21 marzo 2013

ESOS NIÑOS CRECIDITOS

Empezamos este artículo como si de un anuncio de un medicamento se tratara porque sinceramente alguno se ha olvidado de tomar las pastillas....


Este artículo está basado en hechos reales
En caso de duda consulte a su psicólogo
Mantenga los árboles fuera del alcance de los niños.

Como nos anunciaban desde el Ayuntamiento en el artículo que publicamos del día 20 "Plantación de árboles" en donde se comunicaba que niños del Colegio Emilia Pardo Bazán iban a participar en esta plantación. Hoy nos escriben nuevamente para relatar este hecho insólito



NOTA DEL AYUNTAMIENTO.

"MEDIO AMBIENTE
El Ayuntamiento celebra el día de los bosques con la plantación simbólica de árboles
·        A lo largo de la semana se han celebrado actividades dirigidas principalmente a escolares, aprovechando la conmemoración de los días dedicados a los océanos, a los bosques o al agua

A Coruña, 21 de marzo de 2013.- El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, y técnicos de su departamento, han realizado esta mañana una plantación simbólica de árboles en el barrio de Os Rosales, dentro de los actos de celebración por el Día de los Bosques que se celebra hoy en todo el mundo. El acto pretende sensibilizar sobre la importancia de la preservación de los bosques como sustento de buena parte de la biodiversidad mundial y como elemento fundamental en el mantenimiento de unas condiciones climáticas óptimas, promoviendo para ello la realización de actividades de concienciación en todo el mundo.
En este sentido, en A Coruña, los actos se han centrado en transmitir la importancia de los bosques a las generaciones futuras, con la celebración de actividades que se enmarcan en el programa de educación ambiental municipal. En concreto, además de esta plantación simbólica de árboles, se han celebrado actividades de educación ambiental con alumnos de Centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad. En ellas, los escolares han aprendido que el aire que respiran depende en buena medida de los bosques pluviales en los que se produce más del 40% del oxígeno del mundo o que los bosques liberan entre 8 y 10 veces más humedad en la atmósfera que el área equivalente en el océano. También que en los bosques tropicales se encuentra una vasta selección de las plantas medicinales utilizadas en la asistencia sanitaria o que los bosques son el medio de vida de 1.600 millones de personas."
No contentos con este hecho nos envían dos fotos donde observamos a un nutrido grupo de escolares realizando la plantación, como es lógico y siguiendo la costumbre del Ayuntamiento de hacer las cosas al revés o mal, creemos que los árboles son de la misma especie de los que hay en Manuel Azaña, si esos que no podan para que los días de temporal se rompan las ramas secas y puedan ocasionar algún daño o accidente. 
QUE BUEN MARKETING, QUE EDUCATIVO, CUANTOS NIÑOS....
...... QUE INTELIGENTES


20 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces sois muy malos.... ayer hubo temporal y se suspendieron las actividades al aire libre. De todas formas tengo que decir que el cole no comunicó nada sobre la plantación (ni en su blog, ni por notas).

Anónimo dijo...

Querías ver muchos niños cuando la Xunta suspendió las actividades al aire libre, ¡sois penosos !.

Mary dijo...

Lo que es penoso que se hagan las cosas sin avisar a la gente, yo soy madre del Emilia y a mí mi hija no me dijo nada de que los del Cole fueran a plantar árboles, así que ni buen tiempo ni malo, nadie sabía nada, esto es cosa de estos señores que nos siguen engañando con la ampliación y mejora del Cole. Y por encima con el follón que tenemos con lo del ANPA.

Anónimo dijo...

Escuchad, autores de este blog, ya está bien de marginar a los vecinos de la calle de Emilio González López. Somos muchos los que venimos reivindicando desde hace años la plantación de árboles, de la misma manera que los tienen otras del barrio como Castelao, Azaña, Suárez Ferrín, y cuando por fin atienden nuestra reivindicación, venís vosotros y, ¡hala!, palo que te crió: que si no hay niños plantándolos, que si son los mismos árboles de Manuel Azaña… ¿Os acordáis que, en las anteriores elecciones municipales, hubo candidatos que nos prometieron plantar un buen número de árboles en nuestra calle? ¿Dónde están esos cientos de árboles prometidos? Y,¿a qué viene ahora protestar por un hecho que beneficia al barrio? Si pretendéis representarnos, antes de lanzar opiniones debierais hablar con los vecinos y actuar según la decisión de la mayoría. Eso es democracia. Lo demás, pura demagogia sectaria.-Joté

Fco. Javier dijo...

Joté, con perdón, pero no te enteras de nada. Nadie margina a nadie. Aquí sólo se comenta que los del Ajuntamiento habían puesto en prensa que los niños del Emilia Pardo Bazán iban a plantar árboles. Los padres no nos enteramos (excepto por la prensa) y la dirección del colegio no envió ninguna circular al respecto.
Si los niños no pueden salir ese día, se aplaza y ya está, y no hacer lo que hizo el concejal: Sacar la foto.
Hoy podrían haberlo hecho y el señor concejal quedaría como un señor, todo lo contrario con lo que pasó.

Anónimo dijo...

Fco.Javier, la foto se la iba a sacar igualmente el concejal. Estoy con joté, se están haciendo muchas mejoras en el barrio y desde aquí se afea toda intervención que desde el Ayuntamiento se hace. ¿A cuantos vecinos del barrio representa esta asociación? Por otro lado entiendo que el ayuntamiento no iba a mandar una invitación a todos los padres del colegio para el acto. Lo comunica en prensa. Alguien pregunto a la dirección del centro sobre el particular, que serían ellos los que tendrían que informar a los padres de la participación de los alumnos en la actividad. Todo esto suena a demagogia política. Un saludo

Anónimo dijo...

Non estaría de máis que nas vindeiras eleccións houbera un cambio na directiva. Coa vosa forma de actuar non imos conseguir cousas para noso barrio. Si se fan cousas, porque se fan, si non se fan, porque non. Seguramente de haber acudido o acto algún neno, estaríades falando, criticando e denunciando a utilización dos rapaces para a foto dun concelleiro sabendo que había anunciado temporal por parte da Xunta, non tedes ningunha razón. os monopolios informativos nos barrios non son bos.

Mary dijo...

Pues a mí me hubiera hecho mucha ilusión que mi hija plantara un arbolito porque es algo que no puede hacer todos los días y nadie nos dijo nada, ni la dirección del Cole ni el ayuntamiento ni nadie y agradezco que la asociación lo diga porque tiene razón Fco. Javier en que podían esperar a que mejorase el tiempo. Y mira hablási mucho de los árboles, yo ya recuerdo que esta asociación pedía los árboles para la calle Emilio Glez. López y también que poden las puñeteras ramas de Manuel Azaña que nos tapan las farolas, las vistas y dentro de poco nos van a entrar por la ventana. Así que podéis decir lo que os dea la gana contra la asociación pero estos que gobiernan no están haciendo nada nuevo que no se hablase hace tiempo, yo estaba en la terraza del Anclas cuando escuché al presidente vecinal decirle al antiguo concejal Lareo lo de poner a nivel los pasos de peatones con las aceras y se hace ahora, o sea que no sé a que vienen estas ganas de liarlo todo como no sea ganas de buscar guerra y mira yo no soy socia pero me gusta lo mucho que se esfuerzan y preocupan por el barrio, si a ti no te gusta por algo será.

Sherlock dijo...

Uy que tufillo ppopular se ve en esos Anónimos, yo estoy contento con los árboles , harto como Mary de que no poden los de Manuel Azaña, harto de que no arreglen el Emilia, harto de que no arreglen el camino de detrás de la Iglesia por el que baja mi madre de 79 años al centro de Salud, harto de que hagan lo que otros iban a hacer porque lo pidió la asociación y ahora se pongan la medallla éstos, harto de las aceras rotas,harto de los crices sin visibilidad, harto de que se le pongan problemas a la asociación para mover el barrio con actividades negándole todo pero al cura ya le pusieran en un plis plas el "púlpito" para que predique el domingo en la Plaza, harto de aguantar que nuestros niños no puedan disfrutar del Centro Cívico porque se permite que los mayores lo usen como Centro de Día, harto de tanto "quiero al comercio coruñés" pero en este barrio no ayudan nada....No les voté, ni les votaré pero desde luego pensé que tendrían más palabra que Losada pero ya veo que son todos iguales. Estoy HARTO de estos politiquillos de media pluma y muy contento con que la asociación les dé caña en favor del barrio y conmigo pueden contar para lo que quieran, y además me voy a hacer socio, yo y mi familia y así me sentiré mejor cuando proteste.

Sentido común dijo...

Algunos parece que patalean ahora cuando se hacen las cosas; todo lo que NO patalearon cuando No se estaban haciendo.-

Profesor de E.Infantil-Monelos dijo...

Yo lo que se es que el Concejal de Medio ambiente es Agrónomo, ahora están en marcha huertos urbanos, sabemos como se llaman nuestros árboles, hay más sensibilidad,se cuidan más y se plantan más. En cuanto a los niños, toda precaución es poca, y si hay riesgos por viento ¿Para que correr riesgos? Además, las actividades de educación ambiental son mucho más que ver "in situ" como se planta un árbol. Y para eso estamos también los profesores, tenemos medios para sensibilizar y educar en materia medioambiental. Lo que no se debe hacer es criticar por criticar y algunos agentes sociales la verdad es que confunden a los niños...Si leen algunas cosas de las que aquí se han escrito, dirán: ¿Profe.. que hay de malo en plantar árboloes..porqué se queja esta gente?

Profesor de E.Infantil-Monelos dijo...

También debo añadir otro tema: Los que critican NO dejarían que sus hijos salieran en determinadas fotos sin su consentimiento expreso. Conozco a una directora que fue amenazada por padres vinculados a determinados "movimientos", advirtiéndola de que no se le ocurriera colaborar con el gobierno municipal en actividades en las que sus hijos estuvieran presentes.. Esa es la realidad.

Fco. Javier dijo...

Estoy de acuerdo que la foto se la iba hacer igual con o sin niños/as. Nadie critica las mejoras que se están haciendo, pero sí aquelllas que NO se hacen y no se sabe por qué. También se critica que algunos pasos de cebra cambien de color (de amarillo a rojo) estando en buen estado y ese dinero se destinase, por ejemplo, al camino desde Simón Bolívar al Ambulatorio.

Y la Asociación representa a TODO el barrio, no solo a los que pagan las cuotas

Fco. Javier dijo...

Pues estás a tiempo de presentar una candidatura ya que el miércoles 27 se celebran las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria. En ésta última se eligirá la nueva directiva entre las que se presenten 48 horas antes de la celebración de la Asamblea.

Fco. Javier dijo...

Claro que toda precaución es poca. Por eso digo que ya que ayer estaban SUSPENDIDAS todas las actividades al aire libre, lo mejor hubiese sido aplazar la plantación y que los protagonistas, que el propio Ayuntamiento se encargó de recordar en varias notas de prensa, fuesen los niños y no solo el concejal de turno.

¿Profe... por qué no nos han dejado plantar los árboles como habían dicho los concejales?

Anónimo dijo...

Javier, me entero de las cosas más de lo que tú piensas. Si eres el responsable del blog, y además representante de los vecinos, debías de ser el primero, te lo digo sin acritud, en alabar las mejoras que se hagan en nuestro barrio, como esta plantación de árboles en González López, y no lanzar insidias para predisponer comentarios ajenos, como haces al principio de la nota municipal. Respecto a Sherlok, ¿comisario, inspector o simple ayudante?, sus palabras lo descalifican desde la primera línea, cuando pretende lanzar sin más la duda sobre los Anónimos. Politizar hechos de evidente interés público es una táctica que suele dar mal resultado. Joté

Anónimo dijo...

Seguramente la noticia ya estaba lista y la publicaron sin saber que no habían ido a plantar. De todas formas me parece raro que no se mandase notas, ni se pusiese en el blog del cole.

Este ayuntamiento está haciendo el arreglo de las aceras porque es vistoso y barato. Lamentablemente no está teniendo en cuenta que las paradas antes de los pasos de peatones son peligrosas. ¿Por qué mueven otra vez la parada de Castelao? ¿Por que no mueven la parada de Manuel Azaña junto a la cervecería?

Sobre un comentario del Centro Cívico tengo que decir que estoy completamente de acuerdo. La dirección del CC deja que los mayores lo utilicen como Centro de Día. A mi me han dicho que mi hija no puede estar leyendo en la "zona de juegos" y después he visto que dejan que las señoras se sienten a leer. ¿Qué diferencia hay? Es un Centro Cívico para todos, no un Centro de Día.

A mi me parece que la AAVV ha conseguido muchas cosas para el barrio, además de organizar fiestas para todos (Reyes, San Juan,...). Por mi parte, les agradezco su insistencia en mover las farolas de Castelao desde el centro a los lados de las medianas.

Fco. Javier dijo...

Desde luego yo no estoy politizando nada. Lo que digo es que se pudo posponer la plantación y así hacer protagonistas a los niños tal y como recordaron desde el Ayuntamiento en las notas de prensa. Mira en La Opinión: http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2013/03/20/escolares-ciudad-dedican-semana-mar-arbol-agua/703796.html.
Lo demás, sí es política pura y dura.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Las paradas las van a quitar de los pasos de cebra, y la de la Cervecería Green pasa a Emilio González López, la de Muebles Salcines pasa a Manuel Azaña pero mas separada del paso de cebra, bueno, esta era nuestra petición después como no nos dicen lo que van a hacer antes de hacerlo... pues eso.
Ya hemos informado al Técnico del Ayuntamiento sobre el rebaje de las aceras, aún no han acabado y alguna está a mas de 5 cm. del ras de la carretera, nos ha dicho que no nos preocupemos que eso se va a lijar para que quede a ras. Porque lijar cuando lo puedes poner a ras desde un principio? pues eso.

Ana dijo...

En cuanto a la política urbanística de Losada-Barcón con la de ahora no hay gran diferencia. Cuestión de collares y de perros, así que no viene a cuento ninguna disputa entre PP y Psoe, ni tufillos, ni otros olores más exóticos. Lo único que se pide es que el material que pongan sea de buena calidad, se mejore el barrio y que dejen arreglado lo que desarreglan para hacer los arreglos, es básico vecinos.