03 febrero 2010

Ya lo decíamos nosotros..

Efectivamente ya lo decíamos nosotros cuando presentamos las alegaciones al Plan especial del Portiño en agosto del 2008 (apartado 6), documento que podéis encontrar en la margen inferior derecha de esta página en la zona socios (al final de la relación).
Al final esa urbanización tendrá que contar con que el Plan de Ordenación del Litoral (POL) que ha redactado la Xunta incluye como zona de interés paisajístico las islas y el Monte de San Pedro, afectando a una parte de la futura urbanización de O Portiño donde se prevé construir 3.200 viviendas, quedando finalmente afectada por la delimitación de la Xunta un 5% del total del ámbito. La Xunta determina que en los Espacios de Interés Paisajístico (EIP) se debe "mantener un paisaje de calidad ambiental, funcional y visual", cosa que al parecer no cumple el planeamiento para la citada zona.
El informe de la Xunta también señala la contradicción en que incurre el propio Ayuntamiento en lo referente a esa zona pues en el Plan Gral. expuesto al público aparece con dos calificaciones diferentes: Suelo Urbanizable Delimitado (SUD) y Suelo Rústico de Especial Protección (SREP), algo que el Gobierno autonómico tiene claro que no se sostiene, así pues se prevé un tijeretazo a una parte importante del PXOM que obligará a rectificar al Concello y por tanto le tocará a Obdulia Taboadela arreglar el desaguisado urbanístico que le dejó su antecesora Mar Barcón.
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/02/03/plan-do-litoral-veta-o-portino-parte-urbanizacion/355508.html

9 comentarios:

criticón dijo...

Bueno una contradicción más en la manera de llevar el urbanismo en esta ciudad, pero que podemos esperar de algunas de Lagrimita fácil

Farruco dijo...

A miña noraboa por ser quen de facer as cousas ben. Agora comprendo por qué non vos recibe o medio alcalde

Anxo dijo...

Pra que haxa un desaguisado ten que haber un guiso e o que fixo a Barcón co PXOM foi un revolto ou revolvido como queirades; misturou intereses especulativos dos de sempre cun proxecto dun arquitecto de renome a quen lle obrigou a "envainársela" varias veces por ditos intereses. E agora ¿qué? pois xa vemos abaixo con todo, moito me temo que a Taboadela non vai ser quen de cambiar a situación aínda que teña vontade de facelo pois me da que o problema o ten na súa propia xente.

Cuco dijo...

Será posible que hasta en esto tengan que hacer el ridículo los del Ajunta-miento? Los políticos serán malos pero los técnicos se han lucido auqneu se lo hayan mandado hacer deberían saber hasta donde se puede llegar digo yo. Lo bueno es que por lo menos conservaremos nuestro precioso paseo, nuestras zonas verdes y nuestras vistas y que se gracias a los PPeros no me lo puedo creer, el mundo al revés!!!

Farero dijo...

O sea que lo ve una asociación de vecinos en unas alegaciobes y no lo ve la teatral Barcón en su PXOM? sólo tengo dos palabras IM-PRESIONANTE!!

Mirón dijo...

Y supongo que ahí en el medio estará el asuntillo nuestro de Cuatro Vientos que no toca en la costa pero que sigue ahí para tocarnos los co..... a los vecinos de Los Rosales. Tiene huevos el asunto que la Xunta os dé la razón a las alegaciones y ésta que pintaba de superpolítica metió la gamba hasta los dientes, como decía aquel otro "joder que tropa", creo que esto no lo verán urbanizado ni mis hijos.

Funcionario dijo...

Lo malo de esto es que muchos de los que estamos en la santa casa sabemos que lo que la Barcón le dejó a la Taboadela es un caramelo envenenado que o la actual concejala escupe pronto o le costará el puesto, y eso la Barcón lo sabe muy, pero que muy bien, que mejor billete de vuelta a casa que el fracaso de su sustituta: despierta Taboadela, que te están bailando la silla, y mira a tu alrededor que si hasta lo ven ya no sólo los funcionarios sino los vecinos de la ciudad!!!

Salomón dijo...

Totalmente de acuerdo con el Funcionario, y es que hay quien piensa que en algunos ámbitos para sacar una pieza del tablero de juego no te queda más remedio que empujarla hasta que se cae, pero esta táctica otrora burda pero que no por ello dejaba de retribuirle algún pingüe éxito a la Sra. Barcón, ahora por su exacerbada ambición, su falta de visión y su mal calculado desprecio al contricante puede resultar que acabe con su propio palmito de bruces en el gélido suelo no sólo del Palacio Municipal sino también en el de su propio partido, es la ley de la selva y ya se sabe lo duro que es para la leona tener a su camada unida al tiempo que debe cazar y tener satisfecho al león, sobre todo cuando en la manada hay leonas dispuestas a sacar las garras y los dientes porque llevan con mucho largos años de entrenamiento a la espera de momentos como éste. Grrrrrrrrrrrrr!!

Unknown dijo...

Mexacán:
Pareceme encomiable o voso traballo, pero a min me gustaría saber tamén que alturas teñen que ter os sotos e semisotos según o Plan parcial que dou lugar a edificación do barrio, se algún coñece o que di o Plan do asunto,que
o publique no Blog.
¡Gracias!