11 julio 2015

Reunión en María Pita

El pasado jueves la nueva Directiva de la Asociación se reunió con la Concejala de Participación Ciudadana para trasladarle los temas mas preocupantes de nuestro barrio y darnos a conocer como directiva.

En todo momento la concejala mostro cercanía, interés y preocupación por nuestras peticiones, ideas y proyectos, que entre otras, hablamos del camino del cura, líneas de buses, solicitud de local asociativo, Centro Cívico, Cuatro Vientos/Peteiro, Mercanatura, huertos urbanos, destino del local del Aventura Park, etc.

Lo más destacado de la reunión y lo primero que le trasmitimos es nuestras ganas de trabajar por el barrio y la necesidad de que el Ayuntamiento nos facilitara las herramientas necesarias para poder hacerlo, la disposición de Claudia Delso fue total y nos ha pedido tiempo. Lo primero que quiere hacer es recibir a las demás asociaciones para tener una visión global de ciudad ya que quiere trabajar por distritos y sacar adelante el reglamento de Participación Ciudadana del 2008 que no se llegó a poner en marcha.

También tratará de que las fiestas de Mª Pita lleguen al Barrio aunque ya están cerradas por la anterior corporación.

No voy a parchear como hasta ahora, quiero hacer las cosas bien y para beneficio de todos.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se supone que la última frase la hizo la Concejala, no?

NBA dijo...

Todas esas decisiones (aquellas y las otras) no dependen de ella.
Quiere hacer las cosas bien. Es loable.
Quiere el beneficio de todos. Buena intención.
Cuando ella nacía, estas dos ideas eran bandera para el futuro de los que gobernaban en María Pita. Por eso dice que es inconformista y quiere el cambio, lo repetía continuamente en Ciudadanía en Común y tomando cañas.

Las herramientas para Madera Peteiro, Aventura Park, Centro Cívico y algunos otros etc., no están en sus manos ni en las de la asociación, a no ser que Negreira y Barcón se confiesen, cumplan la penitencia y no vuelvan a pecar. Fiestas sí, que de eso se trata, aún con parches. Volvemos a la vieja y ya caduca política de participación vecinal. Cabe esperar que a Claudia le enseñen otras vías de acción y no repetir las historias y vicios de partidos y asociaciones con mentalidades de ONGs.