13 marzo 2012

Ya está bien de "etiquetas"

artículo de La Voz del 11/3/2012
No sabemos lo que piensan las demás Asociaciones Vecinales sobre la noticia aparecida el pasado domingo en La Voz de Galicia donde se nos "etiquetaba" políticamente a todas en varios grupos: las afines al PP, las afines al PSOE, las afines al BNG y las independientes (asombroso que hayan dejado "respirar" a alguna).
Pues ante esto lo primero que nos apetece decir es que estamos HARTOS!!...hartos de oir siempre la misma monserga, venga de donde venga.
Desde el punto de vista periodístico nos parece un artículo intolerable e imprudente, y desde la óptica profesional muy cuestionable ya que en el propio artículo recogen como "fuente": elaboración propia; por lo que nos preguntamos en qué argumentos se basan para etiquetarnos, ¿poseen acaso algún fichero con información personal (profesiones, filiación política, sindical, credo, costumbres....)  sobre los integrantes de las Directivas de las Asociaciones?, nos referimos a esa información que vulneraría la Ley de Protección de Datos; pues si no es así ¿de dónde sale esa calificación? ¿en qué argumentos se basan para sostenerla? Por cierto, y por si puede ser de interés, nosotros a cada uno de los asociados en su solicitud de alta no le preguntamos por sus preferencias políticas y que sepamos ustedes tampoco nos han llamado para preguntarnos por las nuestras (aunque si lo hubieran hecho se quedarían con las ganas, pues cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, al margen de que por supuesto pertenece al terreno de nuestra "individualidad" y por tanto no se puede extrapolar al conjunto).
Luego surgen las quejas de que las asociaciones del tipo que sea (comerciantes, vecinales, culturales....) estamos politizadas, pues ¿no creen que con afirmaciones como las contenidas en ese artículo contribuyen a generalizar esa opinión?
Indudablemente a esta ceremonia de la confusión han contribuído los Partidos Políticos dejando "traslucir" en sus hechos y declaraciones sus filias y fobias hacia las Asociaciones Vecinales, en función de si les "haces la ola" o decides criticar todo aquello que consideras vulnera los intereses de tu barrio.
Si a las personas se las debe juzgar por lo que hacen no por lo que son, el mismo principio es aplicable a las Asociaciones.
Los parques no tienen ideología, las aceras no tienen ideología, el alumbrado no tiene ideología, el transporte público no tiene ideología, el bienestar de los coruñeses no tiene ideología.....Pues señores políticos la tarea de trabajar por TODOS los coruñeses, algo por lo que a ustedes les pagan, nosotros lo hacemos gratis por nuestros barrios, así que hagan el favor de tratarnos con un poco más de respeto y a todos por igual, así contribuirán a que artículos como éste no se vuelvan a repetir.
Y una última apreciación esta es una Asociación que con el mismo rasero, y en beneficio de los intereses del barrio, le ha ofrecido el diálogo al anterior gobierno municipal socialista, pero también se le enfrentó por ejemplo con una cacerolada de protesta por una aberración urbanística dos días antes de unas Elecciones, precisente por rechazar ese diálogo; el mismo rasero que nos llevó a protestar al concejal de Deportes del BNG por el interminable Pabellón; el mismo rasero que utilizamos para presentar alegaciones a sus Presupuestos; y el mismo rasero con el que ofrecemos diálogo al PP para hablar de todo aquello que beneficie al barrio, pero que nos lleva a oponernos a la ubicación de los aparatos de mantenimiento en medio de nuestro magnífico parque o a protestar y tratar de impedir la supuesta ilegalidad urbanística de Cuatro Vientos.
Por lo que a nosotros respecta vale ya de etiquetas, vale ya de "adscripciones políticas", vale ya de demagogia barata y dejénnos trabajar tranquilos por nuestro barrio. 

209 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 209 de 209
Rúcula dijo...

Alrededor del gallinero hay más de una zorra. Se dice que es una merienda de zorras en diferido.

Javier dijo...

Toca reinicio; a este barrio etiquetado en imnumerables ocasiones, ahora lo meten en un cajón de sastre y Mar Barcón en plan desesperado quiere reiniciar por reiniciar para movilizar a la vecindad. Contenta con mantener dividido al Psoe para mantener intactas sus esperanzas personales, parece que sigue en su cruzada privada de cara conquistar la alcaldía y claro, no disimula un huevo. Se olvidó de su partido, potencia su división, sino estaría reiniciándose ella misma en el mercadillo laboral y ahora enciende los focos de su teatro de siempre para interpretar en los barrios su papelito de alcaldesa. Parece pasmoso pero todo dios le da coba es que hay militantes que dar la imagen de estar en el recreo de una guardería. Como ya no se puede rehabilitar al partido, no se hizo en el 2009 y ahora ya está defenestrado, ahora los linces barconianos buscan comida en los barrios. Vergüenza torera en el escaparate a la espera de que Pilar de Lara Cifuentes eche una miradilla al pasado y reinicie la operación Pokémon. Solo queda preguntarse como se va a reiniciar el barrio y qué estrategia de reinicio van a poner los militantes y mandamases socialistas en Los Rosales. Ay! Ay! Ay! Ayyyyyyy! militantes socialistas con carnet numerado que permiten estos desmanes tan modernos.

Javier dijo...

Toca reinicio; a este barrio etiquetado en imnumerables ocasiones, ahora lo meten en un cajón de sastre y Mar Barcón en plan desesperado quiere reiniciar por reiniciar para movilizar a la vecindad. Contenta con mantener dividido al Psoe para mantener intactas sus esperanzas personales, parece que sigue en su cruzada privada de cara conquistar la alcaldía y claro, no disimula un huevo. Se olvidó de su partido, potencia su división, sino estaría reiniciándose ella misma en el mercadillo laboral y ahora enciende los focos de su teatro de siempre para interpretar en los barrios su papelito de alcaldesa. Parece pasmoso pero todo dios le da coba es que hay militantes que dar la imagen de estar en el recreo de una guardería. Como ya no se puede rehabilitar al partido, no se hizo en el 2009 y ahora ya está defenestrado, ahora los linces barconianos buscan comida en los barrios. Vergüenza torera en el escaparate a la espera de que Pilar de Lara Cifuentes eche una miradilla al pasado y reinicie la operación Pokémon. Solo queda preguntarse como se va a reiniciar el barrio y qué estrategia de reinicio van a poner los militantes y mandamases socialistas en Los Rosales. Ay! Ay! Ayyyyyyy! militantes socialistas con carnet numerado que permiten estaos desmanes tan modernos.

Ana dijo...

Como dices tú chicha hay, antes de navidad ya dije antes de navidad en el artículo sobre los absolutistas que Queijo dejó aquellas maneras de ser presidenta para alcanzar cositas particulares, eso lo sabe todo dios incluso en el Psoe. Solo basta recordar como entraba en CaixaGalicia y en Caixanova como presidenta para solicitar préstamos personales o como indilgaba en su junta directiva de la asociación a personas que no vivían en el barrio, o como el libro de cuentas andaba por distintos pisos de Los Rosales y a veces meses desaparecido. Todas estas cosas saldrán a su debido tiempo, joder, que saldrán, que saldrán sino me eliminan los comentarios. Paciencia que no solo Urdangarían estaba empalmado y empalmaba a otros con sus correos. Por correos que no sea, aunque Barcón esté confusa y no sepa de que van las primarias, jejeje, ya verás como se entera cuando se atreva a venir por Los Rosales, si se atreve. Lo que no sabe ahora Barcón es la clave de la cuenta de correo de la asociación de vecinos... ¿te gusta esta chicha Rúcula? conoces a alguien que se pueda empalmar tanto o mejor que Urdangarín... paciencia.

Ana dijo...

Oye Javier, tú si que te reinicias todos los días, repites comentarios, jejeje, te pareces a Barcón, jejeje, y a fru fru fru, jejeje,.

Tú que habrás enterado lo que se corre por casa Paredes, mira alguna cuenta de facebook donde esté gente de la ejecutiva, yo no tengo cuenta pero mi marido si, aquellos discos duros de los ordenadores, jejeje, hay gente que quiere subir y es muy indiscreta, la va a cagar mucha gente y el PP está que se frota las manos. A la gente le pone autoaniquilarse, no se quien dijo que a la agrupación había que quemarla y aunque se vayan al "Hospital", quemar tambien el "Hospital", jejeje, mucha penuria.

Javier dijo...

Perdona que no haya contestado antes, ¡uuufff! mucho tiempo. De Casa Paredes se podrían contar un centenar de historias politicamente macabras.
Les digo a los vecinos que mañana se reunen los popes de las asociaciones de vecinos. Federaciones por aquí y subvenciones por la parte de atrás, influencias y presiones políticas en las propias federaciones que pretenden dar una buena imagen por la gente de los barrios, pero es dramático cualquier discurso que den.

Ana dijo...

Casa Paredes es un desmadre del parque de informaciones que saliva su personal tanto sobre Barcón, como sobre Mourelo y mira por donde, sobre el barrio de Los Rosales donde parece ser que tienen catalogada a la AVV del barrio. Ahora se comprende aquella noche loca de los discos duros como dice Alfonso Queijo Rodriguez en el Servicio Municipal de Educación, otro Queijo por el medio y muy conocido, demasiado conocido dice mi marido que está muy intrigado de lo que hacía la AVV de Los Rosales con Alfonso, Ayyyy!!!! Margarita, Margarita, Margarita, cada vez se descubren más cosas y Pokémon está mas cerca, Ayyy!!!!, AAAAAAyyyyyyyyyyy!!!!!! y Barcón revisaba papeles,jejeje. ¿Y si llaman a declarar a Tello?, jejeje.

Carmen dijo...

Margarita Queijo por aquí y por allá, en el barrio seguimos preocupándonos de cosas que no nos interesan cuando hay cosas más importantes, por ejemplo, las antenas de telefonía o los espacios de lamaderera, Y no digamos el estado ruinoso del cole que viene ya de lejos. Pero ya vemos que en el barrio los temas que atraen son los políticos y los que generan morbo a través de personajes como Margarita y Barcón. Se llenan los post de comentarios sobre gente que no tiene nada que ver con el barrio de Los Rosales y nadie comenta nada sobre la cantidad de problemas que aún subsisten o las mejoras pendientes de las promesas de los concejales.



Que el volumen de comentarios tenga que ver con descubrir asuntos sucios o personales que no tienen que ver con el funcionamiento del barrio a veces pienso que la salud mental y el espíritu civico de los vecinos de Los Rosales es preocupante, a lo mejor por eso nos ponen tantas etiquetas en otros barrios.

Ana dijo...

En enero ya decía que Barcón y Tutor (de Vendex) tienen que decir algunas cosas de la trama de Pokemon. Ahí están mis comentarios. Al barrio de Los Rosales le corresponde una parte de ración de toda trama de enchufes de colocaciones laborales y no solo me refiero a la que era presidenta de la asociación de vecinos Marga Queijo (y su hermana) sino también al reguero de enchufes en el centro de empleo, centro cívico, IMCE, Sermasa, Agora, Museos por doquier, resultado del clientelismo practicado por los concejales del Psoe, BNG y a decir, no se salva el PP. Ya han circulado en las redes escritos y e-mails que dejan con el culo al aire entre ellas a Barcón y a Queijo, por lo que respecta a Los Rosales. Todo está detallado pero la jueza no va a rascar en ese clientelismo e irá al grano grueso, hay gente que ya está vendiendo información de aquella manera,pero en las redes se está colgando cosas que dan vergüenza y Los Rosales, sale.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 209 de 209   Más reciente› El más reciente»