13 septiembre 2009

Nos lo explique, Sr. Busquets

Leyendo los periódicos de hoy desde luego un coruñés de a pie ya no entiende nada, mientras La Opinión le hace una entrevista al Sr.Busquets (padre del nuevo PXOM, porque madres tiene muchas) donde dice que el frenazo que le metió la Xunta a su Plan es una pequeñez sin importancia, nos encontramos con la Voz de Galicia que denuncia que en nuestra ciudad hay 20.000 viviendas vacías ¿entonces?; por lo que parece a la Xunta le parecen muchas viviendas y por los números de las que están vacías desde luego parece que tienen razón, de hecho no hay más que darse una vueltiña por el barrio para ver la cantidad de letreros que han aflorado de SE VENDE o SE ALQUILA. Y eso sin tocar el tema del estancamiento demográfico que sufre la ciudad desde hace ya unos años en beneficio de los ayuntamientos del área metropolitana.
El desarrollo urbanístico de los últimos años unido a la crisis y a una ausencia de planificación industrial y comercial de la ciudad está dando sus frutos ¿y queremos más viviendas? ¿quién las quiere? ¿quizás los constructores?. Quien tiene el poder público debería estar más preocupado en planificar cómo pagará el coruñesito de a pie su vivienda (sea de alquiler o en propiedad) que en hacer más para engrosar el "parque inmobiliario" o el bolsillo de algunos.
Y en relación a nuestro barrio suponemos que el comentario del Sr. Busquets en La Opinión no se refiere a Cuatro Vientos, quizás tuvo un lapsus o no reparó en el asunto: "Lo importante es que el trazado de las calles garantiza el futuro de la ciudad: en lugar de contar con una ciudad de bloques y que luego lleguen las calles como puedan, hay que tener una ciudad bien trazada".
Igualito, igualito que la c/Simón Bolívar o la carretera del Monte de S.Pedro a donde irán a parar los cientos de coches de los vecinos de los dos nuevos mamotretos que nos quieren plantar allí: carreteras estrechas (alguna de dirección única para automóvil único), sin aceras, sin aparcamientos exteriores, cargándose una zona verde-parque y unas dotaciones deportivas...nos lo explique, Sr. arquitecto!.
Aquí os dejamos los enlaces con las noticias y que alguien nos explique cómo se encaja un puzzle crecimiento-crisis-sostenibilidad-progreso.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

para cuando las movilizaciones en contra de los dos mamotretos. ¿A qué estamos esperando, a que empiezen las obras?. ADELANTE

Sole dijo...

el señor este no conoce la vergüenza seguro que va a cobrar un pastón por hacer lo contrario de lo que dice, pues que me digan a mi si las colmenas de Cuatro Vientos son sosntenibilidad, respeto al medio ambiente y calidad de vida, já já y rejá, por si no lo sabe ahí iban unos pabellones deportivos con piscina y jardines, eso si que es calidad de vida, pero eso no da dinero a los amigos constructores claro.

Mirón dijo...

¿Cómo queréis que os lo explique sin no lo entiende ni él?
A la vista de todo este follón tengo claro que en cuanto este tío se da la vuelta la Obdulia con el arquitectillo de mano le meten "reforma" al tema, y antes la Barcón, eso fijo, si no de qué estas contradicciones e incoherencias?
Cuatro Vientos, VERDE.

Anxo dijo...

Esto é de risa no edificio onde vive a miña nai na zona da Torre hai catro pisos, unha vivenda por planta, son moi amplos pero antiguos, a forza de que ninguén rehabilita nada xa soio vive ela alí. E logo veña a facer pisos, para qué? para os amigos constructores.