25 septiembre 2013

Pista de skate

El Ayuntamiento adjudica las obras de instalación de una pista de skate en el parque natural de Os Rosales por un importe que supera los 140.000 euros, con un plazo de ejecución aproximado de 3 meses y adjudicado a la empresa Excavaciones J. Cancela Esmorís, un proyecto que responde a una solicitud de las asociaciones de skaters y practicantes del patín, con quienes se consensuó el diseño final de la instalación y cuyo proyecto fue solicitado en julio de 2011 por esta Asociación.

El Ayuntamiento tuvo en cuenta las propuestas de las asociaciones de skaters para conocer de manera más exacta las necesidades reales de los usuarios de la futura pista, donde se ha apostado por una skateplaza: es la tendencia dominante en los países pioneros en la práctica del skate -con estructuras semejantes a las existentes en las plazas y calles que suelen utilizar los patinadores- y tiene, entre otras ventajas, su mayor facilidad de construcción, el menor coste de ejecución, la necesidad de un menor mantenimiento y la ampliación del número de posibles usuarios porque no discrimina a ningún deportista en función de su nivel.

La skateplaza se ubicará en el parque natural urbano de Os Rosales, detrás de la escuela infantil. Se trata de una zona de esparcimiento para muchos ciudadanos -en especial, para los vecinos del barrio-, un lugar idóneo para caminar, ir con las mascotas o para ir en bicicleta. Además, cuenta con amplias y espectaculares vistas de la ciudad, numerosos árboles y varias sendas y caminos. La nueva instalación se enmarca dentro del plan de recuperación del entorno natural de Os Rosales y se considera un elemento dinamizador para la zona.

Las obras incluirán el desbroce y limpieza del terreno; la excavación del recinto en tres niveles diferentes -las tierras de excavación de un nivel servirán de relleno para otro, por lo que no será necesario aportar tierras de préstamo-; la instalación de la red de saneamiento y de una sub-base de zahorra granítica; y la construcción de los elementos que conforman el recinto -serán metálicos, de hormigón y de fabricación mixta-, así como del pavimento de patinaje, compuesto de hormigón en masa y mallazo. La tierra vegetal procedente de la capa más superficial del terreno se utilizará para la regeneración de los taludes, donde además se realizará una siembra. Tanto en los taludes como en las zonas perimetrales de la pista de skate se plantarán árboles de especies resistentes a los vientos y la salinidad, la obra podría estar concluida a principios de año. 
Fuente: El Ayuntamiento





Enlaces a la noticia:


1 comentario:

Anónimo dijo...

No me gusta. Había otros sitios donde ponerla. Esa zona era una de las más bonitas del Monte San Pedro, con un mirador natural al mar, y ahora está llena de cemento.