11 febrero 2010

"Un Cole Para Todos" vuelve a la carga

La plataforma, creada por un grupo de vecinos, hace ya 3 años, para pedir que TODOS los niños de Los Rosales tuviesen su plaza escolar en el barrio, vuelve a la carga.
Proximamente y junto a la Asociación de Vecinos y las Anpas, solicitarán una reunión con la Jefa Territorial de la Consellería de Educación para que se aclare lo de "no saber nada sobre el proyecto del colegio nuevo" tal y como le aseguró al ANPA Milnen@s del Emilia Pardo Bazán.

Para abrir boca podéis ver estos documentos, sacados de la web de Xunta de Galicia, donde demuestran que SÍ existe el proyecto y que se pagó por su redacción:
- Prego de cláusulas administrativas... Expediente PN-11_08-SP
- Redacción Proxecto EEI Rosais... Gañador Alberto Noguerol e Pilar Díez

En La Opinión salía así como sería el colegioPor si esto fuera poco, os dejamos con la firma del protocolo por parte del alcalde Javier Losada y la entonces Conselleira Laura Sánchez Piñón un 18 de febrero de 2008 (en la web del Ayuntamiento). Falta una semana para los dos años y nada se sabe de las obras.

Ni que decir tiene que desde la Asociación de Vecinos apoyaremos las reivindicaciones encaminadas a conseguir el tan NECESITADO Colegio. Es para nosotros algo irrenunciable.

15 comentarios:

cala dijo...

Si parece que nos obligan otra vez,cuando tengamos actualizado el dossier, pediremos una entrevista con la Jefa Territorial,os iremos informando de los pasos, pero lo que aprendimos la otra vez es que irá para largo y si nos tenemos que manifestar, sabremos como hacerlo.

un saludo

Un padre dijo...

Es de vergüenza que la Xunta diga que no sabe ¿NADA? de nuestro Cole, coño no estamos hablando de una cosa menor se trata de un COLE de mogollón de unidades, supongo que entonces tampoco sabrán NADA de los arreglos de los Centros de nuestra ciudad como el nuestro o el María Pita que sale hoy en prensa.

Loli dijo...

Yo creo que hay que moverse pues el Colegio sigue haciendo falta no hay más que ver lo llena que esta la plaza de críos cuando hace buen tiempo, y a lo mejor también haría falta un instituto pues luego esos niños crecen y pasará lo mismo digo yo.

Anónimo dijo...

A este paso no estrenarán el cole nuevo ni los hijos de nuestros hijos, pedazo de morro..

Sherlock dijo...

No entiendo como se puede planificar un barrio como este sin tener en cuenta las plazas escolares que van a hacer falta, pero entiendo menos que viéndolo después y con anifestación incluida siga sin hacerse nada.

Anónimo dijo...

la Xunta del PP no quiere saber nada de la enseñanza pública, menos concierto y más acierto, si el día de mañana al Calasanz le hacen una buena oferta por los terrenos, el barrio si que tendrá un problema de Colegio, que hagan el Cole de una p... vez, ANIMO

Anónimo dijo...

Pero es que no aprendemos nada de nada, estos solo entienden cuando nos manifestamos.

Farero dijo...

Si hay que salir a la calle se sale pero a ver si somos más que en lo de Cuatro Vientos que por cierto podríamos retomar ahora con el asunto de las alegaciones, porque la gente aquí mucho darle al pico pero luego a la hora de arrimar el hombro por el barrio ni se les ve, y el Cole es bueno para todos como que el parque de Cuatro Vientos siga siendo parque también es para todos.

Jorge dijo...

Según parece y por una vez el ayuntamiento hizo los deberes ¿no? pues creo entender que aquí los que van de longuis son los de la Xunta, no si el Albertiño nos las está metiendo dobladas, primero los libros y ahor esto.

Premamá dijo...

Estoy embarazada de seis meses si empezaran el cole este año ¿créeis que mi hijo podría entrar?, quiero saber cuanto se tarda en hacer un Colegio porque por lo que veo con las plazas en los otros y lo de la guardería municipal es de broma las plazas que tiene, así que el futuro lo veo negro.

Geli dijo...

No hay derecho a que un niño no pueda ir al colegio cerca de su casa o que su colegio se caiga a pedazos porque la Xunta no tiene pasta para eso, pues que la saque del Gaiás ese o de los sueldos de los mandamases o de donde le venga en gana pero los niños tienen que estar en unos colegios dignos y como diría el Garcés aunque sea por otra cosa "bien dotados".

Anxo dijo...

Isto é de tolos xa estaba asinado o convenio, e polo que din cedidos os terreos polo Concello para o novo colexio ¿e agora din os da Xunta que non saben nada de iso?, pois si que nos poden gobernar ben os que non se enteran de cómo estaban as cousas cando colleron o goberno...por favor que alguen lles pase un inventario!!

Salomón dijo...

Cole para todos+apas+asociación de vecinos ¿todos juntos?mmmmmm que miedo eso es= BARRIO.

Anónimo dijo...

FEIJOOOO, DESPERTA CARALLO, QUE NO NOSO BARRIO NO FIXECHE O TRABALLO

cala dijo...

El próximo miércoles pediremos cita con la Jefa Territorial y con el concejal de educación, con la intención de hablar con las dos instituciones implicadas en el asunto.
Y gracias a la AVV por seguir ahí con el logo de la Plataforma todo este tiempo.
UN SALUDO