08 febrero 2010

Timos de "premio"

Parece ser que la imaginación no conoce límites a la hora de tomarle el pelo (y algo más) al prójimo. Y es que nos han informado de dos que consideramos oportuno trasladar aquí para aviso general.
El caso es que alguien llama a nuestro domicilio identificándose como Telefónica para darte la buena noticia de que nos ha tocado un móvil y que para poder recogerlo debemos llamar al 806 408 281; pues bien se ha comprobado que esta operadora de telefonía NO está realizando una promoción de este tipo.
El otro caso es que nos dan aviso de la existencia de un regalo a través de Correos que bien puede ser un año de gasolina gratis o de llamadas gratuitas, para informarse con detalle deberemos llamar al 806......
Si se realizan las llamadas nos harán todo tipo de preguntas para alargar la duración de la llamada y al final de regalo nada de nada, salvo la facturación de teléfono a favor de los timadores.
Y es que los teléfonos 803, 806 y 807 tienen un precio más elevado que el normal y se incrementa cuanto mayor es la cuarta cifra del número; de hecho estos prefijos están reservados: el 803 para empresas sólo de adultos, el 806 para empresas de ocio y el 807 para servicios profesionales. Los ingresos por cada llamada se reparten entre la empresa y el operador telefónico. Cualquier particular de modo preventivo (por si coge el teléfono un menor) puede solicitar cuando quiera a su operador la desconexión a estos números.
Como véis aquí quien gana es el timador de turno....algunos de tan listos se acaban pasando!

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias es una buena información porque a mi me ofrecieron un premio de eses de correos y de llamar luego, sólo que era un fin de semana en un balneario y tenía ese prefijo, aunque yo la verdad es que pasé