiento se montó la marimorena, cuando Queijo se vió envuelta en una trama, (que si quiere Richie se la cuento ya que es muy conocida aunque solo entre algunos militantes del Psoe) y por la cual, cuando no contaba con el apoyo de UGT Queijo se afilió a la CIG para que la defendiese. Barcón que no es tonta siempre la querrá cerquita a su lado es la mejor manera de controlarla y de que tenga siempre agua mineral para beber para que no cuente lo que no debe contar. Y sigo aprovechando el caso ya que Séneca se pregunta por el celular y las llamadas de Marga Queijo, bueno,..., eso es una minucia comparado con lo que hizo y está haciendo, pero eso que lo cuente el veneciano, que empezará a ponerse pálido cuando intuya de que va mi comentario.

Ana dijo...

Yo nunca me mofaría con un jua, jua, jua. Ni tan siquiera lo pondría en una sección de avisos. Te puedo asegurar que yo no estoy en la AVV, no se como explicártelo. Mira yo sigo buscando trabajo, otras con más suerte y capacidad lo encuentran, pero yo (que a mi de vez en cuando tengo subidones) puedo tocar en la puerta de "la fábrica", vale. Que tengas un semana llena de felicidad.

NBA dijo...

Ya dije que por aquí los comentarios se alejan cada vez más de la inocencia y tiran por el sentido contrario. Cabe decir que tiene su encanto el recordar citas como "el celular" o cosas como "la trama es menos sustanciosa". Al fin y al cabo las cosas que se dicen parece que hay que intuirlas así que, acudiendo a la intuición y a los corresponsales de guerra acabo de consultar el blog de la portavoz socialista, pero la señora Barcón hace unas horas acaba de cerrarlo pero volverá, por otra parte, coincidiendo en el tiempo con el comentario intuitivo de Ana. Concedamos una oportunidad al azar, que como decía Monod, es una necesidad.

Javier dijo...

Para ti Ana. En cierto modo me veo obligado a intervenir por lo que se está escribiendo. No tengo nada claro la cuestión de la necesidad de subestimar o no a la Sra. Queijo, creo que eso no es importante, lo que ella deba hacer o tenga que hacer, que lo haga y punto. Que tenga información o documentación que pueda acojonar a otros, es irrelevante. Ya tuvo tiempo de hacerlo (desconozco si lo hizo) y, sin embargo, hasta hoy creo que en el barrio no ha ocurrido nada ni hay víctimas de las presuntas "denuncias" de Marga.

Ahora bien, lo de José María Tutor ya es otra cosa, eso sí, conoce bien a Marga en la cocina de Vendex y lo que dices del asunto Ferroser, aquello fue una buena liada ya lo contó en su día Elena Peñamaría y alguno de los mismos colegas de Queijo en la Casa Paredes, cuando se juega con las recaudaciones de la caja y hay acusaciones de por medio, eso es peligroso en cualquier sitio y era obligación de los responsables del ayuntamiento limpiar y esclarecer todo el tinglado que se montó en la Torre de Hércules, donde a partir de aquello fue una escuela de corruptelas privadas y públicas, como lo fue en los museos, la casa de los peces, etc., etc.
La trama de Vendex en Orense ha creado cierto desasosiego y mucho tembleque en A Coruña y caras de susto en algunos barrios y estos días se está recordando por que la Sra. Barcón no le fue a dar un abrazo al Sr. Alcalde de Orense como lo hizo la Sra. Espinosa je, je. Era eso nada más, échate unas risas.

Ana dijo...

Oye Javier, puedes hacer lo que te venga en gana con la Queijo, pero lleva todo el mes rumiando y haciéndose la víctima, lo cual la hace indescifrable cuando habla del barrio y de la asociación. Igual que Mar Barcón y su séquito se ha desentendido en la campaña electoral, no soportan a Vázquez y han decidido ver pasar el cadáver del candidato después de las elecciones, todo el séquito de Barcón es exquisito, que te voy a decir a ti.
En el tema de la operación Pokémon, si escarban en la Torre de Hércules se van a dar de leches en algunos barrios, por respeto a las elecciones no digo nada hasta dentro de unos días, entonces ya veremos de sus ansiedades y verás como deja de pasar papelitos y fotocopias de documentación. Es una pasante que le van a dar de su propia medicina, ya verás.

Ballena Loca dijo...

Esto va para largo y además es muy chusco lo de Vendex; esta chica Queijo parece ser bastante polifacética no pierde ocasión para que no se le vayan las oportunidades, ay!!,ay!! y parecía una vecina muy samaritana que no mataba ni una mosca. Esta intriga de los papeles y del Pokemom es para rodar una película en Los Rosales.

Drake dijo...

De polifacética nada, na de na, Marga Queijo es poliproblemática lo lleva en los genes. Parece mentira que haya llegado a ser presidenta de la Asociación, en muchos cristos nos metió sin necesidad y lo que es un chiste es que desconocía eso que llaman gestión vecinal. Fue una marioneta que se empeñaba en ver fantasmas por todos los lados y al final decía que el barrio era su enemigo, mira que nos metió en lios año tras año y parece que no aprendió que sigue en berenjenales. Siempre tiene mono de algún cristo y además de echarle la culpa a los demás, si había problemas en la sardiñada era por los demás, en el cole igual, por el local de la asociación fue el hazmerreir en el bloque, en el psoe y en el pp y no de daba por enterada. No es mentira que haya vendido a sus propias compañeras de partido para quedar bien con los que le daban de comer en la mano y no te digo nada de lo que le decía a susd juntas directivas de aquí en Los Rosales, alucinaban,y coño, no nos olvidamos de lo despectiva y machista que fue con muchos padres cuando se le pedía información o alguna explicación, coño que era una simple presidenta de una asociación y que nunca estaba por esto o por aquello. No me da ninguna pena que la critiquen o que la dejen con el culo al aire por los cristos de ahora, tener cristos debe gustarle a tope.

NBA dijo...

Hay gente que vive intensamente las vivencias en el barrio y transmite sin decimales alguna que otra ofensa a través de expresiones que siguen teniendo su encanto en esta historia y sus personajes. Un desgarro en la genética con lo de "poliproblemática", el recurrente "chiste" y un rebobinado en la memoria para conceder al género femenino la condición de "machista", válida por cierto. Para el caso es mejor hablar de excesos; excesos de feminismo malentendido para no caer en la tentación de redifinir la discriminación, la coacción, el acoso, la misma sumisión o el propio término "machista". No es recomendable coincidir ni pugnar en el terreno del cerdo, nos ensuciaríamos pero el cerdo disfrutará en esa ola. Y sobre el recurrente "chiste", sabrás que todo chiste, en el fondo, encubre una verdad y eso en el barrio siempre fue -poliproblemático-.

Javier dijo...

Recordando campañas en los distintos barrios en época de elecciones y viendo como se han movido emblemáticos de la política principalmente a través de las asociaciones hemos visto que en Los Rosales hubo menos intensidad que en otras ocasiones. Y es un poco preocupante que en alguna emblemática como Dña. Mar Barcón que tanto hablaba antes de Los Rosales y del potencial de sus vecinos se haya apartado a un lado a verlas venir. En eso estoy de acuerdo con lo dicho por Ana en su comentario (17 oct.- 19.49). Dña. Mar Barcón miró para otro lado en la campaña, ni tan siquiera cumplió con su obligación responsable de la ejecutiva y esperó a ver pasar el cadaver de Pachi Vázquez con una alegría manifiesta. Y vuelve a pasear por los barrios para resaltar su imagen, parece que eso le pone mientras habla del carisma de Beiras y de que hay que reflexionar después de la derrota. Le pone repetir frases hechas como que hay que analizar con humildad y sosiego la derrota socialista.

Es hora de que a esta señora con la que en antaño he compartido mítines se le aplique una cura de humildad después de los expolios políticos, industriales y urbanísticos que hizo por distintas zonas de la ciudad en los últimos años. Antes de las elecciones solicitaba la poda de árboles en el colegio de Los Rosales, al día siguiente le preocupaba los servicios de San Diego, esta semana toma el aire por Sagrada familia pero no se olvida de pedir con urgencia que se reuna el comité provincial del Psoe, claro, ahora se pone las pilas que ella quiere gobernar a todos los barrios y a lo mejor si pinta bien las cosas algo más, pero que no se olvide de los asuntos de Vendex y de las superficies comerciales, que no son poca cosa, que el horno está para políticos profesionales.




















































































Rúcula dijo...

Será que el horno no está para bollos, ¿no?. Pero no decía Isabel que Barcón visitaría a Los Rosales, ¿dónde, cuándo, por qué?. Ahora por la cuenta que le tiene empieza a mover a la prensa para que la presenten como renovadora dentro del PSOE, que venga, que venga al barrio, que los perros están preparados. Joder, va de renovadora, aquí quien no llora no mama, que vergüenza que los del PSOE no muevan un dedo y dejen suelta a esta manipuladora.

No te digo mi nombre real dijo...

Entonces tendrías que decirnos tu verdadero nombre,Anónimo Veneciano. Con respecto a la ex del barrio, tienes razón en que hay que recordar algunas cosas: se puso en contra de la actual situación de la guardería municipal, no apoyó a Cole para Todos, no nos hacía falta una piscina ni espacios deportivos, manipuló el desalojo de la Asociación del Centro de Empleo cuando sabía varios meses antes que tenía que dejarlo. ¿Seguimos?

No te digo mi nombre real dijo...

Es que es una auténtica "trepa". Pide (con su grupito) que dimitan por peder las elecciones, cosa que ella (con su grupito) no se dignaron a hacer. Es más,se hicieron con más poder todavía.

Ballena Loca dijo...

Sigue, sigue, sigue, que hay muchas más cosas, mis amigas recuerdan media docena más.

Javier dijo...

Rúcula, lo que dije está bien dicho: "el horno está para políticos profesionales". Después de los acontecimientos sociales y económicos que se están viviendo no te quepa duda que el horno esta preparado para asar a los políticos que han hecho de un servicio público un puesto de trabajo remunerado que les permite decidir y ser impunes.

Javier dijo...

Aunque no digas tu nombre real no importa. Lo de "trepa" ya se lo dijeron hace muchos años en el Agra y en otros barrios. Barcón prepara los platos siempre fuera de la cocina y con recetas trucadas, por ejemplo como lo está haciendo en estas dos últimas semanas. Tiene un protocolo para su ejecutiva, para la prensa, para los plenos y por lo que nos toca, para cada barrio. Y además de tener un protocolo de verborrea para cada ocasión tiene un problema añadido, sabe que su futuro no está en la medicina. Odia tanto la consulta, je,je,je, como a aquellos que osan poner en duda sus estrategias. Por ejemplo, la que acaba de salir hace unos días de otro horno, la de crear una gestora, aunque no es una idea suya. En su ejecutiva dicen que hay que repetir y repetir lo que ella dice. Es el ritual que marca el protocolo de la cadena de favores establecida por Barcón y su círculo de lamenalgas.

Ten cuidado Ana dijo...

Ana anda con mucho ojito que ya han leído lo que escribes. Mentar a la operación pokemon no es buena idea si te conocen en el partido y no te digo en la ejecutiva. Anda con cuidado que usan viejos métodos para guardar la imagen de buenos políticos a todo trance. Si te localizan van a por ti, además de ficharte te pueden hacer puré como profesional o a nivel personal. Suerte Ana y eso... con cuidado que están escarbando por el barrio.

Ten cuidado Javier dijo...

Lo mismo te digo a ti, ten cuidado Javier que tus alegrías en los comentarios han jodido mucho y hay distintas versiones sobre tu personalidad. Esta gente está de uñas con este blog, con los administradores y a la Asociación se la tienen jurada como a algunos de Monte Alto, será mejor, en todo caso que hables de PsdG pero si sigues tocando a Mar o a los suyos te clavan tornillos, jeje, Cuidate que no está el horno para bollos venecianos, jeje.

Salomón dijo...

En el tablero abierto por Pokemón hay tantas piezas "inestables" que en el socialismo coruñés se están repartiendo pañales gratis. Richie podría ilustrarnos del juego que está encima de la mesa ¿verdad Richie?. Cierta reina negra espera el cadáver de un rey y una torre para los próximos días y no se imagina ni de lejos que es a ella a quien le darán jaque mate y ya no habrá más juego...otra torre espera, serena, segura, firme, su oportunidad, y llegará en un tablero tan distinto al actual que dudaremos que sea un ajedrez y un nuevo juego, pero será, será, será...jugada magistral!!

Ana dijo...

Gracias por tu interés, pero no me preocupa lo más mínimo. Conozco muy bien el trastero de esta gente y quienes han de preocuparse son ell@s. Gracias, pero ni profesionalmente (sigo en paro) ni personalmente estoy al alcance de esta gentuza, yo de ell@s sí y no se lo imaginan. El Veneciano y su pandilla se han metido debajo de las piedras porque están saliendo a relucir los mamoneos de Queijo que no solo se relacionan con el barrio.

Ana dijo...

Ahora que han pasado las elecciones y todas las paridas de los que asistieron al comité nacional el otro día en Santiago ya comentaré las gilipolleces de la Queijo, con José María Tutor y con Barcón. Es que además de hacer gilipolleces de clientelismo dejan huella escrita. Es que son idiotas y van por la vida de valedores políticos. Hay una especie de dosier que ya dejaron leer en el mitin de Guerra en la campaña electoral.Mi ventaja es que conseguí, bueno mi marido, una copia.

Richie dijo...

Interesante Comité Nacional y más interesante el provincial, a la Sra. Barcón le empieza a temblar la voz y a sentirse descolocada. El castillo de naipes se tambalea, por eso busca apoyos fuera de su club, sorpresas y más sorpresas y las que están por venir...¿qué pensarán ahora sus "amigos" de siempre?. La verdad, la verdad, que molesta es la verdad cuando eres de profesión "trepa".

Rúcula dijo...

Vuelves por tus fueros Richie, ehh!! pero estoy a la espera de que Ana pierda los estribos que parece que se resiste. Anímala, anda.

Ballena Loca dijo...

Jejeje, sobre Sermasa, Margarita, y el caso Pokemon los que no hicimos puente por esta puta crisis supimos algo que se comenta por este blog en La Borracha No fuimos de puente pero fue una oportunidad para encontrarnos en La Borracha los que antes picábamos zorza y tortilla, jejeje, buen ambiente. Entre cervezitas y tapeos un enterado saco a relucir los trapicheos de la Queijo en la asociación y sus lios en Sermasa con un implicado en el asunto del Pokemon; parece ser que la señora dice que pasa de todo, que todo son mentiras y que a lo mejor cualquier día le cae una denuncia a quien hable de sus cosas. Pues muchas denuncias tiene que poner, jejeje, lo que no sabía yo era que practicó también el intrusismo. Todo dios sabe de todo lo que pasa en el barrio y otros no se enteran de nada, un día nos despertaremos con las sirenas de los coches de la policía entrando en el barrio y los periodistas preguntando donde están los intrusos, políticos, exdirectivas, jejeje

Richie dijo...

Perdida, perdida anda la líder socialista coruñesa y es que entre tantas "familias" ya pierde hasta su propia identidad. Y ahora ella con Besteiro, y Besteiro ¿con quién? Preocupada está la mujer se le rebela el personal y hay fantasmas del pasado que están bien documentados que pueden hacer del Armas el próximo concejal, otro que tal baila. Y es que el socialismo coruñés necesita no un cambio sino una limpieza a fondo, lo que no sé es quien se va a atrever a meter la mano en ese nido de víboras. Pero atentos todos que me huelo alguna foto sorprendente para ya y no me refiero al dúo Barcón-JLMéndez que ese ya es de todos conocido, no y tampoco es Vilaboy, es una foto con proyección. Pienso que a alguna le ha llegado su momento, ya era hora, un dolor de barriga para la expresidenta vecinal, cosas del Partido, hay para contar no un libro pero da para una enciclopedia. Atentos es como la canción "lo estás haciendo muy bien, muy bien...."

Alcántara dijo...

Mar tiene muchos dolores de cabeza y alguno debido a desmanes de los vagos de su ejecutiva. En Lugo dicen que no es de fiar por aquello de su pasado guadiana y de conspirar contra los que luego abraza y besa. Ya que sale otra vez el asunto la expresidenta vecinal hay que decir que ese dolor de barriga que dice Richie tiene que ver no solo con lo ocurrido el martes pasado sino con las equivocaciones contínuas y malsonantes que hizo la Sra. Queijo contra miembros importantes del partido. Esta señora no mide las palabras ni se entera de quien está a su lado y no me refiero en la cama. Yo solo sé lo de esta señora en lo que va de diciembre pero no dice Ana que sabe mucho de lo que está pasando, que lo cuente que no se esconda que Silvia Longueira está deseosa de contrastar los hechos.

Ana dijo...

Sobre la Queijo, paciencia. Richie, Rucula, Alcantara, Salomon, paciencia todo saldrá a su tiempo. Estos días de familia que sean felices que es más importante que el politiqueo. Pero que se prepare la Queijo.

Ana dijo...

Hay gente que se toma de coña lo de la operación Pokemon e A Coruña, esta operación o caso es una entre varias bifurcaciones que hay en asuntos urbanísticos turbios, la ostia de turbios donde Losada y Barcón están a la expectativa. Ya hay noticias y muy buenas noticias documentadas que vinculan a a José María Tutor con Barcón y la expresidenta de la AVV en asuntos de colocación de personal a dedo, claro que hay más cosas, es la ostia esta gente estaba tan confiada que se habían olvidado de e-mails enviados y recibidos sobre su mierda clientelar y que ahora alguien los enmarca para vergüenza de los polític@s y asociaciones vecinales que estaban implicadas en esta mierda. La lista de nombres de personas colocadas desde el ayuntamiento y Vendex (no solo Vendex) es sorprendente, solo hay que mirar en las dependencias de los museos, ora, espectáculos,servicios de limpieza, ufff, o volver a entrar en la casa-museo Casares Quiroga ya es una muestra conocida en el barrio.
Richie hay que poner anexos a esa enciclopedia y los Reyes Magos han traido como regalo muchos anexos para leer sobre como se lo montaron algunos y de esta mierda no se libran la Queijo ni la Barcón, tampoco Losada, Cebreiro, Tello, Marón, es que hay muchos folios, es la ostia y las asociaciones vecinales implicadas.

Anónimo dijo...

Sabes Ana que implicar a Barcón con Tutor no solo resulta ridículo como lo resulta la sarta de comentarios y mentiras en este blog, kue si tiene algún interés lo es solo como evidencia de acusaciones para aquellos que quieran cerrar este blog por la vía que consideren. Aquí sí que hay muchos FOLIOS vertidos para iniciar una querella. Donde hay que mirar y eso lo dices TÚ Ana (o quien se esconda vilmente como otros comentaristas)es en cada asociación de vecinos, ahí sí que hay que mirar y denunciar por parte de los vecinos.

Ana dijo...

Mira, Barcón y Tutor tienen muchas cosas que decir. No se si las dirán en su momento si procede la vía judicial, aunque como testigos,no lo sé. Lo que sé es que hay mucha gente que tendrá que decir cosas y no cosas como las de hoy en el pleno y me refiero a Barcón que muy segura de si misma espetó "el caso Relámpago no existe". En el caso Pokemon no podrá decir lo mismo ni tampoco sus colegas de antes y de ahora. Aunque me haya quedado sola en este artículo, tenlo por seguro anónim@ dejaré algunas perlas para que reflexiones sobre la mierda en las asociaciones de vecinos, lós urbanísticos y los fraudes en las contrataciones de museos, torre de hércules, las filtraciones (no de agua) en la casa de los peces, en los centros cívicos municipales, etc. etc. Y te digo que no me escondo, estoy en el barrio y no soy de la directiva de la asociación. Lo de que yo hago el rídículo te lo dejo a tu buen saber y entender, es tu privilegio, yo delante de mis narices tengo también bastantes folios, referencias, anotaciones y correos, etc. etc. sobre las entidades del barrio,etc., etc. que te pueden hacer cambiar de opinión. Me rió yo de los que hablan de la sarta de mentiras que van apareciendo pereo no dicen que mentiras son.
Mira, como broma premiditada, ya que hablamos de museos, en la casa museo Casares Quiroga está metida por obra y gracia del espíritu santo la hermana de Marga Queijo, cuando quieras te comento con datos el recorrido cultural de estos casos nacidos al amparo de la asociación, concejalía de cultura y más historietas. bipartito, el propio pp. Puedes querellarte, no me importaría acompañarte, tengo mucho tiempo, estoy en paro todavía, por mierda como las que te acabo de insinuar. Si te molesto me lo dices que te pido perdón, ¿vale?

Isabel dijo...

ANONIMO, puedes llevar a BARCÓN, a QUEIJO tb a NOGUEIRA y de testigo de cargo a LOSADA así la denuncia o querella estará más fundamentada. Denuncia, denuncia que en el barrio hay mucha gente que te pagaría las tasas y hasta el procurador. Ana ya lo sabe porque la información se la pasé yo misma ayer, que te cuente el cristo que se montó en un pasillo de la UNED el lunes a cuenta de la QUEIJO o que te cuente los derechos adquiridos de la ínclita sobre JACINTO PARGA a cuenta de la asociación de vecinos y de la asociación de mujeres, chico todo un poemario. Ya sabes, yo estoy casi todas las mañanas en la terraza del Anclas sobre las diez, pregunta en el corro por mi y verás como te aclaro las ideas sobre lo que dices.

Funcionaria dijo...

Isabel, respecto a Marga Queijo por ejemplo, hay cosas más importantes para tratar en el barrio o en el mismo ayuntamiento, incluso, si me lo permites, en la propia agrupación de partido socialista. Deberías centrarte en los asuntos del barrio que está olvidado no solo por el partido popular sino, y adrede, por las cabezas pensantes de los socialistas con representación municipal. Marga Queijo es una pura anécdota en la historia de este barrio y aunque sigas recordando su opacidad y genialidades pasadas, seguirá siendo una simple anécdota aunque pretenda joder a la asociación cada vez que pueda. No te quepa duda que es más importante la tala de plátanos que el hecho de estar en las cloacas de Pokémon o de Sermasa; es más importante denunciar la falta de infraestructura en Los Rosales que sacar a la luz los amaños en su época de presidenta. Eran amaños ramplones, de tercera división que ni siquiera sabía vender a quienes rendía pleitesía, que no lo era tanto porque al día siguiente los estaba engañando sin ningún tipo de vergüenza. Lo que hacía esta señora, no es lo importante; que están los tiempos para pensar en otras cosas, el paro, los tesoreros que les gusta esquiar en Suiza, los expedientes de regulación de empleo, los que van a echar en novacaixagalicia, los presupuestos para el Emilia, la política vecinal del PP en la mayoría de los barrios y mil cosas más que nos asustan cada vez que escuchamos o leemos la prensa.

Alcántara dijo...

No es en si Margarita Queijo como persona, es lo que representa el tener o utilizar los cargos para provecho de unos intereses que no son los intereses colectivos del barrio y eso nunca puede ser una anécdota. Se puso el ejemplo de poner a dedo a su hermana en el Casares Quiroga y fue algo reiterartivo durante muchos años en distintos sitios. Los partidos politicos ni las asociaciones vecinales pueden ser trampolín para amistades o familiares, y si ocurre debe ser denunciado por cualquier via.

Este barrio durante muchos años no ha sido muy ejemplar en cuestiones de transparencia, lo que pasa es que nos enteramos de los mangoneos años después y lo transformamos en anécdotas o nos olvidamos de aquellos que nos tomaron el pelo y se van de rositas. Funcionaria, eso también asusta, porque de esa calaña hay mucha gente por los barrios y partidos que a lo mejor nos lo encontramos paseando por la calle como inocentes ciudadanos.

Frufrufru dijo...

Veredes, veredes, os cans teñen rabia. Pois ben hai xente baixo o paraguas dos compañeiros do blog que teñen os efectos da rabia.Como se lembrará sempre con ameazas a persoas, e convinte abandoar. Alcántara coido que deberías ter en conta o que dis, os outros tamén, a miudo a rabia mata.

Yo misma dijo...

No sólo los perros tienen rabia, también las personas que se se sienten FRU-FRU-FRU stadas por no haber conseguido lo que querían y la lían a "advertencias, amenazas, defensas absurdas, comentarios que les delatan..." o sea alguien como tú, pero hay muy buenos psicólogos por ahí, trátelo, y ojalá se te pase pronto esa FRU FRu FRUstación que eso también puede matar.

Alcántara dijo...

Por alusiones Frufrufu, lo tengo en cuenta. Gracias por tu consejo, pero hay bastantes folios que testimonian no solo lo que dije yo, así que l@s que han de preocuparse deben ser otr@s. Supongo que ese es el motivo de tu entrada en el post y ya que salen estos asuntos que por lo que me dicen tienen mucha miga en los enchufes laborales extramunicipales (y nombres escritos de puño y letra), aprovecho para decirte que esto nada tiene que ver con la rabia sino con Sermasa, pero como insinua Yo misma, eso ya lo sabes y sospecho que es la Gran Preocupación. Bueno, en la Fundación Seoane dicen que es una preocupación, podrías enviarles algún correo. Uno más que importa, a que acierto. Un saludo.

Bouzas dijo...

¿Chorará Barcón? As vellas amizades que cultivou en Sermasa, a Torre, Os Rosais, Caixagalicia, etc. ten apuntamentos que amosan a merda do Pokémon: Barcón, Tutor e Margarita ao longo de tantos anos sospeito que non fuxiron de toda a "auctoritas" da corrupción.

http://www.barriodelosrosales.es/2008/04/cuanto-cinismo-hay-que-tener-poca-verguenza.html

¿Chorará Barcón? A tropa de Barcón amosa un feixe de evocacións no ámbito veciñal e municipal que veñen sendo estrume para lembrar no Pokémon. Velaí a grandeza dos políticos como Mar Barcón, trinta anos de vocación, carrallo.

Javier dijo...

Barcón no está para llorar, apenas tiene tiempo para recordar y revisar las cortinas de humo de su época de concejala, no creo que tenga tiempo para llorar, pienso como Alcántara que está girando en su mundo de preocupaciones que la tiene más ocupada. Es verdad, que cuando llegue el día y la juez se acuerde de los distintos Pokémon de A Coruña, tendrá que explicar algunas cosas y será distinto a cómo nos tiene acostumbrados con sus intervenciones en los plenos de los lunes o en sus visitas a los barrios. Como dijo un comentarista hace tiempo, la operación Pokémon es un tablero muy abierto donde quizás no caerán todas la piezas, pero alguna caerá. La operación que empezó hace tiempo por Ferrol, siguió por Lugo y Ourense, continúa por Santiago y se le espera en Vigo, es una operación como resultado de la multitud de políticas clientelares tejidas en los barrios, concesionarias y políticos que se creían impunes. Mar Barcón, que reestructuró su blog para dar otra imagen y poner filtros a los pocos comentaristas que se atreven, aprovechó la ocasión para diseñar su cartel electoral en blanco y negro de cara a la futura alcaldía. Deja espacio para el futuro eslogan electoral y entrelaza sus manos a la espera de la oportunidad. Pero no cuenta con las sorpresas que puedan emerger en estos tiempos de enfermedades corruptas. Que mire como se ha contagiado con el virus urbanistico en Ferrol con la Operación Torre y que vaya probando otrea manera de entrelazar sus manos. Lo que tiene en contra la señora Barcón y su pasado son las ovejas negras y las Saras Carboneros que están apareciendo en especial Eirís, Os Castros, Os Mallos o en aquellos otros feudos vecinales que le rendían honores. En Los Rosales su cerebro más florido le sigue haciendo un flaco favor convirtiéndose en altavoz de los secretos barconianos, creo que si sigue por esos derroteros Marga Queijo no va hacer carrera, ni en A Baña.

Javier dijo...

Alcántara, estoy de acuerdo, hay hechos que no se pueden tratar como simples anécdotas. Sí, es conocido desde hace tiempo que la hermana de Marga Queijo ha estado en distintos sitios municipales sin ningún tipo de control selectivo, en Casa Paredes hay expedientes que te hacen indignar. Pero en este itinerario tan variopinto al que por la puerta de atrás accedía su hermana, hay una anécdota y como tal ha quedado, era cuando como técnica de turismo la habían metido en la Casa-Museo Picasso y explicaba a los visitantes la vida y obra de Pablo Picasso, que se transformó a los diez años en profesor del instituto, creador del cubismo caliente, sin comentarios. Son anécdotas y no se van de rositas, están de rositas, transmitiendo cultura a los visitantes y turistas.

Javier dijo...

Los barrios no se enteran de que Barcón los visita;los vecinos se enteran porla prensa al día siguiente. La eficacia del gabinete de prensa no deja dudas, además la secretaria general habla con detalle de las infraestructuras de cada barrio. Pero..., pero, pero.. si se trata de hablar sobre sus ramalazos de inquisidora da el esquinazo. Barcón se pone el mono y abre expediente a dos concejales por la ruptura de la eclesiástica disciplina de voto. A pesar de todo lo que implica, me gusta que haya ocurrido y que llegue a la ejecutiva en Madrid, aunque Caamaño tendrá que decir algo sobre los juegos de azar de Barcón que no sabe cerrar bien los pactos. Todo quedará en nada, pero una más de Barcón, que se pasa la vida con sus agendas internas y externas practicando su recurrente tiranía. Otra vez el ritual que por una parte marca el protocolo de la cadena de favores establecida por Barcón para su círculo de lamenalgas en su ejecutiva y por otra el ritual para joder a los que la desdicen ocultándose en los asuntos de la dinámica interna del partido. Hay que joderse, y no veas, María Debén de instructora, Jesús y Gloria deben estar escojonándose y Caamaño tiene una oportunidad para enterarse de quién urdió la parida en cuestión. Pero vamos a ver seguidores de Barcón ¿tanto gusta el absolutismo en la agrupación para interpretar la disciplina de voto como cuando Stalin se miraba al espejo?

Richie dijo...

Barcón es rehén de su pasado y de su presente, de la gente que la rodea y la mal aconseja; ella no piensa, solo hace, hace y hace aunque al final no valga para nada, el caso es estar. Seguro que piensa que puede ser la sucesora del ourensano y por encima el Louro lo suelta en la prensa, y está desbocada, se mete en líos sin sentido, esto es el canto del cisne pero los socialistas coruñeses está tan divididos que en lugar de parecer una agrupación parecen diez. Y luego está el tema judicial que ya pasea por otras ciudades y aquí no va a ser menos y debajo de su alfombra hay mucho que barrer.

Javier dijo...

Barcón, a partir del 2 de marzo va a ser rehén de su futuro y no solo por todo lo que se comenta por aquí y por las redes. Me dijeron ayer que va a tener suerte en el asunto de Sermasa/Vendex, suele decirse que las pillerías menores se dejan de lado y va a tener suerte la lideresa, aunque siguen apareciendo correos que no la dejan precisamente en buen lugar, ni a Tello o Naranjo, Fran Vazquez, y cuatro más; en alguno de los correos resucita la lamenalgas mayor de Los Rosales implicando por peteneras a UGT en un asuntillo a lo bruto, sin sobres, en la Torre. Esto es un desmadre colegas, un verdadero desmadre donde se lo están poniendo a huevo al Negreira. Hay que limpiar algo más que cañerías en la agrupación socialista, se espera una primavera de sálvese quien pueda y si me jodes, yo te jodo más. Lo que dije, un verdadero desmadre colegas. Menos mal que Losada nos va a enseñar cultura y economía china, que nos ha demostrado ser un experto. Todo esto a la jueza del Pokémon sí que le va a sonar a cuento chino.

Frufrufru dijo...

Siempre te lías Yo misma, tienes que ir al tema y comprobar todo lo que están diciendo los súbditos (tus) de la asociación, tralalá, tralalá...Ana, Javier, tú misma, Richie, Alcántara, Isabel donde te reconoces, te delatas y yo también te recomedaría profesionales de todo tipo. Qué facil es esconderse detrás de un blog de la asociación cuando se tienen facilidades para hacerlo o acceder a sus locales cuando a una se le antoja. Qué miedo hay a Mar Barcón, es que rompe los sueños de muchas, tralalá, tralalalá, medo, moito medo na asociación.

Frufrufru dijo...

Para cuento chino lo de la asociación y lo que se está vomitando aquí. Cuando caiga una querella otro gallo cantará en ese local y me voy a reír con Yo misma y con el listo de Javier que es un inventor sin licencia ni patente. Tiene patente de corso pero eso se acabará. Y si hablas del 2 de marzo te llevarás una sorpresita, tú y muchos más. Hay que dar la cara cuando se acusa con lo que se acusa, sino todo es mierda y la asociación es depositaria de muchos cuentos chinos en los últimos años, que hay datos, datos fresquitos que a cualquier fiscal le gustaría tener. La asociación siempre haciendo el ridículo como toda su junta y con rabia contagiosa, al médico que para la rabia no hay recortes.

Alfredo dijo...

Hay que dejar a un lado las asperezas que se leen en los comentaristas y preguntarse que vamos hacer cuando Mar Barcón Sánchez venga a dar una vuelta por el barrio. Me imagino que el comité de recepción le invitará a unos pinchitos en el Cuéntame.

Oye Fru, que me da que eres muy conocida, oye, que me da, tienes que limar asperezas con la vecindad y ya que hablas del local de la asociación, creo que una visita de cortesía por allí te relajaría. Lo que debes tener muy claro es que Barcón si viene por Los Rosales no va a contar contigo para el paseo. Sigue los consejos de Yo misma, relájate y de vez en cuando mira la guía de psicólogos que en el barrio los hay muy expertos y no son chinos.

Isabel dijo...

Lo sabías Javier ehhh!! lo del expediente a Gloria y a Jesús se archiva, quedó en nada tenías razón. Pero estos días atrás la ejecutiva se portó como una zorra a las puertas de un gallinero. La conversación del pacto parece que alguien lo grabó y va a traer cola el asunto, Stalin huyyy!! se va a mirar al espejo y se va a cabrear, huyyyyyy!! Espejito, espejito, dime ¿se va abrir de nuevo el expediente?

Isabel dijo...

Y que tal si se le abre un expediente a Barcón, hay motivos en el barrio, dejó como edila muchas cosas pendientes en Los Rosales, vamos que en su época le daba a la lengua con Maderas Peteiro, las aceras, el centro cívico, las cosas que nos contó en petit comité con el local de la asociación, y como atrincheró a mi vecina Marga Queijo pagándole en especie. Si viene, primero la asociación que avise y luego se le abre expediente en la plaza y de paso a Mariel. Ya que estamos creo que se puede hacer lo mismo con Frufrufu.

Rúcula dijo...

Todo el mes de febrero anunciando mucha chicha, pero nadie dice nada de Pokémon, de Barcón o del barrio. Mucha chicha pero nada

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 209   Más reciente› El más reciente»