27 septiembre 2009

INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA


Ayer sábado tuvo lugar el acto de inauguración de la Biblioteca; la concejala de Cultura, Mª Xosé Bravo, visiblemente ilusionada, nos explicó a los allí presentes lo que supuso el proceso de sacar adelante nuestra Biblioteca, deteniéndose en los motivos porque había sufrido un retraso en la fecha inicial de su apertura pero indicándonos al mismo tiempo que había merecido la pena.....(y tanto Sra.Concelleira son magníficas!!). Por último despidió su discurso instándonos a disfrutarla mucho "porque verdadeiramente a historia empeza agora".

Seguidamente los vecinos y autoridades allí presentes (Grupo Popular prácticamente al completo, concejales del Grupo Socialista y del Grupo Nacionalista) pudimos recorrer las instalaciones, ver los reportajes fotográficos de los participantes en el Punto de Lectura y en la Bebeteca y firmar en la pizarra digital.
El personal de la Biblioteca obsequió a los visitantes con bolsas reciclables con el Logo de las Bibliotecas Municipales en cuyo interior había marcapáginas, información sobre la Biblioteca y lápices de colores; como anécdota contar que los paragüas que se encontraban a la entrada de las instalaciones y cuya finalidad es servir de préstamo para aquellos usuarios que se vean sorprendidos por la lluvia a la salida de la Biblioteca, tuvieron que ser "rescatados" al creer los visitantes que se trataba de otro obsequio.
Fue sin duda un gran día para todos los rosaleros.

8 comentarios:

Farero dijo...

Hay que reconocer que es una pasada de Biblioteca, me sorprendió pensé que sería más pequeña y oscura. Perfecta. El martes la estreno fijo.

Cabreado dijo...

Cojonuda la Biblioteca, de 10.

Mirón dijo...

Chula la Biblioteca, correcto discurso de la concejala y acto plagado de concejales que sobraban más de la mitad de ellos.

Anónimo dijo...

Si llega a ser algo más grande seria la leche pero está bien y seguro que se llena.

Nines dijo...

Disto mucho pero mucho de ser nacionalista pero he de confesar que el discurso de Dña. Mª José Bravo me resultó correctísimo y hasta emotivo, y en cuanto a la biblioteca es una pena que no tuviese unos metros más pues es una auténtica preciosidad, muy moderna eso sí, pero bonita.

Sole dijo...

Mucho más bonita la biblio que el minicentro íncívico, a donde va a parar, y además volvió Clara, en fin un lujo y mi también me gustó mucho la concejala parecía muy contenta.

Anxo dijo...

Luminosa, aberta, alegre como a concelleira e con moito libro en galego convivindo co castelán, inglés, atá chino ¿qué millor?. Un espazo único.

Observador dijo...

Está muy bien para lo pequeño que es el sitio y eso es así porque no la diseñó Busquets que sino la cagaban fijo. Lo peor tanto político junto, pero a que venian si es nuestro ¿o no? por lo que parece la Bravo sí que deja hacer cahralas políticas que el alcalde menudo mitín largó, a ver si aprende la Longueira para aplicarlo a "su parte", que NO nuestra, del edificio. No te j...