12 noviembre 2013

Cambios de tráfico en Ciudad Escolar

Según leemos en La Opinión de A Coruña:
La Concejalía de Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público informa de que mañana, miércoles 13 de noviembre, se iniciará la reordenación de la circulación en el cruce de Manuel Murguía con Paseo de Ronda. 
A nuestro barrio y a San Pedro les afecta la línea 14 de bus (ellos con transbordo) en dirección Rosales y se perderán 3 paradas: Manuel Murguía (altura telepizza), Instituto Masculino y Plaza de Náutica, LOS NIÑOS DEL BARRIO SE QUEDAN SIN BUS PARA IR A LOS INSTITUTOS, como NO han consensuado nada y como también salimos del barrio en coche, la compañía de bus no tiene perdidas, pagamos impuestos, no os rendimos pleitesía y como el tramo de Manuel Murguía hasta rotonda del Pavo el tráfico se ha cuadriplicado, se nos ocurre, ¿sí habéis retrocedido los pasos de peatones?, ¿no habría sido mejor una glorieta?, y nos hubieramos ahorrado los cambios circulatorios, ¿donde queda nuestra propuesta de la línea 12/12A?.

LAS COSAS NO SE HACEN ASÍ, SEÑORES DE MAYORÍA ABSOLUTISTA. 

A las 10.00 horas se cambiará el sentido de circulación en la calle Arcadio Vilela Gárate, de forma que los vehículos que circulan por Pepín Rivero puedan incorporarse a esta vía en dirección a la calle Colombia. 

A partir de las 12.00 horas se procederá al cambio de sentido en las calles del entorno de Arquitecto Rey Pedreira con Peruleiro, modificando el sentido de las siguientes calles:

-Cronista Constantino Armesto, quedando hacia Peruleiro.
-Juan González Rodríguez, quedando hacia Manuel Murguía.
-José Careaga, quedando hacia Peruleiro.
-Presidente Salvador Allende, quedando hacia Arquitecto Rey Pedreira.


Otra cuestión son las formas en las que desde el Ayuntamiento se nos da la información. Os dejamos una captura de pantalla de nuestro correo  donde, entre toda la información del Grupo Comunicación, aparece el mail con los detalles de este cambio.  


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieren suprimir la parada del 14 delante del Masculino, que refuercen la línea 3, 3A o 12 a las horas punta.

Anónimo dijo...

Lo que es lamentable es que quieran meter por Pepín Rivero los autobuses articulados. ¿Eliminarán el aparcamiento en batería, con la consiguiente protesta de vecinos? ¿Por qué no se suprimen TODOS los giros a izquierda en el cruce donde van a prohibir sólo dos?

Anónimo dijo...

Una locura tras otra. Desde que entraron en el gobierno no paran de chapucear la ciudad.

Anónimo dijo...

Como siempre, se quiere boicotear al transporte público. Claro, después hacemos el día sin coche, el día de la bici, ...

Anónimo dijo...

Si recordáis, ya se intentó poner el 12-A por Pepín Rivero y la iniciativa fracasó porque siempre hay coches mal aparcados o en doble fila en dicha calle, y al final se decidió desviar el bus por la Av. de Gran Canaria, girando hacia ella desde la Ronda justo delante del CC Los Rosales.

Si no pasaban los buses simples, no me quiero imaginar lo que puede ser intentar meter los articulados del 14 por esa calle...

Ballena loca dijo...

Parece una batalla perdida el intentar un servicio coherente pero que no cunda el pánico que Negreira está diseñando una ciudad inteligente del sigo XXI y si hay fallos en el diseño, muy facil, no hay problema se recortan aceras, se arrancan árboles. Hoy, como siempre, en las charlas del Anclas las madres comentábamos que el barrio cada vez está más desatendido, solo hace falta dar un paseíto por las calles. Los temas de la semana fueron la movilidad, la poca venta en las tiendas del barrio y de nuevo algún que otro robo pre-navideño. Ánimo que queda poco, en el 2014 tendremos un barrio inteligente y se acabará la crisis y la doble fila.

Anónimo Veneciano dijo...

Es mejor decir que el barrio está ninguneado por la misma asociación que se achanta ante el PP. No existe una junta directiva, unos se van por que no aguantan el presidencialismo Esther y Fernando y otros aguantan por que se han metido por que se lo han pedido y no saben como salir. No arreglan nada, así está el barrio en los últimos años, según le dé a Esther que siempre manipuló en la agrupación y en la asociación que se aprovechaba de Marga Queijo para luego figurar, siempre igual, nadiña.

Anónimo dijo...

Anónimo Veneciano, te faltó decir que en las últimas elecciones hubo muchísimos candidatos. Bufff, había tantos que no cabían en la papeleta. -- por supuesto, esto es sarcasmo--