01 marzo 2013

Plan de Accesibilidad


Desde el miércoles 13 de febrero el Ayuntamiento empieza uno de los multiples planes de accesibilidad que en su primera fase incluye a Los Rosales en las calles Emilio González López y Rodríguez Castelao para, a continuación, ejecutar mejoras en las paradas de bus de Manuel Azaña ECHAMOS DE MENOS EL ARREGLO DEL CAMINO EMBARRADO ENTRE LA CALLE SIMON BOLIVAR (PARALELA AL COLEGIO CALASANZ) Y LA PLAZA NUESTRA SEÑORA DE LOS ROSALES (LA DEL CURA). Por eso, empezamos OTRA RECOGIDA DE FIRMAS para que la arreglen. No hay que olvidar que el arreglo de la calle Emilio González en lo que a la glorieta de Manuel Azaña se refiere, ya era un proyecto de esta Asociación con el anterior Gobierno Municipal de hace 3 años, en reunión mantenida con el Concejal Esteban Lareo, que se trata de alejar las aceras de la carretera separándolas con ajardinamiento y rebajar los bordillos a ras de carretera.

También harán reformas en la "Ciudad Vieja y Pescadería, con 187 actuaciones, mientras que las 73 obras restantes se repartirán por otros puntos de la ciudad, con especial atención a los barrios de Os Castros y A Gaiteira (como Santa María de Oza, parque de San Diego y General Sanjurjo), Monte Alto (como la plaza de San José y las calles Curros Enríquez, de la Torre, Independencia y Santa Teresa)."

"El departamento de Infraestructuras cuenta en el Plan de Accesibilidad con la colaboración de las tres concejalas de Barrio -Susana Pazo, Mariel Padín y Carmen Hervada-, quienes han recogido las propuestas y peticiones de los vecinos para desarrollar un proyecto con la mayor participación posible y que suponga mejorar la movilidad y reducir el riesgo de caídas en los espacios públicos de la ciudad."  

Comentar que si propusimos y pedimos, dando varias opciones de retranqueo y cambio de paradas pero NO sabemos lo que han decidido hacer, esperamos que todo salga bien y no  sea otra cagada como los aparatos de mantenimiento en medio y medio de la plaza que algún día van a causar una desgracia a un niñ@.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por las marcas en el suelo, parece que la parada que Castelao que antes estaba en Manuel Azaña vuelve a su lugar inicial. Creo recordar que se había movido por, entre otras cosas, tapar la visibilidad del paso de peatones (como pasa en la parada que está cerca de la cervecería). Así que no entiendo nada de nada.


Rúcula dijo...

Anónimo no te preocupes, Mariel te lo explicará que es una experta en accesibilidad diferida. También explicará el resultado de los datos tomados hace algunos días sobre la medida de la cintura y diámetro de los árboles como su altura. No hay que preocuparse todo está controlado, con el plan de movilidad no hay ningún tipo de controversia, hay que hacer lo que hay que hacer y se hará...

Sherlock dijo...

Éstos son la bomba, o hacen las cosas mal como el tema de los aparatos en el medio de la plaza o no haber aprovechado para retirar la tirolina en lugar de dejarla a medias con riesgo para los críos, o no hacen lo poco bueno que prometieron, o hacen lo que era idea de los anteriores, buenas o malas pero de los anteriores.Está claro que el PP no tiene ni idea de que hacer con la ciudad y lo vamos a pagar todos.Son el gobierno de la improvisación.

Anónimo dijo...

¿Por qué no os preocupáis por la plantación de árboles en la calle de Emilio Gonzalez López? Es la más desamparada del barrio.La anterior corporación prometió plantar ¡trescientos!, pero no pasó de los veinte.Joté

Drake dijo...

¿Arboles?, a ver cuando aprenderemos de que los políticos usan las promesas como el papel higiénico. El amago que hicieron el otro día de poda era solo para quitar algún árbol que molesta en el plan de accesibilidad. Estoy con Rúcula, es mejor no preocuparse por lo que hacen y tomarlo con sorna. Joder,nuestro barrio se deteriora a pesar de los maquillajes baratos que le dan. De la poda no se acordará nadie eso no lo veremos.

Farero dijo...

Claro que no lo veremos deja que llegue la primavera y se cubran de hojas, no veremos nada por las noches porque tapan las farolas, y los que vivan en los pisos bajos ya los veo cogiendo la tijera y podando ellos para que no se les meta por la ventana de casa. Son unos mantas, esto no es ni maquillaje barato, esto es un pasar de todo, ¿vistés que sacaron la tirolina otra vez? pues nada son el quita y pon, y el pon y quita a gastar pelas en lugar de quitarla de una puta vez para aprovechar mejor el sitio y evitar acccidentes. Por cierto alguien sabe cómo está la niña que el otro día se cayó de los aparatos de los mayores y se dió con unos de los pies movibles en la cara? espero que sus padres demanden al ayuntamiento por poner eso en medio de zona de juegos de niños.