29 agosto 2012

Los Rosales se moviliza


En la asamblea que tuvimos hoy para tratar el tema de la antena estábamos alrededor de 150 personas, tuvimos que realizarla en la entrada del Centro Cívico al carecer de permiso para reunirnos en el salón de actos a pesar de estar éste vacío. En esta asamblea participaron con preguntas, propuestas e informaciones muchos vecinos, entre ellos los de los edificios colindantes y la presidenta de la ANPA de Escolapios que es el Colegio del que desaparece la antena actual y que ya anunció su voluntad de presentar alegaciones a la instalación de la nueva antena. Además se acordó por parte de todos los vecinos los siguientes puntos.

Presentación de alegaciones por parte de la Asociación de Vecinos y solicitar a las demás ANPAS de la zona que se sumen a las alegaciones.
Recogida de firmas en el barrio.
Reunión con los responsables del Centro Comercial.
Pegada de carteles informativos

Hay varios vecinos que ya se han adelantado a presentar alegaciones y también la AVV de San Pedro de Visma.

Asímismo los vecinos presentes mostraron su disponibilidad a cualquier tipo de iniciativa o movilización encaminada a evitar una ueva antena en el barrio.

La noticia en La Opinión A Coruña

La licencia sale hoy de el BOP el plazo para alegaciones acaba el 10 de septiembre.

SEGUIREMOS INFORMANDO.

12 comentarios:

Joaquín dijo...

Recordad que probablemente mañana salga en el BOP publicado el trámite de información pública, que abre un plazo de diez días para que cualquier persona que se sienta afectada pueda presentar alegaciones.

Anónimo dijo...

Yo creo que se podría hacer presión al centro comercial, no les gustaría mucho un boicot al consumo en sus tiendas

Anónimo dijo...

Todos los presidentes de comunidades de los edificios afectados, que presenten escrito en el ayuntamiento. ES MUY IMPORTANTE PRESENTAR EL ESCRITO Y DARLE ENTRADA EN EL AYUNTAMIENTO. Quien quiera facilito carta tipo para su presentación. Es muy importante presentar las alegaciones lo antes posible en el ayuntamiento."Pensar que la solicitud de la antena en el ayuntamiento tiene fecha 03/07/2012 y nos lo comunican en la ultima semana de Agosto 2012 HAY MUCHO DESFASE DE FECHAS PARA LAS ALEGACIONES "INSISTO ES MUY IMPORTANTE EL TIEMPO Y LA PRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO"
Para solicitar carta tipo envíen un mensaje fega.juan@gmail.com

Nines dijo...

Hay que moverse ya, muy bien por la Asociación de Vecinos y por los que ya presentaron sus quejas. Muy bien la apa de Escolapios, supongo que harán lo mismo las otras apas.

Joaquín dijo...

En su página de Facebook, los Rosales dice que no autorizarán la antena. A ver qué pasa finalmente.

Elcano dijo...

En esto estamos muchos. Que nos busquen las cosquillas que Mercadona está a la vuelta de la esquina.

Patricia dijo...

Está bien eso de moverse, hay que hacerlo siempre, por esto y por otras más cosas del barrio. Ya sabemos que el tema de las antenas viene de lejos, pero a nuestro alrededor hay más cosas.
Bien por la asociación que no se duerme durante el verano. ¿Donde estaba Mariel?

Anónimo dijo...

Fuí uno de los asistentes a la reunión por el tema de la antena de telefonía móvil del Centro Comercial Los Rosales, ya ha salido en el B.O.P. el EDICTO el día 3O de agosto, pero veo este tema paralizado desde entonces y los diez días de plazo pasan que es una maravilla y me pregunto ¿Se va a presentar un escrito de alegaciones acompañado de firmas o se hace personalmente?

Anónimo dijo...

Por favor, me pueden decir si en Los Rosales, además de la antena que ya está instalada encima del Centro Comercial y la que está situada en el edificio del bar Faba, hay más antenas de telefonía móvil. Es importante saber la de la instalación de todas para realizar las correspondientes alegaciones. Gracias.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Que sepamos no hay más en el barrio, ya que la del colegio Calasanz es la que van a quitar. Lo que si hay son antenas de radiofonía.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Que sepamos no hay más en el barrio, ya que la del colegio Calasanz es la que van a quitar. Lo que si hay son antenas de radiofonía.

Anónimo dijo...

Hoy es día 10 de Septiembre, último día para las alegaciones.
¿Podemos ver los vecinos la copia de presentación de alegaciones sellada por el ayuntamiento en el blog? Gracias