30 abril 2013

Palabras, Cámara, Acción - 1ª parte

No dejéis de ver estos capítulos del taller de escritura creativa de la Biblioteca de Os Rosales para comprobar la creatividad que hay en el barrio. Son ocho videos que irán en cuatro post de dos en dos. Aquí el primero. Disfrutad:
Tengo un minuto para escribir y decirte que…la Biblioteca Municipal Os Rosales da el pistoletazo de salida a las celebraciones del día del libro con una propuesta de animación a la lectura.
palabras, cámara, acción copiadefinitiva
Si tradicionalmente la poesía solo es posible mediante la escritura, nosotros proponemos construir poemas visuales. Es decir trasformar la palabra en imágenes, que expresen en otro lenguaje la literatura en verso.
Once jóvenes con mucha ganas de contar historias realizan su primer proyecto audiovisual; y lo han hecho con pocos medios, mucha ilusión y talento. Ocho vídeopoemas que bajo el título de palabras, cámara, acción forman parte de un proyecto experimental de poemas visuales realizados dentro del taller de escritura creativa para jóvenes en la Bilioteca Municipal Os Rosales.
Desde la total libertad, han dispuesto de un minuto para escribir y decirnos que les motiva…les preocupa… les perturba… y no cabe duda, el amor y el tiempo han sido dos constantes en todas ellas.
Hoy os presentamos dos de estas ocho propuestas.
La primera de ellas y bajo el título de “llueve sobre mojado”  Gustavo Díaz López nos presenta el “Soneto amoroso definiendo el amor” de Francisco de Quevedo. Un minuto que trasmite obsesión, un sentimiento pesimista, digamos… la parte oscura del amor.
La segunda de María Fernández Quiñones es una invitación a reflexionar sobre el mundo que nos rodea y nuestra participación en él.  “El mundo gira y tú no te das cuenta” es una alegoría visual a vivir de un modo consciente de acuerdo a la realidad. Un minuto que termina con una pregunta ” la triste pregunta que vuelve …” Walt Whitman.
“Al ver una cosa, probablemente vemos muchas” en la biblioteca Os Rosales buscamos nuevas miradas, nuevos espectadores. Comienza
Palabras, cámara, acción!!!

No hay comentarios: