23 junio 2010

Unha noite de Queima (-da)

NOITE MEIGA EN LOS ROSALES

Esta noche como en años anteriores la Asociación de Vecinos quemará a nuestra particular meiga en la Plaza Elíptica, alrededor de las 23.30 horas (para salir y entrar en la noche "meiga" con el fuego encendido como manda la tradición); quemaremos nuestros buenos deseos en la hoguera y a media noche alejaremos los malos espíritus con un buen trago de dulce y calentita queimada.
También el dúo musical "Adaglio" pondrá un poco de marchiña a esta noche que promete ser muy agradable.

Os recordamos que en la Plaza Elíptica no se podrán encender hogueras, pero aquellos que penséis instalar barbacoas o pequeñas parrillas sería importante que os pusiéseis en contacto con esta Asociación a partir de las 16.30 horas para intentar echaros un "cable" en el tema de permisos, seguros y medidas de instalación.

6 comentarios:

Campanilla dijo...

Sin duda la mejor fiesta de todas las últimas que hemos tenido (bueno algún padre sobradamente "consentidor" y pasota) pero los críos lo pasaron en grande y el ambiente familiar era estupendo. Muy buena la queimada enhorabuena a la "meiga queimadora" que por cierto no para pues la fiesta del cole de mis hijas con el partido de fútbol de España como fin de fiesta estuvo de maravilla. Gracias a los que movéis estas cosas hacéis un trabajo impagable, menos mal que a veces como ayer parece que también vosotros os lo pasáis bien, merecido lo tenéis. Y ahora a descansar ¿no?

Anónimo dijo...

Dejaron el parque de pena, entre grasa en el suelo y las cenizas, etc, es una guarrería, no veo bien que se haga éso ahí. No es lo mismo que comer bocatas ó otras cosas ya cocinadas. Queda el suelo quemado. Vergonzoso.

Elcano dijo...

Traje a unos amigos y sus familias de Los Mallos y lo pasamos de miedo alrededor de unas tortillas, empanada de zamburiñas y cerveza fresquita. No me he perdido ni una de estas fiestas desde que empezásteis a hacerlas y es una gran idea, tiene mucho mérito que lo curréis tanto a cambio de nada. Hay que ser sinceros y se lo decía a mis amigos este barrio ha cambiado desde que hay otro personal en la Asociación, pues gracias por la parte que me toca y digan o que digan algunos, que son los de siempre, cuantá más movida haya en el barrio mejor y si es familiar cojonudo.

Farero dijo...

Tiene razón Anónimo con lo del comportamiento de alguna gente como auténticos cerdos pero de todos modos creo que ese es el mejor sitio para hacerlo, es el centro del barrio para todo, y está claro que después de una fiesta los sitios quedan sucios pero vale la pena pues yo también pienso como Campanilla que es la mejor fiesta de todas, será cosa de poner un poco más de orden para otro año pero hay que seguir haciendo cosas de este tipo. Y por cierto la queimada estaba buenísima, enhorabuena a Esther que es toda una maestra "queimadora".

Sherlock dijo...

Siempre habrá quien se queje de todo,¿suciedad? coño es una fiesta nocturna, en la calle y con hogueras, ¿que quieren que se pase el mister Proper?
La fiesta estuvo muy bien, la segunda queimada mejor que la primera estaba más "queimada" y dulce, (por cierto que la cara de Esther a momentos le hacía juego con la camiseta, apropiada y forofa si señor, y es que lidiar con media docenita de perolas ardiendo tiene mérito) de todos modos algunos a esas horas ya no lo podían notar demasiado. Gran papel el del conjurador de meigas, le va al pelo; el dúo mejor el del año pasado pero el caso es hacer ruido y echar unos bailes. En fin rapaces ENHORABUENA y GRACIAS, yo también lo digo ahora este barrio "is different".

Anónimo dijo...

Pues yo tambien ví como dejáron todo lleno de mierda y además hasta el suelo quemado en varios sitios,¡Y ESO NO SE LIMPIA!, eso queda para siempre, está bien que se disfrute, pero no jorobándo todo. ESTOY DE ACUERDO CON ANONIMO.