25 enero 2013

Nosotros SI hablamos claro


Hartas de lo que consideran una clara discriminación por parte del ejecutivo municipal del Partido Popular, alrededor de una decena de entidades vecinales se unirán para exigir al alcalde, Carlos Negreira, que las reciba y atienda sus demandas. Entre sus críticas está el giro de las subvenciones hacia entidades de reciente formación que consideran afines al partido de gobierno.
Abrumado por la gran asistencia de público, que dijo envidiar, el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Rosales, Fernando Carrillo, dejó entrever una pretensión en la asamblea que decidía el futuro inmediato de la biblioteca pública de Monte Alto el pasado martes. “Hay que hablar con otras asociaciones y unirnos”, comentó el representante vecinal.
Carrillo concretó ayer estas palabras, al aclarar que trabaja en “intentar montar un grupo de asociaciones vecinales y pedir una cita con el alcalde”. De hecho, por el momento hay “unas once entidades” en contacto, puesto que se reunieron hace un tiempo en secreto para analizar el peso que han ido perdiendo para la corporación frente a las ayudas que se dan a organizaciones nuevas.
Si bien es cierto que esta pelea estaba un poco parada, Carrillo tiene previsto reactivarla estos días en vista de lo que considera el último agravio del Ayuntamiento con respecto a instituciones afines políticamente: la retirada del convenio que permitía mantener abierta la biblioteca de Monte Alto. “Van a ser más entidades porque yo me voy a encargar de ello”, advierteel portavoz, que cuenta con el apoyo de colectivos como los de “Monte Alto, Castrillón, San Pedro de Visma u Oza-Gaiteira-Os Castros”, entre otros.
política "clientelar"
El siguiente paso, que espera dar de forma urgente, es redactar un documento para solicitar la cita con Negreira. En su agenda está ultimarlo estos días para enviarlo a las demás asociaciones y que juntas consensuen la petición.
“Queremos hablar del tema de la discriminación entre unos y otros y el clientelismo que existe”, resume Carrillo. Asegura que el problema va más allá del cierre puntual de ahora y recuerda lo que ocurrió con muchas de las fiestas durante 2012.
Otra de las más que posibles propuestas al regidor será la supresión “de las concejalías de barrio o pedirle que las dote de contenido, decisión y dinero”. En opinión de las entidades vecinales de poco sirve reunirse con las ediles si todo lo que les comentan tiene que ser remitido al concejal de cada ramo específico porque las soluciones se atrasan.
De la misma opinión son en Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules o la Asociación de Vecinos de O Castrillón-Urbanización Soto, IAR, cuyo presidente, Domingo Verdini, reconoce que hay un “malestar con el trato del gobierno municipal y los concejales de barrio”.
Aunque recalca que el tema está un poco paralizado, Verdini admite que si reactivan la plataforma participará para buscar un acuerdo que les permita hacer llegar sus demandas a los representantes municipales.
Os dejamos el enlace con el Ideal Gallego.
http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/los-vecinos-criticos-con-negreira-se-unen-contra-el-trato-de-favor-a-sus-amigos/20130125011517103914.html

17 comentarios:

webz dijo...

Aunque este tipo de movilización asamblearia ya tenía que haberse realizado entre todas las asociaciones afectadas por el comportamiento municipal, hay que saludar que la población se vaya moviendo y es hora de encender alguna mecha en Los Rosales; para ejemplo la tira de El Roto ayer en El País, que las cerillas aún existen.

Farero dijo...

Es un orgullo que sea el presidente vecinal de Los Rosales el que tenga esta iniciativa. Ánimo y adelante. Enhorabuena por la iniciativa y lejos de los partidos, bien lejos ¿eh? que van a querer utilizarlo.

Una de caldo dijo...

Al parecer nuestro presidente habla tan claro que le acaban de cerrar la bocaza de un bofetón "sus amigos". Se ve que la prudencia no es una de las cualidades del señor Carrillo y parece mentira que con la experiencia que le ronda y rodea le hayan dejado meter la pataza de semejante manera. A ver si se entera de que aquí no se mueve nada sin que la Varela y el Chas lo manden. Estuvo bien el intento pero se queda en eso en un intento como mercanatura o la fiestecita del otro día. Debería pensarse el batirse en retirada.

Carlos dijo...

Pues yo aplaudo que las asociaciones se aparten del PP y del PSOE y sus federaciones y que no se dejen manipular más. Me alegro de que Fernando haya dado el paso de llamar a todos los que están pasando canutas por culpa del ayuntamiento. Y también me gusta que haya ido a apoyar a los de Monte Alto, yo iré el día que hagan lo de los libros, porque hoy les pasa a ellos y mañana a nosotros, bueno ya nos está pasando y por eso "una de caldo" no entiendo lo que dices ni porque te alegras de que esto no funcione a no ser que sea del PP. Muy bien por Fernando y nuestra asociación y nuestro apoyo a Monte Alto y a todos los que los estén puteando desde el ayuntamiento.

Piluca dijo...

Falar, falar, iso de falar claro, mellor mais adiante. Carrillo non pode agora con Luisa Varela e Barcón..., non olvidan, Queijo quere rebañar pescozos.

Anxo dijo...

Eu non entendo a postura do presidente de Monte Alto recuando despois da benvida que lle deu na Asemblea a Carrillo. O que falou alí Carrillo tiña moito sentido e levantou aplausos cando dixo o que pensamos todos: hai que unirse para conseguir cousas porque dos políticos xa non se pode agardar nada. Eu estou ledo de que sexa o noso presidente o que queira dala cara pola veciñanza, lamento que sexa un dosu meus o que faga unha "espantada" coma ésta, pero estou seguro de que a Carrillo non lle faltará apoio. E mira Piluca vaille co conto da Barcón, a Varela e a Queijo a outros que cheiran máis a cadáveres políticos que SERVISA. Non vos veñades abaixo, ides ter apoios, iso seguro, porque a situación na que nos mete o PP a tódolos nivéis é insostibel e ninguén millor cos cidadáns para facerlles fronte. Ánimo e cara adiante sempre.

Manolo del Ventorrillo dijo...

De Fernando sólo se puede esperar apoyo y ganas de trabajar por los vecinos y sean de donde sean. Cuando tuvimos manifestaciones, asambles y concentraciones en el Ventorrillo por culpa de Penamoa, nunca nos falló y sin embargo se está comiendo él solo las marronadas que les están haciendo en Los Rosales sin pedirnos ayuda ni apoyo, sino que por encima se ofrece a ayudar y apoyar a los demás. Si a alguien le ha parecido mal que le haya dedicado tres artículos en este blog a la fulminación de la biblioteca de Monte Alto es que no lo conoce ni es agradecido y si le ha parecido mal lo que aparece en el Ideal no lo entiendo pues no es como Verdini que le gusta más una foto y un cargo que un chupa-chups a un crío. Ánimo Fernando y gracias por estar siempre ayudando a los demás barrios cuando los demás no te hemos ofrecido nada y en el tuyo caen chuzos de punta.

Anónimo dijo...

Desde el Ventorrillo, ánimo Fernando, aunque la asociación de vecinos de este barrio, esté fuera del combate de la lucha contra los despropósitos del gobierno municipal del Alcalde Negreira con algunas asociaciones de los barrios de esta ciudad.

De Los Castros dijo...

Pues desde Los Castros estamos con Carrillo y con el apoyo que nos ofrece a todos. Y estamos de acuerdo con que hay que unirse todos al mismo nivel para que por lo menos nos oigan. Y si Verdini quiere plataformas o ser portavoz de algo que sepa que esto como ya lo hablamos es de igual a igual sin portavoces, presidente, ni nada, somos asociaciones con problemas parecidos y nos debemos juntar para trabajar mejor. Gracias a Carrillo por dar el primer paso y lo voy a decir bien claro por tener los santos cojones de no venderse ni a Chas ni a Varela, eso es separarse del politiqueo y mirar por lo vecinos con un par. Ánimo.

Uno del Agra dijo...

Todo el mundo sabe que las asociaciones de vecinos y también otras estamos hasta las narices de como hacen las cosas estos del PP, si es de Juzgado apoyar la creación de otras asociaciones para ningunear y sacar de delante a las de toda la vida y por encima les dan sus buenas subvenciones mientras a los que trabajamos desde siempre nos arrinconan por no ser de la cuerda. Y algunas asociaciones hemos podido hablar juntos de ello porque las federaciones están politizadas si coges la de Chas ves a todo el PP en ella y en la de Varela todos sabemos que casi todos tienen carnet del PSOE empezando por la propia Varela, la Fouz y su hijo, o la Aure Tocino...en fin politiqueo. Por eso que Carrillo quisiera que habláramos de esto a mi me parece bien y no veo donde está el problema en que halla alguien que diera el paso y me consta de que lo hace de buena fe, creo que el unico que tien ganas de ser actor principal es Verdini pero Carrillo no lo veo en ganas de ir delante de ningun pelotón sino ayudando al lado del resto porque sino no entiendo a que fue a Monte Alto el otro día a dar su apoyo, con quedarse quieto en su barrio y buscarse la vida lo tenía más fácil. Yo apoyo la idea de Carrillo que mejor juntos.

La maleta roja de Los Rosales dijo...

No me resisto. Tres pequeños registros:

# Según se levante Verdini, os hará felices, le gusta que el pelotón vaya por detrás, como Amstrong, jeje. Siempre fue así,

# En Los Rosales, el problema no es Carrillo, la panda eléctrica de Barcón lo tiene muy claro por que ve más profundo y ahora lo hace en tres dimensiones ante las primarias.

# Anxo da ánimos, está muy bien, pero los cuentos existen y no solo los de Piluca. Que Ventorillo,Os Castros, Agra y los que vengan que sigan animando pero que miren por el retrovisor el pasado de las asociaciones vecinales: dentro, fuera y detrás están los de siempre.

dos tazas dijo...

con gente como tú desde luego que no vale la pena hacer nada; el que intenten dar vida al barrio bien se merecería que les animásemos a conseguirlo y no estar atacando continuamente mirando solo nuestro ombligo

Anónimo dijo...

Canto odio e rencor garda algún dos comentaristas

Más que harto dijo...

Para el Anónimo: si uno piensa en la cantidad de lameculos, chupatintas, familiares, amiguitos, y demás fauna que se está llenando los bolsillos y que tienen trabajo no por mérito sino por trepa o lapa de alguien, si ves a gente con curriculums que te cagas haciendo la cola del paro durante meses mientras don y doñas nadies oKupan puestos inmerecidos ¿no te parece normla que la gente hable con rabia y rencor? mira sin ir más lejos ¿te acuerdas de los trabajadores de la Torre? pues ya hay alguna muy conocida que ya encontró asiento sin casi pasar por el paro mientras otros como mi hijo que es ingeniero industrial lleva en el paro año y medio ¿rabia? pues claro porque no ha sido por mérito sino por trifásico y así en los museos, despachos del ayuntamiento, de la xunta, de los ministerios, de los centros cívicos, del SERGAS....de todo. Yo estoy hasta el culo de tanta porquería ypor eso me parece normal que la gente que ve todos los días estas cosas en los periodicos o en la tele pues cuando conoce a alguien que a conseguido el chollo de jauja pues se desfogue. Y por otro lado me alegro de que Carrillo apoye a otras asociaciones de vecinos que lo pasan mal porque no hay derecho que traten a los coruñeses de modo distinto según le caiga bien a Negreira o no.

Frufrufru dijo...

A ver, a ver, a ver, veredes lúcidos comentarios del 28 y 29 de enero que ustedes no se enteran, que no se enteran. Mucha labia por que Los Rosales no está ni se le espera. Los que chollan por los barrios son Barcón, Varela y antes Queijo por eso están donde están a pesar de los que dicen hablar claro y hacer menos. Amiguito, Mas que Harto si acusas a personas, además de acusar di nombres por que en la Torre han trabajado muchas personas y creo que no te enteras de lo que pasó ni sabes de los méritos de nadie. La chorrada que dices de que la muy conocida encontró asiento, es que no te enteras amiguito, a ver quién, dónde, que contratos. Me pareces un frustrado y a lo mejor un trepa descarriado aunque celebro los méritos de tu hijo.
Infórmate mejor y el blog que contraste que mete la gamba todas las semanas.

Yo misma dijo...

Frufrufru tu nombre ya lo dice todo, eres un/a pobre defensora e pleitos pobres, o tal vez un estómago agradecido al anterior Gobierno municipal y sus herederos pues nada dis FRU FRU FRU talo. Otros siguen en el paro.

Anónimo dijo...

hai cada personaxe por ahí...¿non sí, Fru?