04 abril 2013

Asamblea ordinaria

El pasado miércoles se celebró en el Centro Cívico, la Asamblea anual ordinaria de esta Asociación, donde se procedió a la lectura y posterior aprobación del acta anterior, de las cuentas anuales y del informe de gestión. Otro punto del orden del día era la presentación de candidaturas a Junta Directiva en la que se aprobó por unanimidad la actual Junta por no haberse presentado nadie, es decir, seguimos los mismos, Fernando, Javier, Alberto, Mary, Servando y Rosa, si alguien se anima, será bien recibido.
En el informe de gestión se informo de lo realizado durante el año 2012.


231 artículos en el blog, más de 60 solicitudes al Ayuntamiento (relación adjunta).

Mantenimiento para mayores se instala en medio de la plaza, en contra de nuestro criterio.
Protesta por el traslado del SERVICIO DE CANGUROS a Labañou.

Colegio Emilia Pardo Bazán el de octubre de 2012 la Xunta de Galicia prometía (antes de empezar la campaña electoral) que antes de finalizar el año se iniciarían las obras de “ampliación” con un coste aproximado de 20.000 €

MERCANATURA, seguimos peleándolo, sin colaboración del Ayuntamiento ni de los vecinos, petición de ubicación del mercado en los soportales. Este año vamos a solicitar el cambio de ubicación a Manuel Azaña a la altura del banco Santander, inicio de conversaciones va lento.


Este año no festejamos el Carnaval en Los Rosales por falta de apoyo institucional.


Fiestas 2012 del 24 al 27 de mayo,  sin verbena  las hicimos coincidir con el Mercado Pirata también organizamos el IV Concurso de Contos Os Rosales 2012, busqueda del tesoro infantil se suspendió por falta de participantes, I Torneo de Tenis de mesa AVV, Los Rosales con reparto de medallas a los participantes. Este año se organizará el II Torneo, 3x3 basket organizado por el Club Deportivo Los Rosales, concurso de tartas…

Colaboramos con un reportaje sobre “El Mundo en tu Plaza” programa para la integración 
 
Los Coles y el tráfico, seguimos sin respuesta a la solicitud de presencia policial a las entradas y salidas de los colegios. Seguimos peleandolo


San Juan en Los Rosales con quema de falla y reparto gratuito de queimada y la actuación de “la tercera vencida” gran participación vecinal y actuaciones más cívicas de los vecinos con relación a realizar hogueras sobre el asfaltado de la plaza, tenemos que seguir mejorando en este sentido.

Otro espacio público detrás de Manuel Azaña, tiraron ruinas de dos casas y alisaron el terreno quedando sin urbanizar, este año pediremos su arreglo

El aparcamiento de la parroquia. Se solicita información de la parcela y situación de la misma a efectos de mantenimiento, contestan a medias y se protesta, actualmente deja aparcar a pesar de ser terreno PRIVADO.

Reunión con la cúpula de urbanismo, sobre el PGOU y Maderas Peteiro y solicitud de información.

Tras reunión con las concejalas de barrio y tráfico, se ha procedido al cambio de ubicación de las farolas en Rodríguez Castelao del centro de la mediana a los laterales, aumentando la visibilidad de la zona que podría ser mayor si hubieran podado los árboles.

Campos de fútbol en Los Rosales. Se pide información y se solicita que se tenga en cuenta a los vecinos no solo a las federaciones y clubs de futbool.

Acuerdo Comercial. Opticas Fergo, I2estudio, Mercería Merchy, Semas, Ortodix, y     seguiremos ampliando encuadrada en la campaña de captación de socios.

Los Rosales quiere saber. 21 O en el Centro CAI con la participación de PP, PSOE, BNG, AGE y UPyD

Oferta de actividades de este año, conversación en inglés, baile infantil, pilates, baile adulto, Obradoiro de Fotografía Dixital, baseball, baile en familia

Nuestro apoyo al barrio de Adormideras, Castrillón, Monte Alto, Ventorrillo por         diferentes motivos y desavenencias con el Ayuntamiento. A la radio CUAC FM 104.3

Diversas colaboraciones con el Club deportivo Los Rosales, Grupo Scout Ahadi   (CHURRASCOUT colaboramos con equipo de megafonía y solicitudes de permisos al Ayuntamiento), Artefíos, Adcor (tenemos entrevista pendiente con el director) el sector de hostelería del barrio…

Contaminación y salúd, zona de aguas residuales en el ajardinamiento del Centro de Salud. Sigue sin repararse.

Alegaciones Antena Telefonía, recogida de firmas y alegaciones, a día de hoy no hay ninguna solicitud de instalación de Vodafone a la gerencia del Centro Comercial Los Rosales y de haberla NO darían autorización ni permiso para su instalación. Reunión en la plaza por no dejarnos el Centro Cívico por considerarlo reunión política debido a la presencia del Concejal Xan Caxigal (BNG).

I Feria Intercultural de Los Rosales Se iba a realizar en septiembre se suspendió por falta de diálogo y colaboración del Ayuntamiento se traslada a diciembre y se haría conjuntamente con la Asociación de anticuarios de Galicia que tenían concedido el pabellón de Los Rosales por el Concejal de Educación este se entera de que lo hacen con nosotros y los traslada al Frontón de Riazor, dejándonos sin lugar para realizar la I Fería Intercultural de Los Rosales Bis, sale a trancas y barrancas y con otra programación al no poder ejecutar la prevista inicialmente.

Asamblea al aire libre delante del centro cívico por no dejarnos el salón para realizarla sobre la Subida del Agua recogida de firmas y presentación de alegaciones en el registro del Ayuntamiento con la colaboración del BNG.

Petición de arreglo del camino de Simón Bolívar a la Iglesia camino empezamos a      recoger firmas.

Protestamos por la reparación de la Tirolina con un coste de 20.000€, actualmente no funciona

O Valedor do Pobo presentado el 21/12/2012. Contestado por el Ayuntamiento          estamos estudiando recurrir por la falta de verdad y rigor en su contestación.

Lotería de Navidad con participaciones de 5 euros sin recargo.

Informamos a través del blog de avisos de emergencias, campañas de donación de sangre, punto limpio, fibromialguia, contra la violencia de género, establecimientos del barrio que abren o cierran, campañas de sensibilización, agenda cultural, actos en biblioteca, centro cívico y empresas del barrio, (pulpada, chipirón, ofertas, cañas a un euro, tapas gratis…),  la Apertura de la Fundación ADCOR, día de la lucha contra el Cáncer de MAMA. Campamento ScoutsENGLISH CHRISTMAS CAMP. Y algunas cosillas más que van surgiendo…

En relación a la programación para el 2013, se informó de las fiestas, celebrar el concurso de tapas, de tartas, tener una reunión con todos los colegios y anpas del barrio para tratar temas de seguridad (camino seguro al cole), colaboraciones con las fiestas del barrio, concurso de cuentos, torneos de 3x3 de baloncesto y 4x4 de voleibol, ping-pong, visitas guiadas, actividades extraescolares, etc.
Campaña de captación de socios con acuerdos comerciales con las tiendas y negocios del barrio. Reparto de carnets.
Mantener y potenciar Mercanatura.
Celebración del San Juan.
y lo que venga que iremos informando.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

vaia tocho, non tedes outra maneira de poñelo? antes da metade do articulo xa me perdín

Anónimo dijo...

Tanto que hablaban algunos, para al final tener que continuar los mismos por falta de otras candidaturas. Claro que no es igual predicar que dar trigo. Que valientes somo hablando ¡¡¡coño!!!

Alicia dijo...

No es muy facil de leer, es verdad.
Una de las cuestiones que pido es que no hay que abandonar es Mercanatura. Era clienta habitual y siempre quedé satisfecha de los productos. Claro que había muy poca asistencia pero aún así la junta debiera de hacer un esfuerzo para que volviese el mercadillo.
Aún recuerdo las críticas y los consejos de la vecina Titina tan criticada que auguraba su desaparición, y no le faltaba razón; pero un objetivo de la directiva tiene que ser conseguir la vuelta de los puestos aunque sea en otro lugar del barrio.
Tenemos un ejemplo con el mercadillo del Orzán que vuelve con el apoyo de los comerciantes. Este fin de semana hasta hay una churrascada para celebrarlo, por eso pido a la directiva que haga lo posible por lo mismo y darle vida al barrio.

NBA dijo...

Lo que es facil de leer son las aventuras de Alicia en el Pais de las Maravillas y quizás se pueda hacer una adaptación a la aventura de mercanatura. La historia del barrio nunca se olvidará y siempre habrá críticas y consejos; se tomarán buenas y malas decisiones y por supuesto, según sea el caso o la ocasión se predicará dando trigo. Una asociación de vecinos no solo es una asociación de vecinos, tiene interés para cualquier candidatura, y no me refiero para que los jardineros pinten los rosales y luego sean decapitados o que se convoque un nuevo juego de croquet para los vecinos. Una asociación de vecinos tiene otras utilidades y se usa. Alicia, te recomiendo releer Alicia en el País de las Maravillas y desciendas a la madriguera, mientras tanto queda a la espera de tu petición que es una petición de la mayoría de los que degustaban de una compra en el mecadillo.

Oscar dijo...

Ármate de paciencia Alicia, la directiva no te va a dar muchas esperanzas además hablas de Titina que no es bien vista por la AVV,y está marcada con una cruz negra. Lo dicho, ármate de paciencia y vete al Orzán que por aquí la directiva se quitó un muerto de encima y las culpas las llevaron otros.