04 febrero 2010

Nota de prensa del ANPA Milnen@s

Ante la insostenible situación por la que atraviesa el Colegio Público Emilia Pardo Bazán el pasado jueves 28 de enero, se celebró una Asamblea Extraordinaria de la A.N.P.A. Milnen@s del citado centro escolar.

Los acuerdos tomados fueron:
1. Reinvindicar todas y cada una de las obras necesarias en el centro.
.
2. Respetar el plazo de 20 dias acordado con la Xefa Territorial para el remate de las obras del patio cubierto y el cierre del recinto del colegio.
.
3. Enviar un comunicado de prensa exponiendo el resultado de la entrevista con la Xefa Territorial de la Conselleria de Educación y el planteamiento de las madres y padres del Anpa Milnenos

Pinchad aqui para ver la nota de prensa

Noticia en La Opinion
-
Actualización: A primera vista parece que la Xunta ha tomado en consideración la reclamación de las familias del CEIP Emilia Pardo Bazán:
pero las noticias que tenemos por algunos padres y madres es que la responsable territorial ya les había dicho que algo se arreglaría este año, y algo el otro, y algo el otro, y algo, algo algo....hasta que cuando termine el último arreglito habrá que volver a empezar; vamos que para nosotros es que la señora lo contempla como una larga sucesión de reparaciones en lugar de una única reforma integral del Centro que es lo que necesita, no parches por entregas.

13 comentarios:

Conchi dijo...

Mi sobrina está en ese cole y es una pena como lo tienen, sea de quien sea la culpa es una verguenza, si luego pasa algo entonces se tiraraán los trastos a la cabeza con las culpas pero ya no tendrá remedio.

Fco. Javier dijo...

Tanto en la Xunta como en el Ayuntamiento tienen la cara muy dura.
Obras anunciadas hace años, todavía están sin ejecutar. Las que se hacen, tarde mal y arrastro. Y para colmo, la sra. Villaverde nos quiere "encalomar" a los padres la responsabilidad de hacer una obra antes que la otra.
No señora, no. Lo que tienen que hacer es poner los dineros públicos al servicio de los ciudadanos, en este caso al servicio de un edificio público que se está cayendo a pedacitos, y que funciona ilegalmente al tener inutilizado el ascensor que daría servicio a las tres plantas del edificio de primaria. Los niños mojándose por no tener una cubierta para tal fin que comunique los distintos edificios. La calefacción a medio gas porque las tuberías y radiadores no resistirían mayor potencia
Para hacer un "mini-patio cubierto", destrozan una pista deportiva que ahora no quieren reparar. Nos quitan profesores de audición y lenguaje a sabiendas de la necesidad que tiene este centro...
...La tomadura de pelo con el colegio nuevo que tendría que estar ya en funcionamiento y que el Concello no se encarga de reclamar, no se sabe muy bien por qué.

Madre novata dijo...

Como dice Fco.Javier ahora ya nadie habla del otro Colegio, los que se movieron tanto para colocar a sus niños ya lo hicieron y ahora los que vengan detrás que se las apañen. Yo soy más bien de Cole público pero con lo que cuentan de como está el Emilia casi que voy pidiendo plaza en Escolapios o Calasancias, por cierto ¿alguien me puede explicar que diferencia hay entre uno y otro? pues yo pensé que eran el mismo con dos secciones, es que acabo de llegar a este mundo de los Coles y tengo una niña de dos años que ya tengo que pedir plaza para ella y me acuerdo cuando la gente se movía por el cole nuevo y para que no se llevaran a sus hijos lejos del barrio. Yo es que no entiendo nada un colegio que se cae por todos lados y nadie arregla y otro que ya estaba en los papeles y que no aparece por ningún lado ¿pero quien tiene tanta cara por aquí? ¿donde me aconsejáis que pida plaza vivo en Emilio González?

Anónimo dijo...

La Plataforma Un Cole Para Todos, se volverá a movilizar, veremos como responde el PP

Nines dijo...

Yo tiro para el mío madre novata pues las Calasancias son muy buen colegio y tienes todo desde infantil hasta bachillerato así que la niña no tien porque salir de allí hasta que vaya a la universidad. Y sobre lo del Emilia pues lo siento mucho que no esta bien que un colegio esté en las condiciones que decís que esta pues allí hay niños y eso son palabras mayores, todos los colegios deberían ser iguales obligatoriamente.

criticón dijo...

el PP no fue el que recorto en Educación nada más entrar en la Xunta?

Funcionario dijo...

Y hoy tirándose los trastos unos a otros que si la culpa es tuya que no es mía, que o dí más no fuí yo, y mientras los críos en condiciones putapenicas ¿no se les caerá la cara de verguenza? por esto sí que debería estar todo el barrio en la calle, pero claro seguro que los que tenemos a los hijos en otros coles miraremos para otro lado, total como "solidariamente" no es nuestro problema!!!

Madre del Emilia dijo...

De todos modos no entiendo como para ser un asunto tan importante en la reunión de la ANPA no estábamos más padres y madres, es que hay mucha comodidad como si las cosas tuvieran que hacerlas los demás, y yo también pienso que ya hemos tenido mucha paciencia que ahora hay que armar ruido y hacernos valer, y el barrio debería estar junto apoyando esto pues como dicen todos aquí no estamos hablando de paquetes ni de animales si no de niños y eso es importantisimo. Y espero que si se hace alguna manifestación o cosa así todo el barrio nos apoye y espero que los otros coles también que no piensen solo en ellos.Gracias.

Padre cabreado dijo...

Ni Cole para Todos, ni Cole nuevo ni viejo arreglado ni nada, que más da ellos a lo suyo y esto hecho una mierda con peligro para críos y profesores, pues yo lo tengo claro a la calle todo dios, el barrio, los niños, los profesores, es que es de coña vamos.

Anónimo dijo...

claro como los señoritos politicos que deciden tienen a sus hijos en buenos colegios a los ciudadanos que nos parta un rayo

Anxo dijo...

si se saliu para conquerir (¿?) un colexio novo ¿cómo non imos salir ás rúas para arranxar un ó que todolos días van deceas de cativos con perigo para á súa integridade física e impedindo que reciban as clases en igualdade de consdicións cos outros nenos do barrio? adiante, á rúa qué carallo!

Anónimo dijo...

Como dijo Anxo, hay que sumar fuerzas, ANPA, AVV y Plataforma a al calle, solo entienden esto.

Anónimo dijo...

- Es lamentable que los políticos de uno y de otro partido den tan poca importancia a la educación.
- Es lamentable que den subvenciones a colegios concertados cuando los públicos se caen a pedazos.
- Es lamentable que estén construyendo la gran obra del Palacio de la Cultura en Santiago cuando los colegios (pilares de la divulgación cultural) no tienen medios.