08 abril 2013

Las "cositas" de los perros.

Nos hacemos eco de un escrito enviado por una vecina:
"Soy dueña de una perra pequeña que paseo atada por nuestro barrio y sobre todo por el parque donde a veces juego con ella, como tantas personas; cuando mi perrita hace sus "cositas" con todas las dificultades físicas que tengo, saco mi bolsita, lo recojo, cierro bien la bolsita y la tiro a un contenedor. Observo que este es un comportamiento que prácticamente la totalidad de los dueños de perros pequeños realizamos, a pesar de que sus deposiciones son pequeñas y podríamos pensar que "desaparecen" pronto o se notan poco; pero el caso es que, como trato con ellos, veo como las recogemos. Pero ya estoy harta de pasearme por el césped del parque, sobre todo el central, y encontrarme las "cosotas" de los perros grandes; con buen tiempo hay niños que aprovechan para jugar allí como es normal, o gente joven que se sienta en la hierba para leer Y ES UN ASCO LO QUE SE VE POR ALLÍ, porque "eso" no se va con el agua de la lluvia ni desaparece por generación espontánea, no estamos hablando de deposiciones que no se vean, simplemente no las recogen, como por ejemplo la estirada chica, delgada que enfundada en su anorak marrón paseaba su perro negro con mancha blanca en el pecho y que caminaba delante de él por el parque sin mirar lo que hacía su perro (suelto) que lógicamente nos dejó un pedazo de regalito en el campo que está al lado del Centro Cívico; cosa que ni vió ni recogió, siguió adelante, se paró con otra señora mayor que también paseaba su perro grande y ésta SÍ se bajó a recoger las deposiciones del suyo.....la joven se fue por las escaleras de Alcalde Suárez Ferrín hacia la plazoleta que une esta calle con Emilio Glez. López.
Esto por desgracia es el pan nuestro de cada día, yo no llevaba conmigo el móvil sino le hubiera sacado una foto para dar cuenta al menos en esta página o a quien sea responsable de tomar medidas para que le diese un aviso, porque cuando uno tiene un perro lo tiene para asumir TODAS sus cargas, sino que no se tengan. Muchas gracias."

7 comentarios:

Elcano dijo...

Es verdad lo que se ve por el campo son excrementos de perro grande y hay que andar con mucho cuidado si tienes niños pequeños, son unos asquerosos.

Anónimo dijo...

Pues en los soportales cuando llueve siempre hay caquitas de perros grandes y de perros pequeños sin recoger, otra cosa más, hay mucho perro suelto por el parque y eso también está prohibido.

Anónimo dijo...

una propuesta: ¿por qué no inmortalizamos con una fotografía a la gente que tiene este comportamiento tan ..., tan.... (no sé cómo llamarlo) ¿incívico? y lo subimos al blog?

Una cívica. dijo...

Soy la dueña de la perra que vió el "hecho" y ya estoy saliendo con mi teléfono móvil, desde luego que lo tengan claro que daré buena cuenta de ello.

Anónimo dijo...

Una vez llamé la atención a una chica que llevaba un perro muy grande porque su perro estaba meando en el portal de mi edificio y ella me contestó "es que no puedo controlarlo".

Moncho dijo...

¿Cómo que no puede controlarlo? los dueños de perros sabemos que aparte de educadores de canes que cuestan una pasta, como me dijo a mí el veterinario que hay unos collares de disciplina para educarlos llevándolos atados en corto; yo se lo puse un mes a mi boxer que era un macho bastante rebelde y se acabó el problema, ahora va a mi lado y ahce lo que le digo, epro si se les deja hacer lo que les dé la gana pues claro que no lo controlas. Por cierto el collar de disciplina no se le puede poner a las razas pequeñas porque tienen un cuello muy estrecho y se les puee hacer daños irreversibles sólo para los grandes y tranquilos que no les pasa nada. A los pequeños atados en corto y EDUCAR, que son muy listos y aprenden enseguida, se les quiere mucho pero es como con los hijos o le enseñas quien manda o se te suben a las barbas y cuando quieras darte cuenta ya es tarde.

Anónimo dijo...

Que no puede controlarlo? Yo al mío (es de raza grande) le enseñé desde cachorro que el pis y la caca se hace en el césped, nada de portales ni columnas, se aguanta perfectamente después de toda la noche, desde que salimos del portal hasta el primer césped que encuentra. Y eso de recoger las cacas no es ningún esfuerzo, vale cualquier bolsita, no tiene porque ser las de rollito que venden en los chinos, todos tenemos bolsas en casa, lo que pasa es que queremos tener perro para presumir pero cuidarlo, poquito, Que asco!!! lo digo por los dueños, no por los chuchos.