17 mayo 2013

Una FOTO


Noticia en la Opinión:  A concelleira socialista Mar Barcón denunciou onte na visita da iniciativa reiniciarCoruña aos barrios de Labañou e Os Rosales a devaluación que sofren os centros cívicos da cidade. A portavoz comentou que o Goberno municipal suprime postos de traballo nestas instalacións e sinalou que estes dous barrios perden a atención social que ata agora se lles prestaba aos veciños nos seus centros cívicos. / Redacción

Como no queremos influir en los comentarios de los vecinos, os dejamos esta imagen que vale mas que mil palabras.

192 comentarios:

Sherlock dijo...

Otra que viene a sacarse la foto, esta se olvidó ya del proyectazo que nos vendió en el Centro de Empleo cuando era concejala de Urbanismo y que dejaba al barrio más encerrado que un pulpo en un garaje. No le gustó nada cuando algunos les salieron contestones.

NBA dijo...

Imagen inconmensurable. Lo que más me gusta es esa metáfora sacada del baúl de los recuerdos: "no queremos influir en los comentarios de los vecinos". Lakoff, hace años, nos deleitó con metáforas en aquél "No pienses en un elefante",y hay metáforas que matan. Los cambios sociales necesitan un marco, no solo político sino también moral. Los marcos son estructuras mentales que conforman el modo de ver el mundo, la manera de actuar, conforman metas, las políticas sociales y "las instituciones que creamos para llevar a cabo dichas políticas". Pero esas actuaciones han de estar siempre bajo una cobertura moral y hay alguien que no abrió el paraguas y otros no lo llevaban.

Los que se autodenominan progresistas y renovadores confunden el poder de las imágenes, más aún si no tienen la ocurrencia de abrir el paraguas. Hay paraguas e imágenes que matan.

Anxo dijo...

Ten que vir co seu amigo e compañeiro de Partido, presidente veciñal de Labañou ainda que vive nas Roseiras ¿qué pasa que eiquí nin a AVV nin a de Empresarios nin as APAS nin os Clubes Deportivos tiñan gañas de falar con ela?.....do que se sementa se recolle ¿non si? Si ésta vai sela aposta para o Concello do PSOE que se vaian preparando a sacar tres ou catro concelleiros e ver como ata UPyD lles pasa por diante, esta muller xa non engana a ninguén.

Anónimo dijo...

Que risa y por encima con los más progres del barrio, los dueños absolutos del cotarro cívico que cuando vamos con los niños allí nos miran como si fuesen animales y que tienen tomado el Centro Civico, y que pinta un tipo que vive en los Rosales de presidente de Labañou, yo no lo sabia pero me parece vergonzoso o sea que yo que vivo en Manuel Azaña puedo ser presidenta de los Mallos, pues lo voy a pensar, son todos unos aprobechados y tramposos. Y a mi la Barcón siempre me calló muy mal parece que lo quiere saber todo, coger todo, ocupar todo, parece que es el mundo mundial, va muy crecidita la señora pero como espere por mi voto va de culo por muchas veces que venga a los Rosales.

Carmen dijo...

Esta mujer en lugar de pasearse tanto por la ciudad y albergar en su despacho del ayuntamiento a los de las preferentes porque no les explica lo que hizo ella cuando estaba en la Caixa y se llevó el dinerito de las dietas y demás para casa mientras se vendían esas preferentes, bueno ella y el Moreda que estaba con ella.
Esta mujer fue concejala de urbanismo y un montón de cargos más en su partido, parlamento y ayuntamiento, venga que se vaya para su casa que ya chupó bastante por nada, si hasta cuando da un mitín o lo que sea parece que le echa una bronca a la gente, yo lo digo por aquello que hizo en la plza eliptica subida a una caja hace años y ni dios le hacia caso. Pues ala que se vaya para su casa.

Anónimo dijo...

¿Centro Cívico o Centro de Día? Comprendo que se les llame la atención a los niños por hacer ruido, comprendo que no se les deje leer en la sala de juegos, .... Lo que no comprendo es que eso mismo no se aplique a los señores y señoras mayores que frecuentan el Centro Cívico. Si quiere que los centros cívicos dejen de "devaluarse", deben comenzar por pedir que no sean Centros de Día.

Eloy dijo...

Lo que hay que hacer por una foto. Nos dio por saco en múltiples ocasiones y ahora viene a... TREPA!!!

Elcano dijo...

Primero que arregle su casa socialista que la tiene patas para arriba, todos sabemos que en este barrio hay varios militantes socialistas y no estaban en la visita...por algo será ¿no?
Además esta tipa ya lleva chupando del bote muchos años y lo que quiere seguir es amarrada al sillón, si al PSOE que está más perdido que España en Eurovisión se le ocurre poner a esta tía de candidata la hostia electoral va a ser histórica, desde luego con mi voto que no cuente ya no le voté para que el Pachi fuese presidente ni al Rubalcaba tampoco como para votarla a esta, no estoy tan loco, pero tampoco voto al PP yo voto a IU.

Rúcula dijo...

Me voy de puente y la señora Barcón vuelve a Los Rosales para llamarnos idiotas a través de la prensa. ¿Por qué no avisó la Asociación de que venía? y ¿por qué estaba tan solita, con los niños de Margarita?.
Yo quería que le diese un discurso a mi perra que la estaba esperando para darle un recital de ladridos. Aunque vaya por todos los barrios en plan monjita, su salvación política es mantener su cara dura día a día. ¿No hay nadie que le aconseje en sus viaje barriobajeros?

Rúcula dijo...

Anónimo, lo del presidente de la asociación de Labañou, no era el único caso, no se de que te extrañas, aquí en Los Rosales la propia Margarita Queijo ofrecía cargos para su directiva a gente de otros barrios y si te acuerdas,tuvo a una tesorera que era amiga de su hermana y vivía fuera del barrio, ahora bien, la tesorera de marras tenía a los padres en el barrio. Jo... la hermana de Margarita que vivía en la calle Almirante Romay que no son Los Rosales, era socia y hacía cosas en la asociación, manejaba papeles, hacía fotocopias de documentos, pero acaso ¿no te acuerdas de los líos que había en el centro de empleo por estas mierdas? Se seguían las consignas de Mar Barcón, y la Margarita ponía el culo, bueno..., no te digo nada de como la Mar Barcón se preocupó por los asuntos laborales de la tesorera de marras de la asociación de vecinos de Los Rosales, no solo de Margarita y de su hermanita. Barcón solo ha dejado mierda en el barrio y vuelve para removerla.

Rúcula dijo...

Muy bueno lo del paraguas NBA, en el barrio hay mucha gente de distintos partidos que ponen el culo por los que están en María Pita y pierden el sentido ético como personas. Para el Anónimo que habla del centro de día, tengo que decirle que ese es el resultado de pagar favores de antaño. Los centros cívicos fueron creados para otras cosas y han degenerado en guarderías de enseñanza para jugar al dominó.

Que no vengan hablar ahora de las funciones de los centros cívicos y de los puestos de trabajo, coño. Mar Barcón y Silvia Longueira bien que se aprovecharon de los centros cívicos y la hostia de museos para enchufar a gente. No aplicaban la misma medida ni regla para unos u otros, en Los Rosales hay gente que trabaja en el centro cívico que le aplicaron una REGLA muy particular y lo de la REGLA en mayúscula va con intención y es muy conocida, anda ya, que no me vengan con la mierda de los puestos de trabajo vendiendo la ética y la participación ciudadana como si vendiesen pollo de corral.

Toño dijo...

Si esta señora no se pudo sacar la foto con ninguna asociación del barrio por algo será ¿no?. Como alguien dijo el que siembra vientos recoge tempestades, yo también estuve en el Centro de Empleo cuando trajo su "corredor verde" con san Pedro de Visma y este barrio parecía el agujero del pozo. Hay quien no sabe retirarse y esta mujer me recuerda a la rosa Díez venden motos aunque saben que no se puede pagar la gasolina ni hay garajes para ellas, DEMAGOGIA POLTRONERA.

NBA dijo...

"No queremos influir en los comentarios de los vecinos..." Frase nada inocente como ningún comentario de los suscitados hasta ahora y los que vendrán. La AVV, que tiene criterios propios y ánimo de independencia como lo explicita continuamente, podría implementar la citada frase con un artículo al uso, propio de un blog. La visita de la portavoz de un significado partido político no es una visita cualquiera, al menos hace unos años no lo era en Los Rosales.

Asociados y vecindad tendrían a bien valorar el punto de vista de la ilustre y maquiavélica visita de Mar Barcón y colaboradores al barrio de Los Rosales. No debe haber excusa e invito a "reiniciar" el análisis de la visita (como de cualquier otra) en un artículo que nos pueda servir de referencia de la política del asociacionismo vecinal,las actuaciones sociales y la denuncia de aquellos personajes que desean reiniciar las estrategias demagógicas aludiendo al santoral de la participación ciudadana. Ante hechos de esta naturaleza las AVV deben pronunciarse sobre estas cortinas de humo generadas por "lideres políticos" con experencia en pintarlas de colores aunque en realidad son cortinas de humo bien negras, nada progresistas y que recuerdan los esquemas propagandisticos diseñados en la popa del Azor.

La bipolaridad desabrida de la portavoz socialista, que en Los Rosales es contagiosa, se ha reiniciado nuevamente en su espíritu político y personal en un curioso sacerdocio al servicio de los ciudadanos. La duda que se plantea en cada barrio o institución visitada es si este sacerdocio presencial y on-line es imprescindible para el bienestar del ciudadano o el pretexto necesario para satisfacer afanes personales de la ilustre portavoz. Los desdichados colaboradores de la sacerdotisa deben pensar lo mismo ¿Vale la pena el juego?. Como en tiempos de Maquiavelo (y éste queda eximido) reina la apariencia, el cinismo, la ambición y la bipolaridad. Todo un espectáculo que ya conocíamos que hay que sumar al del gobierno municipal que nos deslumbra con la cata de anchoas por parte del alcalde presidente. Cada uno con sus sueños y devociones.

Carlos dijo...

Adiós PSOE, adiós...Losada lo enfermó y Barcón lo enterró. Quiere fotos pues vaya a un fotógrafo y hágase un album que le va a salir mejor que dar vergüenza por los barrios para hablar con los dos militantes o vejetes que le quieren oir.

webz dijo...

Carlos, ¿qué quieres decir? Se había dicho que estaba enterrado ¿no?.
¿Qué culpa tiene la señora Barcón de que solo vayan cuatro vecinos al punto de encuentro?
Sería más factible quizás que fuese invitada por el Centro cívico, la asociación y los empresarios a una charla-debate sobre su percepción de los problemas, miserias o valías del barrio. En un pasado reciente la señora Barcón era la mensajera de un barrio joven y con futuro.

Isabel dijo...

No se me había ocurrido la denominación de sacerdotisa, como anillo al dedo. La Barcón, amiga del alma en otros tiempos, ¿verdad Loli?, ya ha dejado señales hace poco con el tema y expediente de Gloria y de Jesús. http://avvrosales.blogspot.com.es/2013/01/concejales-y-concejales.html#comment-form, en este enlace de Asociación, mucha gente del barrio podía hablat y dejar cosas muy clara y no lo hizo, gente del partido y que ahora está alejada de la Barcón y sus manías que recientemente expresaba al lado del museo en la colchonera sede de los críticos socialistas. A cualquier cosa le llaman críticos, perdón a cualquier gente, le llaman críticos.

Barcón es asimilable a la gestión de Mariel Padín, no hay grandes diferencias, ni intelectuales, como quiere aparentar Mar. ?, ¿verdad Cicerón?. La casta de los críticos que pendolean por los barrios son los que han jodido y de verdad al PSOE y han quedado a la altura de los invertebrados del PP, y de los indefinidos, tanto como perdidos, de los otros partidos que calientan los escaños y mueven el trasero cuando hay elecciones. No se quien lo dijo, pero la Barcón ya hace campaña privada desde que es portavoz en el ayuntamiento. Hace bien si se lo permiten. Hace bien, pero a veces hace el rídiculo. Salomon podría hablar sobre ese ridículo, tanto como lo hacía y hace todavía Marga Queijo, que ya dio sus impresiones sobre el barrio y sus fiestas. A mi me sigue jodiendo las noches en Emilio González López. Que te diré Loli, dile algo.
A Mar Barcón el barrio no le interesa un pimiento.

Isabel dijo...

¡¡¡¡Ayyyyy!!! si yo contase lo de la tesorera y acompañante, temblaría la asociación de ahora. Impresentables.

NBA dijo...

Para mensajes los de Moustaki. Siempre. "La mer m'a donné".

Richie dijo...

Dicen que la lideresa socialista va a tener una asamblea este jueves para hablar de su gestión, será para echarse unas risas, a lo mejor lo hacen a la luz de las velas porque gracias a ella y a lguno más los sociatas gallegos no tienen un duro porque sus compas de Madrid le han embargado las cuentas. Es que esto de hacer campañas para Touriño y Pachi comosi fueran Obama, trae lo que trae. Y en los Rosales por qué no se pregunta dónde estaban los muchos militantes sociatas que hay en el barrio y alguno de su propio equipo, así fijo que la lideresa pierde la liga, es que no hay peor cuña que la de la propia madera y la barcón ha dejado muchos santos de palo, algunos inocentes, otros no tanto y otros con razón esperando ver como pasa su cádaver por delante de su puerta.

Javier dijo...

Isabel, en distintos foros ya comenté que Barcón hace campaña personal (no del Psoe) para alcaldesa desde el mismo día de la posesión del alcalde Negreira. Juntitos los dos y Barcón luciendo tobillo y una rosa. Nunca la rosa ha sido tan denostada a través de los comportamientos políticos de la portavoz. Gestiona el cinismo con el ciudadano y sus compañeros como en épocas de la derecha más rancia, como algún comentarista dejó caer cuando saca el tema del "Azor". Lo que pasa es que disimula muy bien y esconde sus trapos sucios mirando para otro lado. Va de mayor y de austera y le queda muy ancho. No le vendría mal unas palabras con José Mújica, presidente de Uruguay al que tuve la suerte de conocer la pasada semana santa en un viaje profesional que hice a la deslumbrante ciudad de Colonia en el Río de la Plata y que le esperan estos días en Arteixo, ojalá. Como dice Richie Barcón ha dejado muchos santos de palo pero le esperan días difíciles si son ciertos "todos los sucesos irregulares en las alcantarillas políticas de su gestión municipal".

José Mujica:
http://www.youtube.com/watch?v=roTNKN2kkrg

Barcón tendra una respuesta en cada barrio, hay mucha gente que conoce sus chapuzas e irregularidades.

Salomón dijo...

Estoy en Barcelona desde hace tiempo por cuestiones laborales no participé antes pero llego mañana y no podré reprimirme a comentar tan distinguida visita, pero mientras Richie sabe mucho, mucho, mucho más de lo que cuenta ¿por qué no les vas animando el asunto a los rosaleros mientras llego yo con mi tablero? como por ejemplo que hay una torre blanca muy importante en tablero socialista y rosalero que ha recibido una importante oferta de otro Partido de izquierdas para abandonar el naufragio socialista, cuéntalo Richie, cuéntalo!!

Richie dijo...

Para no andar por aquí Salomón sabes la ostia. La semana pasada la lideresa debería haber tomado nota de lo que le pasó en su asamblea, ni 130 personas estaban allí ¿y la oposición? ¿y sus entregados seguidores? alguno puede decir que como no se elejía nada pues la gente pasó pero no es eso, es que la gente sabe que esta mujer lleva al socialismo al precipicio y están cogiendo distancia para que no les arrastre, mucha gente se larga del Partido y otra ya ni va. Lo peor para ella es que el enemigo lo tiene entre sus amigos. Y ahora puede que alguien se eche unas risas con lo de Romeu y el Ofimatico pero para risas cuando se vayan viendo las cosas de la señora Barcón. Aqui medio partido estaba por el puesto laboral al acabar la "cuerda" el personal mira para otro lado, las Queijo son un buen ejemplo pero hay más familias lo sabe todo dios. Y lo del fichaje que dices que quieren hacer es verdad y puede ser verdad porque desde hace tiempo ha desaparecido del teatro socialista, nadie sabe nada de esa persona, raro ¿no? ahora te toca a ti Salomón contar.

Anónimo dijo...

A ver estos dos resabidos ¿no pueden decirnos quién es el fichaje que le quieren quitar al PSOE? no creo que sea la Marga ¿no?

NBA dijo...

Je,je,je,...je,je,je.
Ese no es el problema actual, je, je, je.

Richie dijo...

Ni de coña la Queijo, estás de broma, no es del equipo de Barcón y como decía Mayra en el Un,Dos, Tres "hasta ahí puedo leer"...que largue Salomón que es un rey de la información, rarito el tipo, pero que parece que está en la cocina sociata.

Ballena Loca dijo...

Tardas un poco en llegar y nos quedamos con las ganas de saber, supongo, sobre Barcón y Marga que parecéis especialistas en la materia, a ver Salomon es un tablero o una tableta? Si dices algo, dilo todo, que hay gente que comenta cosas pero siempre se queda a medias.

Ballena Loca dijo...

Esa complicidad entre Salomon y Richie, jijiji!! huele a tirar la piedra y esconder las dos manos. Mira que se dijeron cosas sobre Marga Queijo y Mar Barcón, años y años, pero siguen ahí como tal cosa.
Lo que decían de Marga Queijo el mes pasado es que tiene problemas en su nuevo empleo, no solo con los compañeros de trabajo sino con sus jefes, así que no le para la cabeza. A ver Richie que sabes del asuntillo, por que quien decía esto hace unos días en la Borracha aseguraba nombres de quien colocaron el el centro cívico y en el centro de empleo. Esto es una vergüenza pero todo dios se echa unas risas y ahí queda todo.

Alcántara dijo...

No cabe duda que Dª Barcón está inquieta desde hace tiempo. Ha tenido tiempo para revisar sus andanzas políticas y urbanístiscas; parece estar tranquila consigo mismo cuando se le insinúa sus responsabilidades en distintos temas. Como ya han dicho en otros artículos está a la expectativa de lo que arroje el juego de los piratas de la Pokémon que más pronto o más tarde llegará con alguna que otra sorpresa. La visita de Dª Barcón al barrio no fue de incógnito aunque había muchas suspicacias respecto a la asociación de vecinos, que parece ser guarda información sobre la gestión de su ex-presidenta Dª Margarita Queijo, aunque tal cosa no debe ser novedosa ya que parte de los trapos sucios de aquellas juntas directivas ya se airearon y las restantes están, parece ser, a buen recaudo. En este sentido, muchas de las noticias e informaciones que se han vertido en este blog y en otros, son ciertas. No solo circulan (facebook) los contenidos de los cruces de correos electrónicos que hacen pensar que realmente la asociación de vecinos de Los Rosales fue especialmente irregular (por utilizar un término dulce) y los que alimentaron desde dentro y desde fuera tal perversión (y no es un eufemismo) están nombrados por la misma Queijo que se defiende diciendo que ella por el partido hace lo que sea. Debe ser una frase que le ha gustado a Dª Barcón ya que aparece entre los numerosos nombres que mecieron la cuna de Los Rosales y de bastantes asuntos más. El tiempo pasa pero los hechos quedan y debe haber alguien que lo tiene todo archivado y los datos encajan de maravilla.

Richie dijo...

Te garantizo que hay alguien que lo tiene todo muy bien archivado, cuidado y en la recámara, y que sabe lo suficiente como para que estas dos señoras se pongan del color de las siglas que dicen defender. Por cierto Dña. Margarita ya tuvo problemas laborales cuando estaba en la Torre y que casualidad que los vuelva a tener en su nuevo trabajo. Creo yo que este barrio está más que harto de las idas y venidas de los sociatas que manipulaban a su antojo todo lo que podían y más, yo también pienso que al final las cosas se acaban sabiendo. Dña. Barcón quiere ser alcaldesa pero antes seré yo campeón de pesos pesados de boxeo (y no peso nin 70 kg.)que ella alcaldesa.

Alcántara dijo...

Lo sé. Lo he leido. Sé los nombres y las acciones desde 2005 en Los Rosales. Al lado del museo, aunque haya una nueva sede, hay viejas informaciones y escritos que involucran a mucha gente de Los Rosales y no solo en las que piensas Richie.

Rúcula dijo...

Sí, pero qué sabes?????????????
Sobre todo ¿quién es esa mucha gente de Los Rosales?
Oye, que 2005 es el inicio más o menos formal de la Queijo, 2006 el desembarco de Isa, Eduardo, el apoyo de Fernando de Esther, de un tal José Luis,joder hasta de Pilar Valiño, Folgueira, Cristobal,Rosa,Carlos,Loli,y la gente del PP que se aprovechó de la ex, Pero que has leido, lo que dice Richie, que tira cohetes los días de lluvia y copia y pega.
¿Richie, te has enterado que hoy se ha suspendido el concierto?

Rúcula dijo...

Puede que sepa lo que otros muchos. Lo suficiente para valorar los intercambios de despropósitos entre Dª Barcón y Dª Margarita Queijo, donde pierden las dos por falta de discreción. Yo no te garantizo nada, no tengo por qué, Richie tendrá sus razones, yo te digo lo que vi yo y dispone gente muy cercana a estas dos señoras que viven permanentemente de lo que hacen los demás. La señora Queijo es la imagen de una cigarra, siempre está aprovechándose del trabajo de los demás y la señora Barcón, en su relación con la burlona Queijo, aprovechándose de sus necesidades vitales.
Ya que hablamos de estos dos animales de la política, pues, que quieres que te comente, un panorama muy gris para el Psoe. Lo siento por mis amistades y por aquellos que se han visto atrapados en la ciénaga de estas dos artistas, que iniciaron su gira de complicidades en el barrio de Los Rosales que sirvió de banco de pruebas desde 2005. Pero hay más gente implicada y no es poca.

Alcántara dijo...

Perdona Rúcula.

Rúcula,el mensaje anterior es para ti. Supongo que te satisfago.

Richie dijo...

Rúcula no confundas churras con merinas. Hay personal que no tenía puta idea de lo que hacía la Queijo en Los Rosales porque quien recibía las noticias y daba las órdenes era la Barcón, por eso a algunos no les hicieron falta gafas para darse cuenta de que esto pintaba mal y cogieron otro camino, y sino echa un ojo al equipo de Barcón en la dirección coruñesa y verás la representación rosalera. Con estas dos no se puede tener buena fe y hubo quien la tuvo, y hubo quien aprovechó para sacar información muy interesante. Por cierto un sentido recuerdo a Eduardo un tipo sanote y buena gente . ¿Tú qué dices Salomón?

Anónimo dijo...

¿Por qué, qué le pasó a Eduardo?

Richie dijo...

Eduardo falleció hace unos meses. Demasiado joven para morir. Una pena, era muy buen chico.

Carlos dijo...

Hostias no sabía nada!, también se dice por el barrio que la que está muy enferma es la mujer del presidente de la asociación que desde que la operaron no quedó bien y que además le encontraron otra enfermedad y la verdad es que me la cruzo por las mañanas paseando el perro y se la ve muy mal. Ojalá le vaya bien.

Carmen dijo...

Si yo también he oído que la mujer del presidente no está nada bien de salud, es más en el Colegio Escolapios donde es presidenta de la APA dicen que este año se la ha visto poco porque la enfermedad es muy seria, yo la veo alguna vez en el Cuéntame con su familia y es verdad que no tiene buen aspecto. Yo también le deseo que tenga suerte y mucho ánimo a la familia que ya bastante mal lo ha pasado aún me acuerdo de verla con muletas y debe llevar así muchos años. Esa APA mete miedo el segundo de la presidente se murió joven de cáncer, Eduardo también estuvo en la APA y murió repentinamente y ahora la presidenta está muy enferma...¡meigas fora!

Campanilla dijo...

¡Por Dios que han sido malas coincidencias!, que barbaridad ¿qué pensará ella o su familia si lee esto?
Sobre la salud de Esther si se dicen cosas bueno pues las comentas en casa y no las sacas aquí, no creo que la anime mucho si las lee. Se ha ganado el reconocimiento y el afecto de muchas familias y profesores que es verdad que han mostrado preocupación, pero por favor que no se den más explicaciones aquí. Y por si lo lees un abrazo muy fuerte y ánimo Esther.

Carmen dijo...

Yo no quería faltarle a nadie sino comentar algo que ya se oye en muchos sitios del barrio y que creo que si la ves a ella pues te das cuenta de que no está bien y quería decir que a mucha gente nos preocupa, no pensé que alguien le fuera a parecer mal, yo le deseo lo mejor y ojalá podamos llegar a verla bien porque enfermedades así son muy fastidiadas. Siento si he metido la pata.

webz dijo...

Siempre hay comentarios que son percibidos de una manera u otra. Creo que no hubo intención de ninguna naturaleza al mecionar la situación de Esther, que por otra parte ya era conocida. Esther tuvo y tiene un reconocimiento especial por su trabajo en el ámbito vecinal amparado en sus principios políticos y convicciones personales. Trabajó por el barrio la época en que Margarita Queijo se iniciaba en estas lides. Muchas vicisitudes en aquellos tiempos, algunas criticadas y otras alabadas. Su experiencia política permitió a Esther valorar no solo la actuación de Margarita sino también la de sus compañeros de partido y un largo etcétera. Se apartó de Margarita y de otros, isualizar a políticos como Losada o Barcón era muy facil, lo sigue siendo y en el barrio sabemos que Esther prefirió volcarse con la gente y necesidades del barrio. El motivo de este artículo fue la visita de Mar Barcón a Los Rosales y pienso que debemos aludir en los comentarios a tal motivo, ya que no podemos descontextualizar el hecho de que Mar Barcón, aunque no era la única, estaba vinculada a determinadas decisiones que afectaron a la vida del barrio. Puede resultar cómico que después de la multitud de informaciones que denunciaban anomalías derivadas del tráfico de influencias en la asociación de vecinos, donde, entre otras, aparecían las instantáneas de Mar Barcón y Margarita Queijo, programe una visita al barrio exclusivamente por interés político. Claro que resulta cómico, pero vendible como estrategia. Acudir a la prensa y observar sus últimas entrevistas es el mejor termómetro para medir no solo su autocomplacencia sino sus inseguridades vocacionales y políticas.

Richie dijo...

Ahora no puedo estoy para entrar en el curre pero ya que salió hablaré a tumba abierta de algo que nunca hice del papel de verdad de Esther en todo esto del barrio que nunca entenderé por qué ella no salió aclararlo. Y que hay mucha gente preocupados por su salud que se está mermando mucho, si somos muchos, incluido yo que veo los toros desde la barrera desde hace tiempo pero que la conozco bien de muchos años.

Rúcula dijo...

Oye, que es eso de mangonear mi alias. Ya que estoy de buenas te perdono, además estoy de acuerdo con lo que dices, sino te monto un pollo. Pero, ya dirás cuál es mi satisfacción. Te pasas un poco con eso de que son dos animales de la política, ¿no?.

Rúcula dijo...

Yo estuve con él el pasado año que me lo encontré en la Avda. Gran Canaria y me dijo que estaba a tratamiento. Tomábamos alguna que otra caña en la Sacher y siempre hacíamos una parada con charla en las sardiñadas así me enteraba de las ideas y proyectos de la Queijo en la asociación. No sé por qué pero cuando comentábamos algo de la asociación siempre nombraba a ese catedrático de Santiago pareja de la Queijo que se comentó por aquí, pero nunca supe que pintaba tan cacareado profe en el barrio.

Rúcula dijo...

Oye Carmen, Eduardo Barreiros era Vicepresidente de la asociación de vecinos con la Queijo en Los Rosales, hermano de Rosa Barreiros actual presidenta de la asociación de vecinos del Ventorillo. Hay muchas cosas que contar en Los Rosales, ya verás como Richie nos va a contar muchos secretos.

Rúcula dijo...

Vamos Richie, eso de tumba abierta está muy bien, pero siempre dices lo mismo o parecido y al final no arrancas.
Arranca, aunque no sea a tumba abierta sino vas a quedar mal y la Queijo y compañía pueden partirse, pero no cuentes faroles.

Fru Fru Fru dijo...

Barcón, Queijo y Folgueira han sido modelo del buen hacer en los barrios coruñeses y eso no lo ven estos sabios comentaristas con ceguera crónica. Solo hay que ver, por ejemplo, la gestión realizada por esta asociación en sus fiestas,vergonzosa y solo se le ocurre escudarse en la justificación de que el PP no le ayuda o en la lluvia, es de coña. Con Marga Queijo era otro cantar o todavía estos comentaristas con ceguera todavía no lo han visto, tenemos una junta directiva que vive de las fantasías y fantasea de más cuando quiere organizar algo, pues nada rapaces, que siga la fiesta.

Fru Fru Fru dijo...

Que sabrás tú de Esther o de Marga, que sabrás tú de Mar Barcón, pareces que falas desde o púlpito da colexiata.
Lo que resulta cómico son las ideas de esta asociación condescendiente con el PP.

Fru Fru Fru dijo...

En este blog se reproducen las fantasías como setas y las fantasía hay que dejarlas para la cama. Hay que demostrar lo que se dice y ahí están los tribunales. Pronto se limpiarán los restos del Psoe y quedarán los que valen y Barcón espera, que no olvida. Mucho bla, bla, bla, nada, que nada rapaces.

Fru Fru Fru dijo...

Este blog tiene la manía de meter el dedo en el ojo de Mar Barcón, y yo sé por qué. Mujer que ha creado escuelas infantiles, centros cívicos, una estrategia de política social para la gente. Puso al servicio de los coruñeses un modelo de cohesión social y un esquema de funcionamiento para la protección de la mujer. Intelectual, médica, diputada y ahora portavoz que dedica con esfuerzo y transparencia a devolver a los ciudadanos lo que en los dos últimos años desmanteló el consejero delegado Negreira. ¿Cuál es la razón por cual la AVV de Los Rosales se preocupa tanto de criticar a Mar Barcón y le pone alfombra azul al consejero delegado del PP?. Fernando y colaboradores siempre callados, a lo mejor quieren ser consejeros delegados de alguien. Lo mejor es que se cierre este blog, que se está haciendo el ridículo, más de lo que piensan los empresarios de Los Rosales.

Fco. Javier dijo...

Lástima no haber podido contar con tu colaboración para "no tener que avergonzarnos". Vergüenza la tendrían que tener otros, por ejemplo tú Fru

FRU FRU FRU dijo...

Sin comentarios ehhhh!!!

Anónimo dijo...

En este blog le meten el dedo a la Barcón en el ojo o donde puedan, porque le cortó las aspiraciones políticas a Esther, de hecho es Esther la que escribe, dirige y censura en este blog, para mayor gracia de ella misma.

Esther está dolida porque sabe que con Mar por el medio, ella no volverá a la poltrona política y eso no se lo perdonará nunca.

NBA dijo...

Anónimo de estos tiempos tan mediáticos, Esther es más prudente y sensata de lo que das a entender. Los alias suelen generar intriga, y Esther posiblemente los calibra a su manera como la mayoría de los que intervienen en los blogs. Pero lo que planteas no es la cuestión en estos momentos,la cuestión es que las luces se apagan alrededor de Mar Barcón y aunque confíe tanto en su imaginación, cada vez está más cerca de sucumbir por su vanidad. Lo que haga Esther u otros es secundario, no obstante, los golpes de imaginación de Mar será la la entrada a su particular paraíso pérdido. Sobre dedos hasta hay cuentos de hadas y sobre aspiraciones existen crónicas íntimas, o no recuerdas las relaciones enciclopédicas entre Barcón y Obama y eso es peor que la bipolaridad de aquellos que viven a golpes de imaginación de "todo a cien". Un saludo.

Rosa dijo...

Hay comentarios muy interesantes por aquí, es que..., donde esté la tropa barconiana nos aseguramos noticias a mansalva. Y no te digo nada si la salsa barconiana se prepara con el recetario de Marga Queijo. A Fru Fru tuvo que darle una bajada de tensión, es la única explicación de su comentario, donde pliega el culo para alabar las hazañas de Barcón pero no tuvo tiempo para ensalzar a la ínclita Marga Queijo y sus experiencias políticas en el barrio. ¿Te has olvidado FruFruFru?. Anda, pliega el culo FruFruFru, anda, cuéntanos algo de la Queijo, por ejemplo, dos puntos: las bajas laborales falsas, cómo repartía las actas de la junta directiva entre los vecinos, sus cristos en el centro de salud con el pediatra, ¿con el pediatra? (vergonzante, que todo se sabe)o los favores pedidos y pagados a cargos del partido para beneficio personal y no de los vecinos a quien representaba. Anda, FruFruFru, cuenta, cuenta o ¿tienes ceguera?. Un besito, muchos besitos.

Alberto dijo...

Una politica vino al barrio pues se critica o se aplaude y ya está. Pero como dice alguien mezclamos las cosas y metemeos en el asunto a Esther que mientras ella no abra la boca y no es que escriba mucho aqui y es una pena porque a lo mejor aclaraba o callaba a más de uno, pero si en el Colegio, la asociación, los amigos y su partido saben que esta muy mal de salud y que incluso se ha ido estos dias a Madrid porque estamos empeñados en darle mas estopa, es que debe ser muy divertido.

webz dijo...

Algo sé, diría incluso que bastante. Hasta diría que no te lo puedes imaginar.

webz dijo...

De acuerdo Alberto, la doctora Barcón y su visita es la estrella de este artículo, la foto expuesta y sus denuncias deben ser el hilo conductor de cualquier polémica o comentario.

No soy doctora dijo...

Barcón puede venir cuando quiera al barrio, vale, pero que mida bien las palabras y tenga cuidado cuando habla de los Centros Cívicos, porque en los Centros Cívicos hay de todo. Como apuntaba Rúcula en el comentario del 20 de mayo (11.06), mejor dicho como insinuaba con mala leche, la hermana de Regla Dávila fue colocada por Silvia Longueira en Los Rosales, es decir, que Mar y Silvia que mantienen sus putaditas internas les aconsejo que lleguen a un acuerdo en sus listas de colocados por toda la ciudad. Por descontado que Regla Dávila es compañera de cañas y de chollo de Silvia que presumía de la calidad del catering de los festejos cívicos que concedía a una empresa privada de fuera de A Coruña. Por eso le aconsejo a Barcón que revise bien lo que tiene que denunciar por que a lo mejor acaba reiniciando su extraña profesión de medicina inventándose un nuevo curriculo profesional. Hay mucha jeta en esta clase de políticos y las jetas se les ve cuando aparecen por los barrios y a Barcón en concreto en Los Rosales le van a pintar la cara.

Salomón dijo...

La prolífica política socialista Barcón, cuya vanidad debe estar sobredimensionada en esto momentos al verse inmortalizada en una falla sanjuanera por deferencia de nuestro vanidoso alcalde, no engaña a nadie; quiso ser reina en el tablero de ajedrez del socialismo galaico pero es patente que se está transformando en un peón lastimoso y prescindible que hasta en sus propias filas cuestionan como posible candidatable a la alcaldía. Su visita a nuestro barrio no tiene más objetivo que sacarse una foto, foto que hubiera debido retocar su fiel escudero Juan para añadir más peones en la foto porque el espectáculo resultó lastimoso...Que no señora Barcón, que no tiene usted las manos limpias en este barrio donde colocó a su peón Queijo cuando usted ejercía de reinona del tablero pero algunos tenemos memoria: piscina, PGOM, etc. Por cierto intentona vana de hacer lo propio con Esther, error, tremendo error porque ella va por delante de usted en muchas cosas, por cierto ahora mismo fíjese que cosa más graciosa usted juega a nivel local y ella juega en la liga provincial. Y sí como alguien dijo Esther tuvo que escoger ser peón en el tablero de la Barcón o hacer lo que siempre hizo: lo que le da la gana sin esperar nada a cambio, y escogió el tablero de las asociaciones, de la calle y de la gente. Es patente mi admiración humana y política por esta mujer que no pasa por uno de sus mejores momentos personales, sentiría que este año no fuese ella la que me diese con su acostumbrada sonrisa ese vaso de queimada que con tanto arte prepara en la noche de San Juan y que tanto agradecemos los rosaleros ¿hizo usted Sra. Barcón litros y litros de buena queimada para sus vecinos? Lo que es, es, usted no saldrá jamás de peón y otros, entre ellos, ella están en el tablero, sólo espero que la salud la acompañe para demostrar lo que muchos ya sabemos que tiene criterio propio quizás por eso no está en su lugar. Una última recomendación deje ya de hacerse penosas fotos por los barrios si hasta su comapñera Neira está demostando más inteligencia que usted.

NBA dijo...

Mar Barcón, aunque conoce muchas fórmulas que Galeno no soñaba, desconoce la proporción exacta entre orujo y azúcar. Si se le pregunta por peones se sentiría herida y su lado visceral no se purificaría ni en la noche de San Juan. Quiere dejar un recuerdo en cada barrio para que no olviden su afecto y patrimonio político en tiempo de oportunidades, aunque desearía tener una sola falla para ella en Riazor y sentirse distinguida en noche tan especial tal cual Mitrídates exhibiendo su poderío naval.

En Los Rosales hay setenta metros de manguera para la plaza Elíptica, manguera que no contempla el PGOM y por tanto no es motivo de discusión para las Meigas ni para Negreira, aunque si Mar Barcón se enterase del problema conseguría una de setenta y cinco para calmar los calores e infortunios de la noche. Algunas vecinas empecinadas en recoger Meigas para fotografiarlas esta noche se encontraron esta tarde con la peón de Montoro y de Hacienda, otra vecina de Los Rosales, Marta, Marta Fernández Currás que ufana pretende purificar la fusión de las cajas, sus pecados y auditoría. Marta pasa el finde en Los Rosales, no viene hacerse la foto, solo a saltar si se le prepara una hoguera preferente, paseaba por la Elíptica en chanclas, mal augurio. El barrio está lleno de próceres pero solo una manguera prestada de setenta metros y no resulta un hecho ficticio.

Marta y Mar que suelen pasear por Los Rosales y utilizan metáforas en sus intervenciones políticas sean serias o festivas, deben saber que Galeno empleaba en aquél entonces otra metáfora para comparar a los ladrones y a los ciudadanos legales, "los ladrones de nuestro país forman bandas para perjudicar a otros y salvarse ellos..., la única diferencia con los bandidos es que estos hombres actúan en la ciudad en lugar de en las montañas" (Prognosis, en Corpus Medicorum Graecorum V, 8.1/ Nutton). Groucho Marx lo diría de otra manera y esta noche hasta se haría una foto polaroid y saltaría al vacío en chanclas. Tomaremos unas tazas de queimada, que menos.

Anónimo dijo...

Buenas a todos. No sé si es este el lugar idóneo para lo que voy a decir, espero que me perdonéis por ser novato aquí. Lo cierto es que, como quizás ya muchos vecinos apreciarán, muchas zonas de este barrio, siempre calificado como tranquilo, distan ahora de serlo. Me explico.
Hace ya tiempo, aunque ahora especialmente, que por nuestras calles se ven pandillas de chavales cuyas intenciones no son adecuadas. Para un adulto, probablemente, no sean motivo de alerta excesiva, pero a los que tenemos hijos pequeños nos toca más de cerca. Especialmente en la plaza y sobre todo en el centro cívico es de los más común ver ya a grupos de chavales (muchas veces de raza gitana, nose si debido a alguna posible reinserción)montando jaleo dentro y fuera del edificio. Desde peleas, meterse con otros niños, acapararse los recursos de la biblioteca (los ordenadores) y tratar mal el mobiliario. Es ya sabido que las recepcionistas de la biblioteca están ya muy hartas de estos hechos, y no me gusta tampoco ver como mis hijos o los de cualquier otro vecino no pueden disfrutar del centro cívico sin miedo de ese ambiente hostil.
¿Pero que pasa aquí? ¿No se requieren acaso medidas para evitar estas situaciones? ¿Ya no se puede disfrutar tranquilo de lugares como el centro cívico porque unos maleantes deciden hacer de él su diversión particular?
Muy a menudo por la calle se ven grupitos de este tipo, y no es la primera vez que yo mismo veo como se meten con otros chavales creyéndose 'impunes' e incluso destrozando mobiliario urbano como papeleras, contenedores...Hasta he llamado a la policía un par de veces al ver que dañaban coches aparacados desde mi ventana.
Habría que hacer algo contra este vandalismo y discriminación hacia el resto de ciudadanos, más vigilancia u otras medidas.
Espero que algunos hayáis percibido estos hechos y estéis de acuerdo.Gracias, un saludo,

Ballena Loca dijo...

Ya no es la primera vez que oigo de los líos de Marga Queijo con el pediatra del centro de salud, pero hace tiempo, pero de que va el rollo, que Marga no tiene hijos o es un rollito político.

Ballena Loca dijo...

¡Jo...la mano de Montoro es del barrio! Cuanta gente importante vive en el barrio y además la hostia de políticos nos visitan, se hacen fotos, se dejan ver tomando café por las terrazas, otros usan el centro cívico aunque no son del barrio. Tenemos dos sardiñadas, jo... es un barrio cojonudo, aunque no tenemos orquestas ni presupuesto. Jo... Richie, no dices nada, ya verás cuando Barcón sea alcaldesa va ampliar el centro Cívico y nos pondrá una orquesta sinfónica que nos tocará alguna pieza de Mozart. Vamos a ver, ¿todo lo que se dicen por aquí en estos comentarios es verdad?

webz dijo...

A la que tú llamas la mano de Montoro o NBA peón en otro comentario es vecina de Los Rosales con funciones en el Gobierno central. Marta Fernández Currás desde ayer es noticia obligada porque tenía que comparecer ante la comisión de cajas en el Parlamento Gallego y se excusó de aquella manera. Muchos más tendrían que comparecer, de uno u otro partido político y de otras entidades sociales como de sindicatos.
Bien, sobre la veracidad de las cosas que se dicen en los comentarios, la veracidad la es aunque es de suponer que los comentaristas se callan muchas más cosas, que sí también, que escandalizarían al barrio.

Richie dijo...

Ballena Loca la Barcón será alcaldesa cuando a Mortadelo le crezca el pelo, y su Partido lo sabe y están preocupados porque dicen que quedarán de cuarta fuerza en Coruña,y Alberto no creo que Esther abra la boca en este blog, tiene la cabeza en su sitio y por lo que la veo la abre donde la tiene que abrir y hay que oirla. Barcón es ella, ella y después ella y al final ella por eso en las fotos está sola,y Esther es su ANPA, su asociación de victimas y echarle una mano a su pareja en la asociación de vecinos, no tienen nada que ver, pero si hablara aqui seguro que diria cosas interesantes. Y no pienso hablar de su salud no creo que este bien.

Alfredo García dijo...

Mar Barcón tendrá que comparecer algún día y no solo ante las ineficaces comisiones. No lo hará como alcaldesa sino como antigua concejala de urbanismo y otras lindezas. Te digo que en Betanzos en algunos sitios la conocen muy bien y en otros no la han visto aunque saben de sus dietas menores y de sus cantos gregorianos. Por ahí en Los Rosales la sigue rascando el pimpollo de la ejecutiva de Barcón, la Marga Queijo, que hace tiempo ya era carnaza para el juzgado por grabar conversaciones a sus compañeros de trabajo y a sus mandos en la torre de hércules y nadie fue capaz de denunciarla. A ver Richie, Fontán abre la boca, claro que la abre, pero no puede hablar nada de ese barrio ni de la Queijo porque estaba implicada aunque mucha gente del Psoe no lo sabía. Lo que dice Fontán ahora es que cuando no hay nada que decir mejor es estar callada.
Hace bien. Fontán tuvo la oportunidad de limpiar ese barrio y la agrupación del partido de gente como la Queijo y sucedáneos, pero no se atrevió y tú que la conoces ¿no?, debes saberlo ¿no?. Tal como están las cosas en Los Rosales y como están en la agrupación socialista, lo más probable es que vayan a por ella por todo lo que se está diciendo en vuestro blog. Entonces, lo mejor es esquilmar a la gentuza como esa antes de que defenestren definitivamente al partido denunciando lo que son, lo que han hecho y lo que pretenden hacer, porque van de monjitas buenas y la gente no conoce la otra cara de la moneda de los pimpollos y las lideresas con sus acólitos.

Anonimo Veneciano dijo...

Algún día a la AVV y a estos comentaristas teledirigidos se le pedirán cuentas de lo que están diciendo sobre Marga Queijo y Mar Barcón, más tarde o más temprano todas las acusaciones tendrán un precio que pagar y empezaremos por los que controlan la AVV y subdirigen este blog. Y este Alfredo García de turno que ya escribía en otro blog y que está más o menos localizado, le va costar más de un huevo explicar lo de pimpollo y a Richie le vamos a dar una clase sobre el ANPA, alguna que otra sorpresita, que la gente no es tonta. Bueno, a seguir divirtiéndose mientras el barrio se va muriendo entre orquesta y orquesta subcontratada con la buena gestión que hace esa junta directiva tan conocida.

Ballena Loca dijo...

Aquí todo dios pone precio a algo, además va a costar más de un huevo. Las sardinas ya costaron lo suyo, en el barrio las cañas con tapa o sin ella cuestan lo suyo, el café en cada sitio tiene un precio con o sin galletita, los pinchos de tortilla no te digo. Ahora tú te dedicas a localizar al personal y pones precio a la operación. Espero que no vayas a por mi que yo solo comenté lo que escucho en el barrio sobre Barcón y Queijo, por otra parte de gente bien informada, creo que demasiado bien informada. Además te digo que no he comentado nada de lo que dijeron en la hoguera en la que estuve la noche de San Juan, que si no me saltas al cuello, por que la señora Queijo es una pardilla o era una pardilla porque las evidencias que debe haber sobre las cosas que hizo asustan un poquito. Te digo que estuve en la hoguera en la explanada un poco más arriba de la fuente, para que lo sepas, jejeje.

Rúcula dijo...

La Barcón sigue coleccionando fotos para su book, le ponen los barrios, la fábrica de armas y todo aquello que cheire a narciso, así que vuelve con la residencia universitaria y hacer de Los Mallos un nuevo jardín de descanso para estudiantes y una cátedra de oportunidades para los vecinos del barrio. Esta mujer tiene tiempo para todo, ¿que dirán sus mujeres pacientes?,joder es que Barcón es especialista en todo y habla de todo, le pone hasta el PP. Yo de mayor quiero ser como Barcón.

Rúcula dijo...

Estoy de acuerdo contigo, merecemos una clase de Queijo y de Barcón, pero por separado. ¿Precio por hora?

Alfredo García dijo...

Mira, pero mira bien, Barcón y otros implicados de la agrupación tienen que callarse y los pimpollos de su ejecutiva también que, como se suele decir ahora en el callejón, son distintos estómagos agradecidos, cada uno tiene cien motivos para estarse callados y cuidar de que la alfombra no se levante. Pachi la mandó callar en su momento y Pachi la callará porque lo sabe todo sobre Mar. Así que Anónimo veneciano no te tires faroles sobre las clases que pueden dar la Barcón o tu vecinita Queijo que cuando estalle la burbuja de estos socialistas opacos que se han inflado con el intercambio de favores y negocios, pueden verse por la calle poniendo cartelitos para dar clases particulares a domicilio. No te jode, Barcón se cree todavía que está en las juventudes socialistas con sus ayudantes de cámara y no te jode, que clases y de qué podrá dar en Los Rosales Marga Queijo que lleva casi 20 años en la Uned y no acabó la carrera, y eso es la hostia porque se mantiene, que ha logrado que no la echasen, la experiencia sí que vale un huevo o tres. No te jode y consigue becas. Esas dos siempre soñaron con ser funcionarias, bueno, hay más en el callejón de la agrupación,coño, no te olvides que la Queijo mientras le pedia a Vendex que la transformase en semifuncionaria estaba jodiendo a sus colegas de trabajo no solo grabandoles sino pasando información de cosas personales,familiar, política y sindical de cada uno de sus colegas y jefes,¿a quién? a Mar Barcón en primer lugar, Pedro Armas, Javier Losada,Teté Agilda, Jacinto Parga, etc. etc. etc. Y parece ser de que en Los Rosales hacía lo mismo desde su asociación. No te jode, de qué van a dar clase y a quién estas garrapatas políticas que buscan la pared del callejón para cotillear lo que hay que disimular delane de ls militantes,no te jode.

Ana dijo...

Las fotos de Barcón son tan irrelevantes como sus tweets de guardería y sus cacareos cuando intriga con llamadas para enturbiar el proceso de primarias y en el Comité Federal recogen datos, jejeje. Después del día 20 tengo el permiso concedido para dar a conocer lo que la señora Barcón trajinaba en el barrio. Por otra parte, veremos si más adelante tiene la habilidad del gallo de gallinero para contestar cuando llegue el Pokémon a la ciudad de cristal o cuando estalle los asuntillos trajinados entre papeles y reuniones especiales para la implantación de las superficies comerciales, jejeje.

El nuevo socialismo gallego ella lo quiere trajinar sin que le salpique ningún fracaso, por si acaso, la Barcón mete baza para que se estrellen los demás, solo ella es la persona idónea para renovar el PSdeG, jejeje.

Ana dijo...

Fue otro tipo de rollito con el pediatra de entonces, que ya no está. Gente de la asociación y personal del centro de salud lo contaron hace tiempo. Pero parece ser que siempre fue así el estilo de Marga Queijo, el pediatra estaba preocupado y harto del marcaje atosigante que le hacía la presidenta. Evidentemente, las visitas de Queijo a la consulta de un pediatra no eran por los hijos, que además no tiene. En la memoria de conferenciantes de la asociación consta la época aquella. Quien lo diría de una señora que va firmando y manifestándose a favor del feminismo, liberación de la mujer, defensa ecológica y otros dimes y diretes sobre el acoso. Para echarse unas risas, claro.

Blancanieves dijo...

¡olé! ¡olé! Barcón en el punto de mira de la AV, ¡olé! ¡olé! y tiran a dar, ¡olé! ¡olé! y dan de lleno y ¡olé!

Blancanieves dijo...

que es eso de semifuncionaria, la Queijo de semifuncionaria, así van las cosas. ¿vive todavía en el barrio? ¿trabaja o la echaron definitivamente?. Anda que si la Titina entrase al trapo cantaría todo de las dos chiquitas estas, por donde anda la Titina para aclarar asuntos turbios.

Artigas dijo...

Ni Titina, ni plampinas, por aquí se está construyendo un cajón de sastre que quienes lo están montando sabrán por qué lo están haciendo. Se insinúa que Esther tuvo que ver con Margarita Queijo en los asuntos de la Asociación Vecinal, tiempo ya pasó. Amigos nada de nada, Esther como Fernando no han tenido nada que ver con Queijo. Tantas cosas se dicen que se confunde a la opinión. Esther siempre ha velado con tesón y pasión por los chavales del Calasanz, así como su entusiasmo por apoyar toda la problemática de la Emilia. Siempre ha demostrado cariño por Los Rosales, luchadora y cercana a todos los problemas del barrio. No se le puede achacar como siempre hizo la porosa Titina que era la guía espiritual de Queijo. Pamplinas y más pamplinas, por tanto los que escribían y escriben en en el blog del barrio tienen que salvar la honorabilidad tanto del barrio como la de aquellas personas que han demostrado en su trayectoria política y personal ser exquisitas en sus comportamientos.
Si Barcón, Losada, Longueira o Titina andaban por el medio para desprestigiar a determinadas personas del
barrio ya algún día se sabrá, pero no hay que meter en las extrañas corredoiras de Queijo a Esther, que fue la más perjudicada y lo digo en todos los sentidos, y esto se lo digo especialmente al que firma como Alberto por sus afirmaciones en otras ocasiones.
Si Queijo ha tenido alguna relación con Fernando y Esther ha sido para escuchar los buenos consejos y una comida que hay tenido en casa de Margarita, pero lo debe saber toda la ciudad que cuando Queijo te invita a comer a su casa es para conseguir algo de ti, a saber. Lo demás todo pamplinas, así que la que firma como Blancanieves puede evitar hacer invitaciones a personas que han reventado la imagen del barrio.

Javier dijo...

Lamentablemente Barcón no pierde comba. Estos días que ha olvidado a los barrios, y hoy mucho más, ya hizo cábalas, aquellas del 38 Congreso Socialista. Barcón, Caamaño, Blanco, Ivan Puentes son los que querían regenerar al PSdG y todos se rajan ante las las primarias consultivas. Es lamentable, nadie quiere ser perdedor y apoyan el cambio que ha pronosticado FJK Besteiro. A Ivan Puentes le cuesta entender como ha podido seguir los consejos de Barcón para montar la plataforma regenerativa de Leiceaga para que las bases puedan participar. Ahora, después de tomarles el pelo otra vez a los militantes le tocan las nalgas a Gómez Besteiro. Ya está dicho nadie quiere perder y echan balones fuera y me pregunto que va a certificar la Comisión de Garantía Electoral. Se ha buscado un chivo expiatorio en Manel Vázquez que si se presenta en el caso de no haber otra tormenta hará impecable estas primarias gallegas. Todos los líderes de paja tienen un miedo que acojona a que las bases pasen de ellos y lo venden como pacificación, regeneración y la madre que lo parió. Felipe González las que quería más impecables que las andaluzas, ya.

El bateria de la banda de Caamaño dijo...

Es tonto el Pachi, di que sí, los deja hacer las primarias y los asusta. El Pachi va a esperar sentado escojonándose viendo como la secta de Barcón se amansa y busca la próxima víctima en Lugo. Grande Pachi, grande. Ahora va a tener tiempo para degollarlos uno a uno.

Richie dijo...

Al Alfredo García tocas de oídas y por lo que se dice aquí ojalá Esther cantara y contara aquí lo que sabe y lo que vivió a ver si así se callaban algunas gilipolleces. No creo que lo haga porque no le gustan los ventiladores del Partido a pesar de que el silencio le perjudique y además comentaban el otro día sus amigos que está desbordada por el cambio de abogados para su asociaciación contra el tipejo de Ferrol y no creo que ni se entere de todo esto.

Alfredo García dijo...

Richie, claro que sabes que no toco de oidas por eso sales a la palestra. No toco de oidas y aunque ya sabes que los lunes para Esther son odiosos, sobre todo con estos días de reuniones del partido (socialista), está enterada de todo. Ya se que está hasta los huevos de la gente del partido y de las caralladas que ve en las reuniones, tb q está desbordada entre bufete y bufete, que tengo amigos que la apoyan, ¡eh! chico. Pues nada, que no toco de oidas, joder, hasta escuché regrabaciones de aquella noche en qué Fernando y Fontán le fueron a decir que no contaban con ella para la nueva junta directiva de la asociación. A lo mejor sales a la palestra para enterarte de algo más, manda truco. En el Manda Truco me pusieron alguna que otra regrabación de las que tiene tu vecina Queijo, pero en la puta ejecutiva es un peligro esta mujer, que se le va la olla cada cuarto de hora y con el movil se le va la labia científica que tiene, preguntale al Bertojo y al Dape. Que se agarre los machos la Barcón, que Marga Queijo tendrá algo escondido para defenderse, yo de ti y tb va para otros, no me sentaría al lado de la Queijo, ni me acercaría si tiene en su mano un movil o el bolso abierto, no t jode. Que lo hacía cuando ensobraba, así que Richie te la envainas, si quieres conseguir una beca te doy el número de la Queijo que en los sms que manda viene, que me rio de lo que no se sabe en Los Rosales.

Alfredo García dijo...

Miña moza di: e baixando até María Pita, na nova sede, decatámonos a gargalladas. A Pachi pídolle que sacuda.

Militante 44 dijo...

Barcón tiene la sana costumbre de estar en todos los fregados cuando hay que votar, es su vida. Estas primarias transformadas en cautivas por los de siempre, incluida la popular Barcón, van a servir para más vergüenza de los verdaderos socialistas. La militante Queijo sigue siendo noticia, aunque muchas noticias vertidas ya han caducado, pero gracias por el consejo, me sentaré detrás de ella, sin prejuicios, de acuerdo.

NBA dijo...

Quiero la cabeza de Alfredo García (Sam Peckinpah,1974).
Magnífico film. Sugerente,como todo lo que hizo y dijo Peckinpah.Para algunas viene al caso. Sin acritud.

http://www.blogdecine.com/cine-clasico/sam-peckinpah-quiero-la-cabeza-de-alfredo-garcia

Javier dijo...

Mar Barcón quiere muchas fotos para el futuro, no le bastan las que tiene enumeradas en sus visitas a los barrios. Con el tema de la primarias en la agrupación socialista estuvo y está dando todo lo que puede de sí. No solo le toca las nalgas a JR Gómez Besteiro, ahora le gusta sobar las nalgas de los militantes para que Gómez Besteiro reine gracias a unas primarias impecables y además que se sepa que ella la artífice de los kilos de avales. Muchos politonos estos días y variedad de sms, de todos los colores y familias que demuestra que Mar Barcón sigue con su burda actividad política y que solo puede vivir de ella. No solo Pachi o Caamaño hicieron lo posible para que Manel Vázquez consiguiera los avales, estaba pronosticado que Mar Barcón entre sus huestes distribuyese avales para que las primarias fuesen impecables, al menos con dos candidatos y que en el futuro no se dudase de un proceso que, vaya paradoja, ella no deseaba. Mar Barcón quiere regenerar el partido haciendo política rastrera entre los suyos, se tilda estos días de renovadora, de hacer posible las primarias y de haber encontrado la fórmula para apaciguar el PSdeG. Dicen que JR Gómez Besteiro no conoce en profundidad a Mar Barcón, pues habrá que mandarle una foto. Lo peor es que multitud de militantes accediesen a las presiones y mandatos de Mar Barcón, amén.

Javier dijo...

Estos días Mar Barcón ni Negreira se han hecho fotos en los barrios ante los contenedores de basura. A lo mejor estoy equivocado pero no he visto a Mar Barcón en Los Rosales con su fotógrafo explicándole a los vecinos el por qué de la huelga de Basuras, ni tampoco al senador Javier Losada, coño, ni tampoco a Nieves Vázquez que le encantan, como no, las fotos. Este trío ¿se acuerda de la última huelga de basura? ¿qué acordaron? Aquellos acuerdos interesados, traen estos lodos. No solo huele mal la basura. El PP, el PSOE y el BNG, están haciendo fotos a los olores.

Javier Losada está más que callado, aunque en el Senado, aún siendo un mudo, preguntó por escrito cómo estaba el proyecto sobre el dragado de la Ría do Burgo. Losada es un hacha, lo que estaba es preocupado por Mar Barcón y sus posibilidades de usar más a menudo su kayak para relajarse en la ría do Burgo, vamos echarnos unas risas.

Clara dijo...

Pues sí, que aunque sea agosto los concejales del ayuntamiento bien podían dar un paseo por los barrios para ver como están las aceras llenas de basura. Barcón bien que se movía por otras causas y el señor Negreira no se aclara, está claro que son los mismos perros con distintos collares que se han dedicado a elegir a las concesionarias y no las controlan y de vez en cuando podíamos preguntarnos si los sindicatos tienen vergüenza de someterse a los intereses del partido.

Carlos dijo...

Mucho Mar Barcón, ya, ya, pero hay que dar cañita a las concejales de barrio y a Negreira. Chicos de la asociación vecinal, se os ve el plumero de una forma descarada, ya,ya, que siempre hubo cosas muy oscuras en esa asociación siempre con la cobertura de carnets del Psoe. Fernando que se te ve el plumero, pero mucho.

Elcano dijo...

Carlos creo que no lees mucho este blog porque la cantidad de leches que se le arrea desde aquí al Concello, a Negreira y su grupete son cien veces más que las que le arrean a los sociatas con la barcón al frente. Los mejor tratados son los del BNG y EU por algo será ¿no crees?, tú no estabas en alguna charleta o visita de la concejala sociata a este barrio cuando mandaba mucho ¿verdad? ya se nota ya. Poco puede vender o demostrar quien pudo y pasó o incumplió que es peor.

Javier dijo...

Con las primarias cautivas del PsdG, Barcón, que es un sin vivir en agosto y el resto de los meses, encontró una veta para seguir con el lanzamiento de la "Marca Barcón", atentos a sus ideas para septiembre que son impecables politicamente, como la esencia de estas primarias al estilo gibraltareño. En Los Rosales y en Labañou los avales para JR Gómez Besteiro parece ser que fueron más de los previstos y en el barrio de Los Mallos las presiones de Barcón a través de testaferros de nómina vendieron el producto Besteiro%Barcón como preferentes de futuro. Esta comercialización se vende como renovación, democratización y cambio en el PSdG. Este rebaño de viejos políticos amañan el intercambio de apoyos, votos y prebendas a costa de presionar y manipular a los militantes de a pie. Coño, incluso para apoyar a Manel Vázquez, Barcón se desdobla sin ponerse colorá. Pero lo más triste es que esos militantes que se disfrazaban de talibanes para aplaudir en los últimos mítines se presten a ser manipulados esperando formar parte del proyecto "Marca Barcón". Menos mal que el otro 50% de la militancia pasa del bochornoso espectáculo democrático de estas primarias negociadas sin vergüenza personal y política. Ya nadie se acuerda de aquel circo alrededor de Elena Espinosa y de quien apoyaba a quien en las cloacas de la agrupación coruñesa. Barcón, por ahora no quiere hablar de primarias en público, prefiere dar brillo a su "Marca Barcón" reflexionando sobre las monas de Gibraltar y los chivatos de la señora ministra Bañez. Es el sin vivir veraniego de Barcón que tiene como objetivo convencer a cada barrio y a cada militante que ella es el relevo generacional y única candidata para el trueque en el mando de Negreira. ¡Qué cojones importa que las primarias sean consultivas, cautivas o impecables, lo que sea, cojones! ¡Viva España!

Rúcula dijo...

Te parece poco la cañita que se le dió a Negreira o a Mariel o al de Educación el maestro Mourelo, experto a más no poder. No te preocupes por Barcón o por la Queijo, se le dará en función de sus dislates y parece que no paran con sus paridas, es como la historia interminable en el Psoe y en el barrio.

Carlos, lo del plumero es para aclarar en estos tiempos que corren en el Psoe por que te acuestas en un familia política y te puedes levantar por la mañaña (o por la noche) en una escisión del partido y dentro de un mes en otra. Chico a todos se les ve el plumero, el problema no es verlo, sino saber a quien corresponde en ese momento. ¿Cosas oscuras? ¿Qué dices? Entonces no se han visto, jejejejejejejejeje!!!!

NBA dijo...

Mar Barcón y Barack Obama. Una relación virtual alejada del barrio de Los Rosales. Hay que recordar aquella la prosa de Barcón cuando su verbo presumía sumergiéndose en "El factor humano" de John Carlin que le servía de guía para comparar a Obama y a Mandela. Así terminaba su artículo en su bitácora (25/01/2010).

“No importa cuán estrecho sea el camino, cuán cargada de castigo la sentencia, soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”.

Echando una mirada atrás, no cabe duda, la pasión de Mar Barcón es sincera, que no es poco:

"Barack Obama decidió situarse en el centro mismo de la acción política, evitando cualquier tentación de inmovilismo, consciente como es de que en política pararse o esconderse es derrota segura. Su discurso presentando las medidas de control bancario no es sólo bueno desde el punto de vista formal, sino que contiene la dosis justa – y necesaria – de seguridad en sí mismo, entusiasmo moderado y una llamada al esfuerzo colectivo particularmente valorado en el mundo anglosajón-protestante. El “yes, we can” tiene aún validez y el espíritu de esta llamada a trabajar por un objetivo común late en cada intervención del Presidente norteamericano."

Anastasia dijo...

Que gilipollez meter a Obama con Barcón, y otra gilipollez es el resto de comentarios sobre una foto de encargo. La ensalada de comentarios criticando a Barcón es una medida de la capacidad que tiene este blog, no tiene otra cosa de que hablar. Pero bueno, donde no hay capacidad y muestra de calidad, poco se puede pedir. Habrá que saber quien lee este blog tan visionario. Donde no hay, no hay; ni con Barcón.

Javier dijo...

Asistir hoy al narcisismo de Barcón y sin pagar entrada va a ser de revista del corazón. Sigue con la idea de que las primarias no tienen que ser vinculantes pero tampoco se lo cree en el patio de la desmemoria. Hoy el PSdG con gente como Barcón confirmará una vez más la mentira constante de la renovación. La gran mentira de la cocina socialista. Todos quieren sobrevivir en el cotarro porque solo saben vivir de la política. Es una coña hablar de participación y de democracia interna cuando todo está atado de antemano, lo dijo la propia Mar hace un mes, en esos días del accidente ferroviario en Santiago. El discurso que esta noche dará Barcón, será el discurso que ha dado siempre y hablará del FUTURO como si fuera una cara nueva, de consenso, de liderazgo crítico con el pasado socialista. Y las bases tragan, que no es otra coña marinera. La "MARCA BARCÓN" se va a publicitar esta noche, a lo grande como la nueva sede olímpica. Solo le queda sacarse de la manga otra carta marcada, como la Chacón, irse a Estados Unidos a una Universidad a impartir cursos de supervivencia política y liderazgo. ¡Qué vergüenza Mar Barcón! ¡Qué desmemoria!

Javier dijo...

Si la "MARCA BARCóN" estos días va a ser sostenible amparándose en estas primarias cautivas (pero democráticas como dice ella), los dos candidatos acabarán la tarea de tomarle el pelo a los militantes. Ha sido penosa su campaña tanto desde un punto de vista ideológico como de organización interna. No solo un mamoneo, también con la obligación de ir cubriendo los horarios de la función circense. Coño, coño, y coño, solo escuchamos obviedades, otra vez lo de las frases hechas. Besteiro y Vázquez, haciendo el paripé y disfrazando el derribo ideológico del Psoe. Gastando saliva en obviedades, tópico y promesas. Las primarias son otra cosa bien distinta y con debate.

Se presenta Besteiro como renovador, esto es otra coña marinera, Barcón y Besteiro ya tienen sus hazañas en las cloaclas del PSdG, hace muchos, muchos años, coño. Hasta vuelve, Carlos González-Garcés, para pegarle una patada en el culo (solo eso) a Barcón, pero sí, eso sí, apoya a Besteiro, jo, jo, jo,jjj.

Unos mentando el movimiento vecinal, otros la unión y la pacificación. Unos buscando un hueco, otros pensando en los 21 compromisarios. Unos presionando a militantes y avalistas, otros prometiendo puestos en la futura ejecutiva del PSdG. ¿Anda Berlusconi por aquí?
¿Han invitado a Susana Díaz como observadora externa?

Comentaban ayer en la Green aquellas quedadas de Barcón, González-Garcés y Queijo y las anécdotas correspondientes en el barrio de Los Rosales. De traca, a qué niveles está la agrupación socialista!

Javier dijo...

Los Rosales apoya a J.R. Gómez Besteiro. Es una foto que queda ahí. Otra foto que quedará para el futuro es el apoyo mayoritario de Los Rosales a la "MARCA BARCON", jo, jo, jo. Las apariencias engañan.

Otra foto de interés, pero no sorpende en absoluto, es la lista de nombres, por ahora 17, que ya está preparada para la ejecutiva... A algunas ya le han confirmado sí o sí su futura condición en el PSdG ¿QUIÉN?, Y las urnas, a estas horas no están abiertas.

Como dijo el futuro Secretario General, el renovador Besteiro: NO TENEMOS QUE PONERNOS LIMITE.

Anastasia dijo...

Joder Javier sin apellido, que rollo tienes, que Barcón y ese Besteiro no interesan en el barrio. Sobre una puta foto se hace una biblia política. La especialidad de este blog es rellenar con comentarios que deben ser los mismos de la asociación. La asociación os tiene que enviar de becarios a alguna universidad americana, que hay que cultivarse. Entre dos, haciendo horas extras eeehhhhh, se hace el relleno de comentarios, está bien,como no hay otra cosa que hacer por el barrio, más fotos por favor, las de la junta directiva por ejemplo. Mucho café con leche como el de la Botella eeehhh

Militante44 dijo...

Anastasia ¿que tal el inglés de Barcón? o el francés de Margarita Queijo, o el trilingüe Pepe Nogueira?. Creo que no sabes nada.

La Baltar de Noia dijo...

M'usica maestra. La Barcon con el Lage Tuñas siempre hablando de transparencia y mira por donde, montando negocios en los terrenos de los Baltar. Que diran ahora los del Novo Socialismo Galego y del niño de Noia mimado y manipulado por Barcon como chico de los recados. Que diran ahora los que no son del Novo Socialismo Galego. A ver si hay alguien en el barrio que asesore a la Barcon y le cante algun bolero. Es algo historico, Barcon nunca supo seleccionar a sus recaderos, se acaban suicidando sin sorpresas.

Rúcula dijo...

El problemilla de Barcón también es el inglés, así que es mejor que se calle. Por otra parte Militante 44, si eres militante, sabrás que José Nogueira tampoco sabe y de la Marga Queijo ni señales de humo, ni inglés, ni el francés (idioma), así que es mejor que cierren la boca. La Queijo, por lo que se ve le gustan los explosivos y es lamentable, muy lamentable, sus predicciones sobre el accidente del tren Alvia, poca vergüenza tiene esta militante socialista, que va de lista.

Rúcula dijo...

Siguiendo con Barcón, Queijo y el barrio, hay que recordar que el reciente asuntillo del ex-diputado y amiguito de Barcón, José Manuel Lage, tiene otros precedentes en Los Rosales, dicen que la Marga Queijo siendo presidenta de la asociación ya asesoraba en cafeterías a la concejala del PP Pilar Farjas y a Mariel. La pregunta era y es ¿POR QUÉ? Vaya, vaya, vaya, vaya.

Anónimo Veneciano dijo...

Esta asociación en caída imparable tiene todas las rifas para el sorteo de una denuncia, No se puede jugar así con la vida privada de la gente. A estas hijas de Los Rosales como son Rosa y Ana hay que coserles la boca y a la asociación un poco más. Sodes puro PP, ogallá a xustiza exerza.

Anónimo Veneciano dijo...

Si, si y quien asesora a la asociación, Cicerón, Richie, Rúcula, Javier, Sherlock, Ana, Elcano, Alfredo García, NBA, Salomon, Isabel, Fernando, el vice, mucha coincidencia. ¿Qué nombre falta?, o es una sola mano que mece la cuna del blog lamentándose de sus fracasos en el partido y solo dice palabritas. Barcón volverá y se encargará especialmente de limpiar el barrio de Los Rosales ¿lo has entendido Rúcula? Seguiremos limpiando la agrupación de la militancia que habla, habla, pero es inepta.

Richie dijo...

Otra vez esta por aquí, con que rapidez ha funcionado el efecto Besteiro, haber si es verdad y limpian a los socialistas coruñeses de los amarrados al sillón como Nogueira, Moreda o Méndez, de los ambiciosos del todo me vale si yo aguanto que venden renovación como si llegaran ayer como la propia Barcón, Losada o el Armas que debió comprarse una talla más de ropa porque seguro que no entra en los que tenia de satisfacción, y ya de paso si son listo que limpien a los coros de aduladores y sobrevivientes como la Queijo, el Zas o el Enrique. Y supongo que si la medida es la ineptitud tu amiga la de los Rosales la flor del sindicalismo y la coherencia será de las primeritas en salir por la puerta. Anda que no ha repartido hostias el Besteiro, hasta va a ser buen jefe de los socialistas.

Anxo dijo...

E digo eu ¿por qué temos que aturar a esta tola? ¿a nós qué carallo nos importa a Queijo esa e a tropa do PSOE? Sempre con acusacións, malmetendo...anda e que lle dén, eu non lle publicaba nada.

Funcionario dijo...

Yo no le daría más bola a la mujer ésta que la tiene tomada con algunos vecinos y es el Sancho Panza de la señora Queijo a quien por cierto conocemos bien por el Concello...Y en cuanto a la concejala Barcón, mucho humo y poco fuego, así era cuando mandaba en el Ayuntamiento y así sigue siendo sólo que ahora nos saluda con una sonrisa...antes, llevaba prisa (je).

Rúcula dijo...

No, no lo entendí. Me lo explicas. Yo no tengo estudios universitarios. Soy una simple pieza del entramado funcionarial a los que los políticos de turno joden cada mañana para presumir ante la prensa de lo que no han hecho ni saben hacer. Explícamelo, sobre todo eso de que Barcón volverá. Hueles a secta en diferido como decían en las reuniones de la federación vecinal.

Rúcula dijo...

Si Barcón es mucho humo y poco fuego, Marga Queijo es mucha mediocridad y poca transparencia. Sus propios compañeros de partido, aunque no se lo dicen a la cara, comentan como sobrevive como termita a costa de los demás, como siempre lo hizo en la asociación, en la federación y según las anécdotas que cuentan de ella sobre la Uned, un parásito de sus compañeros y tutores. Funcionario, lo de no darle más bola a la Queijo ya nos lo decía Calatayud hace tiempo cuando se contaba lo que (no) hacía en Distrito Quinto en nombre del barrio. Pero cuanto más bola le das más se descubren los despojos de sus cargos y responsabilidades y no te digo nada de sus asuntos personales en el barrio, eso es para Sálvame y el Abente - Lago.

Rúcula dijo...

No te quejes Funcionario, al menos a ti te saluda con una sonrisa, a mi no, tampoco lo hacía en el Gasófeno, je*** je*** je*** . Si quieres borrarle la sonrisa lanza algún comentario sobre Los Rosales, Sermasa, Pilar Valiño, Queijo y favores, no hace falta que des ningún detalle, ya los asocia ella en su coco. Eso es una bomba de relojería. Desde que Barcón hace de terapeuta de Queijo se siente menos culpable de sus actos y la Queijo se aprovecha vendiéndole victimismo del bueno, je*** je*** je***, es la baja autoestima de la termita. El único problema que tiene Barcón es que en la farmacia no encuentra dosis políticas para Queijo , de las otras le sobra.
Funcionario debes probar, es bastante estimulante desnudar a estos personajes cisternas.

Javier dijo...

Barcón y Gómez Besteiro estuvieron pactando pero con las cartas boca abajo aumentando un capítulo más a esta obra de teatro de la pacificación del partido. No bastaron unas primarias amañadas, Besteiro que nos dijo que los militantes no se movían por principios territorriales fue obligado a montar una ejecutiva donde se repartieron dividendos. La guinda de este nuevo fondo bursatil fue José Luis Méndez Romeu. Tenía razón Besteiro cuando gritaba "el PsdeG vuelve", lo dijo antes y lo volvió a decir después: NO TENEMOS QUE PONERNOS LIMITE. Todo a la búlgara está mejor.
Mar Barcón, tragó pero tiene las tijeras preparadas, le costó un huevo decir que es bueno para la agrupación coruñesa el nombramiento de Méndez, pero solo para la agrupación y ya encargó tijeras más grandes, jo,jo, jo. Y más jo, jo, jo, con Pedro Armas, el delirio. TODO ES RENOVACIÓN
Siguen engañando a la militancia, al ciudadano y se engañan a ellos mismos. Estos múltiples matrimonios de conveniencia durarán poco porque a Besteiro le han mandado coser el partido, pero no tienen máquina y hacerlo a mano es hacer remiendos y eso le encanta a Pepe Blanco, que en el fondo fue el que creo el nuevo establo del PSOE. Una renovación, falsa y vigilada por mercenarios extraviados, vividores de la política. Besteiro como policia bueno y malo al mismo tiempo, con Méndez a verlas venir de nuevo, Pepe Blanco como piloto sin licencia y Mar Barcón que tiene una colección de tijeras para usar en el caso de que le traicionen en su paso a la alcaldía.

Alfredo García dijo...

Le dieron el portazo a Longueira, coño se me enfrió el café y seguramente la Barcón se frotó las manos, lo digo porque se las tienen en la intimidad hace años y la Barcón las guardaba como cualquier hooligan ¡¡¡ Mama mía!!! . Hoy por la mañana se recordaba el caso Santiago Porta do Valo, como cargo de confianza en el ayuntamiento... jajaja. Mangoneos incluso con la CIG, jajaja. Fuera de la Fundación Luis Seoane y mangoneos. Ya tardaba demasiado el PP en buscar la manera de darle el portazo, se pasan facturitas de las unas y de las otras. A ver que cuenta Pilar Valiño, jajaja, A ver que dice la Barcón, jajaja, de su área de cultura y patrimonio de su ejecutiva incompetente que ha rizado el rizo hasta poner a la Marga Queijo que lo único que hizo medianamente bienn fue fotografiarse delante de Pablo Iglesias. Pilar Valiño, que tanto dijo, que hable del código ético en la agrupación, ¡¡¡hostias!!! Barcón, Valiño, Longueira, Nogueira, Cebreiro, Losada, anda ya, se pasaron los días colocando a gente a dedo por toda la ciudad. Es una vergüenza que sea el PP quien se encargue de liquidar a estos merindiñas que hay jodido al partido, Juanelo tenía que hacerles las reservas de billetes y enviarlos a Grecia o a Chipre. Tb se va Chacón a la universidad con los yanquis a formarse jajaja. ¿no? Coño, y el Isidro se queda sin decir nada. A estos barconianos hay que darles una beca y que Mourelo los empaquete para Arizona.

Javier dijo...

La MARCA BARCÓN se dejó ver en la fundación de la ONCE, vaya paradoja, sobre todo para quien estaba a su lado, jo,jo,jo, que tiene que contar el verdadero motivo por el cual hizo de presentador, jjjjj., tal cual Bermúdez de Castro jjjj, experto en barrios jjjj. Fue un poco lamentable el espectáculo politico, con una selección de temas oportunistas y demagógicos conociendo la historia interminable de Barcón, que creyó que el auditorio era ciego y esto con todo respeto para los invidentes. No habló en inglés pero tiene todo muy claro y si en algún momento no lo tuviese, le queda la esperanza, jjjj. No vi la cara de Gómez Besteiro cuando todos los presentes se imaginaban los diques de contención social y la red de clientelismo en los barrios que ha montado la doctora, jjj. pero en el fondo de la sala salieron a relucir nombres, jjjj. Fue muy divertido viendo las espaldas de sus palmeros. Así la izquierda se derrumba ideologicamente un poco más, lamentable.

Pablito Iglesias dijo...

http://www.psoe.es/coruna/docs/apt/131524/page/codigo-etico.html

ESTE MES BARCÓN SE LO VA A ESTUDIAR DE MEMORIA

Pablito Iglesias dijo...

CONFIRMADO EL TEMA VENDEX; EL TEMA DE LAS GRABACIONES Y EL TEMA BARCÓN DESDE LA TORRE DE HERCULES Y UGT.

Pablito Iglesias dijo...

CONFIRMADO, NI INGLÉS, NI FRANCÉS Y CONFIRMADA LA DECLARACIÓN SOBRE EL ALVIA.

Pablito Iglesias dijo...

CONFIRMADO. BARCÓN NO ESTÁ CIEGA Y TIENE TRES IDEAS PARA LA CIUDAD: FE, ESPERANZA y CARIDAD.

Pablito Iglesias dijo...

PENDIENTE DE CONFIRMAR SI A MORTADELO LE VA A CRECER EL PELO. BARCÓN BUSCA PELUCA.

NBA dijo...

El sueño de Mar Barcón es una de las cartas a Leila en la prensa de hoy. Parece reflejar las líneas de reflexión que se han ido vertiendo en los últimos meses no solo en las redes sociales sino también en el blog de Los Rosales. La iniciativa de Andrés que se despide con un hermoso beso tiene sus raices, sin ir más lejos, en las letanías de este barrio y en la pintoresca Conferencia Socialista 2013. A Barcón, muy enraizada en este barrio por distintos motivos, no le hizo gracia y guarda las formas. Hoy solo le interesa las fascinantes reflexiones de Valenciano como ejes de un futuro soñado pero, me da la impresión, irreal.

Hace tiempo, un conocido con el que compartí viajes entre islas de Saramago, escribía que la sinceridad es una palabra pegajosa y hay rendijas en la vida por las que se escapan palabras que no quisimos decir. Es la rendija de la sinceridad que está ahí para jugarnos malas pasadas con sus aperturas indeseadas. Mar Barcón sabrá leer entrelíneas mucho más de lo que expone Andrés en su carta a Leila y sabrá entender que la hipocresía es difícil esconderla detrás de un micrófono y a veces juega malas pasadas. Quien pregona lo que no puede cumplir suele estar condenada a vestirse de Virgen de Fátima. Los sueños se replican. Por tanto los sueños de Mar Barcón se multiplicarán, y no hay duda, se harán públicos y la virgen mostrará su perfil.

Este es el artículo de Andrés en La Opinion.
http://www.laopinioncoruna.es/opinion/2013/11/09/sueno-mar-barcon/781070.html

[el presente comentario es un resumen de una larga contestación a una amistad socialista en mi facebook antes de tomar un martini en el día de hoy]

El bateria de la banda de Caamaño. dijo...

Barcón, Losada y cia., van a tener que poner a remojo barbas y cargos, que empezó otra batalla en Vigo con Carlos Príncipe que avisó de joder al alcalde Caballero y empieza a joderlo. Ahora salen las fotos de los enchufados en Vigo, tela, mucha tela. Barcón está echando cuentas de la gente que fue enchufando, a ver si alguien imita a Carlos Príncipe, tela, mucha tela por la María Pita de Vazquez, Losada y Barcón. Toca un rock, Sam.

Ballena loca dijo...

Que bonito, con Barcón en los barrios parece ser que las soluciones a todo problema es facil. En Monte Alto, fueron a una tienda al lado de la casa de mi hermana y es un show lo que montan los que acompañan a Barcón, parecen comerciales con una agenda muy apretada de visitas y atosigan un poquito. Si alucina el caso de los enchufados en Vigo, hoy en el Anclas ponían ejemplos de la época de Vazquez y del bipartito entre Mar Barcón y Quique Tello, como dice el batería de Caamaño, jo... mucha tela, yo diría mucha jeta y poca vergüenza de estos personajes públicos que siempre tienen soluciones para los problemas pero luego no las aplican. Mucha teoría y mucha labia, no me extraña que Barcón le vaya bien el papel de comercial, pues nada, ya tiene una salida laboral si no sale alcaldesa.

Anónimo Veneciano dijo...

Bla,bla,bla, mucha basura por aquí y la AVV que no sabe hacer otra cosa sigue manipulando con su tropa de comentaristas teledirigidos contra Mar Barcón. Se ve la mano de Esthercita y sus cambios de humor. En vez de preocuparse por el barrio que está desaparecido pierde el tiempo con bla,bla,bla y sus historietas de comic, no puede disimular el miedo a Mar y a Marga que saben más que el bla,bla,bla de estos comentaristas a sueldo. La doble personalidad de Esther a lo mejor se cae por su propio peso cuando Besteiro conozca su obra, bla,bla,bla. Mercenarios da mellor tradición do Pachi Váquez, en fin.

Blancanieves dijo...

Veneciano, si la Titina apareciese por aquí te despelleja y no le haría falta ningún blablabla. Tienes suerte de que Esther pasa de ti. ¡Vuelve Titinaaa! que el barrio está muerto y no podemos vivir solo de los paseos de la Barcón.

Ana dijo...

Creo que va siendo hora de dejar al desnudo algunas cosas ya que vuelve aparecer la traca de Pokemon. Los correos que han salido y los escritos que se están pasando de estas individuas están siendo la puntita del iceberg de los desmanes del pasado. Así que vamos a mandar a la mierda al oficinista de Mar Barcón y Margarita Queijo que tanto la han meneado por Los Rosales. Así que, Anónimo Veneciano no te preocupes por los BLA BLA; BLA, queda a la espera y verás algún ejemplo de cómo se puede poner en pelotas algún que otro asunto sucio. No seré yo quien ande con los bla, bla, bla.

Ramil dijo...




Ayy, Ayy, con estas acusaciones veladas sobre Barcón y la Expresidentra de la Asociación de Vecinos de los Rosales Marga Queijo que está en la ejecutiva de la futura alcaldesa, como se suele decir, dais pávulo a hipótesis lanzadas con criterios poco contrastables y sin ninguna credibilidad. Una cosa es organizar un partido, una campaña electoral y otra muy distinta hablar de corruptelas, prevaricaciones, enchufes o de involucrar al caso Pokémon. Bulo y falsedad lanzada por personas de alguna familia socialista desplazada que escasa credibilidad tienen y que solo actuan con motivos claramente políticos. La futura alcaldesa está lanzada con un equipo serio, transparente, preparado (politicamente y profesionalmente) y con el apoyo de la militancia y de la ciudadanía. Estos bulos y falsedades que se vienen atribuyendo a Marga Queijo y Mar Barcón por lo que concierne especialmente a Los Rosales, es un ataque a la moral y al historial intachable de quienen gobernarán después de las próximas elecciones.

webz dijo...

¿Bulos y falsedades? ¿Cuáles? Quiero informarme. Y la mejor información es posible que provenga de las personas que tienen capacidad para hacer predicciones. La paranoia no es un buen indicador de salud, eso dicen.

NBA dijo...

¿Hay alguien ahi? En "Las cartas a Laila" de La Opinión de hoy se "descubre" otra pregunta sobre la teoría de Mar Barcón y los apuntes fotocopiados de Fernando González Laxe. Pregunta acertada y vieja además. En la carta de Andrés ,que se despide recordando las rancias fantasías milagreras y con otro hermoso beso, se vuelve a subrayar el desconcierto en la partida de mus que han iniciado hace meses los mandarines del Psoe coruñés.

Aunque el problema de fondo es otro, me da la sensación de que juegan sin cartas. Es tan desesperante la situación y tan cruel la confusión en el escenario de los engaños, que unos ya hace tiempo se han decidido por el gusto de las apariencias escenificadas. Apariencias que expresan un grosero culto al propio ego, al cual, sin vergüenza alguna, pasean por los barrios de la ciudad. Otros, sin más, sacan a relucir supuestos candidatos que antaño ya han sido bien pagados con prebendas fuera de la política y que evitarán ser apuñalados, como decía Ceferino, en el ágora de los consensos del Emperador. Muchos más de los que pensamos, juegan no solo con las cartas marcadas sino con dos barajas. Los androides no solo se reinician, no cabe duda que tambien se replican.

Comentaba en mi facebook el año pasado, la costumbre de un viejo profesor de Sociología de la Complutense que citaba constamente la obra Philip K. Dick para explicar la ambigüedad moral del androide y la de los políticos. Alguien, en algún sitio terrenal, debiera recomendar a Mar Barcón y otros replicantes, una lectura detenida de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" A Blade Runner le falta un personaje que aporte nuevos efectos especiales. No cabe interpretación, ya sabemos quien puede ser.

Se puede leer:
http://www.laopinioncoruna.es/opinion/2013/11/30/hay-alguien/788527.html

Paco Roma dijo...

¿Alcaldesa Mar Barcón?, juas, juas, juas, cuando las ranas crién pelo, si hasta el Besteiro quiere quitarla de enmedio entre sonrisita va y sonrisita viene de un político queda bien de foto y discurrso vacío que al día siguiente de ser elegido los militantes ya se tiraban de los pelos por el gol que les habían metido. Este PSOE tiene menos futuro que un oso polar en el amazonas.

Ballena Loca dijo...

¡No te has pasado un poco! en Los Rosales o son muy necios o estamos hablando de otras personas, jajaja. Está muy bien pensado lo que dices de un equipo serio y preparado, jajaja. Eres vidente, pero vidente de categoría pero no debes ser de Los Rosales.

Isabel dijo...

La operación Pokémon vuela y vuela. Si hay algo sucio que se conozca por mínimo que sea en cualquier administración, en cualquier barrio y cada uno "aguante su vela".

Ana dijo...

Vas a ver Veneciano que yo no ando con bla, bla, bla. Ya lo dije hace muchos meses en este artículo y hace mucho más en otro artículo de este blog que había un dosier sobre la trama Pokemon y el clientelismo de Barcón (y otros) en los barrios. Los Rosales no se salva ya que Barcón, Marga Queijo y José María Tutor de Vendex estuvieron en el ajo. En algunos muros de facebook ya han colocado correos, que son más interesantes que los de Urdargarín. Hay e-mail y otra documentación desde 2006 a febrero de 2013. Veneciano ahí va una perlita de las más suaves.

Año 2007, para Mar Barcón un día 7 de Julio a las 00:43:40. Asunto: Curriculo Ana/Algo de mi hª laboral.
"Hola Mar, en el adjunto te envío el curriculo de Ana, no es necesario, ni imprescindible que sea un trabajo de lo suyo como guía, le va bien algo como controlando en cualquier museo Picasso, Casares Quiroga o de conserje o similar. Lo de la Casa del Agua te lo dije porque supongo que irá haciendo falta personal todavía y vive cerca, pero lo que sea, será agradecido toda la vida. Con relación a lo que hablamos hoy de mañana de pedir que me pasen al grupo 1...." (sigue)
"Te explico todo esto para que sepas porque te lo pido y por si consideras que es necesario a la hora de pedir por mi a Tutor..." (sigue)
"Creo que está en tu mano el poder hacerlo y confío en que lo harás. Los que necesitamos algún empujón así para mejorar somos la clase obrera y así poder ayudar a otros también, los demás lo tienen facil. Espero tus noticias y si es mejor que hable con Esteban, Carlos.......no sé, lo que tú digas. Gracias por escucharme, ya es mucho.

Veneciano, Veneciano, Veneciano, esto no es bla, bla, bla, el correo lo firma un miembro de la ejecutiva socialista coruñesa, que tuvo cargos en la asociación de Los Rosales.

Te pongo trozos de un largo correo, entre otros muchos que se han filtrado, y que conocen militantes en la agrupación. Te seguiré pasando perlas. Bla, bla, bla.

Ana dijo...

Ahí va otra perlita, Veneciano Bla, bla, bla.

Año 2007, 16 Sep, 21:02:41. Asunto: Con Pilar Farjas

Hola Mar, ayer sábado, nos reunimos Pili, la tesorera y yo con Pilar Farjas del grupo PP... (sigue) "Como no me contestaste nada al sms, en la reunión de mañana con la CIGA, me mantendré un poco a lo que diga la mayoría, pues no sé bien. Nada más, sólo que el Sr. Tutor no llamó. Que tengas buen día y besos. Marga" .

Veneciano pregúntale a Marga Queijo por el otro contenido del e-mail.
Y pregúntale quién ha filtrado los correos y a quién y por qué? Bla, bla, bla.

Ana dijo...

Bla, bla, bla ... al secretario de organización del Psoe coruñes
Año 2009, 17 de abril 19:04

"Hola Jacinto, te escribo brevemente para decirte que me gustaría hablar contigo (a Mar la veo aún más liada) del tema de la asoc de Los Rosales. Me siento frustrada, engañada, tonta. Ahora que me estoy enterando del camino que buscaba Esther, me da........ no haberlo visto y que nadie me dijese nada. Espero poder pasar algún otro día de estos por el partido y si coincidimos, a ver si podemos tener un aparte. Los mayores me piden consejo, no les gustan y me piden que yo vuelva, no quiero, por supuesto, pero no sé que decirles.
Por otra parte, se me ocurre que no estaría de más, contar de forma breve y concisa, ya antes del inicio de campaña, por qué son importantes estas elecc europ, me parece que mucha gente, tb afiliados, las ven como secundarias y tal vez con 4 pinceladas se podría motivar a la colaboración en mesas..... y al voto.
Que paséis buen finde.
Abrazos,
Marga"

Veneciano mira por donde Marga Queijo hacía autopublicidad de su interés por el partido y por la asociación de vecinos de Los Rosales. Veneciano pregúntaselo.

Richie dijo...

Anda Esther ahora que ya sale aqui lo que todos sabiamos y tu también cuéntanos algo que tu sabes de las gilipolleces que fue contando de tí Marga al Partido, con todo lo que se ha dicho e insinuado de ti, suelta por esa boca de una vez y sácale los colores al Veneciano, Marga y demás parentela, cuenta, cuenta, abre la caja de los truenos.

Rúcula dijo...

Mirándolo así Barcón sigue de terapeuta de Marga Queijo, jejeje***. Cuidado que la Queijo aprovecha situaciones como esta haciéndose más la víctima, siempre ha vendido que los dos blogs de Los Rosales le habían hecho mucho daño a ella y al partido. No me extrañaría que siempre actuase así, siendo victima pública sería bien recogida en el regazo de Barcón, José Nogueira y el mismo Losada, aunque le lloraría a otros que le conviniese, jejejejeje****
Tiene razón Richie, esas cosas ya las sabíamos aunque no con tanto texto, jejeje***, pero vamos a ver, en el asunto de estas criaturas no solo hay que pararse en Pokémom****, no solo en la ORA, la grúa, hay que ir más atrás de Sermasa, de Ferroser, pufffffff, Richie, ¿lo sabes? jejejeje****

La anónima dijo...

MARGARITA, MARGARITA, ¿qué hicieste?. No se puede jugar a lo que no se sabe, pero mujer. Uno de los correos es verdad y los otros pueden ser el reflejo de ser un sabueso sin olfato político, pueden crucificarte. No sabes jugar a esto de la política indecente.

webz dijo...

Señalar a la alcaldesa parace ser una reiteración constante entre los paladines de Mar Barcón. Es razonable cualquier tipo de autobombo como este en aquéllos que han perdido su condición ideológica y utilizan su tiempo e ingenio en agarrarse a un clavo ardiendo. Ahora bien, los osos polares y el Amazonas (o las mismas ranas), cada uno en su condición, son más de fiar que las intenciones de los que sueñan con el manípulo en el balcón del ayuntamiento. Los osos, solitarios y nobles, no suelen atacar a los humanos. El Amazonas, bondadoso por donde pasa, es un ejemplo constante no solo de retroalimentación hídrica sino también social; a lo largo del tiempo fue propulsor de sociedades (tierra negra de la fertilidad) y de bienestar cultural. Y las ranas a pesar de ser anfibios no discriminan, es el don de los anuros.

Javier dijo...

La "MARCA BARCÓN" no deja de destilar aquellos extraños olores de antes con los añadidos recientemente por J.M. Gómez Besteiro en el vestíbulo del teatro cuando representaban la pacificación del partido. Los olores de las cloacas se mezclan entre los barrios y a Los Rosales le endosaron a Marga Queijo cuando ya era conocida por ser mercenaria en otros ámbitos. La "MARCA BARCÓN" fue fabricada mucho antes de lo que denotan esos correos y no olvidemos que fue aplaudida por aquellos que ahora la critican. Pilar Cancela y J.M. Gómez Besteiro no hicieron ascos a las propuestas de Barcón y siguiendo el catecismo de José Blanco sirvieron "el café para todos" después de las falsas primarias negociadas entre los sudores del pánico. Lugo, Ourense, Santiago, Vigo, A Coruña, son territorios donde confluyen los resultados de no limpiar el partido (y sus cloacas) cuando se marchó Touriño. Alguno críticos y exmilitantes mucho antes ya decíamos que el barco iba a la deriva aunque la orquesta seguía tocando. Por aquí, Barcón, Losada, Marón y la gente en diferentes escalafones que les sonreían un par de veces a la semana son los que han posibilitado que el socialismo coruñés se parezca cada vez más a las estrecheces del PP (vease POKEMON). No me extrañan muchas cosas, las viví hace muchos años, intentaron coser el partido con remiendos e hilo de muy mala calidad pero Barcón se siente fuerte, renovadora y triunfante al frente del timón del Titanic.

Quique dijo...

En los asuntos de Barcón y de la Asociación no me quiero entrometer de lleno, pero quiero hacer algún comentario sencillo y quiero que no moleste a nadie. Mi empresa hizo la cena de empresa el pasado viernes y como siempre se hace se sacan temas de todo tipo, pero en la cabecera de la mesa los jefes y el comité de empresa sacaron el tema de moda de la semana que fue la compra de Novagalicia Banco. Salió a relucir lo que opinaba cada político hace años y los representantes políticos, empresariales y sindicales que estaban metidos. Se recordó a Moreda y a Barcón. Para qué lo habrán recordado en una cena de empresa en Navidad que el tema paso de una simple conversación en una cena a tomarse en serio y se salpicaron con nombres del PP, de CC.OO y de UGT. Al tema, que uno de los gerentes de la empresa defendió a Mar Barcón y respuesta rápida de UGT, y ese es el tema, los correos del blog y otras historias de Barcón salieron a flote, ardió Troya. Aseguraba que los correos eran falsos y que eran rencores de gente que ya no está en el Psoe compinchada con el PP de Los Rosales. El pique fue a más cuando dos trabajadores que comentaban que conocían a los del blog del barrio de Los Rosales que ya no está, conocían testimonios de los planchazos de Barcón en la caixa y en el barrio. El vicepresidente puso paz de forma amable recordando los planes de formación y sus objetivos. Vecino que pasé un bochorno por lo que se dijo en algunos momentos del barrio pero si hay que decir algo sobre Barcón es que al final todo´elmundo estaba de acuerdo que estabga haciendo el ridículo con su campaña que el mismo compañero de UGT reconoció que además de personalista es una vergüenza para el propio Psoe ya que recordaba los tiempos de aquél Gil en Marbella. La cena la pagó la empresa y hoy volvimos al horario de todos los días donde la gente que no era del barrio preguntaba por Los Rosales, está claro que Barcón nos hace publicidad gratuita.

Ana dijo...

No lo dudes, los correos son ciertos así que dile a tu gerente o a tu jefe que tendrá la oportunidad de recapacitar y callar. Solo puse unas perlitas para que el Veneciano y otros meditasen sobre sus correrías indecentes. Espera acontecimientos, la tormenta de esta noche tiene otro capítulo en otras instancias, que la policía de aduanas también celebra la navidad. Espera, espera, y aunque Barcón se salve de la quema en el descuento ya verás a que gente se le va a atragantar el turrón. Hoy en el pleno municipal a primera hora lo que menos importaba era el presupuesto, el ladrillo o el copago farmacéutico. Barcón se tiró el farol de la pobreza, del comercio y del empleo a sabiendas de lo que se le va a venir encima a los capullos que tanto utilizó. Quique tu gerente no tiene puta idea, díselo de mi parte.

Rosa dijo...

Ana, que Barcón se salve de la quema es coyuntural. No sé cómo sabías toda esta patraña pero casi lo has clavado después de dar la vara meses y meses. En la Pokémon supongo que hay escondidos más capullos, pero Pepito Nogueira tendrá que decir por su boquita, como ya insinuó el mes pasado, que no estaba solo. Y los capullos del PP son más capullos todavía. Me imagino que los mandamases de todos los capullos que han sido invitados a cantar villancicos ante la juez Lara estarán recibiendo instrucciones en diferido, y los que mandaban cestas de navidad con tarjeta bien visible estarán un poco acojonados. Un puntazo Ana, un puntazo para ti y para el blog por anunciar con antelación estas mierdas políticas.

La anónima dijo...

José Nogueira, Mar Barcón, Losada, Negreira, Flores, Moreda, Tello, Vázquez Rico y sus pequeños vasallos (lista interminable) que estuvieron y están en el ayuntamiento se están preguntando ¿QUIÉNES SON? ¿QUIÉNES FUERON? los que adrede o en su ignorancia se apuntaron a las mieles de POKÉMON. Es posible que lo mejor aún esté por llegar. Es una incógnita que está guardada en la memoria de quienes hemos votado en las urnas.
En Los Rosales está MARGARITA, MARGARITA, que no puede ocultar que se llama Marga Queijo, la presidenta de la opereta de la asociación que, fiel a sus cargos, sigue escaquéandose allá por donde va y la ponen.
Se acaba el año y los embaucadores de las listas cerradas lo van a celebrar esta noche de fin de año. Mariel le pone colores a la plaza elíptica, no pierde el tiempo siendo austera comprando en "CASA" un paraguas para la lluvia de hoy y la que va a caer. Aún es más recatado Carlos Marcos que desde sus aposentos solidarios renuncia para esta noche de FIN DE AÑO a sus angulas y caviar. Mariel nunca le cambiaría su paraguas a Marcos, los colores verdiblancos no le van. Angulas y caviar, no me jodas Juan, no me jodas.¡ No me jodas, yo no puedo.!

Ya les contaré a las fuerzas vivas de Los Rosales lo que decía y dice ALFONSO Queijo Rodriguez cuando Losada y Barcón dejaron el poder municipal . La Pokémon busca por Casa Paredes, pero tiene varios atajos municipales para llegar a la punta del iceberg, no me jodas ALFONSO, no me jodas y menos por la noche. Alfonso, no me jodas y calla.

Rosa dijo...

Ni Pepito Nogueira, ni Barcón ni los otros de los que hablas son los únicos. Sin ir muy lejos, si ves la cara de la Cebreiro o de Folgueira cuando largaban sobre cómo cuidar a los militantes, puedes alucinar. Anda Anónima, anda, que si estás puesta en esta vereda de la operación Pokémon y sus variadas corredoiras ya verías como desde el verano se le multiplicaron las arrugas de Alfredo Cerezales aquél director gerente del área de Urbanismo del Ayuntamiento que vino a Los Rosales a darnos la murga. ¿Cómo pasó de Emuvissa al Ayuntamiento? Y el otro amiguísimo de la trilera, el Jefe de Personal con mando en Hacienda e Interior, Diaz Villoslada, que en la carta a los Reyes Magos ha pedido una aplicación para perder la memoria (preguntante como acabó después de gerente en la universidad), sus secretos son bombitas de racimo. El PP de Los Rosales que se anime a contar como Julio Flores hacía méritos públicos y privados en las mesas del Verdura poniendo cómo ejemplo los beneficios que dejaba el monopolio de empresas deportivas que gestionaban el producto en los colegios e y entidades privadas, verás, verás que Eduardo Zaplana creo escuela.

Anónimo dijo...

Según la prensa ese Tutor del que habla Marga Queijo es el José María Tutor de Vendex imputado en asuntos de negocios de Ferrol y de mangoneos en la Torre de Hércules. Menuda panda los que están metidos en el asunto Pokemon, tienen razón una agencia de colocación de empleo.

webz dijo...

La señora Barcón nos visita y todo queda en archivo, hasta su foto.

Piluca dijo...

Coño, si sabéis tanto y la asociación puede abrir la caja de pandora, por que no se aplica el degüello sistemático contra esa gente. ¿A qué juega la asociación? Mar y Marga ya no os toman en serio. Sois todos iguales y además os gusta.

Rúcula dijo...

Barcón ya confesó y controló a Pepe Nogueira y hoy en el concello ya se hablaba de la colaboración con la justicia. Eso, eso, a colaborar, jaja. Los comentarios se disparan, Mientras Pepe Nogueira en plan colaborador hacía el paseíllo inocente por el parque de Rosalía Castro para visitar a la juez Lara, mira por donde, Tuco Cerviño daba una caminata por el Paseo Marítimo, melancólico escrutando a la Hípica. Al mismo tiempo Mar Barcón mataba el tiempo hablando de Rajoy y la hija del Rey y recordando la mediana de General Sanjurjo. Madre mía que personajes. Silvia Longueira estaba más bien despreocupada y pasa de Nogueira, a ella le va su despido de la fundación Seoane, el caso lo puso en el juzgado y es un caso locuaz, jaja**. Su colaboradora guadiana, doña Marga Queijo, no quiere saber de política, está ensemismada con sus exámenes en la Uned, sigue, sigue y sigue., hoy la perseguían por la Uned,¿seguirá tirándose a los tutores? y no es una leyenda urbana eso dicen en Casa Paredes, jajaja** donde la conocen tan bien como en Los Rosales,jaja**. Si buscasen más en esta cloca, saldrían cosillas que no se imagina la juez Lara.

Ana dijo...

Los correos, ¡ay! los correos, bla, bla, bla, siguen haciendo la historia entre la Queijo y la Barcón, entre Vendex y los pajaritos que busca el juzgado de Lara, pajaritos, bla, bla, bla. Ahí van, trocitos de correos, los que van dejando en la red, asuntos opacos, trabajos a dedo, sindicatos por el medio, Tutor como conseguidor, bla, bla,bla, bla, bla,

"Hola Mar:
Ya quería haberte escrito antes algo sobre el tema de la torre...pero llevo unos días muy liada en distintos frentes. Por cierto, está ahí, no se si ya te lo conté porque Sermasa así lo buscó, no se podía confiar en UGT porque nosotros sabíamos que su sindicalista era quien se llevaba el dinero y UGT no nos creería y lo defendería a él. Así se consultaron abogados amigos de amigos hasta que todo estaba tan complicado que, habiendo que empezar a pagar consultsa, se decidió buscar sindicato alternativo por si llegábamos a juicios." ...
"Tienen la técnica de tener alguien de mano para que les informen y le creen a ciegas, antes Aneiros, ahora Ricardo y los demás que realmente son bastante más profesionales, cumplidores.....y no he hablado de mí ya te seguiré contando en el próximo capítulo. Un beso.
Marga."


"Hola Mar,

con relación a lo que hablamos hoy de mañana de pedir que me pasen al grupo 1... que no lo pido por pedir o por "se cola". Verás, esta empresa no ha tenido nunca en cuenta las muchas horas extras que por ellos hice, sin cobrarlas... después de irse Elena la mujer de Pariente, fui la persona que empecé a destapar quien podía ser sospechoso de todo el baile de números y sobres de dinero... Es posible que Fran Vázquez, de la empresa, se quedara mal a gusto conmigo... Te explico todo esto para que sepas porque te lo pido y por si consideras que es necesario a la hora de pedir a Tutor. No es nada descabellado lo que pido y para mi es muy importante, me lo merezco, sino más, por lo menos lo mismo: el poder bajar como en las elecciones a compañeros (Esteban repartió publicidad electoral con mi hermana y su amiga, nada más) caray como acompañaban los del PP a los suyos.... Creo que está en tu mano poder hacerlo y confío en que lo harás. Los que necesitamos algún empujónasí para mejorar somos la clase obrera y así poder ayudar a otros también, los demás lo tienen facil.

Un abrazo grande y disculpa por la extenxión.
Marga."

Ana dijo...


Bla, bla, bla, la alcaldesa Mar Barcón, la Marga Queijo la animaba. Siguen saliendo a relucir perlitas de las más domésticas, bla, bla, bla,


"Hola Mar, ya sabes que desde el sábado, la asoc tiene nueva Junta D.... había pedido que me dejasen como vocal o vice vice lo que fuese por echar una mano.. Hasta mañana Mar y biquiños...

Por cierto, me apetece decir lo que hace mucho tiempo pienso: Me gustas mucho como alcaldesa.


Y LE CONTESTA CON HUMILDAD, bla, bla, bla

"Querida Marga:
Empiezo por el final. De alcaldes nada, eh! Nada de nada...

Fernando me dijo que te habían dicho que era mejor que no estuvieses.... me hicieron comentarios elogiosos de ti (el colmo sería que me hablaran mal). Yo los dejé actuar... Hay que dejar hacer pero mantenerse vigilantes."

Bla, bla, bla, y Marga Queijo hacía vigilancia en Los Rosales... ¡AY, AY, AY, !

"Hola,
Solo decirte unos cotilleos que escucho estos días pues ando de relaciones sociales, es con relación a Esther. Hay quien piensa que ella está todo el día enganchada al ordenador debido a su problema y que no sería raro que fuese ella misma quien puso a la AVV. a parir para luego cogerla, entrar en el Ayto.... y perjudicar a Touriño por sus discrepancias pasadas, que ella no olvidó.

No tengo mal rollo con ellos, los veo de tarde en tarde, para darle correo que llega a casa y estoy a la escucha por estas cosas que hacen dudar. De momento no he ido a ninguna asamblea pues entendí, aunque no se lo dije, que no me necesitaban para nada, ya que habíendoles dicho que me dejasen de vocal, no solo no me dejaron, sino que entregaron la lista sin decirme que preferían que no fuese en ella, no me pareció limpio, sano. Tal vez pensaron que así, no les dejaría la AVV. o que si yo estaba dentro te contaría todo y no serían libres de actuar.

Cuidate mucho, no dejes que te afecte el estrés.

Un beso grande, querida Mar.
Marga"

Bla, bla, bla, pues cuando aparezcan los e-mail de 2012 y 2013, si que habrá estrés, algo más que estrés.

Ana dijo...

Eran y son la pureza socialista, bla, bla, bla, Queijo pide, Barcón concede, bla, bla, bla

"Hola de nuevo Mar:

A mi hermana Ana, se le acabó el contrato.. Hablo con alguien? Que podemos hacer?
Estuve hablando con Sagrario y me dice que le pida a Silvia de Asuntos Sociales... Cuidate mucho Mar y un abrazo,
Marga"


Bla, bla, bla, y Barcón gestiona, ¡Ay! ¡Ay!, Ahí va otra perlita:

"En lo de la Uned no creo que haya mucho problema. Manolo es del BNG... La Directora, además, no tiene problemas de.... como no está Fernando Seoane... que era el que no daba tregua pues malo será... En lo de tu hermana, habla con Silvia. Yo le diré algo también. Seguro que saldrán cosas.
En lo del Centro de Formación ya hablé con Carmen Marón.
Besos."

Esto solo son ejemplos menores, bla, bla, bla. ¡ Ay!, Ay, Ay,!

Poco a poco irán apareciendo pajaritos de todos los colores, ¡Ay! Ay! Qué verguenza, y sus compañeros de agrupación lo sabían y estaban calladitos.

Ballena loca dijo...

Viendo la que está cayendo con el asuntito de Pokémon en la prensa, que mierda de políticos y de la gente que se mete en la mierda pidiendo un puesto de trabajo. Todo lo que se comenta por aquí desde hace tiempo va saliendo en la prensa, qué mierda. ¿Cómo se han enterado los comentaristas de este blog de esta mierda?, jo... ¿quien filtra la mierda de estos políticos?, parece que se sabía desde hace mucho tiempo y como si nada. Vamos a ver, si la la administración del blog es la que está al corriente de todo y cuenta las cosas, lo que tiene que hacer es personarse en el juzgado y entregar todo lo que se sepa. Causa indignación lo que estamos enterándonos, mierda de políticos, mierda de empresarios y mierda de vecinos que están implicados en estas estafas.

Alcántara dijo...

Media-Mar, yo no soy tonta/// Media Mar-Pokémon, tú no eres tonta. El afán desmedido de protagonismo de Mar Barcón le lleva a justificar el clientelismo de sus colegas. Como otros muchos Mar Barcón fue una agencia de empleo que ahora intenta justificar para no pasar vergüenza cuando entra en el Palacio Municipal. Ella ahora es un ejemplo de catequista, toda una metamorfosis de sus sueños napoleónicos. Es mejor que esté callada, que deje sus convicciones humanitarias de clientelismo en la nevera porque se pueden sacudir las alfombras de urbanismo, Museos, Centros cívicos,Federación de vecinos, Patronato de la UNED, Torre de Hércules, IMCE, Parlamento de Galicia, Viajes Caixa -Galicia, La Voz de Galicia, etc. Hasta pueden sacudir las extrañas metamorfosis de la clínica Segrelles. Así que, Media-Mar, tú no eres tonta, sigue yendo de rebajas por los barrios y cállate, que las alfombras solo es cuestión de levantarlas.

Alcántara dijo...

Yo le creo a Mar Barcón cuando explica que José Nogueira estaba en la oposición cuando hablón con José María Tutor para pedir un puesto de trabajo para su hermana. Ayer en el entorno de Paco Vázquez tambien le creían. Las buenas catequistas no mienten. Una mujer tan capaz como ella, una política tan ejemplar durante 30 años, cuando llegue el momento más propicio, explicará a la prensa las conversaciones sin importancia mantenidas antes de ser oposición, dirá nombres, fechas y razones humanitarias. Lo hará, a no ser que la memoria le falle.

Javier dijo...

A Barcón le salva (y veremos) que la investigación tenga el suelo en 2011. Y veremos, que "entrepapeles" de la agencia de viajes de CaixaGalicia, aquella CaixaGalicia tan maricona, se guardan viajes de placer y no solo a ella, algunos de BNG que suelen aparecer por la mesa de invitados de V como angelitos de la democracia contra las corruptelas, resulta que no hacían ascos a las ofrendas de la maricona.

Estoy de acuerdo con Rosa, mira que son capullos, pero que muy capullos los del PP que sabían como funcionaba Vendex desde hacía años y nunca lo denunciaron y caen también en la maricona de Vendex. La ambición y el sentirse inexpugnables como la veterana tropa socialista, les hizo sentirse los reyes del mambo después de ganar las elecciones. Las redes clientelares y corruptelas siempre las hubo y las habrá. Lo único que hace falta es insistir en denunciarlas; no solo en el concello, hay que mirar a las Diputaciones. Claro que hay capullos, están señalados los más confiados y despistados, pero hay muchos más capullos que se van a ir de rositas, aunque haya pruebas evidentes de sus corruptelas.

Javier dijo...

En las aguas de Pokémon, Barcón lleva meses intentando que la "MARCA BARCÓN" no se moje. Me vale tu ironía, Alcántara, debes conocerla muy bien. A cada acto que va, intenta cuidar su imagen, es posible (que sí) que haga lo que Soraya la vice del gobierno, seguir al pie de la letra las pautas de sus mancos asesores. Pausar las palabras, no vociferar, evitar temas, alejarse de las estridencias, menear menos las manos. Ahora que logró el apoyo total de Besteiro (que sigue de policía bueno y de policía malo al mismo tiempo) para su cabalgata hacia la alcaldía, está colgada de su moderno "móvil", por lo que pueda ocurrir. Un grupo de colegas ya la describíamos en el blog de IZQUIERDA 21 http://izquierda21.blogspot.com.es/. Sus comportamientos en las asambleas y su demagogia de jabalí enfurecida fue destruyendo año tras año la agrupación socialista. Se sentía inexpugnable, y aunque ahora se siente segura (no por el supuesto coach...), está atenta a lo que pueda salir en la Pokémon. Alcántara, has citado algunas áreas estratégicas de temor, pero, por lo que yo sé, hay tres que alteran la tranquilidad de Barcón, no por su importancia, sino por el rastro documental, y son: Caixa-Galicia, Torre de Hércules, Superficies Comerciales y las obras de la construcción del Paseo Marítimo. Y puede que tengas razón, en dos cuestiones menores pero opacas, que son: el corto período como presidenta del Patronato de la UNED que curiosamente acabó en los juzgados por corruptelas y fue un gran varapalo para la UNED (nunca quiere hablar de ello) y su especial trabajo "profesional" que pregona a los cuatro vientos en la Clínica Segrelles. Claro, claro, como decía un capullo de su red clientelar, por eso, ella quiere seguir como política profesional al cien por cien, cueste lo que cueste. Se irá de rositas.

webz dijo...

La señora Barcón y sus acompañantes parece que están enfrentándose a aguas turbulentas. En todo caso, da por hecho que todo volverá a la calma y se canalizarán las tensiones con las primarias. Con las primarias serias, las de verdad, sin arenas movedizas.

webz dijo...

Pues no, la señora Barcón agita un poco más las aguas turbulentas y reinventa el concepto de "dignidad", lo que es "trabajo" y recomienda "hablar menos". Es recomendable que se aplique la norma y haga gala de aquello de que lo que somos no siempre coincide con lo que creemos ser. El nuevo concepto de dignidad ha generado mas turbulencias en las redes sociales. Es lo que le gusta a los políticos.

Bouzas dijo...

Daquela, Barcón, que pretende facernos creer falando de dignidade. O seu traballo e unha carrallada, nin de lonxe unha fisgoa que faga supor que sea un traballo real como médica, Por suposto que o traballo como política soio son discursos cortos, opacos, incrible. Por suposto, a actitude de Barcón con a trama do Pokémon é de comparsa. Por suposto, como no nos chega cos casos de corruptelas e outras caralladas do Pikachu, fai falla facer unha analise dos paseos de Barcón por Emalcsa, o IMCE, Segasa, Vulcarol, Valoriza, Malvecin, os "apaños" da UNED, Marineda, por exemplo. Moitos, moitos discursos de Barcón pero no é iso o que necesitamos de lady Bacon, Non está de máis lembrar que as palabras más serias que dixo foron "CONFÍO EN PEPE", no é isto o que agardamos de Barcón, Por suposto que non, ni en Arteixo. Eu non confío en Mar. O dito.

Cuidado Ana dijo...

Me comentaban hace poco, por allá en el centro cívico de cuatro caminos y enfrente UGT, que preguntan por Ana, ¿quién es Ana?. Ten cuidado que no gusta nada lo que pones por aquí. La misma expresidenta o su gente, está husmeando para enterarse de quien eres. Algo o mucho molesta lo que pones.

Ballena Loca dijo...

Seguro que a M. Queijo no le mola nada de esto y otro tanto a M. Barcón. Y tú sabes quién es? o quieres mantener la intriga, que en la asociación también quieren saber quien saca todos estos comentarios que parece ser que es lo único que interesa del barrio.

Alfredo García dijo...

Manda leches con Barcón y su código ético particular. En la asamblea del otro día saca de la chistera lo mejor que tiene de mujer catalizadora, coño, cada vez se parece más a una puerta giratoria. Coño, Fermín, hay que morder y no nadar entre dos aguas. Nadie le preguntó si trató con José María Tutor y si en el intercambio de mercancias clientelares pidió por alguien. Joder, que se sabe y se dice, pero las bases están acojonadas. Dice que tiene todo amarrado y cartel para las putas primarias, eso que son putas y coñeras. Hay mucho tela que cortar con la pokemon y Barcón y no solo es la Queijo de los Rosales. Ahhhhh, en Los Rosales no esperéis nada de la Barcón ni del PP, si hay alguna duda por ahí, prueba a preguntárselo.

Rúcula dijo...

Jajaja** Barcón??, la pregunta de si trató o habló con Jose Mª Tutor antes del 2011 es muy jodida para su honor. Tan jodida como si se le pregunta las veces que coincidió con Tutor en el palacio municipal y mucho más jodida si se le pregunta si acaso puede confirmar las veces que Marga Queijo, entre otras y otros, pidió la intermediación para las promociones laborales. Son preguntas muy jodidas para quien aspira humildemente a ser alcaldesa. En el próximo pleno municipal con una simple pregunta se le puede soldar los glóbulos rojos a la involuta Mar Barcón. ¿A ver quién hace la pregunta?. Yo se la puedo redactar, que pase por el palacio municipal y que sea del ala izquierda oeste del palacio, ques donde se sabe de las sorpresas que va a dar la juez Lara no en mucho tiempo.

El Bosón de Margarita dijo...

Marga Queijo que está enviciada dedicando su vida al Psoe, parece ser que no sabe responder a las preguntas. En su bing bang particular, al margen de otras explosiones como aquellas cuando era presidenta de la AVV, dedica especiales piropos a los que le sucedieron. Los implica en sucesos muy poco transparentes y al mismo tiempo amenaza con demostrarlo.

Marga Queijo es un fenómeno, es una partícula muy especial, divina. Ha dedicado su vida al Psoe y acaba de descubrir la naturaleza de la última realidad. Ya le empiezan a pasar las facturas pendientes. Es la partícula divina y comienza a ser la respuesta entre sus amistades socialistas. Si Marga Queijo es la respuesta ¿Cuál es la pregunta?

El bosón de Margarita no es un misterio, ella sabe que está escrito y no puede desdecirse por mucho que amenace. Resulta muy gracioso que ella siga diciendo que ha dedicado su vida al partido. Es la partícula divina del barrio y del Psoe.

NBA dijo...

Viendo los últimos acontecimientos y él énfasis que los pocomandamases ponen en la magia de las primarias socialistas como futuro perfecto, me vino al recuerdo un profesor de Sociología que terminaba cada tema del programa con un párrafo o frase de Lewis Caroll con el objetivo de que dudásemos de lo expuesto. "Qué pobre memoria es aquella que solo funciona hacia atrás". Los distintos mensajeros instalados en el barrio solo recuerdan el pasado, se olvidan de lo que está ocurriendo en el presente, y se embrollan cuando describen lo que va a ser el futuro municipal (por ejemplo); al respecto, la portavoz socialista hace ofertas de futuro pensando que nadie las podrá rechazar. Eso sí que es un verdadero bosón. En medio del caos, mi reino por un eureka. A veces no es tan sencillo diferenciar los bosones Populares de los bosones Socialistas, pero quien mejor puede hacerlo son los respectivos militantes, si se prestan al juego. Entendido maestro.

Richie dijo...

Pobres sociatas tan pocos y tan revueltos, querían primarias y ya las tienen, y ahora lo que también tienen son candidatos para empachar, o eso es lo que debe pensar la lideresa Barcón que el otro dia sudaba la camiseta en la carrera popular para tapar el sudor que le sale al pensar que ademas de pensar en batirse el cobre con su mano derecha Pedro Armas y con la sombra de Laxe, se comenta que hay otros dos pensando en sacar pecho, un hombre y una mujer. Alguien que sabe de eso largaba el otro día en una terraza de Maria Pita que el hombre es poco conocido y que seguro que al final se retiraba si le aseguraban plaza en las listas y de la mujer largaban que no se la espera ni dios, que seria una bomba por que tiene tablas y que si va va sin ningun acuerdo, va a ganar o perder. Conozco a los dos pero no soy yo el que joda la sorpresa, porque nadie espera a ninguno de ellos. Nos vamos a divertir.

NBA dijo...

Me temo que las distintas tribus que guardan intereses inconfesables (no ideológicos, que de eso no entienden), siguen sin encontrar el norte y han perdido la seriedad por el camino. La historieta de Don Pedro Armas, cuando se cuenten los detalles de su edición, se convertirá en un folletín de terror que Tarantino versionaría al puro estilo Reservoir Dogs y Don Pedro lo vetaría en su web. Aunque sacar pechos siempre queda bien y puede ser noticia, tengo que decir que los pechos están para otras cosas más divertidas que la política de salón vienés, donde también se juega con el cincuenta por ciento de las cartas marcadas.
Hace tiempo Luis Paz Mariñas decía sobre la emotiva Mar Barcón que debía marcar mejor ciertas frases para mejorar su comunicación con los militantes y que no fuesen mal interpretada en sus ideas y principios. Sudaba y suda Luis, y no precisamente en sus ratos de ocio populares pedestres. Mr. Chance aquél jardinero, siempre bienvenido en política, pausado apuntaba: "disponible en mi jardín y fuera de él". Mar Barcón y sus taciturnos palmeros nunca lo supieron interpretar ya que siempre han prestado atención a la agenda de su red clientelar. Si Don Pedro Armas afectado por los rayos ultravioleta interpreta la disponibilidad en el jardín y fuera de él (al mismo tiempo) no cabe duda que nunca perdió más el tiempo el águila que cuando escuchó los consejos del cuervo. Y hay más tipos de pájaros que no están en las terrazas de María Pita.
Con motivo del tema, de las primarias y de las autodenominadas alcaldesas, reitero mis sugerencias a mis grandes amistades socialistas (fuera del jardin) en mi facebook: les recuerdo que algunos hombres, algunas mujeres batallan contra sí mismos, y no hacen prisioneros. Las grandezas de Putin son fáciles de imitar.

Rojo oscuro dijo...

Lo de Armas no pasa de un chiste ¿quien de los sociolistos coruñeses le va a apoyar si el está ahi porque lo puso Barcón? algunos pensamos que la chicha del tema está en si se presenta Laxe o no o si se presenta esa mujer que dicen que es una buena jugada y que no tengo puta idea de quien puede ser. No sé si quieren ganar la alcaldia o dinamitar el partido pero o escojen bien o van a rodar mas cabezas que en una granja de pollos. Ayer lo hablamos tomando unas cañas que la Barcón tiene mucho pasado y no muy popular para que la gente meta su papeleta en la urna, ese es caballo perdedor.

Alfredo García dijo...

La Queijo es mucho más que un fenómeno divino y es una broma de mal gusto escribir que dedicó su vida al partido socialista, joder, esta tía de la ejecutiva es algo más que un Bosón bipolar. Lo que anda diciendo de ese barrio y de sus asociaciones es para enmarcar en la casa del pueblo. Coño, si te cuentan la trayectoria de esta señora en los sitios en que estuvo solo te cuenten cosas extrañas. Joder, Marga Queijo, ya lo dije, en su currículo político aparece que se dedicaba a grabar a compañeros y jefes de Ferroser y Sermasa en la torre de Hércules, coño te cuentan gente de la Federación de asociaciones que grababa las reuniones y que también se divertía grabando las de su barrio para controlar más adelante a su gente. Manda carrallo, los de Vendex, o su protectora Barcón puede que estén acojonados viendo el espíritu político tan intrigante de la doña. En alguna reunión comentaba las cosas que le hacía o mandaba hacer a la que decía que era su mano derecha en la asociación, Fontán y de las escuchas, joder todo una novela de espías. La

La pregunta es, digo yo, ¿porqué grababa las conversaciones privadas y públicas la Queijo?, coño eso sí que es divino y debe ser la hostia tenerla de vecina. No te digo nada en la ejecutiva, vamos una coña.

Alfredo García dijo...

Anda Richie, no seas como la espía de Barcón, que te guardas la información para jugar y de paso amenazar, Coño, mira por donde que Silvia la Longueira, que escucha de vez en cuando a la Marga Queijo, también graba conversaciones y reuniones, coño, y las presenta en el juzgado como pruebas en su caso de su despido laboral en la fundación L.Seoane. Es un peligro todos hacen lo mismo, se graban entre ellos, pero que seguro que la Queijo ya le grabóa algo a la Longueira. Todos se dan de la misma medicina, es una ejecutiva muy divertida y no te digo que con Armas es hasta erótica.

Bueno Richie, que en cuatro caminos y no es una bomba, se comentaba por navidades que Silvia quería volar por libre. Nunca se llevó bien con Barcón, ahora guarda las apariencias, pero Silvia desde que le dieron el carnet del PSOE más fácil que en una tómbola, cree que todo es fácil en la casa del pueblo, eso un verdadero chollo viendo los pasmados que hay a su alrededor. Anda ya, no nos vamos a divertir, coño, es para llorar.

Richie dijo...

Esto si que es para descojonarse lo digo por lo de que diga que le mandaba hacer a Fontán. Mira Alfredo por lo que conozco a Ester Fontán no es de las que aguanten que la manden mucho, la conozco desde que estaba estudiando en Santiago y o trabajaba en equipo y asi le fue muy bien o la que manda es ella y le va lo mismo de bien. Si es verdad que graba conversaciones y es algo que se dice mucho por el Partido, el que lo sepa debe pensar que no es bueno hablar con ella porque también te puede estar grabando a ti, carallo con la señora.

Ballena Loca dijo...

Esto ya se calienta de nuevo con Queijo, ya está la asociación en el candelero por los asuntos oscuros del pasado. Como no hay otra cosa de la que hablar, por que del barrio es mejor no hacerlo, tal como está, de capa caida.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

A TODOS los socialistas que escriben en este blog y este asunto.
¿No tenéis otro foro donde decir tonterías e implicar a todo un barrio que le importa una M...... vuestras miserias?

Anónimo dijo...

Eu metería no saco a todos os demáis que son de outros partidos e tamén entran a meter merda. Merda de política.

El Bosón de Margarita dijo...

Es una temeridad señalar "a todos los socialistas" y una gran sorpresa contestar desde la propia asociación decir que son "tonterías" hoy que es el día de la libre expresión. Por lo conocido, por lo comentado desde hace meses, por los hechos contrastados hablar de miserias es algo que no gustará a los comentaristas que llenan los vacíos del blog en este "asunto". Ni a Esther Fontán le hace gracia tal comentario ya que tal salida y comentario está muy en la línea de la partícula surgida en esa asociación, la divina Marga Queijo. Hace bien quien haya escrito el comentario en nombre de la asociación que hable de "implicar a todo un barrio", ¿cómo ha de entenderse tal precisión?, ¿como objetivo social y participativo de los ideales asociativos de Los Rosales? . Perdón, estoy diciendo tonterías.

El Bosón de Margarita dijo...

El Bosón de Margarita busca destino. Richie, el verdadero bosón no lo conoces. No te vas a divertir. Están ocurriendo muchas cosas en el barrio. No seré yo quien joda la sorpresa.

webz dijo...

¿Cuál es el mensaje de la Asociación con este comentario?
A TODOS los... (¿aquí se puede poner las siglas de todos los partidos políticos?).
Quizás..., es que.. , no se organizarán más debates políticos en el barrio?. O fue... un pequeño despiste donde no hay que implicar a toda la junta directiva de la Asociación.

Rúcula dijo...

Fue muy listo el que hizo el comentario de la asociación. Ya/ya/ya/...ya. En el ala norte del ayuntamiento hay una carpeta con escritos y cartas de la asociación de antaño donde al barrio le sorprenderían no solo los contenidos sino los nombres. No solo está el nombre de Queijo por si a alguien le interesa. Alguien dijo una vez que había mucha historia en la asociación, más que historia y además escrita. Estos chicos del Psoe, del PP y del BNG, de las asociaciones de vecinos, dejaron las huellas de sus ambiciones dispersadas por los sitios de donde eran clientes habituales. Y ahora, los acercamientos de Marcossssss, j** j**. Una risas, por favor.

Primavera dijo...

Pues ya era hora de que dejaran a Marga en paz porque ha hecho muy buenas cosas por el barrio, y porque sea de confianza de Mar Barcón no se puede estar hechando contra ella siempre. Marga es muy lista y estudiada y lo que tiene lo ganó con su esfuerzo. Lo que pasa es que hay mucha envidia y ganas de sacarle el sitio, a ver si se acaba esto de verdad.

Alcántara dijo...

Te creo cuando dice que Marga es lista. Es todo junto, la primavera, verano, otoño e invierno. No te creo cuando dices que es de confianza de Barcón. Tampoco es estudiada, no lo confundas con estar matriculada. Lo del esfuerzo no es tuyo, lo solía decir y lo sigue diciendo, pero en el partido tienen explicaciones para sus contínuos escaqueos, iguales a los escaqueos que justificaba con toda la jeta en la AVV. Lo que tiene no lo ha ganado con su esfuerzo, lo ha conseguido con su jeta, que es bien distinto y apreciable además. Quienes pueden tener envidia es parte del nicho de parados que no hay podido acceder a un puesto de trabajo tal como lo hizo Marga y esto queda en el secreto del sumario del estofado clientelar más rancio. No tiene sitio, te ha engañado, por eso no es de la confianza de Barcón, que la utiliza como a otros muchos militantes. En la luna no hay primavera, de verdad, créeme. Confirma todo lo dicho con la propia Marga, si no puedes contactar con ella yo te daré enlaces donde te pondrán al día sobre lo que tú de forma concisa y clara declaras. Si llegases a enterarte de la verdadera trayectoria laboral, política y asociacionista, como sus estrategias en su mundo de relaciones personales se acabarían las primaveras para ti.

Ana dijo...

No se acaba colega, por otra parte juegas con información equivocada. Ya salen correos de Marga con capos del partido y con gente de la asociación que dejan muy claro quien era esta lista y estudiada. Estos correos de antes y de ahora dejan bien claro como políticos y gente de la asociación tomaron el pelo a los vecinos de Los Rosales, de Cuatro Caminos, Ventorrillo, y a los
militantes. Sabes quien tiene envidia de no tener esta información, son los periodistas y alguna jueza de por ahí. Es tan espectacular el asunto que hasta hay gente que piensa que es la propia Marga quien está difundiendo escritos y mensajes de correos electrónicos con nombres y apellidos para recordar que si le tocan a ella caen otros también. Tutor seguro que no cae, pero ojo en Los Rosales, yo ya dije hace mucho tiempo que Marga Queijo según le de el punto le pierde la boquita y que no hay que subestimarla. OK.

Ana dijo...

Bueno, se dice que Barcón no las tiene todas con Marga Queijo dentro y fuera de la Ejecutiva. A Barcón le da igual lo que haga Marga en la Ejecutiva, lo que no le da igual es lo que hace fuera, ahí no la controla. Y por lo que pude saber estos días de elecciones europeas, Barcón, que no duda de la ignorancia política de Marga, no sabe ni controla aún con consejos, la confusión y verborrea de la ex-presi. Vamos a ver el alcance de la maquinaria comunicativa de Marga genera pánico. Vamos a ver, pronto saldrán a luz otros correos (por ahora los más inocentes) que serían la envidia, entre otros, para Julio Flores y para Luisa Varela. Besos.

El Bosón de Margarita dijo...

Losada, Barcón, Cebreiro, Varela, toda la vía láctea barconiana y vuestra lista y estudiada Marga o Margarita Queijo, estos días están equilibrando la balanza de las reflexiones puras y castas del aparato del partido. Marga está escondida, filosofando, planifica nuevos desembarcos, quiere ser más divina, es el retrato vivo de la cultura del esfuerzo. Por eso, y lo advierto, hay cierta gente en Los Rosales que debe estar alerta, que las partículas divinas suelen extraviarse y no son de fiar.

webz dijo...

???????? ?????; cuanto misterio en este post !!!!!!!! . El barrio está en fiestas y pocos se enteran. Parece que tiene más interés la casta de la Pokémon.

Javier dijo...

La "MARCA BARCÓN" se quiere alejar de Vendex-Pokemon, lleva años haciendo del Psoe un verdadero capullo y al mismo tiempo haciéndose autopropaganda de su imagen cueste lo que cueste. Es lamentable, como es lamentable su pose en la entrevista que le ha zurcido El Ideal Gallego el sábado pasado. Parece ser que tiene el temario de las primarias chapado de memoria y parece ser que se puede equivocar mil veces al día, aunque es honesta y honrada. Lo dice por ella y por sus capullos clientelares. Quiere irse de rositas y con un estilo que en cualquier momento quien marca los tiempos judiciales se lo puede recordar.

Habla de Susana como referente, pero según. Su ídolo es Carme, pero según. Su gran jefe es Besteiro, pero según. No olvida a Pachi que está muy callado y guarda los recuerdos precisos y necesarios para sacarle los colores a la lideresa. Ya, ya, ya, según,según lo que diga Carme Chacón, que se olvidó los apuntes del futuro en la universidad americana. Barcón debe tener una envidia honesta y honrada por la "MARCA CHACON", a ésta solo le basta que se equivoque una vez. Los militantes convertidos en capullos de rosas renovadoras como estas tendrán que seguir equivocándose mil veces y más.



http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/tenemos-demostrar-nos-podemos-equivocar-mil-veces-somos-honestos/20140606232658192320.html

Rúcula dijo...

¿Está tranquila la lideresa Barcón? Por el palacio municipal pasea impertérrita y confiada. Esquiva lo que sus amistades y militantes le dicen de la Pokémon, ja, ja, j***, j** y tiene muchas dudas sobre los pinchazos telefónicos. Poco a poco se va acercando el coco de aduanas y la Lara que todavía no ha prestado puta atención a Ferroser, a Sermasa y al Plan E. Coño Isidro que te pongan al día que aduanas tiene carpetas de todos los colores. Poco a poco todos y todas aparecerán con las manchas que dejan las babas de las políticas clientelares. Barcón, Barcón, que la suerte te acompañe y díselo a quienes tú sabes, j***, j*********

Bala perdida dijo...

Triunfante pasea la generala Barcón por los periodicos, ganó Pedro el "guapo" y ya se ve alcaldesa, arremete contra la oposición de su partido local sin darse cuenta de que una cosa es Pedro el guapo y otra la generala, los dos son politicos "hechos" y no nacidos como el exmilitante Paco Vázquez que va a los platós de sus amigos de la Voz de plañidera entendida y haciendo valer eso de que el PSOE sin mi no es nada...que hablen, que hablen que dentro de un año PODEMOS les va a meter un repaso que no dejará de ellos ni el recuerdo, y casi es mejor.

Bouzas dijo...

Trinta anos despois Barcón fai soñar como lideresa da modernidade e a sua visión cosmopolita do Pokemon. Tutor coñece ben a Mar Barcón na distancia curta. Anos despois tamén a vosa veciña Margarita Queijo a nena da esquerda que viña da aldea de Marcelle, non soio vai descubrindo a Tutor, seica aparenta e reivindica a cultura e o dereito que teñen as mullres a erradicar o machismo. Perigo. O cortello está fervendo cheo de correos electrónicos con nomes coñecidos. A lenda de trinta años depende dos chivatazos e voceiros de Marcelle. E digo eu ¿qué carallo pinta Marcelle?

Marga dijo...

A pesar de los nombres que recitan reiteradamente y a pesar de los hechos que se mencionan pocas cosas se han aclarado. Lo que se denuncia tiene su calado pero nada más. Otros tendrán que darle importancia a este itinerario de nombres, apellidos y acontecimientos. Se quedará todo en un cajón de anécdotas sin más.

Fru Fru Fru dijo...

A ver Bouzas y las demás especies con problemas psicológicos, Barcón será alcaldesa aunque joda y aunque también le joda mucho a la asociación a lo mejor Marga saca correos para que se conozca como llegaron estos listos y demócratas a tener la asociación. No pueden con el barrio y se dedican a injuriar sin ninguna prueba. Solo saben montar circos, queimadas y acojonarse tanto ante los peperos como con el cura, solo quieren la asociación como escaparate para figurar que tienen algo, que razón tenía J.Luis cuando dijo que se marchaba porque era una asociación presidencialista aunque se hablaba mucho de socialismo y de independencia, claro solo saben de caceroladas, así les va y les irá peor cuando Marga les denuncie con papeles y sobres. Hay mucho problema psicológico en cierta gente de la asociación, que mucho ¡¡ehh!!

Risitas dijo...

Ay que risa, que me duele la mandibula, Barcón alcaldesa, si,si, si, cuando las ranas crien pelo, que ciegos están algunos. Venga ya que si saca cinco concejales puede montar un festejo. El alcalde será otra vez el señor Negreira.

Anónimo dijo...

Fru, fru, fru de FRUstada ¿verdad señora Queijo?
Pobre mujer que tira con tirachinas cuando tiene bajo sus pies un arsenal que para si lo quisieran algunos ejércitos.
De la Torre a la Casa del Pueblo pasando por la asociación o la federación todos saben de los resbalones de la señora Queijo.

El Bosón de Margarita dijo...

Detalles sobre Marga Queijo. Que denuncie con papeles y sobres. Bouzas y Anónimo deben conocerla bien. La partícula divina con nombre de Margarita e informadora con salario social de Barcón sigue recorriendo la casa del pueblo cada que vez que se frustra. Busca apoyo y ayuda para que le solucionen sus problemas personales, laborales y hasta académicos. Pero Anónimo tiene información muy limitada (o no la sabe) si solo recuerda, la torre, la asociación de Los Rosales o las Federación Vecinal. ¿Y sus resbalones y funciones en sus nuevos territorios? Esta semana está haciendo surf por las aulas de la Uned para estar en forma intelectual porque ella quiere ser una profesional y no una política.¡¡¡¡ BOOOMM!!!!! Mucho más ahora que domina eso de los paquetes informáticos. Informáticos. La partícula divina, sigue creciendo y mejorando. El filosofo Cicerón ya decía en su tiempo que las facturas de Movistar delatan las costumbres, vicios y frustraciones, igualmente anunciaba en el ágora que el Facebook sería un termómetro ideal para medir el riesgo de los comentarios y la capacidad de quienes los escriben. Aquel Facebook con la flor de la margarita tumbada dio luz a una lista de amistades que no se imaginaban que las partículas divinas son un arsenal de complicaciones que se multiplican cada vez que se pinchaban aquellos traidores "me gusta". Huidas en estampida. La partícula divina quema por donde va y siempre está pidiendo gasolina I+D.

Rúcula dijo...

La juez Lara creo que sabe que Marga Queijo y Mar Barcón multiplican sus resbalones y empiezan a sacarle los colores. No se salvan los personajes de su tropa que han vivido de chupar puestos de trabajo y dan alegría a las denuncias de la Pokemon. Viva la alcaldesa y reina de la Casa del Pueblo que hará pareja de baile con ese chico del PP que no reconoce su voz. La Lara los va a retratar, tarde o temprano.