03 junio 2010

Inauguración Estación de Bicis en el barrio

Fotos de Andy Pérez

Como os adelantamos, hoy ha tenido lugar la Inauguración de la "Estación de Bicis" situada en la esquina de Manuel Azaña con Emilio González López (al lado de la parada de taxis) a cargo del Alcalde, Javier Losada y la Concejala de Medio Ambiente, Nieves Vázquez, acompañados por los presidentes de la A.VV., Fernando Carrillo, y de Empresarios, Miguel Bugarín; así como los vicepresidentes de ambas asociaciones.

Entre los presentes el concejal Esteban Lareo, los consejeros delegados de Emalcsa, de Emvsa, representante del INEGA y otras personalidades. Precisamente de boca del representante del INEGA (Instituto da Enerxia de Galicia) pudimos saber que nuestra ciudad es, junto con Villagarcía, la que lidera esta iniciativa en movilidad urbana en toda Galicia.
.
Por su parte el Alcalde dió a conocer la ubicación de otras cinco estaciones más que serán inauguradas estos días y explicó que además de los carriles-bici existentes, que irán en aumento, del carril bus que puede ser utilizado por las bicis también están estudiando el adaptar determinadas zonas verdes para que tengan senderos aptos para este medio de transporte.

Por cierto que tanto el Alcalde como la concejala abandonaron el barrio en bicicleta, y los presidentes vecinal y de empresarios se dieron una pequeña vuelta para probarlas y demostrarnos que no se desenvuelven mal encima de dos ruedas....pues nada que cunda el ejemplo, nuestro cuerpo y el medio ambiente lo agradecerán!!


2 comentarios:

elcano dijo...

Pues que muy bien, habrá que probarlas que bajar va a ser una gozada pero subir.....eso xa é outra cousa ¿quien empuja?
Y se ve que el Alcalde monta en bici más que Fernando Carrillo, que le veo un poco tambaleante ¿y dónde estaba la policía municipal? que este personal va sin casco!!

Manuel dijo...

Uy que acabo de entrar otra vez y me veo esto, que alguien le diga al presidente vecinal que dea ejemplo y practique más que esto no parece lo suyo al menos por el video ese, oye que lo mismo es un Induráin tú, pero parecer parecer más bien va a ser que no.
Estupendo contar con esa estación seguro que va a ser de las más utilizadas de la ciudad y sino al tiempo...
Farero.