29 noviembre 2013

Ayudanos a mejorar el barrio 2014

El pasado miércoles nos reunimos con Avia (concejala del BNG). Tras su solicitud de reunión para tratar de los presupuestos Municipales que serán aprobados con la mayoría del PP. El motivo de querer reunirse con nosotros era para saber que actuaciones serían más necesarias para el barrio y así hacerselas llegar por medio de los "ROGOS" al presupuesto para que puedan ser discutidas y aprobadas, y así modificar los presupuestos y sean unos presupuestos con nuestras peticiones más urgentes y no un presupuesto con lo que ellos decidan hacer, nos guste o no.

Por este motivo solicitamos vuestra colaboración para que nos digáis que actuaciones y obras consideráis que se deban hacer en el barrio.

Las nuestras fueron:

- Arreglo del camino del cura (entre plaza Nª Sra. de Los Rosales y calle Simón Bolivar) sin luz y embarrado.

- Adquisición del local del "Aventura Park"

- Cubierta en plaza Elíptica, iluminación, toma de luz y agua. (300 metros cuadrados estaría bien)

- Urbanización de Cuatro Vientos, pistas polideportivas

- Enlace 3ª Ronda por glorieta de San Pedro

- Arreglo del Colegio Emilia Pardo Bazán, ¿cuando empiezan las obras? Xunta de Galicia

50 comentarios:

Isabel dijo...

Buenos y fríos días: la última junta directiva de la asociación ya había redactado una lista de actuaciones donde se incluían, creo recordar, más cosas de las que se señalan. El plan estaba hecho y así lo comentaba hace tiempo el vocal saliente (José Luis). Por tanto en que consiste esa colaboración. Los presupuestos se deciden por otros intereses, no seamos una vez más ingenuas.
El plan de reunirse con representantes está muy bien de cara a la galería sobre todo a la galería del partido que escucha estirando las orejas, la efectividad es mínima y, mira, eso ya se ve en la lista, que siguen apreciendo asuntos de la época de Marga Queijo que, por cierto, habían sido ideas y sugerencias de Esther Fontán. Esto de reunirse con los partidos políticos forma parte de la liturgia para justificarse todas las partes. Ya hemos olvidado el espíritu de la cacerolada y seguimos con el espíritu implantado por la inepta Marga Queijo. A quien hay que reunir es a los especímenes del PP y pintarles la cara recordándoles lo que decían que iban hacer por el barrio.
Por cierto, que pasó con José Luis, por que se marchó de la directiva, los comentarios son muy variados y alguno preocupante.

Unknown dijo...

Hola, Isabel, soy José Luis. No sé de donde se ha sacado un comentario mío acerca de una lista de actuaciones en al barrio. Ni sé nada de la supuesta lista de actuaciones ni he comentado nada al respecto. Por otra parte, quiero dejar claro que no hubo nada extraño en mi salida de la junta directiva hace ya más de dos años. Empecé a valorar la posibilidad de dejarlo cuando se me comentó que todos los miércoles, a una determinada hora, había que estar en el centro cívico para reunirnos y, entre otras cosas, cobrar recibos a los vecinos. Sinceramente, entiendo que puede haber muchas formas de colaborar y yo estoy dispuesto a hacerlo siempre que me lo pidan; pero no me gusta estar sometido a horarios más allá de los estrictamente laborales. No hubo nada más. Quiero dejar claro que respeto y valoro el trabajo que realizan los miembros de la junta directiva, mucho más de lo que muchos se piensan. Espero que con esto quede todo aclarado

Isabel dijo...

Seguimos con el frío, hola José Luis. Tú no tienes que aclarar nada, lo que yo hacía es un simple comentario al hilo de la petición de ayuda para mejorar el barrio.
A ver, tomando un café calentito el sábado unos vecinos comentaron el asunto, nada más. Resumiendo, que tú una mañana comentabas y criticabas en el Anclas el otro asunto del aparcamiento del cura que te venía muy cercano y como ahora sale lo de la colaboración en las actuaciones sobre el arreglo del camino, contaron lo que habías dicho sobre la cantidad de cosas que estaban aún por hacer y una señora se apuntó al carro de la conversación diciendo que era muy extraño que no estuvieses en la directiva y al fondo de la barra alguien carcajeó diciendo que cosas de esas pasaban con otras directivas. Sin más, pero no tienes que aclarar nada, no se te pidió. Como ves hemos entrado en el marujeo.
Pero al hilo, mira por donde, que tu explicación deja que pensar cuando hablas de las formas de colaborar y el no estar sometido a un horario más allá de los estrictamente laborales. De eso se trata JL, de eso se trata y va la colaboración en una asociación sea la que sea; vender lotería, cobrar recibos y lo que se tercie al margen del horario laboral. ¿Cuál es el sometimiento?.
Por ejemplo, las madres que luchamos en su día para desenmascarar las cosas raras que hacía Marga Queijo como presidenta de la asociación le decíamos a esta señora que si no quería trabajar porque sus horarios en la torre no se lo permitían que lo dejase. Porque si no era su horario en la torre, tenía que cuidar a sus padres enfermos en A Baña que eran más importantes que la asociación, aunque luego a veces no iba como nos decía y encima tenía que sufrir como vecina sus ruidos nocturnos en el piso a las tres o cuatro de la madrugada. El que no quiera trabajar en una asociación o en una Ong por sus horarios laborales que no lo haga y ya está, pero ¿por que se entra entonces en una asociación?.
JL haces bien en salir si no puedes, otra cosa es salir porque no te gusta lo que pueda hacerse. Pero como profesional en los medios de comunicación sabes que el poder siempre está concentrado y así son las cosas. Te espero en la próxima cacerolada, aunque me temo que nadie se va a mover.
Una cosa para recordar, vamos que en los informes de gestión que se presentaron en las tres últimas asambleas generales se relacionan cantidad de actuaciones y peticiones. Por otra, en este blog, en abril del año pasado se resume un informe de gestión, en el mismo año en diciembre se da cuenta de actuaciones al Valedor, etc. Sobre listados hay citas abondo en el blog, sin ir más lejos en la zona de socios.

Unknown dijo...

Agradezco tu aclaración. Solo un par de cosas, nunca me sentí sometido a nada solo que soy libre de escoger mi camino y el mío está lejos de la directiva (la que sea). Estoy dispuesto a colaborar con el barrio en lo que sea y pueda. Por último, repito que valoro lo que hace la junta directiva. A unos les gustará más y a otros menos, pero se trata de un trabajo que, en la mayoría de los casos, muchos no agradecen y te aseguro que trabajo sí que hay.

Anxo dijo...

Sinceiramente coido que ninguén é imprescindibel na directiva da asociación de veciños, e non paga a pena teimar si está ou non, es por qué se foi ou por qué se queda. O verdadeiramente importante é arrimar o hombreiro cando fai falla, e para iso parece que non hai moitos voluntarios; eu rexeitei o ofrecemento de formar parte da directiva porque coido que a miña presenza lles restaría esa imaxe moi traballada, e penso que conquerida, de independencia política, e eu son militante do BNG polo que a bó seguro racharía con esa imaxe, por moito que eu puxera o meu esfrozo e as miñas ideas soio por traballar a prol do barrio. O que non me parece xusto e que se diga da directiva que obriga a cunprir horarios ou que está para cobrar recibos, eu sei ben da xente a que reciben e escoitan coas suas queixas e propostas, e tamén dos suores que pasan para sacar adiante actividades, infraestructuras e festas tanto co goberno de antes como sobor de todo co actual que non fan máis que poñerlles pedras no camiño. Formar parte de calqueira directiva é moi jodido, dala faciana non a todo dios lle gusta, máis que nada por si cha parten, salvo que sexa por interés económico ou para colgarse unha medalla, mais éste non é o caso da asociación das Roseiras, por iso o meu respeto pola sua laboura e eu sí sempre estarei disposto a ir a unha cacerolada.

Anónimo dijo...

¿Que non hai un interese económico? Anda que non. Miles de euros que levou a Esther Fontán polas actividades organizadas pola Asociación de Veciños. Interés económico puro e duro. E o que é peor: interés político e revanchismo político. Da noxo esta muller con tanto mangoneo.

NBA dijo...

Hay muchas veces que el tiempo parece interminable, incluso cuando se intenta recordar las distintas fases por las que pasó el gobierno vecinal en Los Rosales. Pero debemos recordar los pocos años de vida que tiene el barrio y las influencias en esos años del poder municipal que beneficiaba o no con su crédito según hubiese o no "súbditos" dispuestos a entrar en el juego de la desazón politica. Ocurre en todos los barrios.

Los ediles de cada gobierno político, sean de color que sean, están obligados a localizar y a situar en cada barrio a personajes dispuestos a asumir la complicidad y rol de "súbdito" a tiempo completo no solo para la causa del partido sino, si es necesario, como "eslavo" y pasante particular, ya que edil tiene que seguir su propia carrera política y competir en méritos con sus colegas.

Los barrios están vigilados por esos "súbditos", muy diferentes en cuanto a habilidades, competencias y flaquezas. Muy variados en cuanto a disponibilidad, capacidad y visión de lo que es la política para el ciudadano. A veces da pánico cuando conocemos, con más o menos detalles, en que manos de ediles y súbditos están las apuestas, la información y las decisiones sobre sobre lo más elemental para la ciudad y por ende, para los barrios. Unos y otros tienen algo en común, se dejan seducir esperando el reconocimiento de aquél a quién ayuda, independientemente de que tal ayuda haya generado un resultado provechoso. Creo que esto ha ocurrido en Los Rosales y me da la impresión que aquellos "politicos de peso" que pusieron la manos el barrio hiceron una selección de personal de peones errónea que le ha generado pérdidas, no solo de imagen, sino de efectividad social y de rentailidad política para el futuro. La desazón puede aumentar ya que otros partidos políticos que intentan posar sus manos sobre las riendas del barrio tienen procedimientos similares.

El verdadero político, al margen del cargo, posición o grado de responsabildad, es aquél que se cuida muy bien de no usar su crédito en beneficio de otro a no ser que a cambio reciba una esperanza creíble o, como se ha dicho muchas veces, una garantía de fiar. El egoísmo y el orgullo son indispensables para el político y sus pasantes, pero la inteligencia también. Ni tan siquiera la usan para conjugar el verbo dimitir. Es un producto que escasea en los escaños de María Pita.

Me parece oportuno el comentario de Anxo que fotografía las dificultades que cualquier colectivo tiene a la hora de gestionar para otros. Otros que tienen distintas percepciones sobre los hechos y que además esperan resultados y soluciones a la carta. La historia de Los Rosales nos enseña que la política vecinal tiene vallesy cimas. Que en la gestión hay apariencias y realidades y, sobre todo, que depende de las intenciones intrusas e intereses particulares de cada persona en cada momento. Lo visible de la política y lo oculto de lo particular. Siempre ha sido así en la gestión como servicio público.

Mi pareja me regaló ayer con malas intenciones un librito que parece prometer ya en su primer capítulo. Antonio Agustín y Sofía Delclaux se relajan con su "¿Quién manda aqui?". Los toboganes del poder y el olor de las magdalenas. Desayunar con magdalenas como hice hoy, en pleno festejo constitucional y noticias ensombrecidas relacionadas con la divertida serie Pokémon, no es obstáculo para comentar todo lo razonable que brevemente expone Anxo.

Hoy es un día para pasear por los alrededores de Los Rosales y seguir leyendo sobre los poderes visibes y los ocultos. Los de siempre y los nuevos. De eso entendía Mandela, seguro que la señora Barcón que entiende de poderes emergentes nos regalará una especial reflexión sobre su figura. Según las circunstancias hay que decantarse por las apariencias o las realidades. Es el drama de algunos.




Fco. Javier dijo...

Pues empieza a demostrarlo como se debe hace. En primer lugar dando la cara y no esconderse detrás de un "anónimo" y en segundo aportando las pruebas donde proceda.
Lo demás es difamar por difamar. Y que lo haga un "anónimo"...

Carlos dijo...

Anonimo lo que has largado en el comentario se ve que no piensas mucho y que le tienes un odio a la señora en cuestion que no te deja ver los problemas que te puede traer decir eso. Yo no sé que hará la vecinaEsther pero si fuera yo iba camino de la policia a ponerte una denuncia porque decir que alguien se ha aprovechado de una asociación para ganar dinero es mas que una faltada y puede ser delito tio, asi que yo me lo pensaria salvo que tengas los papeles para demostrarlo y si los tienes me gustaria saber porque no la has denunciado chabal, yo lo tengo asi de claro, alla tu el jardin donde te metes.

Richie dijo...

¡Hostias Anónimo que cagada!
Por lo que conozco a Esther has dao en hueso, macho, que a esta mujer es de los que le ha salido muy caro tener conciencia y criterio en el rebaño socialista, y valora mucho su dignidad como para que vengas tu a decir que ha puesto el cazo. Estoy de acuerdo con Carlos, me muero de ganas de ver que va a hacer, antecedentes ya hay ¿o no lo sabías?

Carlos dijo...

¿Que antedecentes Richie?

La anónima. dijo...

Esther se debe estar partiendo de risa. Primero ella no hablará. Segundo, los antecedentes no tienen suficientemente fuerza en un juzgado. Tercero, es más seguro buscar los antecedentes en Marga Queijo, que denuncia por aquí o denuncia por allá, nunca denunció por los zafarranchos que hubo en asociación. Denunciar implica informar y dar cuenta de hechos. Cuarto, por tanto, el anónimo se callará, la Marga Queijo no experimentará la obligación de explicar unas cuantas cosas y Esther, seguirá apartada y escarallándose de risa. Chao.

Richie dijo...

No sé si Esther se escaralla de risa o no. A pesar de conocerla no sé si hablará pero me gustaría que hablara, pero de todo-todo-todo. Alguien me decia aller que a Esther es mejor no torearla y que siga callada aunque este callada por lealtad al partido y no a las personas, y eso de no ser pesebrero de ningún mandamás pone nerviosas muchas personas. Por eso me gustaria que hablara y pienso que esto del anónimo me parece a mi que no cae en saco roto, veremos.

Nines dijo...

Al margen de dejar en paz a Esther que me parece una persona estupenda y una vecina muy maja, alguien puede decirme que es lo que van a poner en medio de nuestro parque de hierba? no será una farola? es que estropean todo el céspes, si ese campo es precioso así sin nada, ya son ganas de fastidiar, nos ponen en medio del asfalto los aparatos de gimnasia para estorbar y ahora esto, ya podian quitar la tirolina que no sé cuantos crios se han roto brazos y piernas ahi, no sé en que piensan estos del ayuntamiento. Por cierto un abrazo Esther y pasa de todo que víboras las hay en todos lados.

Manuel dijo...

Yo tambien vi lo del parque y ya son ganas de jodernos el espacio como dice Nines entre los aparatos de gimnasia y eso que parece una farola, venga a poner mamotretos en el parque, coño que no hay cosas que hacer sin meter tanto la pata que tambien se lucieron con los pasos de minusválidos que prueben a poner una muleta alli ya veran donde acaban, y ya que estoy a los dueños de los perros grandes que la mediana de emilio gonzalez lopez esta llena de cagadas como de vaca, no entiendo como los dueños de los perros pequeños bajan la espalda para cojer caquitas pequeñas y estos cerdos nos dejan en aceras y hierba cagadas del tamaño de una vaca, puercos!!!

Miguel dijo...

Propongo la retirada de la tirolina y poner juegos más participativos para más niños, y que pongan los aparatos de gimnasia en el parque vacío al lado de la autoescuela Birloque.

webz dijo...

Es una curiosa manera de exponer los términos de colaboración. Siempre estás dispuesto a hacerlo siempre que te lo pidan pero no te agrada cierto tipo de sometiendo en los horarios. ¿De qué estamos hablando de una asociación, de una consellería, de un parlamento o de una fabrica? Por decir algo. Me gustaría saber sobre el contenido de ese catálogo de "formas de colaborar" sin estar sometido a horarios más allá de los estrictamente laborales.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

CONFIRMADO DE ESTA MAÑANA.
ES UNA FAROLA EN MEDIO Y MEDIO

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Intentaremos que no la PLANTEN

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

¿Está de acuerdo con que se ponga una farola en medio y medio del jardín?, ¿necesitamos que esa zona esté más iluminada o llega con la luz que le llegue de las farolas de los caminos?

Anónimo dijo...

Yo también vi la obra para las farolas y pensé que se estaban cargando la zona donde los niños juegan al futbol. Yo estoy en contra!!!

Por cierto, por fin han empezado las obras de la zona verde entre el colegio EPB y las casas bajas.

Carlos dijo...

Si, pero del Colegio ni noticias y ahora su ANPA se queja en el Ideal ¿pero que carallo esperaban? Y lo de la farola es otra cagada más se ve que la concejala del barrio no se pasea por ese campo, le gustan mas otros paseos..

Esther dijo...

La colocación de una farola en medio de un espacio verde tan bonito y diáfano para el juego de los niños o simplemente para tirarse al sol cuando llega el buen tiempo me parece un auténtico disparate, pero claro, supongo que mi opinión no contará por "ser vos quién sois".
Pero quería aprovechar para comentar la acertada intervención de Manuel sobre los "regalitos" de los perros, y tiene razón es un ASCO la mediana de Emilio González López (y otros espacios también). En nuestra casa tenemos una caniche que lógicamente sacamos a pasear, y si yo puedo doblar mi espalda padeciendo una lesión medular que limita muchísimo mi movilidad y flexibilidad me parece una auténtica DESVERGÜNEZA Y UNA FALTA DE EDUCACIÓN total que los dueños de cualquier perro (pero más los grandes que se nota una barbaridad) pasen de todo. Y no, señores, los excrementos de los perros no son abono para el césped, son simplemente eso: excrementos que hay que RECOGER. ¿Que medidas se os ocurren para sacarles los "colores" a estos vecinos tan diligentes en la limpieza de nuestros espacios colectivos?

webz dijo...

En su día el ayuntamiento no encontró ningún obstáculo para plantar los juegos y la tirolina. Algunos vecinos advirtieron de que era una ocupación del espacio sin sentido ya que la plaza en sí misma por sus características tenía valor por su amplitud, uso y movilidad de las personas. Se adelgazó el espacio por una planificación de aquella manera. Ahora, lo más sensato es no permitir que se siga robando espacio, estética y castigando la movilidad. Cualquier medida de protesta pasiva o activa es válida, pero hay que parar este desaguisado que viene de lejos y no debe ser consentido por la asociación y otras entidades. Va siendo hora de enervarse con todas las consecuencias. Si me equivoco en mi planteamiento no pienso en rectificar. El espacio es sagrado, como para los sioux.

Richie dijo...

Y nada mas Esther? solo la farola y los perros? no nos dices nada del anónimo? cuentanos algo mas con lo que han dicho y lo que tu sabes.

webz dijo...

No todos los vecinos que tienen perros tienen el mismo comportamiento en el espacio colectivo. También dice bien poco la cantidad de perros sueltos aunque el motivo sea lúdico. No todos los perros son iguales ni tampoco todos los paseantes que disfrutan del espacio son iguales. Pero hay normas de convivencia. Hay vecinos que los llevan con correa y se comportan. Otros no. Más aún, hay vecinos que los exhiben desayunando o tomándose una caña o picoteando la cena en las mesas de ciertos locales con el consentimiento de los restauradores y las miradas poco complacientes de los de la mesa de al lado. Los perros disfrutan considerando que en el envite dan buena cuenta del ágape.

Sacarles los colores puede convertirse en algo saludable para aquellos amigos y amigas de la segunda fila (y otras zonas clandestinas), de los que bajan en dirección contraria por donde los vecinos saben, para aquéllos que matan su tiempo dándole de comer a las palomas en horarios establecidos, los que sacuden el mantel en horas punta y las/los que baten con pasión en sus ventanas alfombras, colchas y paños del polvo. Imposible.

webz dijo...

Richie, ya hay bastante información sobre los que rompieron la imagen del barrio y la trayectoria del asociacionismo vecinal. Ya se está viendo las formas de actuar en el plano personal, institucional y político. ¿Acaso quieres que la solución a la farola, por ejemplo, esté en manos de las protestas, peticiones o visitas de la portavoz Barcón, de las directrices del magnánimo Julio Antonio o de las oraciones de Mariel?

Carlos dijo...

Me da a mí que Esther no quiere entrar en camisas de once varas y lo unico que hizo fue opinar sobre cosas del barrio que es delo que va el artículo. Y es verdad que coincido por las mñanas con ella sobre las nueve paseando a su caniche, y me parto porque me fijé que hasta le tiene marcados los lugares y momentos para que el can haga lo "suyo" y también la veo recogerlo. Y es normal que se queje como lo hacemos todos, yo también estoy harto de los pegotes de chicle en la acera, a veces delante de la Gominola da asco pasar.

Rúcula dijo...

Me da que sí Carlos, Esther no entra al trapo, además su pasado conjuntamente con Marga es muy complicado. Es mejor dejar todo tapado, son camisas no de once sino de veinte varas, lo decían hoy en el ayuntamiento por lo que está saliendo estos días por este blog y no lo decían los del PP, sino los del Psoe. Hace bien no entrar al trapo.

Rúcula dijo...

Perros, jejejeee***. Hay que sacarle los colores a los dueños de los bares que dejan estar a los perros en las mesas. Yo ya dejé de ir a la Sacher y a la Baker . Ayer mismo por la noche estaba con unas amigas tomando algo en el Cuéntame y entró una señora con su perrito y nada, como un cliente más. Lo más bonito del cuento es que el perro no callaba y la dueña del Cuéntame, jejejeee*** se puso a darle de comer, de coña. Claro, a unos les parece bien a otros les da igual y a otras personas les parece mal. Adiós Cuéntame, adiós.

La maleta roja de Los Rosales dijo...

Los Rosales no pierde su aroma del intrusismo en distintas facetas profesionales y políticas. El PP como intruso político, si así se me permite, hace gala de su mediocridad superando la elocuencia de aquel Plan E que Losada y Barcón -en el mercadillo de la prevaricación- subrogaron cada mañana a la hora de levantarse y cepillarse los dientes.

# No a las putas farolas, que diría Francisco ante sus arcángeles en los jardines del cielo. Tampoco las necesita el Vaticano. Mariel puede plantarlas en Madeiras Peteiro para alumbrar los expedientes ocultos.

# En Los Rosales siempre hubo intrusismo político. No hace falta hacer comentarios, ni recordar nombre por nombre. Así le fue al barrio y, ojo al dato, no acabó todavía el capítulo dedicado a las responsabilidades de la asociación de vecinos. En Cataluña hacen dos preguntas en vez de una y ¡¡¡ ohh!!! sorpresa!!! Rúcula escribe que es mejor dejar todo tapado.

# La política de infraestructuras del PP sería un halago para los ciudadanos de Guinea pero no para los barrios de A Coruña que paulatinamente se van encontrando con postizos que florecen como setas. Véase la Plaza Elíptica, un verdadero cajón de sastre y los sastres se cabrearían.

# Reitero el ejemplo de mediocridad masiva que el PP implantó en el paseo marítimo. Un año y poco más ha pasado desde que sustituyeron el enlosado por cemento prensado y unas losetas amarillas de Todo a Cien.

# Parece que han pasado quince años en el paseo maritimo, desconchados, grietas y roturas manifiestas. Un deterioro integral en la barandilla, suelo, farolas y mobiliario urbano y el PP continúan vendiendo su genial obra de adaptación al entorno. Las subcontratas, satisfechas, están a la espera de nuevas remodelaciones. Los chinos se frotan las manos. La flora y fauna de la oposición municipal, muda. Es GUAY!!!!

# El último éxito ha sido la "remodelación" al lado del Playa Club. Destrucción e imposición. Obra de diseño. El mismo cemento prensado, la misma loseta amarilla sobrante y unos "escalones" diseñados para una grada de botellón de élite y taller de grafiteros becados. Ideal para bajarlos, subirlos o sentarse para otear el entorno, bueno, en los planos se reseña: soy guay!!! y cómodos!!!. Susanita ya tiene sitio para su silla de ruedas.

# Algún día el Papa Francisco hará una homilía sobre "el grupo" Desarrolla y el sistema de rehabilitación en la ciudad. Vázquez le dará datos sobre cómo se construyó el paseo y Negreira las conversaciones sobre el incorrupto lazo blanco plantado en la coraza del Orzán.

# Ojito, Ojito, Los Rosales no puede acomodarse al banco de pruebas de los genios municipales. Hay que sacarles los colores cuanto antes. A lo mejor no interesa. Problema nuevo.


La maleta roja de Los Rosales dijo...

La costumbre de aclarar en vez de decir. Aclarar y decir son cosas diferentes. Cuando se dice aclarar se suelen decir cosas para ocultar más.

# Por tanto, José Luis Núñez Cortés, no aclaras nada. Ni hace falta. Es mejor seguir leyendo el As.

# Gracias por decir que se trata de un trabajo que, en la mayoría de los casos, muchos no agradecen. Sobre el árbitro de la próxima jornada se dirá lo mismo.

# Ninguna labor voluntaria y solidaria tiene como resultado final la "parábola" que encierra esa filosofía de la vida de "no me gusta estar sometido a horarios más allá de los estrictamente laborales".

# Los miércoles? . Una actividad voluntaria no tiene calendario.

# Cobrar recibos?. Buen argumento. Los de Riazor Blue son más elocuentes.

# La salida de la asociación? Recuerda la entrada. Te aseguro que hay trabajo sí que hay. No solo los miércoles.

Ballena loca dijo...

Ayer una veintena de vecinos bien avenidos y bien parecidas (hay que decirlo), celebramos la cena de despedida del año. La mayoría comentaba que no estaba de acuerdo con el sistema de la obra de alumbrado. Entre las farolas, los correos de Queijo y Barcón, el Aventura Park y Lendoiro, fue una cena de charloteo y diversión, con alguna resaca incluida. Aunque en la cena había gente entendida que hablaba de sistema, de que una cosa era alumbrar y otra iluminar, jo.... y un montón de divagaciones sobre lo que es una plaza pública, yo particularmente veo que hace tiempo vienen haciendo chapuzas y lo peor es que fueron permitidas. Ahora esto no tiene vuelta de hoja. Jo... Maleta Roja de Los Rosales, sigues con tus cositas de esa maleta roja, jaja...jaja, hay de todo en esa maletita sensual sobre la que mi vecina ya me habló hace tiempo y tuve que buscar en google, jajaja.

Esther dijo...

¿En el Ayuntamiento? ¿los del PSOE?.....uyyyyyy que miedo!!

Richie dijo...

No me creo que seas Esther, largas porque dicen que tienes porque estar callada y no largas porque te acusan de algo que como dijeron aqui puede ser delito. Tú no eres Esther. No veo porque lo harias ahora por una gilipollez asi y no por lo otro. Ademas dices esto y en la asamblea del jueves estuviste callada, no entiendo.

Esther dijo...

Richie la diferencia entre tú y yo, es que tú sabes quien soy yo, y yo no tengo la más mínima idea de quién puedes ser tú,y por eso quieres jugar conmigo al gato y al ratón, pero ¿no crees que somos mayorcitos para eso? aunque por lo que parece eres un militante socialista que ha estado en la pasada asamblea del jueves en la que yo NO estuve, y tú lo sabes ¿verdad?. Según tú es una gilipollez que conteste a quien sostiene que me mantendré callada por los posibles comentarios vertidos sobre mí en el Ayuntamiento por parte de los "propios"...sostengo lo dicho: ¡uyyyyy que miedo! Sencillamente lo que tenga que decir sobre mis compañeros y el Partido al que desde hace mucho (y por ahora) pertenezco se dirimen en sede interna sencillamente por lealtad a unas siglas, NO A UNAS PERSONAS.
Y en cuanto a las acusaciones realizadas por el Anónimo de este artículo y otros Anónimos con apellidos, no te preocupes, mañana es lunes y tendrás cumplida respuesta. Nadie da puntada sin hilo.

Esther dijo...

No quiero que haya confusiones, evidentemente soy y puedo ser muy leal con las personas: mi familia, mis amigos, las personas de las asociaciones NO políticas a las que pertenezco (padres y madres, víctimas, vecinos, enfermos...) pero no a los políticos por el hecho de tener tal o cual cargo. Prefiero aclarlo como aquí se le saca punta a todo...

webz dijo...

Comentarios que aclaran cuestiones banales. Ni Richie da una puntada sin hilo. Ni Esther da una puntada sin hilo. Es la ventaja de usar el mismo hilo.

Richie dijo...

O sea que no vas a soltar prenda sobre los sótanos del partido? crees que alguien valora tu lealtad con la de mierda que están largando por ahí en redes y despachos? incluso contra ti?

Esther dijo...

A ver Richie, creo que este artículo fue colgado por la Asociación para conocer la opinión de los vecinos sobre los cambios en el parque y de paso sobre las posibles carencias del barrio y me animé a entrar, craso error, cosa que no suelo hacer, precisamente para evitar cosas como éstas. Pero, como siempre, sale algún comentario "al margen" malintencionado, que desde luego en lo que a mi persona concierne ni provoca que me "escaralle de risa" ni que me calle porque tenga nada que tapar (a lo mejor otros sí, yo no). Dicho esto, y con ánimo de ponerle fin a esta controversia, señalarle al Anónimo de más arriba y a otros Anónimos que con apellidos pululan de vez en cuando por este foro lanzándome dardos envenenados: primero, que yo no me escondo detrás de ningún nick, doy la cara; segundo, que mis asuntos con el Partido se quedan en él, y no sólo por lealtad como señalé más arriba sino también por dignidad (las discrepancias, desencuentros, etc. se dirimen en la casa común); tercero, si alguien tiene pruebas que demuestren que tanto en los cargos públicos como en el despacho de comunicación y markéting que tuve me he beneficiado económicamente de manera ilícita o irregular YA LE ESTÁ FALTANDO TIEMPO PARA IR A COMISARÍA O AL JUZGADO A DENUNCIARME ...SI NO, LO HARÉ YO, al fin y al cabo ya no sería la primera vez (y no me refiero al caso del falso médico). Entiendo que a veces al personal se le pueda calentar la boca por cuestiones de antipatía/simpatía, pero uno es dueño de sus palabras, de sus aciertos y de sus errores, por eso considero que una rectificación por parte de Anónimo sería sin duda el final más atinado a todo este disparate.

Antón dijo...

Carallo, vaia sorpresa, alguén que fala en serio e que deixa atisbar que no seo do socialismo haiche marexadilla, pero que non se enfronta con ninguén a pesares de saber todos os que estamos un pouquiño no allo onde se atopa Esther é dicir nas antípodas do oficialismo herculino. O importante é que lle chama as cousas polo seu nome, si se meten con ela acusándoa dun delito pois hai o que hai, asi mesmo cun par de ovarios.
E polo das farolas paréceme unha patada no cú do campo, éstos están a facer cousas polo feito de facelas, nos gusten ou non, porque eso de poñer luces navideñas coas polas das árbores que casi entran polas fiestras dos veciños ten a súa coña. E para rematar grazas polo adiantado das obras do Emilia, tiña razón a asociación de veciños e a ANPA e mailo director lucíronse facendolle a ola ao Conselleiro.

La anónima. dijo...

Tiene razón Esther, el artículo va sobre la mejora del barrio. Como ella suele decir, nunca entro. Pero entra. Esa es la cuestión. Bueno, puede ser la cuestión.
Al Anónimo se le fue alguna víscera y dijo lo que está escrito. Pero nadie se tiene que poner en una COMISARÍA, ahí o en otro sitio, hay que hablar y se habla de todo. Por eso nadie va a denunciar a nadie, porque aunque se justifiquen unas cosas a lo mejor no se podrán explicar otras. Me extraña el tono de Esther. Me extraña que pierda el tiempo hablando de los que se esconden detrás de un nick, uyyyyy que olvido!!. Cicerón, entre otros, no conocía internet, pero le molaba más que una rosa en el siglo XXI. ya sabes. Hay que parar sino lo de Richie y Esther se convierte en un MONOLOGO más o menos intencionado. Es muy divertido.
Esther, en el barrio tienes muy buena imagen y punto. Otra cosa pueden ser las simpatías o antipatías en la casa del pueblo pero eso son las reglas del juego y parece mentira que no las conozcas o hayas practicado. Entraste al trapo en vez de esperar a que se ahorcasen con su propia cuerda.
El tema era el de las farolas ¿no?, la asociación siempre reacciona tarde, si se sabía, lo mejor era paralizar todo. Me voy a la Estación a tomar una caña y a hablar de la sorpresa de Antón. Bicos.

Merchi dijo...

Horrible ese farolón ahi enmedio, las bajas no están mal pero lo del campo es como un lazo en rabo de un cerdo, por dios!

Anónimo dijo...

pero cuantas vigas de esas van a colocar? y ademas son rojas que machacan todo el color de la zona como el de los arcos, cuando las ramas tengan hojas no pasará la luz, esto es muy chapucero.

Observador dijo...

Mucho hablar de la farola y mientras ni una palabra de los terrenos de Maderas Peteiro, hay que ver que bien nos marean la pava estos del ayuntamiento, en lugar de solomillo nos entretienen tirándonos huesos, y lo peor es que entramos al juego. Y lo de los cotilleos sobran aquí.

webz dijo...

Me temo que el plan urbanístico relacionado con las farolas es simplemente una distracción y dentro de unos días valorarán el impacto estético de la obra. A la plaza no hay que tocarla y si se hace es para eliminar obstáculos a la movilidad que se han puesto sin sentido allí sin contemplar otros sitios donde pudieron ser instalados. El tema de Maderas Peteiro si que es un tema en toda regla y no está paralizado, otro cosa es que no se abra un debate público.

Finalmente, sobre las acusaciones vertidas sobre Esther, es un comentario más entre otros, si el susodicho Anónimo cree que tiene razón ya hubiese puntualizado y explicitado el contenido de su comentario. Mientras, agua de borrajas. Otros comentaristas, en otros artículos explicitan datos sobre personas y acontecimientos del barrio, al respecto deben estar dubitativ@s y pensando en los correos, pero todavía creo no han reaccionado. Los correos se han puesto de moda, pervierten la comunicación supuestamente privada pero dan margen para conocer las posibilidades que dan algunos cargos que tienen responsabilidades con lo público.

Loli dijo...

Son horribles, parecen de campo de fútbol, unos rojos, otros verdes ¿pero esto que coño es? como vengan a inaugurarlos es para recibirlos con una buena pitada, por esto y por el cole y por lo del aparcamiento del cura y por el camino de bajada al centro de salud y por los arboles sin podar y por la puñetera tirolina y por ponerno los cacharros esos de gimnasia en el medio del parque y por todas las chorradas en las que se estan gastando los impuestos que nos clavan y no dejan de subir.

Rúcula dijo...

Maleta ¿por qué dices sorpresa? O no te enteras o no quieres enterarte pero en todas las asociaciones de los barrios lo que no interesa se tapa y no pasa nada. Además yo repito lo que se dijo y en el concello sobre Los Rosales se sabe un huevo y un poco más. Esther hace bien en no entrar al trapo.

Para la Maleta roja y Esther, lo de mejor es dejar todo tapado lo decía por que esa frase se dijo en la puerta del concello cuando se estaba preparando el circo de Nogueira y Longueira sobre el balance del incumplimiento del 90 % del programa electoral de Negreira que, por cierto días después se presentó a la prensa. No saben como echarle mano a Negreira, pero lo que interesa aquí es que no saben como echarle mano a la asociación, jejeje***
Si quieres información pídemela, pero no hables de sorpresas jejeje**** y si Esther no tiene miedo jejeje***, que se lo piense que llegó a una dependencia municipal alguna fotocopia de la asociación ¿quién la envió? no se sabe, pero le interesa más al Psoe que al PP y en el concello no solo hay políticos, hay personal que fue metido a dedo con padrinos en la oposición y hace lo posible por complacer a los reyes del mambo propietarios del escaño desde hace la ostia de años. Eso es todo, jejeje*** y yo no tuve padrinos, ni los tengo, la oposición la curré.

Javier dijo...

Esta es la Marca BNG. ¿ Una presencia que resta en vez de sumar? Como Chacón que prefiere arrimar el hombro desde la universidad yanqui.

Rúcula dijo...

En el concello siguen apareciendo escritos enviados hace tiempo desde Los Rosales pidiendo mejoras ¿quién los envía? ¿quien los guardó? y ¿quién los está moviendo? jo, jo, jo*** ¡Qué nervios! ¡Políticos y asociaciones fatídicas!
Se ayudan mutuamente y no se sabe. Unos intentan borrar nombres, los otros obligan a que consten. Que vergüenza Funcionario.