22 septiembre 2009

PROGRAMA DE INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA

Hoy hemos recibido la invitación para los actos de inauguración de la Biblioteca que presenta una programación muy variada, pensada para todas las edades y de la que seguramente disfutaremos todos los vecinos.
Aquí os dejamos el adelanto de las mismas:

Cicerón decía: "Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín, ya no os faltará nada"

Sábado 26 de setembro
12.00 - O alcalde e a concelleira de Cultura farán a botadura da Biblioteca. Entre a pasaxe, non faltarán personaxes que fagan moi especial o inicio da viaxe...
18.00 - Primeira escala: nada por aquí, nada por alá! Na Praza Elíptica, espectáculo de maxia a cargo de Adrián Conde e Civi Civiac.
19.00 - Segunda escala: queredes coñecer a fondo a Biblioteca? Da man duns ilustres convidados/as, a Familia Ratapón, descubriremos cada recuncho da Biblioteca e no percorrido encontraremos sorpresas aquí e acolá: proxeccións, música... e vós mesmos/as como protagonistas!

Luns 28 de setembro
18.30 - Terceira escala: viaxaremos a mundos fantásticos e imaxinarios coas narracións do escritor Xabier P. Docampo e cos debuxos do ilustrador Xosé Cobas.

Martes 29 de setembro
18.30 - Cuarta escala: sesión especial da Familia Ratapón para presentarlles a Biblioteca aos máis pequenos.

Mércores 30 de setembro
20.00 - Quinta escala: espectáculo poético-musical Soños e poemas de Cirlot, a cargo do grupo Ouriol, integrado pola poetisa Eva Veiga (recitación), xunto cos músicos Bernardo Martínez (clarinete e percusión) e Fito Ares (frauta traveseira e saxos).

Sábado 3 de outubro
19.00 - Sexta escala: encontro-actuación do grupo Fracasados de Antemano; primeiro, a teoría: o grupo falaranos da súa experiencia de como se forma unha banda; logo, a práctica: estes rapaces de Labañou tocarán en directo unha escolma dos seus mellores temazos de fusión-rock.

E, ademais...
De luns a venres: visitas guiadas ás 12.00 e as 19.00 h

Sube a bordo!!

8 comentarios:

Nines dijo...

Por fin, ahora sí parece que vAmos a tener la biblioteca, ya no fue sin tiempo.Supongo que hora empezarán los problemas de funcionamiento sobre todo con el clan que ya tiene ocupado el Centro.

Antón dijo...

Todo moi chulo veremos cal é a trampa, se cadra que aínda non empeza a funcionar ate Novembro?

Campanilla dijo...

Supongo que ese día estará Losada and xentiña al completo, o sea que yo de las 12 paso voy directamente a la plaza con las crías y ya me pasaré por los demás actos, es que hay cosas que es mejor no ver o ver con la napia tapada.

Fariva dijo...

Muy motivante la programación para darnos a conocer la biblioteca.
Lo que no es de recibo es que vengan a inaugurar algo que ya tenía que estar en funcionamiento hace muuuchos años. A los que mandan en nuestros dineros les debería caer la cara de vergüenza.
Por suerte o por desgracia no podré estar ese día, pero quiero dar la bienvenida a todo el equipo bibliotecario

Bruno dijo...

Bueno la Biblioteca ha venido más rápidamente que el Pabellón ya que no podremos entrenar el cuerpo por ahora entrenaremos el cerebro, esperemos que haya material bueno y buen ambiente.

¿DONDE ESTÁ EL PABELLÓN? dijo...

El ilustre concejal de fiestas (se entiende) y educación (!!!!!!!), Sr. Garcés no tuvo reparos antes del verano en repetir hasta la saciedad que el pabellón estaría listo para el inicio del curso escolar. No sólo no lo está, sino que probablemente no esté operativo hasta (con suerte) finales del curso.
¿qué tal aprovechar la visita del alcalde para preguntarle que piensa de su "cumplidor" concejal y qué piensa hacer para acabar con esta situación que está perjudicando, en particular, a tantísimos niños del EPB?
Se nos pone a huevo una excelente oportunidad para, de forma tranquila y silenciosa RECLAMAR ESTE SÁBADO A LAS 12.OO H A LOSADA LA FINALIZACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL PABELLÓN

Loli dijo...

Estará Clara entre el personal de la Biblioteca? sino no sería lo mismo es genial con los niños.

Fariva dijo...

Está Clara con otros/as compañeros/as que forman un equipo estupendo. Se les ve tremendamente ilusionados con esta nueva aventura.
Y sería estupendo que tuvieran un recibimiento espectacular por parte del barrio, cosa que no dudo :-)