09 noviembre 2011

Comunicado

A raíz de la noticia aparecida en medios de comunicación y a través de e-mail remitido a esta AVV por el candidato socialista al Senado, Javier Losada, sobre la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano en la sede de la Federación vecinal, esta Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Los Rosales en reunión celebrada ayer ha acordado puntualizar lo siguiente:
  1. Las entidades vecinales por los objetivos con los que nacen, por respeto a sus asociados y al barrio a que pertenecen no deben entrar en las contiendas políticas, salvo áquellas cuyas consecuencias afecten directamente a sus vecinos.
  2. Que en un proceso electoral como el que estamos viviendo, las entidades vecinales debemos mantener una posición de absoluta imparcialidad, promoviendo que todos los Partidos Políticos tengan las mismas oportunidades a la hora de acercarse a nuestros vecinos ("Los Rosales quiere saber").
  3. Por lo anteriormente expuesto lamentamos que una Federación que pretende representar a una parte importante de las Asociaciones Vecinales de nuestra ciudad haya decidido tomar parte por sorpresa y abiertamente por un determinado Partido, olvidándose de la necesaria imparcialidad que se espera de una entidad como esa.
  4. Lamentamos profundamente que la Junta Directiva de la Federación de Vecinos haya "subcontratado" las que deberían ser sus funciones a favor de una persona que, a día de hoy aún no representa a nadie.
  5. Rechazamos que se dé un uso partidista (independientemente del partido) de un local asociativo que pagamos todos los Coruñeses a través de nuestros impuestos.
  6. No entendemos en qué beneficia a los vecinos de esta ciudad tomar una decisión como ésta que lo único que hace es poner más trabas a la necesaria unidad del movimiento vecinal.
  7. Actuaciones como ésta favorecen que los ciudadanos nos consideren un instrumento al servicio de un determinado Partido en lugar de entidades al servicio de nuestros vecinos.
  8. Conocedores de que una medida tan importante ha sido tomada sin el conocimiento de las asociaciones vecinales que forman parte de la Federación, entendemos que sus socios deberían exigir responsabilidades a su Junta Directiva por un hecho de tanta gravedad para el movimiento vecinal.
  9. Nada nos gustaría más que exigir esas responsabilidades pero como ya muchos conocéis esta Asociación de Vecinos de Los Rosales abandonó la Federación precisamente por la línea seguida por su Junta Directiva.
  10. Por último reprobamos la utilización partidaria que se pretende realizar con esta medida tanto por parte del candidato Losada como de Dña. Luisa Varela.
Firmado: La Junta Directiva.

Carta de Javier Losada a las AAVV.

"Hola,

Soy Javier Losada.

Quiero comunicarte que ayer mantuve una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos con el fin de presentarles mi propuesta para crear una Oficina de Atención Ciudadana en la propia sede de la federación, con el fin de disponer de un lugar en el que, como senador, pueda atender tus demandas, quejas y propuestas.

Considero que esta propuesta puede ser de gran utilidad para que en una comunicación directa y personal podamos establecer un diálogo fluido y fructífero, de tal forma que puedas hacerme llegar tus necesidades.

De esta manera, bien a través de mi correo electrónico losadaporcoruna@gmail.com bien a través de la propia Federación de Asociaciones de Vecinos, canalizaremos las citas de los vecinos en particular, asociaciones y entidades coruñesas.

Una vez establecido el calendario de citas, acudiré a la propia Federación, donde atenderé a las personas, representantes de entidades y asociaciones que así lo hayan solicitado.

Se trata de una iniciativa más para garantizar la mejor atención a la ciudadanía y canalizar tus demandas y propuestas. Además del blog y de las videollamadas gratuitas por Skype que nos facilitarán la comunicación ágil e inmediata, quiero abrir esta oficina de atención permanente, con sede física en la Federación de Vecinos.

Sé que un ciudadano tiene más reparo en acudir a la sede de un partido a exponer su problema; sin embargo, le resulta menos molesto acudir a la sede de la federación de vecinos, que representa a todos los coruñeses y por eso considero que este es el lugar idóneo para establecer esta oficina física donde atenderé a entidades y vecinos que lo soliciten.

Confío en que esta propuesta sea de tu interés y el de la entidad a la que representas.

Quedo a tu disposición. También me puedes encontrar en mi blog http://losadaporcoruna.blogspot.com o en Twitter @conJavierLosada

Un saludo".

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Correctísimo. No se puede estar en misa y repicando al mismo tiempo. Y si Losada no tiene sitios para albergar una oficina, que la monte en casa y listo.Que comparta e ivite café a los que lo sufrimos durante varias décadas en el ayuntamiento y que parece que no se ha enterado del castigo que le dio la ciudadania en las últimas municipales. Vayase, Losada,váyase.

Anónimo dijo...

Hay una solución: No marcar la casilla de Losada y sí la de Inés Rey. Digámosle por segunda vez: Fuera

Uno del Agra dijo...

De estos ya no me extraña nada así va el movimiento vecinal siempre lo petardearon los mismos, aquí sabemos como hacen las cosas, cuando no ganan en un sitio se van a otro a controlar como Isabel Fouz que aqui no tenía nada y emigrí al Ventorrillo ¿haber cuántos socialistas se desmarcan de esto? ¿quién es Inés Rey?

Farero dijo...

¿qué es eso de que pagamos el local todos?

Anónimo dijo...

Pues que el local es municipal, se lo deja el ayuntamiento.

Farero dijo...

Pues entonces a la calle coño! los locales de los partidos que los paguen los partidos y si el señor Losada quiere una oficina que se la pague y desde luego si es por mi voto no le va a hacer falta la oficina.

manolo dijo...

Vaya jeta se gasta el personal y ahora quiere hablar con los coruñeses si nunca habló con nadie si iba por la calle mas estirado que un pavo real, venga tio a tomarle el pelo a otro y esa señora que dimita por dejarle a un partido lo que no es de ella.

Socialista con el futuro dijo...

Inés Rey es la candidata socialista al Senado, en la papeleta rosa ocupa el segundo lugar detrás de Losada a pesar de que fue la persona más votada por su Partido en La Coruña para ir en las listas (Losada fue el sexto en número de votos). Si quieres saber más cosas de ella entra en http://programapsoe2011.blogspot.com/.

Farruco dijo...

Unha desvorgoña total. Cos cartos públicos (de todos nós) quere ter controlado a movemento veciñal. Haberá que facer coma o segundo anónimo e non marca-la casilla onde apareza o nome deste impresentabel, e a Luisa Varela que dimita xa que po-lo visto só se representa a sí mesma e os seus amigos.

Nines dijo...

ya pero para votar al senado hay que marcar las papeletas con todos los nombres de un mismo partido o te las mandan a casa marcada y si tachas a Losada a lo mejor anulan el voto

Marité dijo...

No es así Nines, tú puedes votar marcando con una X a uno, a dos o a tres candidatos, LOS QUE QUIERAS, da igual que sean del mismo Partido o de distintos. Coges la papeleta rosa en el Colegio donde votas y marcas lo que tú quieras. Y si te llegan a casa las papeletas marcadas con las tres X de un sólo Partido pues las reciclas y punto.

Anxo dijo...

Pois eu non poño a X na casilla de Losada nin bébedo e o do local da Federación veciñal paréceme unha pasada, espero que alguen mais lle pida a súa dimisión a esta señora que trata as cousas de tódolos coruñeses como si foran dela, fraco favor se fixeron un ó outro.

Vereda del Polvorín dijo...

La Federación no vale para nada por eso hay tantas asociaciones fuera de ella además de la vuestra, Luisa Varela es un desastre, en Montealto no nos gustan sus formas de hacer las cosas y ahí está el ejemplo con el despachito para su jefe de filas. Tiene que dimitir ya tiene que haver otra Federación nueva que se preocupe por los vecinos y no por hacele la ola a los politicos. Muy bien por vuestro comunicado. Y yo tampoco voto a Losada, ya tuvimos bastante.

Andrés dijo...

Supongo que el sr.alcalde tendrá algo que decir si el local es municipal. El rostro de este personal es impresionante. No sé como el partido socialista puede permitir este atropello y desde luego el señor Losada no es muy listo al meter la pata asi porque ahora le van a dar para el pelo, bueno no tiene, le van a dar hasta en el carné de identidad.

Anónimo dijo...

Losada ¡CAMPEON! , Losada ¡CAMPEON!,Losada ¡CAMPEON! lo pillas.... Tal para cual

Anónimo dijo...

Se me olvidaba comentar que me he quedado en BLANCO

Elcano dijo...

Un socialista dice en un comentario que una candidata suya le ganó en votos a Losadiña pues que me digan entonces por que va él en la lista, y luego dien que son demócratas. Este tipo no se enteró en mayo y va a ver que repetirselo el dia 20 y mandarlo para su casa y de paso que se lleve a la presidenta esa que trata las cosas públicas como si fueran suyas. Dimita señora que es usted una caradura.

Pepe dijo...

Dejaros de hostias no pongáis la X en el nombre de Losada y lo mandamos para su casa y los que sean sociatas que tengan vergüenza y tampoco lo hagan que voten al resto de candidatos al senado.

Carlos dijo...

Yo al senado voto a Inés Rey, joven, abogada, nunca tuvo cargos en su partido y vive de su sueldo y además es de Coruña. Losada para casa. Luisa Varela dimisión asi no se representa a TODOS los vecinos de esta ciudad.

JL dijo...

Esta es la X que hay que marcar:

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/11/12/0003_201111H12C8997.htm

Jose dijo...

Yo voto PP al congreso y al senado. Y que la Luisa Varela dimita que ese local es de los coruñeses no de los socialistas.

Xurxo dijo...

Agora xa sabedes porque asociacións como a de Montealto non estamos na Federación, sempre estivo manipulada polo PSOE. Noraboa a asociación de As Roseiras por facelo mesmo e desvencellarse desta xente que esta ao servizo dun partido e non dos cidadáns. Agardo que ao rematar esta campaña o movento veciñal se poña de acordo para botar a Luisa Varela da Federación. Por suposto eu votarei BNG, pero ogallá os cidadáns deixen fóra do senado a un tipo que xa non sabe vivir doutra cousa que da política e para o cal os cidadáns soio somos votos, por iso si eres de esquerda non votes Losada hai moito donde escoller, aínda que sexa no seu partido. Eso si, ide a votar.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. ¿será casualidad? ¿le lleva la campaña? Mirad en este enlace la foto y a ver si reconocéis a alguien, aparte el exalcalde . Dios los da y ellos se juntan jajajajajaja
http://comunidad.laopinioncoruna.es/galeria-multimedia/Elecciones-2011/Losada-reparte-propaganda-electoral/34861/10.html

Incrédulo dijo...

Non sei que vos extrana. Esta muller a puxo ahí o seu xefe Folgueira e agora non hai quen de quita-la de ahi. Está todo podrido nesa federación veciñal, na outra tamén.
Noutra banda, no enlace,faime gracia ver "á nosa" Marga de gardacostas do Losada; para iso sí ten tempo. Vergoñento que dúas persoas que lles diron unha patada no cú para votalos de onde estaban teñan o peito de estar a lucirse cos cartos dos cidadáns.

Ana dijo...

Buenos días, ayer noche había 25 comentarios, el último, que ya no está, era del conocido Veneciano y contentaba a Incrédulo.

Pienso, que en un blog de vecinos, siempre que se respete el diálogo y las discrepancias, no debe mutilarse opiniones. La libertad de expresión debe ser carta de naturaleza, sobre todo conociendo a los administradores del blog.

Un saludo cordial.

Incrédulo dijo...

¿de seguro que me conteNtaba o veneciano ese?. eu ata diría que me poñería a parir, pero bueno si ti o dis. Non o vin e non podo opinar. Que o volva poñer a ver si "cola".

Incrédulo dijo...

De todas formas,é sabido da miña liña na contra desas dúas persoas ainda que de seguro que é recíproco o pensamento.

Sherlock dijo...

Ya hemos dicho en otras ocasiones lo cansino, reiterativo y soporífero de los comentarios del Veneciano por su insistencia y vehemencia en defender lo indefendible. Incluso nos hemos visto en la tesitura de solicitar por el bien de nuestra salud mental se sopesase la conveniencia de "limitar" su participación en este blog. Como profesor universitario siempre he estado a favor de la libertad de expresión siempre y cuando no se convierta en libertinaje de expresión, e intuyo que su eliminación tenga más que ver con la transgresión de las lógicas normas de crítica, posicionamiento o expresión para entrar en las más que censurables prácticas del descrédito e de la insidia. Dicho esto censuro vehemente el comportamiento de la Sra. Varela y repugna a mi inteligencia la más que lamentable imagen que está dando el ex-alcalde de esta ciudad y candidato al Senado por el PSOE. Alguien debería haberle dicho a este aspirante a político aquello tan manido de que "nada hay tan estúpido como vencer, la verdadera gloria está en convencer". Claro que él hace mucho ya que no convence a nadie, hasta me atrevería a asegurar que por convencer, no convence ni a los suyos. Votemos para botarle. Aprovecho el comentario para felicitar a Dña. Inés Rey, candidata al Senado por el mismo Partido, que ha suscitado mi interés por sus entrevistas en prensa, por la elegancia con la que defiende su posición obviando el deplorable papelón que está haciendo su compañero de filas, y así las cosas señora mía es más que probable que una de las cruces que marque un servidor al Senado sea la de usted; mis respetos por la imagen fresca y cercana que emana y que sin duda alguna su Partido necesita a espuertas. Le deseo mucha suerte. Y ahora les dejo pues toca cumplir con el corazón blanquiazul que uno lleva dentro desde pequeño, ¡Aupa Dépor! (3-1).

Ana dijo...

Buenas. Incrédulo, no te ponía a parir. Sherlock, tu talante universitario nada tiene que ver con lo que dices intuir y eso me puede sorprender, incluso el Veneciano coincidía contigo. Es facil, solicítale a Fernando que suba el comentario y tu decidirás sobre tus intuiciones y cualquier lema que tengas sobre la libertad de expresión.

Hace un rato, dejé a mis hijos en Riazor en un partido de ambiente fuera del estadio y supongo que dentro también. Vi ejemplos de forofismos en exceso, que cada vez se extienden más en los foros de los distintos blogs y es preocupante que los administradores de los blogs se contagien de los mismos.
Incrédulo, Sherlock, un saludo y más libertad de expresión, como la vuestra.

Rosalina dijo...

Caramba, caramba a la de la Góndola le ha salido una defensora. Sra. Varela lo suyo ha sido una metedura de pata hasta la cadera, se ha pasado cuatro pueblos, déjelo ya.

Ana dijo...

Buenas Rosalina, creo que te equivocas a propósito. Yo estoy hablando de otra cosa. Un saludo.

Anonimo Veneciano dijo...

Al menos, alguien lo vio, no solo Fernando y Esther.
Cuando quieras te lo mando, Incrédulo, "siempre perdidiño". Sherlock, es genial, sus estudiantes le deben aplaudir en clase y en la asociación. Fernando and company, veo que el problema sigue siendo Marga. Y créetelo, voto a Inés. Con la censura, todo es peor, se lo dije en su día a Cristobal y le sacaron los colores meses después, nunca supo argumentar y así le fué

Anton dijo...

Que no se desvie el tema, Losada no debio ir a ese local como si fuera alcalde todavia y Luisa Varela no es nadie para prestarle ese local para que sea su oficina politica, bueno eso si sale que con mi voto no sera.

Anónimo dijo...

Hay gente que tiene fijaciones obsesivas que deberían hacérselas ver.

Sherlock dijo...

Señor Veneciano, como es normal mis alumnos no aplauden una vez finalizada cada una de mis clases, entre otras cosas porque no pertenezco al respetabílísimo mundo de la farándula sino al de la Educación, mundo del que puedo observar ustd tiene un elevado desconocimiento teórico y práctico; no es menos cierto sin embargo que el elevado índice de aprobados en mi asignatura así como el de la calificación de los mismos evidencian que tan mal no lo debo estar haciendo, al margen de otras muestras de respeto y reconocimiento que he recibido y sigo recibiendo en mis años de docencia. Dicho esto, lo último en lo que se refiere a usted, pues sinceramente considero una pérdida de tiempo mantener cualquier tipo de disquisición dialéctica con alguien que lo único que parece pretender con su participación en este foro es desacreditar a determinados vecinos y sembrar dudas y polémicas que a nadie le interesan, entiendo que los comentarios realizados por Incrédulo revisten interés dado que se icardinan perfectamente en el tema objeto de este artículo,y ni se infieren de ellos sospechas ni insultos sino hechos probados. Lamento profundamente que hayan cerrado el otro blog pues considero que ese era la idónea ubicación de sus víperinas aportaciones, aunque por lo que se desprende de sus propias palabras incluso allí ya habían procedido a echarle el cerrojo a sus comentarios, sabía decisión, a la que invito imitar a los administradores de este blog en beneficio de su calidad y su tranquilidad. Si condenable me parecen las actuaciones de la Sra.Varela y del Sr.Losada no menos me lo parecen sus comentarios. Una puntualización: una cosa es la censura y otra bien distinta la prudencia, sobre todo cuando uno se mueve en el terreno de las "calificaciones" sobre terceras personas. Y para finalizar mis simpatías hacia la Sra. Fontán por su infinita paciencia, la sigo en su blog, y cuenta usted además con mi respeto y mi admiración, perdone mi osadía si me atrevo a recomendarle que como se dice en lenguaje coloquial, sobre comentarios insidiosos: "que le resbalen".

Anacleto dijo...

Si quieres acabar con esto no marques la X de Losada, mandemoslo para casa ya.

Una nueva izquierda dijo...

Muchos socialistas no estamos de acuerdo con estas prácticas por eso queremos cambiar las cosas en el partido para que los ciudadanos puedan creer de nuevo en nosotros, por eso vota a Inés Rey candidata de nuestra ciudad al Senado.

Anónimo dijo...

Me jodería ver a Losadiña otros cuatro años en la poltrona y ¿para qué? no marques su X.

anti losada dijo...

Marca sólo la casilla de Inés Rey. No hace falta marcar ninguna otra. Hagamos que Losada se quede en su casita tan ricamente y sin seguir chupando del bote.