18 febrero 2010

Carnaval Pequeño y Mercanatura


Desde hace tiempo esta Asociación de Vecinos ha querido implantar en nuestro barrio, joven y dinámico, una celebración de Carnaval con la voluntad de que se fuese consolidando año tras año.

Ahora que un grupo de vecinos ha conseguido, con mucho trabajo e ilusión (de la mano de Nuria y Carmen), sacar adelante una comparsa que lleva ya varios años participando en el tradicional desfile de comparsas y carrozas que organiza el Ayuntamiento de nuestra ciudad, creemos que ha llegado el momento de darle un impulso a nuestro ansiado proyecto contando con el apoyo y participación de esta comparsa, y coincidiendo además con un evento ya tan importante para nosotros como es una jornada más de Mercanatura.

Consideramos que es muy positivo que un barrio se movilice en la recuperación de una tradición tan nuestra como el Carnaval pequeño (conocido en algunas partes de Galicia como Carnaval de Piñata) y sobre todo que pueda disfrutar de unos momentos de convivencia divertidos y al mismo tiempo sirva para promocionar nuestro Mercado de productos ecológicos, naturales y artesanales, y al barrio en su conjunto.

Esperando contar con todos vosotros, aquí os dejamos la programación y no te olvides de disfrazarte!!
Programación:

10.30 h.: apertura de Mercanatura.

11.00 h.: apertura de los talleres de disfraces y maquillaje. (Se trataría de ayudar a los niños a confeccionar disfraces de frutas, verduras y animales a partir de bolsas plásticas, cartulinas y papeles de colores, así como de maquillarles adecuadamente).

12.00 h: apertura del stand de venta de la “Filloa Solidaria” (cuyos beneficios van destinados a los damnificados del terremoto de Haití).

12.00 h: Pulpeira de Melide.

12.00 h.: concentración de las comparsas en la entrada de la Plaza Elíptica e inicio del desfile por la c/ Manuel Azaña hasta la c/ Rodríguez Castelao (y vuelta a la Plaza Elíptica).

13.00 h.: ruta del tapeo carnavalero y verbena amenizada por el Dúo Café.

15.00 h.: clausura de Mercanatura y de la fiesta.


Nota: de contar con una climatología propicia todos los actos festivos tendrían lugar en la Plaza Elíptica, de no ser así pasarían a celebrarse en el Centro Cívico.

Agradecimientos:
Concejalía de Participación Ciudadana
Concejalía de Cultura
Centro Comercial Los Rosales
Carrefour Los Rosales
Eroski


http://www.escuelasanjavier.com/index.php?option=com_contact&Itemid=40

http://participacioncoruna.blogspot.com/2010/02/terceira-edicion-de-mercanatura.html

http://mercanatura.blogspot.com/

En prensa:

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/02/18/rosales-acogera-sabado-feria-productos-ecologicos/359560.html

5 comentarios:

Farero dijo...

¿Filloas? ¿pulpo? FESTAAAAAAAAA!!!

Geli dijo...

Es una programación estupenda a ver si acompaña el tiempo.

Anxo dijo...

O dito noraboa por un traballo ben feito.

Mirón dijo...

Buena idea tener nuestro propio carnaval, pienso como los anteriores que se están haciendo bien las cosas, tanto por lo de Cuatro Vientos como por esto y lo del cole nuevo, y lo del alumbrado que van a cambiar ¿no era también una solicitud vuestra? creo haberlo visto en este blog.

Anónimo dijo...

Fiesta! y que no llueva..