06 mayo 2013

Fundación MUJERES



Desde la Fundación Mujeres nos envían este mensaje para pedirnos nuestra colaboración y ayuda para que conozcáis este Proyecto CUIDADANAS - Servicio de Apoyo Integral a Cuidadoras (SAIC), puesto en marcha desde Fundación Mujeres a mediados de 2011 y que centra su atención en las cuidadoras. Este proyecto pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres cuidadoras de personas en situación de dependencia, apoyándolas a minimizar las problemáticas de las tareas del cuidado.

CUIDADANAS se lleva a cabo de manera experimental en las cinco Comunidades Autónomas (Galicia, Asturias, Madrid, Andalucía y Extremadura) donde Fundación Mujeres tiene sus sedes. Concretamente en Galicia se ha puesto en marcha en A Coruña.

Así, este servicio está concebido como un recurso de orientación, acompañamiento y apoyo a distintos niveles (informativo, formativo, emocional y de activación personal, social y laboral) fundamentalmente a través de tres líneas de actuación:
  • Información y asesoramiento
  • Apoyo 
    individual
  • Talleres grupales (salud y autocuidado, habilidades de comunicación, alfabetización digital, preformación laboral,...)


Este servicio, nace con la intención de ser un complemento a los recursos ya existentes de apoyo a la dependencia en nuestro territorio. Por ello, para nosotras es fundamental trabajar en colaboración con todas las instituciones, entidades y profesionales de las mismas. Pueden consultar más información a través de la página Web del proyecto: www.cuidadanas.es

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotras a través del mail o teléfono que aparece en la firma.


FUNDACIÓN MUJERES
Avda. Monelos, 121, 1º Dcha.
15009 - A Coruña
Telf. 981294097 (ext. 12)

¡Síguenos!

No hay comentarios: