17 marzo 2015

Día de los Bosques

Esperemos que no hagan como el 21/03/2013   http://avvrosales.blogspot.com.es/2013/03/esos-ninos-creciditos.html

Comunicado de prensa del Ayuntamiento:

El Ayuntamiento celebra el Día de los Bosques con actividades escolares y plantaciones de árboles cerca de los colegios

·         La Concejalía realizará actividades el día 19 de marzo para conmemorar el Día de los Bosques que se celebra el día 21

A Coruña, 16 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Medio Ambiente que dirige Enrique Salvador, informa de que celebrará el Día de los Bosques con actividades escolares y plantaciones cerca de los colegios. Alumnos y alumnas de los colegios Emilia Pardo Bazán y María Pita, y del IES Adormideras, participarán el próximo 19 de marzo en diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de A Coruña, con motivo de la celebración el 21 de marzo del Día Internacional de los Bosques. La fecha, coincidente con la llegada de la primavera, fue elegida por la FAO para celebrar la importancia de la conservación de los bosques para la humanidad.

Las actividades previstas consistirán en una charla que invite a los alumnos y alumnas de los centros participantes a reflexionar en torno a este tema. Harán hincapié tanto en el valor a escala global de los bosques como a su importancia a nivel local como reguladores de infinidad de procesos ecológicos de capital importancia. Incluirá una invitación expresa a conocer algunas de los bosques autóctonos más destacados del entorno de la ciudad, como lugares que brindan un esparcimiento muy diferente y especial. La charla durará sobre 50 minutos. Con la charla se proyectará un vídeo creado por la propia FAO con motivo de esta celebración, y a continuación se procederá a la plantación de varios ejemplares de árboles en las cercanías de los centros escolares. Estos tendrán lugar por parte de técnicos municipales en compañía de los propios niños y niñas.

Primer turno:
-          Colegio Emilia Pardo Bazán (charla 9.00 horas y plantación a continuación). Calle Pino:
5 Morus alba Kagayamae y Berta Tapia: 2 Prunus serrulata Royal B.
Segundo turno:
-          IES Adormideras (charla 11.00 horas y plantación a continuación). Adormideras:
5 Morus Kagayamae.
Tercer turno:
-          Colegio María Pita  (charla 11.30 horas y plantación a continuación). Barrio de las Flores: 5 Prunus serrulata Royal Burgundy.


Por otra parte, el Gobierno local informa de que durante este mes se han plantado 101 camelias de 90 variedades diferentes en los Jardines de Méndez Núñez, que se suman a los 2.000 nuevos árboles que se han plantado a lo largo del mandato y forman parte de los más de 1.700 previstos durante este año 2015.

No hay comentarios: