11 diciembre 2010

Primer aniversario de Mercanatura

Esta mañana cumplimos un año de Mercanatura; 11 ediciones (salvo agosto) en las que hemos tenido que sortear dificultades climatológicas que han influido en las existencias de productos y en la asistencia de visitantes y productores, la ausencia de tradición en la producción y el consumo ecológico, el cambio del tercer al segundo sábado de mes, y algunos "imprevistos" más. Pero el balance es positivo y estamos convencidos que poco a poco y con las herramientas adecuadas como la nueva página web que hemos presentado hoy en rueda de prensa, una continua difusión publicitaria y sobre todo el boca a boca de nuestros vecinos y visitantes, llegaremos a consolidar Mercanatura donde hemos puesto nuestras ilusiones, trabajo y empeño para que salga adelante, convencidos de que es un instrumento eficaz para promocionar y consolidar el barrio a nivel económico.

Desde aquí, agradecer a Henrique, Paco, Antón, Marta y sobre todo a Margarida (Concejala de Igualdade e Participación Cidadán) por todo el ánimo y apoyo que nos han dado.

Y ya estamos trabajando para que el próximo 8 de enero podamos contar con un rastrillo donde esperamos que nuestros vecinos se animen a participar (próximamente publicaremos las normas de participación).

5 comentarios:

Ana Juncos dijo...

Los vecinos siguen sin apoyar esta iniciativa cuando muchos barrios querrían tenerla. El esfuerzo de los directores de este proyecto que beneficia la imagen del barrio no se ve respaldado en la calle, aunque si de boquilla.
Gracias, Fernando por estar en todo, gracias Francisco Javier por tu sonrisa y atención en cada edición, que sería de Mercanatura si no estuvieses con tanto ánimo al pie del cañon y no puedo olvidarme de Esther alma mater de todo esto, y es por lo que creo que nunca desaparecerá mercanatura a pesar de los deseos de otros, a los que se les ha ganado de mano y solo le queda ahora criticar. Y encima los Reyes Magos nos van a traer novedades. Viva Mercanatura.

Campanilla dijo...

El mercado está muy bien sobre todo por la calidad de lo que se compra, el sabor es muy distinto, lo noto mucho en la verdura por ejemplo. Lo que pienso es que la gente no está hecha todavía a la fecha sobre todo porque cambió de sábado por eso sería importante que lo anunciaráis más pero más cerca de la fecha dos o tres días antes.

Anónimo dijo...

Mercanatura de este sábado ha sido el mejor en variedad. No pensaba comprar nada, y me he ido con unas cuantas bolsas. Ojalá que siga.

Chus dijo...

Yo también creo que en este Mercanatura ultimo ha habido mucha variedad de cosas para comprar. El mazapán artesano estaba increible, la verdura me ha hecho un codio superbueno y la crema de castañas me está prestando de miedo con el quesito, que más se puede pedir.

Farruco dijo...

Iste sábado non puiden iren e foi unha mágoa xa que me dixeron que estaba a rapaza do Caurel. A ver si ven no próximo.