26 mayo 2013

Fantástica explicación sobre un atentado

El miércoles pasado en el Centro Cívico de Los Rosales se dio una estupenda charla de como arruinar una comarca, acabar con más de 150 explotaciones ganaderas, cultivos, zonas protegidas, con el río Anllóns, con una maravillosa ría y sus playas, de acuíferos... a cambio de un puñado de oro que se van a llevar una empresa de fuera que no deja nada y que aún encima ya se le ha dado unas subvenciones de 350.000 euros y TODO A CAMBIO DE NADA 

Voladuras para la trituración de las rocas.
Tratamiento para la extracción del oro de las rocas se hacen con cianuro, junto con sosa cáustica y ácido clorhídrico.
Acaban con los ecosistemas tanto del río Anllóns, como de las rías de Corme y Laxe sin perder de vista Corcoesto, Cereo, Valenza e rio abaixo, Ponteceso y el estuario del Anllóns, Cabana de Bergantiños... la actividad con la agricultura, pesca, marisquería y turísmo de la zona.
Crean 130 puestos de trabajo y destruyen 150 explotaciones ganaderas y a sus familias.
Envenenan la tierra y el agua.
Nos dejan una balsa con toneladas de agua y lodos altamente contaminantes, arsenio, cianuro... encima de una falla que se mueve y más con las diferencias de presión que va a tener al mover  y desplazar toneladas y toneladas de tierra y rocas.

LISTOS QUE SOIS MUY LISTOS!!!!  A DONDE ESTÁIS MIRANDO.

POR TODO ESTO ¡¡¡¡¡ CONTRAMINATE!!!!!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo es que la gente está tan asustada por tantas cosas que ya les da igual todo, yo siempre le pregunto a mi marido que tiene que pasar para que los españoles reventemos de una puñetera vez y salgamos todos a la calle a exigir lo que es nuestro.

webz dijo...

No cabe duda que ha sido interesante. Este tipo de problemáticas abundan y son necesarias descripciones y explicaciones técnicas como esta. La política de subvenciones es y será la de siempre mientras no se regule políticamente y tecnicamente.