14 enero 2011

Las farolas y los anuncios.


Estos días, y en desarrollo del Plan Lumínico del Ayuntamiento y según las "facilidades" que brinda la climatología, estamos viendo como se repintan las farolas y se cambian sus bombillas por otras de menor consumo pero que dan más luz (otra cosa es que las ramas ayuden a la labor, aunque desde el Ayuntamiento nos "informan" que "próximamente" harán una poda).

En una segunda fase se instalarán más farolas en puntos oscuros de Simón Bolivar y se está estudiando reubicar alguna otra, algo que ya venía siendo una constante entre nuestras demandas.

La verdad es que ese renovado aspecto mejora mucho la estética de las calles, dando una imagen de mayor limpieza; precisamente por ello comprendemos algunas quejas de vecinos que nos han llegado estos días que sostienen que es una pena que, recién pintadas como están, YA haya de nuevo cartelillos de esos que ofrecen servicios, ventas o avisos en general.

Este tipo de anuncios son ya antiguos y también afectan a marquesinas de paradas de autobús, bajantes de pluviales de los edificios, inmuebles abandonados, etc., y mucho nos tememos que con la que está "lloviendo" proliferen mucho más.

Desgraciadamente los tablones de anuncios de los Supermercados no llegan para albergarlos y también es verdad que no se ven tanto como en la calle. Por eso pensamos que deberían instalarse algunos paneles distribuidos por la ciudad y en sitios visibles para que cese esta costumbre que en ocasiones también nosotros hemos practicado.


1 comentario:

Farero dijo...

Lo que nos pasa es que tenemos poca cultura y tiramos las colillas y chicles al suelo, tiramos porquería por las ventanillas de los coches, dejamos las playa hechas una mierda y esto es otra muestra,pero quién cambia esto? desde luego viendo a nuestros chavales....