30 junio 2013

FABRICA DE ARMAS

Desde la Asociación de Vecinos de Los Rosales queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores de la Fábrica de Armas


Foto: La Opinión A Coruña

 "Duermen en colchonetas, entre cartones o polispán y comen bocadillos. No pueden salir de entre las paredes donde trabajaron casi toda su vida. Saben que si abandonan la fábrica de armas los vigilantes de seguridad no los dejarán volver a entrar. Aún así, lo tienen claro: los operarios a los que General Dynamics entregó hace dos días las cartas de despido permanecerán encerrados en las instalaciones, como mínimo, hasta el próximo viernes.

"Seguimos aguantando. Estamos casi todos y vamos a seguir", destacaba ayer uno de los representantes de los afectados, José Carrillo, quien afirmó que ayer por la tarde permanecían en el edificio de Pedralonga "unos 40" empleados. Carrillo cuenta que tienen "reservas" de comida, ya que eran conscientes de que si salían de Santa Bárbara no iban a poder regresar. "A veces la familia nos acerca algo. Nos dejaron meter algo", indica, al tiempo que subraya que la multinacional aumentó el número de vigilantes de seguridad que custodian las instalaciones".
69 trabajadores, 69 familias que como siempre, son los primeros en pagar la inoperancia de los políticos para resolver los problemas de los trabajadores, si fueran escaños ya estaría resuelto. 
"ENCERRADOS" 

No hay comentarios: