25 septiembre 2013

San Juan.... FESTIVO

Por fin el Ayuntamiento escucha nuestras peticiones y de la mayoría de los coruñeses esperando que no sean solo en el año 2014.  

En la próxima Junta de Gobierno Local aprobará que los festivos locales de 2014 sean el Martes de Carnaval (4 de marzo) y San Juan (24 de junio). 

El Alcalde ha explicado que esta decisión se adopta con el objetivo de “satisfacer a la gran mayoría de los coruñeses”. Si me dejo guiar por el corazón, a lo mejor hubiera tomado otra decisión. Gobernamos para todo el conjunto de los ciudadanos y el criterio más importante es lo que piensan todos los coruñeses”, el Ayuntamiento, por ley, puede solicitar dos días de festividad local al año.


El alcalde explicó que el acuerdo de los festivos locales para 2014 se llevará a la próxima Junta de Gobierno Local para su aprobación. El Ayuntamiento trabajará para ofrecer una programación de fiestas del Rosario más completa: “Esta decisión no implica renunciar a la patrona de la ciudad, sino al revés. En 2014 contaremos con la mejor celebración, ya estamos trabajando en las fiestas del Rosario del próximo año”.

3 comentarios:

Marisa dijo...

Es estupendo que hayan puesto estos dos días festivos. Es lo que quiere la mayoría de los vecinos y vecinas queremos. Siento que no hayamos podido hacer una encuesta como hizo el ventorrillo segun lo que comento la voz de galicia, pero seguro que los resultados serian parecidos y una amplia mayoria se decantarían por el san juan y carnavales, que esperemos que queden para siempre en beneficio de todos los vecinos y comerciantes.

Anónimo dijo...

Bueno, Bueno.
Otro logro del Blog de la Asociación de Vecinos. Ver para creer

Sherlock dijo...

Otros lo "lograban" antes...ja, ja, ja, me sigo descojonando.