12 noviembre 2009

Seguimos en la esquizofrenia

Si en nuestro último artículo hacíamos referencia a la "alegría" con que nos identifican con uno u otro Partido Político, y la consiguiente perplejidad que ello nos provoca (de ahí que pidiéramos un psiquiatra), hoy leyendo La Voz de Galicia nuestra capacidad de asombro ha llegado a uno de sus más altos niveles de saturación. Y es que al parecer en la Federación Salvador de Madariaga hay "otra" Asociación de Vecinos de Los Rosales, y nosotros sin enterarnos.....alucinante!

Y vaya por delante que esta Asociación no quiere monopolizar ninguna exclusiva de nada ni de nadie, pero lo que nos parece de un descaro descomunal es que ahora en plena refriega político-federativa saquen unos y otros (la anti Concello y la pro Concello) los nombres de "sus" asociaciones como escenificación de "estos son mis poderes".

Efectivamente es más que probable que aquella primera Asociación de Vecinos de Los Rosales-Os Fortes, que se creó en su día, esté inscrita en la Federación Salvador de Madariaga y que no se haya disuelto a pesar de que hace mucho, y sus motivos tendrán, no se sabe nada de ella en el barrio. Por tanto corresponde a esa Asociación el definir si está, no está o se le espera, circunstancia en la que nosotros no debemos entrar.

Pero lo que realmente nos indigna es que de repente, y por motivos más propios de políticos, ambas Federaciones pretendan implicarnos a las Asociaciones en una guerra para la cual ni siquiera se nos ha pedido opinión.

Sr. Chas, Sra. Varela ¿qué tal si nos dejamos de hacer tanta política y nos preocupamos más de los problemas de sus vecinos?; porque por ejemplo ¿qué opinan ustedes de lo que les está ocurriendo a los vecinos de Novo Mesoiro, Eirís o Castrillón con la adjudicación de pisos?, ¿dónde estaban ustedes cuando el barrio del Ventorrillo salió a la calle para protestar por la venta de droga en la zona?, ¿qué piensan de los problemas escolares, de transporte o urbanísticos de Los Rosales?, ¿cuánto hace que no se reúnen ustedes con cada una de las asociaciones que están adheridas a su Federación para escuchar de primera mano sus problemas y reivindicaciones, y lo que es más importante APOYARLES?....Y es que ¿no saben ustedes que cada día hay más ciudadanos en Cáritas, la Cocina Económica o el Refugio (y no, no son de fuera, son coruñeses)?, ¿no saben ustedes que el pequeño comercio está echando la llave y por lo tanto personas al paro?, ¿no saben que hay familias que están volviendo a los pueblos para vivir con sus mayores porque no se lo pueden permitir en la ciudad?, ¿no saben que hay familias que han tenido que hacer mil malabares para equipar a sus hijos para este curso?; y si creen que exageramos les invitamos a que vengan a Los Rosales a ver la cantidad de pisos y bajos que se han puesto en venta y en alquiler en los últimos meses....No, está claro que no tienen ni idea, pues estos son los problemas del día a día de sus vecinos. No sabemos que opinarán las demás asociaciones pero a nosotros cada día nos dan más motivos para decirles: ahí se quedan.

Lo dicho, esto es de esquizofrenia.

8 comentarios:

Anxo dijo...

Dende logo que isto é de tolos, tomadeo con calma e a agardar que eiquí mais de un vaise dar de fuciños coa realidade, mágoa dun político de caste que os mandará a todos a rascar o cú.

Anónimo dijo...

Pues con calma, os han declarado la guerra y os van a dar desde las concejalías, desde la federación, desde "A" VoZ de Galicia, vamos desde el aparato político del PSOE.

un saludo, Criticón.

Anónimo dijo...

Ides ter que facer reunións urxentes cos diversos partidos para aprenderen os diversos idearios, jajajajajajaja

Fco. Javier dijo...

A ver cuando se les llena la boca para hablar de Los Rosales con una buena noticia, tipo "se empezará a construir el colegio, se hará lo prometido en cuatro vientos, se acabará el polichapuza..."
Todo lo demás me parece políca de bajo peso, sucia, barriobajera, etc. Y lo más grave es que nadie se quiere bajar de la poltrona, así que ya sabemos lo que hay que hacer ¡Fuera con todos!

Fco. Javier dijo...

Y muy curioso que en el único diario que sale el nombre del barrio sea en la voz, ¿de quién?

Manolo dijo...

Cada vez me gusta más este blog, nada de chismorreos baratos, todo claro y dando la cara, tenéis una crítica con razones y vuestra forma de pensar es coherente. Ojalá más gente se sume a este blog y podamos tirar juntos del barrio y no contra el barrio. Un saludo. Y la esquizofrenia esa la tienen los otros y de miedo.

Cuco dijo...

De locos nada tíos, eso el personal que anda dando tumbos de la L a la A y a hostia limpia por cuestiones que a la gente ni nos va ni nos viene. Y si hay algún loco por aquí es el Salomón ese, joder quien le entiende?

Salomón dijo...

Apreciado Cuco, mi cerebro funciona perfectamente, comprendo que no alcances a entender el fondo de mis comentarios supongo que porque no estás impregnado de todo el entramado de intereses que subyace en el movimientos vecinal y en las catacumbas políticas de esta ciudad. Pero en aras de arrojar un poco de luz a tu obnubilado cerebro te diré que la partida de ajedrez que voy desgranando tiene mucho que ver con lo que ocurre en Los Rosales, con una importante y clarividente "rosa" que acabará reinando en rosal propio para estupefacción del personal, pero ella lo vale, de ahí el asedio a sus torres.
Pero en fin, amigo Cuco no me condenes que tiempo habrá a que todos entendáis mi extraño juego si la benevolencia del moderador de este blog me sigue permitiendo llegar a los rosaleros y deberían (perdón por la arrogancia)será interesante.