28 enero 2014

Cursos gratuitos para desempleados

El área de Empleo y Empresa impartirá cursos de formación durante el primer semestre de este año. Las personas interesadas en participar en los cursos (durarán entre 20 y 1.050 horas, en función de las características y complejidad del taller) ya pueden tramitar su solicitud hasta el próximo 7 de febrero en los registros municipales del Palacio de María Pita, Fórum Metropolitano y Ágora o en el centro cívico de Mesoiro con los siguientes documentos: fotocopia del DNI o del NIE (Número de Identificación de Extranjeros), tarjeta de demandante o mejora de empleo y un breve currículo.

Residir en el término municipal de A Coruña y tener tarjeta de desempleo o mejora de empleo son algunos de los requisitos para optar a una de las 413 plazas que oferta el Ayuntamiento. Una vez cerrado el plazo de inscripción, el listado de aspirantes se publicará en la web de Empleo (www.coruna.es/empleo) el 14 de febrero y se iniciará el proceso de selección por parte de los técnicos municipales, que incluye, entre otras pruebas, una entrevista.

La mayor parte de los seminarios comenzarán el próximo 17 de marzo y se impartirán en el Centro Municipal de Os Rosales o en las instalaciones del parque de bomberos de A Grela., en horario de mañana en la mayoría de los casos.
La duración dependerá de la temática del curso.


PROGRAMACIÓN

Los cursos que se ofertarán este semestre son los siguientes: Electrotecnia; Fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial; Sistemas Microinformáticos; Ebanista; Pintor; Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Especialidad: hidroponía; Autocad 3D; Autocad 2D; Interpretación de planos; Técnicas de Almacenaje; Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas; Eficiencia energética de Edificios; Carretilleros; Uso de las Redes Sociales para la búsqueda de empleo; Certificado de aptitud profesional para el transporte de viajeros y mercancías (CAP); PRL Básico 60 horas metal; PRL Básico 60 horas madera; Excel avanzado; Diseño de Apps en Android, y Taller práctico de habilidades sociales.


No hay comentarios: