04 septiembre 2013

Nueva zona verde

Se recupera el espacio público entre los barrios de Labañou y Os Rosales. Además de proyectar  aceras, también se aprovechará para colocar 15 plazas de aparcamiento en línea. En total, se rehabilitarán 4.290 metros cuadrados, un espacio ubicado al sur de las calles del Pino y Cantera. (paralela a Manuel Azaña)

La Concejalía de Infraestructuras incluye en este proyecto la limpieza y desbroce de la capa vegetal, lo que permitirá la realización de zanjas para la construcción de una nueva canalización de pluviales y abastecimiento de agua y de una nueva red de alumbrado público, así como la sustitución y retranqueo de la línea de baja tensión aérea por otra subterránea.


El  crucero de Labañou, elemento catalogado como  Bien de Interés Cultural, permanecerá en su lugar actual tras los trabajos de recuperación, anteniendo también el muro de mampostería que le hace de fondo, aunque modificando el pavimento -se colocará cantería de granito-. El proyecto se completará con la creación de una pradera, la plantación de lagunarias, la limpieza del arbolado, el suministro y colocación del mobiliario urbano.

No hay comentarios: