15 noviembre 2009

Luisa Varela: "café para todos"

"La federación vecinal aboga por compensar con el FEIL la “baja” inversión en los barrios"

La semana que viene se someterán a aprobación los presupuestos municipales para el año 2010. Desde la Asociación les hemos echado un primer vistazo buscando algo de lo que venimos solicitando desde hace tiempo para Los Rosales y nos hemos encontrado con inversión 0 ( lo cual es coherente con lo afirmado por el Sr. Alcalde en la inauguración de la Biblioteca cuando dijo que con ella se daban por finalizadas las dotaciones en el barrio). Pero evidentemente nosotros NO tenemos la misma percepción.
Pero esto no nos pasa sólo a nosotros (lo cual no es motivo de consuelo) por lo que las delaraciones de la presidenta de la Federación, Luisa Varela, aparecidas hoy en el Ideal gallego, nos han parecido de lo más acertadas “En el apartado de obras, creemos que el presupuesto está un poco cojo”, asegura la presidenta, quien lamenta que el proyecto presentado por la concejala de Hacienda, Carmen Marón, “no recoja muchas de las peticiones que se habían planteado con anterioridad”.Considera, en este sentido, que “no todos los barrios están representados equitativamente”, pues, a su juicio, lo lógico es que “todos puedan llevarse algo de lo que reclaman y, en este caso, la repercusión de las reclamaciones ha sido algo baja”.
Y propone: "que el Ayuntamiento pueda “compensar” la falta de inversiones en los barrios con la partida del nuevo Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), con el que se destinan 26 millones de euros a la ciudad y cuyos proyectos se conocerán en breve y sobre los que solicita información previa."
Es sin duda una propuesta acertada el solicitar que haya "café para todos". De todos modos mucho nos tememos que los Feil para nuestro Barrio sigan el mismo camino que los Presupuestos: 0.
A pesar de ello haremos llegar una vez más nuestras solicitudes al Ayuntamiento a ver si por aquello de la proximidad del espiritú navideño nos cae un "regalito" de los Feil en forma de: inversiones en infraestructuras que mejoren la seguridad del tráfico (rotondas, desplazamiento de paradas de autobús y contenedores, revisión de ubicación de pasos de cebra, iluminación, etc.), reparaciones del Emilia Pardo Bazán, adecentamiento de zonas verdes, acceso del vial que une Simón Bolívar con el Centro de Salud por detrás de la Iglesia, reparación de aceras, etc. Y no nos olvidamos de los compromisos de un Colegio nuevo, Cuatro Vientos y dotaciones deportivas completas que suponemos entrarán en otro tipo de inversiones.
En breve os daremos más información sobre los Presupuestos Municipales 2010.

6 comentarios:

Farero dijo...

Está bien que empiecen a pensar con la cabeza, a lo mejor ésta no es tan mandadiña como Foljeira.

Antón dijo...

Pois esto a Losadiña non sei si lle fará moita gracia, ¿será que os sociatas saben pensar ou que o alcaldiño xa cheira a defuntiño?

Incrédulo dijo...

Pois eu penso que sí é unha mandada. O que fai con estas declaracións e tapar un pouco a polémica por ter de politizar algo tan banal para os cidadans como ó L. O mellor que podedes facer e sair dese niño de víboras politizadas que é a federación veciñal que preside Losada, perdón Luisa Varela.

Funcionario dijo...

Creo que se ha dado cuenta de que han metido la gamba con lo de la L y ahora toca lavado de cara.
De todas maneras uno que trabaja donde trabaja ve cada día los malos vientos que corren por María Pita, allí cada dios es de su padre y de su madre, y están todos a salvar el culo, o sea que es probable que esta militanta haga lo propio.

Paganini dijo...

Sería bueno que os enterarais de cuanto personal de confianza tienen contratados estos y si se van a congelar los sueldos, a que no?
informaros bien y contarnos al pueblo en crisis como viven los señoritos del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

ALERTA PGOM: No sólo quedarán FUERA DE ORDENACIÓN POR EL TEMA ALTURAS, SINÓ TAMBIÉN POR LA CREACIÓN DE NUEVOS PATIOS DE MANZANA POR DETRÁS DE LOS EDIFICIOS YA CONSTRUÍDOS. Comprobad el plano, E INCLUÍRLO también EN LAS ALEGACIONES.